muestra tu cetme
Re: muestra tu cetme
Pedazo colección. Tiene que dar gusto tener todo eso. jajajaa 

- stuka
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Buenas compañeros, aquí otro con cetme c nuevo, la semana pasada tire con el la primera vez y a 50 metros me quede muy satisfecho, no salían del negro, aquí una foto.
Pero tengo una pregunta que me gustaria que me resolvierais, tiré 32 balas winchester del 307, pero cerca de 12 balas percutieron pero no detonaron, me fije en el culote de las que detonaron y tenían el pistón bien marcado pero las que no detonaron tenían el pistón solo marcado levemente, a que se debe esto?? Mi cetme tiene 15 días, lo llevo a la armeria?? Gracias y un saludo.

Pero tengo una pregunta que me gustaria que me resolvierais, tiré 32 balas winchester del 307, pero cerca de 12 balas percutieron pero no detonaron, me fije en el culote de las que detonaron y tenían el pistón bien marcado pero las que no detonaron tenían el pistón solo marcado levemente, a que se debe esto?? Mi cetme tiene 15 días, lo llevo a la armeria?? Gracias y un saludo.

Última edición por stuka el 02 Mar 2014 22:22, editado 2 veces en total.
2
Última edición por JordiAMX el 01 Jun 2014 13:54, editado 1 vez en total.
Cave canem.
Hola, yo tengo un CETME C que siempre tenia montado un visor, a 50 metros muy bien, buenas agrupaciones, un día me da por desmontar el visor y tirar con miras abiertas, me quede sorprendido, no pegaba una, no se si soy yo el malo tirando o es que debería ajustar el punto de mira delantero, y si es así, como se hace?, un saludo al foro.
- VP70Z
- .300 Win Mag
- Contactar:
stuka escribió:Buenas compañeros, aquí otro con cetme c nuevo, la semana pasada tire con el la primera vez y a 50 metros me quede muy satisfecho, no salían del negro, aquí una foto.
Comprueba que no tenga residuos de grasa de almacenamiento en el portapecurtor ni en la aguja, Normalmente los CETMES nuevos vienen con ese tipo de grasa que en algunos casos llega hasta el cajón de mecanismos. Limpia esa zona sin excederte en la lubricación ya que se suele almacenar restos de la ignición del cartucho. Saludos compañero.
2
Última edición por JordiAMX el 01 Jun 2014 14:06, editado 2 veces en total.
Cave canem.
- stuka
- .30-06
- Contactar:
Gracias VP70Z, acabo de limpiar, desengrasar y engrasar el cojunto del cierre, aguja percutora, muelles y de mas, mañana voy al campo de tiro, ya os contare, saludos y gracias.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
JordiAMX escribió:maxum118 escribió:Hola, yo tengo un CETME C que siempre tenia montado un visor, a 50 metros muy bien, buenas agrupaciones, un día me da por desmontar el visor y tirar con miras abiertas, me quede sorprendido, no pegaba una, no se si soy yo el malo tirando o es que debería ajustar el punto de mira delantero, y si es así, como se hace?, un saludo al foro.
Hay un útil para ajustar el punto, que va roscado en excéntrica para poder ajustarlo en lateralidad y en altura. Antes se encontraba en tiendas de militaria, mira a ver si lo consigues.
De todos modos con la mira abierta se me daba mejor calcular lo que tenía que subir el punto usando la V que con los diópteros de mayor distancia, en la mili nunca supe cómo usar el agujerito y tampoco es que nos lo explicasen demasiado bien.
Ahí va mi aportación:
El util que comenta Jordi vale 30 o 40 € y una vez ajustado lo mismo no lo vuelves a usar nunca. El cetme es como todo lo que hacemos los españoles cuando nos ponemos a hacer algo bien, PERFECTO. Por lo que propongo la solución casera que empleé yo.
Le quitáis a vuestra mujer, novia, hermana, una horquilla de las normalitas. Si tiene las puntas con bolitas se las cortáis con unas tijeras de pescado o algo que haga corte límpio. Abrís la horquilla un poquito para que parezca una U con los brazos muy alargados.
En el campo de tiro a 25 m. disparas el primero para ver a donde se va y para mover el punto soltáis el tornillo del lateral del conjunto del punto para soltarlo, metéis la horquilla por el agujero superior del cubrepunto y una vez dentro los dos brazos de la horquilla cada uno a uno de los huecos laterales del punto. Si va muy duro para girar la horquilla con los dedos, ayudáos de un alicate siempre enganchado a la horquilla y procurando no rozar el cubrepunto y dañar el pavonado.
Y ya podéis moverlo a placer, eso sí, apretando el tornillo lateral antes de cada tiro para que no se mueva.

Yo estava por hacerme una llave con un tubito de cobre, limando la boca, pero tu solución me parece mucho más sencilla...ahora mismo le robo una horquilla a la parienta.

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
esto es un dibujo en 3D de un aficionado, no de un ingeniero (HK G3, pero he estimado buena idea ponerlo en este hilo).
Un saludo.
Un saludo.
IVAN-HK escribió:esto es un dibujo en 3D de un aficionado, no de un ingeniero (HK G3, pero he estimado buena idea ponerlo en este hilo).
Un saludo.
que pasada de cacharro,es espectacular.

1
Última edición por JordiAMX el 03 Jun 2014 18:20, editado 1 vez en total.
Cave canem.
Alguien sabe para que se utilizaban las balas de madera en los cetmes, creia que eran de foqueo pero lo logico es que salgan disparadas, ¿es como las reducidas azules para corta distancia o tienen otra funcion? gracias.
galil escribió:Alguien sabe para que se utilizaban las balas de madera en los cetmes, creia que eran de foqueo pero lo logico es que salgan disparadas, ¿es como las reducidas azules para corta distancia o tienen otra funcion? gracias.
eran balas de fogueo, el proyectil no era macizo de madera, era mas o menos como una capsula lo cual con la detonacion estallaba, no salia el proyectil de madera
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Zhunter-1 escribió::apla: cojonudo Vacceo!!
Yo estava por hacerme una llave con un tubito de cobre, limando la boca, pero tu solución me parece mucho más sencilla...ahora mismo le robo una horquilla a la parienta.
Gracias, camarada

-
- .44 Magnum
- Contactar:
IVAN-HK escribió:esto es un dibujo en 3D de un aficionado, no de un ingeniero (HK G3, pero he estimado buena idea ponerlo en este hilo).
Un saludo.
Bonito sí que es, pero... ¡¡¡ Ufffff !!! La ventana tiene más peligro que un mono con una caja de granadas.

Yo creo que el futuro del bullpup va por la expulsión delantera, mirad éste vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=DCVb55UxYbU#t=44
Y también es un .308. Si a un cetme C ( quien sepa hacerlo, porque yo soy un manazas ) le independizan la apertura de la ventana de la salida de gases, se lo pasan al tubo superior, quitando la palanca de armado y metiéndola en la ventana, y de paso el casquilo con los útiles de limpieza, queda libre un tubo de salida.
Habría que modificar también la una para que guiase las vainas hacia arriba.
agardi8 escribió:galil escribió:Alguien sabe para que se utilizaban las balas de madera en los cetmes, creia que eran de foqueo pero lo logico es que salgan disparadas, ¿es como las reducidas azules para corta distancia o tienen otra funcion? gracias.
eran balas de fogueo, el proyectil no era macizo de madera, era mas o menos como una capsula lo cual con la detonacion estallaba, no salia el proyectil de madera
Gracias compañero, dejaria el cetme bueno de residuos, he conseguido un cartucho de estos y la verdad jamás pensaria que se desintegrase todo el proyectil.
Un saludo.
Buenos dias!
He comprado una culata de M4 para el CETME. He adaptado la parte del tubo al hierro de la culata donde van los pasadores, mi pregunta es: Como tengo que colocar ahora la placa del Buffer?? Porque el tornillo largo que lleva el CETME no se puede poner en esa culata ya que carece de agujero pasante. Como hago para que se aguante la placa del bufer?
Estaria muy agradecido.
Un saludo
He comprado una culata de M4 para el CETME. He adaptado la parte del tubo al hierro de la culata donde van los pasadores, mi pregunta es: Como tengo que colocar ahora la placa del Buffer?? Porque el tornillo largo que lleva el CETME no se puede poner en esa culata ya que carece de agujero pasante. Como hago para que se aguante la placa del bufer?
Estaria muy agradecido.
Un saludo