Los cetmes de Soldiers han llegado
RE: Los cetmes de Soldiers han llegado
No complicaros la vida, la legislación dice tajantemente que está prohibido utilizar el .308 en armas semiatomáticas; al que le pillen saltandose la ley, (en cualquier sitio), que se apriete los machos.
La flecha no mata, es la intención.
[citando a: Triarii]
Pero como dice HIGHWAY no se yo si a la larga el disparar con munición ke no es la estipulada para este fusil pueda dañarlo de alguna forma.
Es que precisamente el 308 es la munición original de este fusil.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.
El poder de parada no existe, es un cuento americano.
Bueno, tal y como dice SNIPERSPAIN, si la unica modificacion ha sido en el asiento del cerrojo, entonces la recamara y cañon son originales del .308, por lo tanto no deberia de producirse ni el mas minimo perjuicio ni a largo ni corto plazo.
El hecho de utilizar .308 en determinadas ocasiones (y todo segun mi modesta opinion) aparte de que tenga una sancion administrativa, no deja de ser un recurso para abaratar municion o simplemente conseguir lo que quizas en .307 no se pueda.
No veo ninguna mala intencion de delinquir, ni por supuesto perjudicar a nadie por hacerlo, a sabiendas cada uno de la denuncia que puede llevarse.
En mi caso si quiero ir a cazar con el y no encuentro puntas adecuadas del .307, pues ya estaria obligado a buscarme la vida con el .308 por ej.
El hecho de utilizar .308 en determinadas ocasiones (y todo segun mi modesta opinion) aparte de que tenga una sancion administrativa, no deja de ser un recurso para abaratar municion o simplemente conseguir lo que quizas en .307 no se pueda.
No veo ninguna mala intencion de delinquir, ni por supuesto perjudicar a nadie por hacerlo, a sabiendas cada uno de la denuncia que puede llevarse.
En mi caso si quiero ir a cazar con el y no encuentro puntas adecuadas del .307, pues ya estaria obligado a buscarme la vida con el .308 por ej.
- bianya
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
rebuscando entre mis cacharros, he encontrado una miniatura del cetme b que compre en la mili, y al que se le podia quitar el cargador y poniendo un fulminante se le hacia disparar
- Diegobirras
- .30-06
- Contactar:
- SNIPERSPAIN
- .44 Magnum
- Contactar:
Haber si la Asociacion Nacional del Arma se pone las pilas y procura
eliminar esa ley incomprensible sobre el 308 (7,62) y el 223 (5,56).
eliminar esa ley incomprensible sobre el 308 (7,62) y el 223 (5,56).
        Â
A ver si la asociacion nacional del arma, empieza a tener mas apoyo, para poder intentar algo:(1
GORA EUSKADI
Bueeeeeno, pues ya he visto el mio y lo he tenido en las manos, me ha tocado uno con una madera muy bonita, y está de grasa hasta las trancas, habrá que desmontarlo y limpiarlo bien.
Cuando lo tenga definitivamente colgaré las fotos.
Cuando lo tenga definitivamente colgaré las fotos.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.
Pero ke tenga grasa nunca es malo, al contrario, es muy bueno para su funcionamiento, además todos los Chopos nuevos tienen mucha grasa.
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
oye binaya que tal va el cetme por que yo estoy esperando por uno y despues de oir todo lo que oigo no se si me arepentire ,por que yo tenia pensao sacarlo de caza de vez en cuando.......un saludo
Socio de anarma
1765
1765
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
yo no se si habra problemas con la municion ,yo tengo un 444 que no se los que hay en el mercado pero no muchos y solo un tipo de balas las de remington pero en la armeria siempre tengo municion para el y yo creo que sabiendo que estan los cetmes se preocupen de tenerlas...unsaludo
Socio de anarma
1765
1765
- bianya
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Triarri, te equivocas de medio a medio.
La grasa solo sirve para su conservacion durante largo periodos (años) sin usarlos.
Una vez lo recibes , se la has de quitar toda, hasta la ultima gota. Como bien se puede leer en los manuales de instrucciones del Ejercito, el cetme no necesita engrase ninguno. Simplemente se le debe limpiar muy bien, y al final de la limpieza frotar con un paño ligeramente empapado en aceite, lo que deja una fina pelicula en todas las piezas, casi inapreciable a la vista que facilita el funcionamiento perfecto.
Respecto a si va bien, he hecho dos pruebas el pasado fin de semana:
una de punteria tiramdo tres balas a blancos bastante cercanos, para probar la mira de punto rojo que le he puesto al cetme, con resultado satisfactorio, y otra sin apuntar a nada en concreto, contra un acantilado, disparando lo mas rapidamente posible cuatro tiros, sin interrupcion ninguna. No obstante, siempre colocando el primer catucho lo mas trasero posible en el cargador, y los siguientes siempre un poquito mas adelantados que los anteriores, para que el reborde no interrumpa la accion del cierre al cargar.
En general funciona muy bien.
La grasa solo sirve para su conservacion durante largo periodos (años) sin usarlos.
Una vez lo recibes , se la has de quitar toda, hasta la ultima gota. Como bien se puede leer en los manuales de instrucciones del Ejercito, el cetme no necesita engrase ninguno. Simplemente se le debe limpiar muy bien, y al final de la limpieza frotar con un paño ligeramente empapado en aceite, lo que deja una fina pelicula en todas las piezas, casi inapreciable a la vista que facilita el funcionamiento perfecto.
Respecto a si va bien, he hecho dos pruebas el pasado fin de semana:
una de punteria tiramdo tres balas a blancos bastante cercanos, para probar la mira de punto rojo que le he puesto al cetme, con resultado satisfactorio, y otra sin apuntar a nada en concreto, contra un acantilado, disparando lo mas rapidamente posible cuatro tiros, sin interrupcion ninguna. No obstante, siempre colocando el primer catucho lo mas trasero posible en el cargador, y los siguientes siempre un poquito mas adelantados que los anteriores, para que el reborde no interrumpa la accion del cierre al cargar.
En general funciona muy bien.
acabo de terminar de limpiar mi cetme recibido esta mañana, paso a contaros mis impresiones antes de disparar un tiro.
en primer lugar veo imprescindible limpiarlo bien de la grasa de nuevo, sino funciona de pena (algo evidente)
al hacerlo obsevo que el mecanizado de la cabeza ha sido realizado sin desmontar el arma, por lo cual está lleno de restos del mecanizado, haceros con un cepillo para ayudar al disolvente.
tambien he observado que al mecanizar la cabeza y no la aguja percutora, esta sobresale un poco, por lo cual al introducir el casrtucho en la recámara y caer el cierre, la aguja marca los pistones. Yo por mi tranquilidad le dare una pasadita para rebajarla, no vaya a ser que topemos con un pistón demasiado sensible.
Yo tenía miedo de las interrupciones causadas por el resalte de la pestaña, pero funciona a la perfección, entran los cartuchos sin problema.
en resumen ...
ME ENCANTA !!!
en primer lugar veo imprescindible limpiarlo bien de la grasa de nuevo, sino funciona de pena (algo evidente)
al hacerlo obsevo que el mecanizado de la cabeza ha sido realizado sin desmontar el arma, por lo cual está lleno de restos del mecanizado, haceros con un cepillo para ayudar al disolvente.
tambien he observado que al mecanizar la cabeza y no la aguja percutora, esta sobresale un poco, por lo cual al introducir el casrtucho en la recámara y caer el cierre, la aguja marca los pistones. Yo por mi tranquilidad le dare una pasadita para rebajarla, no vaya a ser que topemos con un pistón demasiado sensible.
Yo tenía miedo de las interrupciones causadas por el resalte de la pestaña, pero funciona a la perfección, entran los cartuchos sin problema.
en resumen ...
ME ENCANTA !!!
cumplirá su deber hasta morir
No toques la aguja no sea que te la carges, en el manual original del CETME dice textualmente:
No confundir un cartucho picado con la pequeña señal que se produce en el
fulminante cuando durante un ejercicio de tiro se hace alto el fuego y se extrae
el cartucho que queda en la recámara.
Esta señal en el fulminante es muy parecida al picado normal, pero de menos
profundidad, y es debida a la inercia del percutor al cerrarse la recámara, que
le hace sobresalir ligeramente y "marcar" la cápsula fulminante.
Ahora, que puedes hacer lo que quieras, tu mismo.
No confundir un cartucho picado con la pequeña señal que se produce en el
fulminante cuando durante un ejercicio de tiro se hace alto el fuego y se extrae
el cartucho que queda en la recámara.
Esta señal en el fulminante es muy parecida al picado normal, pero de menos
profundidad, y es debida a la inercia del percutor al cerrarse la recámara, que
le hace sobresalir ligeramente y "marcar" la cápsula fulminante.
Ahora, que puedes hacer lo que quieras, tu mismo.
No cuelgo el manual porque pesa mas de los 200 Kb que deja la página para subir archivos.
Está en PDF con ilustraciones, algún moderador que me diga como?
Está en PDF con ilustraciones, algún moderador que me diga como?
- quemabalas
- 375 HH Magnum
- Contactar:
oye bianya ¿que tal zumba el aparato de la foto?donde te as hecho con esa montura y ese punto rojo si no te importa me podrias decir el precio .yo es que estoy esperando el cetme que me llegara mañana o eso espero por que llevo dos meses esperando...un saludo
Socio de anarma
1765
1765
- bianya
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
quemabalas: el punto rojo lo tengo hace mas de 10 años. En esa epoca no habia mucha variedad y me costo unas 30.000 ptas.Pero ahora los hay de todos los precios.Pregunta en tu armeria o mira por Internet, encontraras gran variedad.Respecto a las monturas, me costaron unos 85 euros, todo incluido.Las pedi a los EEUU a la siguiente pagina:
https://www.veriforcetactical.com/tactic ... ories/689/
https://www.veriforcetactical.com/tactic ... ories/689/