Curiosidad sobre el tiro a larga distancia

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Rugarosk
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Curiosidad sobre el tiro a larga distancia

Mensajepor Rugarosk » 28 Ago 2018 12:10

Bueno veréis, como profesionales que algunos son siempre se ha hablado del tiro a larga distancia, siendo este tiro en modo semi-auto.

Pero vi un documental ( y lo busco pero no lo encuentro) donde se explicaba que disparando en ráfagas en modo automático había mayor índice de probabilidad de acierto.

Mi pregunta es, ¿es real esta afirmación? Porque el recoil o retroceso de armas de calibre de alta potencia debería imposibilitar dicha acción de tener más probabilidad de impacto contra un soldado ¿no?.

Reincidente
Usuario Baneado

Re: Curiosidad sobre el tiro a larga distancia

Mensajepor Reincidente » 28 Ago 2018 20:12

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 13:06, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 29 Ago 2018 09:26

Mi experiencia con FUSA es con el Cetme C. Ahí había que tener el dedín ligero para que en modo ráfaga salieran dos y, como te han dicho, con muchas posibilidades de que el segundo se levante dos palmos o más sin necesidad de largas distancias. Había una modalidad que se llamaba (y puede que se siga practicando) "patrulla de tiro". La cuestión es que se disparaba a silueta en ráfaga y siempre el segundo tiro se iba mínimo un palmo por encima del otro aunque entrara en la silueta. El tercero lo he llegado a ver impactar en lo alto del talud parabalas. El Cetme C no es un buen ejemplo para la ráfaga. No sé que pasará en los 5,56 (223), supongo que más controlable, desde luego. Pero la ráfaga en FUSA, según a mí me instruyeron, no es para "darle" al enemigo (si le das, normalmente con el primer tiro, mejor) sino para crear una cortina, un fuego de contención que inmovilice. Otra cosa es disparar con la MG, que en aquel momento era 7,62 NATO. Con esa podías apuntar y acertar con la ráfaga y con una precisión notable (no de sniper) a distancias incluso de 200 metros y más. Su cadencia ayudaba a que alguna punta entrara en el objetivo, sin duda. Pero es que era muy estable. En este caso se puede decir que hay mayor probabilidad de acierto porque agrupa bien las ráfagas y van donde tú apuntas. Tampoco ráfagas de 50 tiros, claro! Además las trazadoras, incluso de día, ayudan a ver dónde estás tirando, porque si el terreno está un poco seco la polvareda suele ser tal que enseguida dejas de ver las cosas con nitidez. Que hablen los que han tirado con 5,56 NATO. Yo aprendí a desmontar una de las primeras versiones del L y pegué como mucho 30 tiros con varias interrupciones. Desde luego más suave que el C, pero con tanto fallo y tan pocos tiros no pude hacerme una idea clara.
Un saludo

Rugarosk
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Rugarosk » 29 Ago 2018 17:48

Reincidente escribió:Ya te he contestado en el otro hilo, pero resumiendo:

Para ti ¿qué es larga distancia?. ¿10 metros?, entonces sí, rafagazo y listos. ¿200 metros?, ahí sin un buen entrenamiento y un arma con poco retroceso (un .223, por ejemplo) el tercer proyectil pasa a dos palmos por encima de la cabeza del enemigo. ¿Más de 500 metros?, peor aún. Y eso aún no es lo que yo llamaría "larga distancia".

Leí hoy esto disculpa bueno pues si hablamos en plata distancia larga 1km a partir de ahí.

Hoy encontré una noticia del año 2014 sobre una ametrallador que se ha presentado por parte de general dynamic cuyi calibre concreto es 338 NM.

Permíteme, y obvio con respeto sin dudarlo hacia usted, que este arma se ha creado, según entendí, para cerrar una brecha entre los 800 mts y mas de 1500 mts donde el 7.62 no tiene fuerza suficiente.

Entiendo que se defienda el ideal que a largas distancias ( más de 1km ) se requiera tiro de precisión pero me baso en experiencias propiaz creo que con el modo automático un 2 o 3 disparo puede impactar en mayor o menor medida.

Puedo y he guardado dicha noticia por si le interesa y espero que, como yo, que respeto su opiniom emtienda mi opinion.

suso
Usuario Baneado

Mensajepor suso » 29 Ago 2018 18:13

Esta claro que si disparas 200.000 cartuchos es mas facil que por casualidad alguno caiga en el sitio correcto
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 29 Ago 2018 18:29

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 13:10, editado 1 vez en total.

desola67
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor desola67 » 31 Ago 2018 21:26

Patrulla de tiro con CETME a ráfagas? :shock:

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 31 Ago 2018 22:21

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 13:11, editado 1 vez en total.

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 01 Sep 2018 11:00

desola67 escribió:Patrulla de tiro con CETME a ráfagas? :shock:

No he querido enrollarme. Le llamábamos patrulla de tiro a una competición. 8 tíos, diez km. a paso ligero (en teoría corriendo) con trinchas, 4 cargadores de 20, cantimplora, mochila de combate, machete, casco y FUSA, por supuesto. Después de eso entrar en esprint en los puestos de tiro y, con tiempo medido, abrir fuego en erguido, rodilla, cuerpo a tierra, etc y entre los objetivos siluetas a las que se tiraba en automático. Con el Cetme C porque era el arma de dotación. No recuerdo que se hiciera algo parecido con Zeta 70 o pistola. Para esas armas eran otras modalidades.
De hecho la competición era en serio. Casi siempre se la llevaba el Tercio. Los de Montaña hacíamos buenos tiempos en el recorrido, pero peores puntuaciones en el tiro. Cetmes seleccionados.
Es lo que recuerdo, pero hace ya muchos años (89-91) Se alarga porque hice Milicias.
Ahora veo que no llevan mochila de combate ni necesariamente casco. No me he fijado en cantimplora. Sigue existiendo pero igual han cambiado las normas. Ni idea.
Con respecto al tiro no me acuerdo del orden ni de los tiempos, sólo que al final había una puntuación desglosada. Era jodido porque tirabas exhausto y a toda leche.
Un saludo

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 01 Sep 2018 11:13

Por cierto, el compañero Reincidente hace muy bien en separar realidad de películas y videojuegos. Yo no he estado en ningún conflicto, pero me hartado de pegar barrigazos. La Infantería es de lo más jodido (no digo que otras Armas no lo sean), pero las tontadas que ves en las pelis son de traca. Un francotirador en el campanario de una Iglesia y se queda ahí después de que lo localicen. Una unidad que abandona la cobertura y se expone tan ricamente al fuego de una posición elevada. Campos de minas o trampas sólo alguna para aumentar el dramatismo. Vista sobre el terreno es casi lo de menos. Avanzar por campos abiertos y charlar de las novias.

Un saludo

japa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor japa » 01 Sep 2018 17:47

Extractor escribió:

No he querido enrollarme. Le llamábamos patrulla de tiro a una competición. 8 tíos, diez km. a paso ligero (en teoría corriendo) con trinchas, 4 cargadores de 20, cantimplora, mochila de combate, machete, casco y FUSA, por supuesto. Después de eso entrar en esprint en los puestos de tiro y, con tiempo medido, abrir fuego en erguido, rodilla, cuerpo a tierra, etc y entre los objetivos siluetas a las que se tiraba en automático. Con el Cetme C porque era el arma de dotación. No recuerdo que se hiciera algo parecido con Zeta 70 o pistola. Para esas armas eran otras modalidades.
De hecho la competición era en serio. Casi siempre se la llevaba el Tercio. Los de Montaña hacíamos buenos tiempos en el recorrido, pero peores puntuaciones en el tiro. Cetmes seleccionados.
Es lo que recuerdo, pero hace ya muchos años (89-91) Se alarga porque hice Milicias.
Ahora veo que no llevan mochila de combate ni necesariamente casco. No me he fijado en cantimplora. Sigue existiendo pero igual han cambiado las normas. Ni idea.
Con respecto al tiro no me acuerdo del orden ni de los tiempos, sólo que al final había una puntuación desglosada. Era jodido porque tirabas exhausto y a toda leche.
Un saludo

Buenas a todos, las patrullas de tiro actualmente se hacen con el Cetme L (5,56X45) no llevan mochila ni casco, llevan el chambergo y se tira a 200 metros, y hay un tiempo limite todo el que pase se le penaliza y el que baje se le bonifica.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Rugarosk
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Rugarosk » 02 Sep 2018 12:50

Reincidente escribió:
Rugarosk escribió:
Reincidente escribió:Ya te he contestado en el otro hilo, pero resumiendo:

Para ti ¿qué es larga distancia?. ¿10 metros?, entonces sí, rafagazo y listos. ¿200 metros?, ahí sin un buen entrenamiento y un arma con poco retroceso (un .223, por ejemplo) el tercer proyectil pasa a dos palmos por encima de la cabeza del enemigo. ¿Más de 500 metros?, peor aún. Y eso aún no es lo que yo llamaría "larga distancia".

Leí hoy esto disculpa bueno pues si hablamos en plata distancia larga 1km a partir de ahí.

Hoy encontré una noticia del año 2014 sobre una ametrallador que se ha presentado por parte de general dynamic cuyi calibre concreto es 338 NM.

Permíteme, y obvio con respeto sin dudarlo hacia usted, que este arma se ha creado, según entendí, para cerrar una brecha entre los 800 mts y mas de 1500 mts donde el 7.62 no tiene fuerza suficiente.

Entiendo que se defienda el ideal que a largas distancias ( más de 1km ) se requiera tiro de precisión pero me baso en experiencias propiaz creo que con el modo automático un 2 o 3 disparo puede impactar en mayor o menor medida.

Puedo y he guardado dicha noticia por si le interesa y espero que, como yo, que respeto su opiniom emtienda mi opinion.

Sé de esa ametralladora, la General Dynamics en 338 Norma Magnum. Buen cacharro y un cartucho muy bueno para larga distancia, aunque caro de narices. Pero por precisa que sea, lo será en tiro a tiro, no a ráfagas. Vendría a cubrir el hueco entre una ametralladora del 7.62 NATO y la omnipresente (por eficaz) Browning M2 del 50 BMG. Tiene más alcance que la primera, y mejores agrupaciones que la segunda, pero si tenemos en cuenta que una M2 a ráfaga rocía el planeta de proyectiles y trabajo cuesta mantenerla apuntando al lugar correcto (las he disparado bastante en el servicio militar), que agrupe mejor que la M2 tampoco es decir mucho.

¿Ahora te basas en experiencias propias?, ¿no decías que no?, cuenta, cuenta, ¿cuántas veces has disparado un arma automática?. :roll:

Respetar respeto todas las opiniones, siempre que estén basadas en algo tangible y real, no en videojuegos que se parecen a la realidad como un huevo a una castaña.

Vuelvo a disculparme por el tiempo hombre esto del trabajo no me permite escribir con asiduidad.

Yo te hablo siempre de la realidad, si hablase de videojuegos te diria, como hacen los francotiradores reales el disparar sin apuntar apenas( quickscope) eso si que es una fumada o ir con ametralladora y fusil 50. ...sin comentario jaja

Otra cosa hablo de mi experiencia preguntando como vs o escolta no puedo coger armas de guerra pero si he disparado em modo semi las pistolas del escolta y revolver del 38 spc.

La otra parte de la experiencia la baso en lo que le dije datos.. Y preguntando a mi amigo GC que corroboró que se están haciendo armas automáticas pero aumentando levemente el peso y reduciendo la cadencia para que los 2 o 3 disparos a una distancia considerable 1 km 1.5 max tenga mayor indice de impacto.

Obviamwnte imagino que a 2 km o mas sea muy dificil pero son distancia que quizas un 2 disparo impacte.

Pese a ello dejeme agradecerle que este dando muy buena conversacion con usted (reitero mia disculpas por la ortografía) pero gracias a ello me lleva a investigar a ver cocomentario y eso ayuda mucho y en lo que usted dice lo entiendo a mas de 1 km el objetivo suele medir entre 1.70 a 1.90 como mucho y eso se ve una hormiga y en esa situacion puedo entenderlo, aun así creo en el f. Automatico controlado y segun para que, y como digo gracias a la cantidad de informacion que me hace usted buscar

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 02 Sep 2018 14:21

japa escribió:
Extractor escribió:

Un saludo

Buenas a todos, las patrullas de tiro actualmente se hacen con el Cetme L (5,56X45) no llevan mochila ni casco, llevan el chambergo y se tira a 200 metros, y hay un tiempo limite todo el que pase se le penaliza y el que baje se le bonifica.

La memoria me falla y sinceramente no recuerdo si las entrenábamos con todo el equipo y luego el día de la competición Cetme C, chupita, trinchas seguro, gorra con el barbuquejo porque si no la perdías seguro. Joder me hacéis dudar. Estoy seguro que tirábamos en automático. ¿Sigue siendo así? A ver si encuentro alguna foto porque después nos fotografiaban a todos juntos.
Un saludo

japa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor japa » 02 Sep 2018 18:37

Buenas a todos, se hace con chupita, trinchas, chambergo, y se dispara tiro a tiro (semiautomático) se sigue haciendo el sprint y solo en la posición de tendido.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 03 Sep 2018 12:41

Confirmado. Un camarada me ha recordado que sí que se disparaba en automático a silueta en tendido. Eso lo han cambiado por alguna razón hace ya mucho. Sobre el equipo le pasa como a mí. No recuerda los detalles.
Un saludo

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 14 Sep 2018 09:34

Tambien yo te lo confirmo:
Se corria con todo el equipo: Mascara antigas en la pierna, casco de metal, mochila con racion de mantenimiento saco de dormir y zapapala.
Correr, tirar, correr, tirar y medir tiempo final (no parciales).
Se tiraba un cargador completo a rafaga en suelo y otro en pie con la culata apoyada en la ingle sobre silueta a 25 m,
Despues en la misma prueba global se hacian otros ejercicios, que creo recordar:
Reptar sin que un observador te viese e hiciese disparos de fogueo. (tiempo y disparos)
Rapel con equipo arma incluida (tiempo)
Colocar minas personal en lugares que uno estimase de paso. La saltarina (numero de columnas de humo)
Colocar minas contra carro buscando la cadena (numero de las activadas al paso de un carro)
Lazar granadas de mano sobre circulo, con parabola para evitar que el enemigo las pueda reenviar (precision)
Situarse sobre camino y rodar al exterior para evitar la cadena del carro
Lanzar granada de fusil con arma en apoyo sobre el pie, con tiro angular y sobre el hombro en tiro directo
Morteros, Milan, MG, Lanzagranadas, 12,70, vamos que no te aburrias ni de dia ni de noche.

japa
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor japa » 15 Sep 2018 18:04

Buenas a todos, creo que se están mezclando pruebas, concurso de patrullas con patrullas de tiro.

Volver a “Armas Militares”