CETME L a la venta?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME L

Mensajepor IVAN-HK » 25 Feb 2009 23:33

No voy a defender al FAMAS, pues la verdad... es muy francés (sin querer faltar al respeto, también es muy francés los Mirage y me gustan), pero tengo entendido que es una buena arma.

Les paso como a muchos, salido de fabrica un monto de fallos, reformado y puesto a punto (pero de verdad) y es toda un arma. Lo de esa cadencia de tiro tan bestia no lo entiendo, y menos aquellos cargadores para 25... cosas de los vecinos del norte... no se.

Siempre he odio que es preciso el pequeñin...
ImagenImagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 26 Feb 2009 00:11

Iván tendrías que haber visto el careto de los gabachos cuando el chopo les "acariciaba" el pómulo.

Y... ¿Alguno ha intentado cambiar un cargador debajo de la oreja sin perder el encare?

:D:D:D
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 26 Feb 2009 00:18

pues bien que les gustaron los cetmes B a los gabachos cuando los capturaron en argelia en 1961 y fueron usados por los comandos de la marina francesa

fliparon en colores:D:D:D:D:D:D
Odio los palmeros

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 26 Feb 2009 00:21

Coño Boni ¿Como llegaron los chopos a Argelia?

¿Eran de los capturados en Ifni?
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 26 Feb 2009 00:32

no , los capturaron los franceses , iban para argelia en un barco danes , como los gabachos se olian que llevaba cargamento de armas para la guerra de argelia , lo pararon en aguas francesas

¿ y que se encontraron ?????? tachannnnnnnnnnnnnnnn...........:8:8:8:8

muchos KAR 98K , junto con stg 44 ..y 200 cetmes modelo B , nuevecitos , pero sin agujas percutoras ,

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Odio los palmeros

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 26 Feb 2009 00:37

¿Que me dices Boni?????

Las cosas de Franco por joder a los transpirenaicos y un afrancesado trbajando en CETME.

Eso da para una novela macho.

:8:8:8:8:8:8:8:8:8

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 26 Feb 2009 00:38

mañana mas que el tema tiene su miga
igual abro un hilo solo para eso

hasta mañana majos ...

y ser buenos y no vendais humo, que luego pasa lo que pasa:D:D:D:D:D:D
Odio los palmeros

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 26 Feb 2009 11:08

Oyes boni, me gustaría que nos explicases eso con pelos y señales, a ver si puedes abrir un hilo y nos lo explicas un poco.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 26 Feb 2009 17:28

Joder... claro, el CETME B es algo indestructible... pero como pesa el jodido...

Por cierto, una cara parecida ponen los ingleses y americanos cuando se encuentran un español con un G36... ya que es nuestro, digamos lo no?
ImagenImagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 26 Feb 2009 17:40

[citando a: IVAN-HK]
Joder... claro, el CETME B es algo indestructible... pero como pesa el jodido...

Por cierto, una cara parecida ponen los ingleses y americanos cuando se encuentran un español con un G36... ya que es nuestro, digamos lo no?

:8:8:8 O estoy yo muy espeso o no cojo el sentido de tu mensaje :8:8:8

Respecto al CETME B, si mal no recuerdo, pesa lo mismo que el C, es decir los 4,3 Kg, pero como decían los desgraciados de mis instructores cuando tocaba instrucción y te tenían con el CETME en "suspendan" o en el "tiempo uno" del "sobre el hombro": "SEÑORES, EL CETME NO PESA" La madre que los parió :(1

Saludos a todos menos a mis viejos instructores ;)
Imagen

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 26 Feb 2009 21:34

Hola, buenas...
Bueno, sobre el Cetme B, yo algo tengo que decir, pues como era el armero de mi Bateria, amen del armero de la Unidad ( Gapac ).
Se me hacia que para tiro de precision, daba una sensacion diferente, pues las luces entre aparatos de punteria eran diferente. Mientras que es la misma sensacion que tiene uno cuando tira habitualmente con un...., por ejemplo Kar 98, a tirar con un Garand. La precision de un Garand, de forma intrinseca basados en sus distancias entre miras, es mayor. Pues lo mismo con el B. Al tener el alza de pletina ( entiendase como las que tenian modelos anteriores de cerrojo ), y la " V ", muy escasita, daba la sensacion de mas precision, ante la puta " V", que deja mas luces que una ministra en su residencia oficial.
El guardamanos, tenia de defecto, que cogia temperatura de muchos cojones. La disciplina de fuego cuando se gesto, no contemplaba la cadencia de fuego de hoy dia, bueno, si. Para eso estaba el bipode.
Fuego a discrecion tumbado. Buena idea. Por que al que se le ocurra tirar en auto de pie...... En general, aunaba detalles ( el B ), que hubiera incorporado al C. Pero es lo que tenemos de malo los Españoles con el Ejercito... rematamos muy mal lo que empezamos.
El B, fue de transicion, y lo que mas gustaba del guardamanos en mi unidad, o en cualquiera, es que lo preferian al que habia perdido el guardamanos, por que al pegar en formacion cerrada sobre esa zona, el cañon jodia mas la palma. Si, en " Presenten Armas ".
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 26 Feb 2009 22:39

Pensaba que el B pesaba 4,4 kilos sin contar BIpode...pero veo que no... enorme error por mi parte.

Creia que el C era un B con madera sin bipode... :|
ImagenImagen

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 27 Feb 2009 01:03

Y más cosas, el B sería muy bueno pero el C era cojonudo.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 27 Feb 2009 10:45

El B con respecto al C se diferencia muy poco por no decir nada en cuanto a su construcción, dicho ésto refiriendome a su proceso de fabricación.

Estéticamente se difencian en: Bocacha/Apagallamas, Alza tangencial en el B y de librillo en el C, Guardamanos de metal en el B y de madera el C, Bípode integral en el B y opcional en el C, Pistolete recto en el B y ergonómico en el C y finalmente palanca selectora a la derecha en el B y a la izquierda en el C. Se me olvidaba que el B llevaba un asa central que oscilaba a la derecha en reposo y no llevaba acople para bayoneta como el C, aun cuando parece ser que existieron desarrollos para dicho modelo.

Lo que me queda en dudas es la culata, los ejemplares que he tenido entre manos siempre llevaban culatas idénticas a las del C, pero en fotos he visto algunas que se me asemejaban más a las líneas del A, a lo mejor se trataba de primeros ejemplares del B y llevaban unas culatas de transición, no se, a lo mejor son apreciaciones mías.

Luego ya podían tener detalles menores de acabado, como la manera de dar los puntos de soldadura, las acanaladuras del tubo guía, y cosas por el estilo.

Si me he equivocado o dejado algo en el tintero, ruego se me corrija.

Respecto al tema del hilo, el CETME L: Resultaría ser una mierda, PERO YO QUIERO UNA MIERDA DE ESAS. Y no inutilizado, que de esos ya tengo ;)
Imagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 27 Feb 2009 17:13

pues es verdad, no sera que los cetmes B en 7,62x51 NATO tenian culata como el C y los de 7,62 cetme como el A ???
ImagenImagen

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 27 Feb 2009 17:32

No se qué pasa a este chisme, ayer intenté responder y no me dejó.
A ver hoy.

La culata del CETME B es la de la foto en color, diferente de la del A-1 que pones en la foto del catálogo de NWM (Holanda). Tiene cantonera de goma, como la del A-2a español (el A-2b alemán la tenía de metal).

Por volver un poco al hilo original (antes, Bonifacio, pon ese hilo, por favor), podíamos hacer un ensayo de diseño e ingeniería y proponer al dibujante (Triarii, estás nominado) una serie de cambios necesarios al CETME L de nuestros sueños (yo también quiero una mierda de esas que funcione).

Comienzo:
el casette de disparo y el brocal del cargador separables al estilo AR15 para favorecer la limpieza, haciendo más gordas las paredes del mecanismo de disparo para así desaparecer el casette propiamente dicho, simplificando el mecanismo y su desmontaje.

Por ejemplo.
Un saludo.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 01 Mar 2009 19:09

Lo diseñaré, Triarii= Vorgrimler Español jajaj.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 02 Mar 2009 17:04

Un poco mas atras ya habeis puesto el peso del CETME C podrias poner ahora el del CETME L y el LC.
Esque lo estube ablando con un amigo y no nos poniamos de acuerdo. Gracias.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Volver a “Armas Militares”