Mensajepor cetmeton » 12 Abr 2009 01:44
[citando a: INSTRUCTORPROF]
[citando a: pedro_ca]
Estoy valorando la compra de un cetme,y me asaltan varias dudas .
1 No estaran esperando que esten todos vendidos para recogerlos despues con la escusa que son rifles militares?(os recuerdo cuando empezaron con los rifles del 22 para caza y luego)
2 Me pregunto si en su calibre hay con punta para caza.
Buenas, te respondo:
1-Los CETME después de pasar por el BOPE y obtener su correspondiente certificado por convertirse en arma del calibre 307W y anular su sistema de "rafagas" Ha sido modificado y convertido en CIVIL, por lo que me parece Improbable que lo retien salvo que cambien el reglamento de armas.
2-Toda la munición que encuentras en la actualidad paa el CETME en calibre 307W es de punta de caza y de una determinada marca (Winchester) el resto de munición ya sabemos todos de la variedad del 308W pero tambien sabemos que es ILEGAL usarla , transportarla y menos adquirirla, ya que nuestra Guia de pertenencia pone claramente 307W, otra cosa es la adquisición con otra guia de un arma de nuestra propiedad en 308W que si es legal su adquisición pero de uso exclusivo en el arma referenciada en la guia.
Espero haber aclarado tus dudas y si quieres un CETME guapo con todos los accesorios, me lo dices que estoy pensando en cambiarlo por otro táctico más grandote.
Saludos cordiales.
GRACIAS POR LA ACLARACION, YO COMPRE DOS, UNO PARA TROTE EN EL MONTE, Y EL OTRO PARA MANTENERLO ORIGINAL POR SI A MI HIJO LE SIGUE LA AFICION, Y LOS RUMORES DE QUE LOS PODRIAN RETIRAR, ME DESILUSIONARON.
PERO...HAY MUCHOS RIFLES MILITARES; Mauser,Mosin, K-11,K-31, Garand, dragunov, etc, etc,,,
EL PROBLEMA ES QUE A MI ME GUSTAN CASI TODOS MAS QUE LOS DE CAZA MODERNOS...
Roto, descalzo, no teme a su suerte, a la espalda, el morral, camina y lleva, el certero fusil con mano fuerte.
Sin pan, sin techo, en su mirar se advierte, vivida luz que el camino serena, la limpia claridad de un alma buena y el augusto reflejo de la muerte.
No ha su pie risco vedado, sueño no ha menester, quejas no quiere, a donde le ordenan va, jamas cansado, temido, valeroso y abnegado, obedece, pelea, triunfa o muere.( MAXIMA GUERRILLA C.O.E. 7)