Editado el Domingo de Pascua: leed la verdad sobre este casco revelada por Beltrán.
No estoy seguro de escribir en el lugar idóneo, pero no encuentro nada sobre dónde abrir el hilo de los cascos históricos: si no es correcto hacerlo aquí, ruego al moderador que lo traslade al lugar correcto.
No me gusta publicar fotos tiradas con flash, pero tengo ganas de compartir con vosotros mis regalos de Pascua.
Los dos cascos tienen el cuero es buen estado, sobre todo el de tanquista republicano, que por cierto es de cuero y lleva unas protecciones para no herirse las orejas (no son antirruido).
Os ruego información sobre el casco de tanquista repúblicano: ¿Es un modelo español o soviético?
La foto de la insignia me ha salido desenfocada parcialmente. mañana espero tomar fotos a la luz del día.
El casco francés Adrián es muy conocido: ha sido muy criticado pero salvó miles de vidas pues su calidad no era mala, aunque no tan buena como la del alemán modelo 1917 con acero especial al níquel.
Tengo uno de esos cascos alemanes: esta noche los pondré juntos para que hablen de sus cosas. espero que después de casi un siglo ya se hayan reconcialiado.

Saludos: Brugent.