texasman escribió:El Galil es sin duda el mejor "AK" por sus miras muy superiores, por tener el canyon de 20 pulgadas en vez de 16, y por la superioridad en precision del 223 comparado con el 7,62x39 (aunque no con su energia terminal).
Pero de los rifles del bloque sovietico, el mejor "AK" NO es un "AK" , sino que es el vz58 Checko por varias razones. La mas importante es porque es mucho mas preciso. Su piston ligero no mueve el rifle tan violentamente como el piston masivo y de largo viaje del kalaka. El disenyo es mas occidental con un cerrojo que permanece abierto tras el ultimo tiro: Sus cargadores son mas ligeros y mejor disenyados. El arma en si es muy superior en tecnologia al Kalaka y praticamente igual de fiable.
En mi opinion el Kalashnikov es en realidad un arma bastante basta. ES CIERTO que aguanta el abuso de tercermundistas insofisticados, pero nosotros que comocemos el jabon y la luz electrica podemos darnos el lujo de cuidar las armas muy superiores que poseemos en occidente.
Es mi humilde opinion como duenyo de un Galil, un Kalaka y hoy, por fin un Vz58, con otro rumbo a casa la semana que viene!!!
No conozco el Valmet. Ahi si que no puedo opinar.
Saludos.
Es cierto que estamos hablando de grandes fusiles, pero no considero ni al Vz58 ni al GALIL como AK, entendiendo como AK a los fusiles que por apariencia externa lo es igual en mecánica interna.
El GALIL como tal su desarrollo no partió exactamente de un AK sino del VALMET M62 , una modificación realizada por los finlandeses para mejorar y actualizar sobre la base de AK, por lo que el GALIL toma por tanto en apariencia como en calibre al fusil finlandes como referencia. La intención de los israelíes es ponerlo en dotación sobre el año 1973. pero la premura de la guerra del Yom Kipur les hizo que incluso los primeras piezas procedieran directamente de VALMET, son casi 30 años de diferencia en el que el AK se había batido ya en multitud de conflictos por todo el mundo antes de la entrada en escena del GALIL.
Como toda arma tiene sus virtudes y defectos ya se habló en el siguiente hilo sobre el.
armas-militares/fusil-galil-t475013-20.htmlEl Vz 58 un excelente fusil se asemeja solamente en el exterior a un AK no teniendo nada que ver con el como bien dices en su parte mecánica, un fusil que ha estado a la sombra de toda la producción de AK del bloque soviético, no teniendo excesiva repercusión internacional, parece que ahora ha renacido reconociendo sus virtudes.
Y ahora viene la envidia sana por tu colección de fusiles.

Yo disfruto de mi FEG esperando aumentar la colección. Una abrazo compañero.