MAUSER SUECO

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

MAUSER SUECO

Mensajepor jestebanv » 12 Jul 2017 19:19

¿Alguien me puede ayudar con algunas dudas que tengo sobre esta joya histórica?:
¿Para que sirve el roscado al extremo del cañón?
Me falta la baqueta y me gustaría reconstruirla, ¿alguien me puede proporcionar medidas y forma?, una foto de los detalles sería bienvenida
Gracias de antemano
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

javivicdi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: MAUSER SUECO

Mensajepor javivicdi » 13 Jul 2017 00:08

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 13 Jul 2017 10:23

Gracias por el enlace donde de forma didáctica explican como interpretar el disco identificativo del arma, pero sigo sin saber el uso de la rosca en el extremo del cañón y la forma de la baqueta
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 13 Jul 2017 13:21

jestebanv escribió:Gracias por el enlace donde de forma didáctica explican como interpretar el disco identificativo del arma, pero sigo sin saber el uso de la rosca en el extremo del cañón y la forma de la baqueta
Un abrazo
Juan

Siento decir que el enlace de La Madriguera no es correcto.

En el arco más grande se refleja el calibre resultante en el cañón cuando se fabricó. Nada más.
En el arco 1 2 3, se establece el grado de desgaste del cañón, y puede tener más de una señal triangular. Esto se corresponde con las sucesivas revisiones del arma en la maestranza. Sin cuños significa que no se ha estrenado, el número 1 significa que el arma ha sido utilizada pero está muy bien. Número 2 y 3 progresivo desgaste según el criterio establecido (medida del vuelo libre). En grado 4 no existe porque al rebasar el grado 3 el arma se mandaba a la maestranza para cambio de cañón y revisión general.
El sector Överslag menciona la diferencia entre el punto de impacto de la munición con punta de 140 grain (estándar), respecto de la utilizada en los primeros años, que era de 160 grain.

La rosca del cañón es para poner una bocacha de ejercicio, que servía para evitar que las balas de madera pudieran causar daños a otro soldado enfrente.

Imagen

La parte anterior del dispositivo está cerrada y las balas de madera se rompen y salen por los agujeros hechas serrín.

La baqueta no es difícil de replicar, salvo por el hecho de que la rosca del extremo que queda dentro del fusil es de un paso bastante particular.
Te aconsejo que la busques ya hecha en eGun.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 13 Jul 2017 15:03

Muchas gracias Jose Luis por tu estupenda aclaración. Por cierto me quito la gorra por la idea de los suecos de poner una bocacha para evitar daños con la munición de fogueo (con proyectil de madera hasta que se generalizó el cartucho cerrado sin bala). Yo la he utilizado bastante (madre mía que mayor soy) y había que tener mucho cuidado de evitar el disparar contra algo o alguien a menos de 25 metros. Un compañero mío casi pierde la mano por un disparo accidental con un CETME con una bala de fogueo con proyectil de madera que hizo mucho más daño que si hubiera sido un proyectil de guerra.
Intentaré localizar la baqueta en eGun
Un abrazo
Juan
Imagen

Volver a “Armas Militares”