¿Cuál es el mejor "fusa" de todos los tiempos?
RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo
Buena pregunta, posiblemente en verano tendré mas tiempo y me sacaré la licencia, de todas formas gracias Setien por recordármelo :D
Te cuento cuando lo tengas seguiras cojiendo mas el inutilizado,
para comtemplarlo , por que no es plan de montar y disparar en vacio
con el nuevo , despues tendras que buscar un sitio donde te dejen
tirar con "eso " salvo rara excesion no hay donde tirar ,
despues tendras que comprar cartuchos de 307 carisimo , y si un
amigo te da una cajita del "otro " pues ese dira seras feliz ,
siempre que encuentres una galeria que te permitan tirar con el mismo
y ninguna persona te diga "ese no vale " en resumen tiraras muy
poquito , y como parte positiva siempre le podras decir a tus amigos
que tienes un cetme de verdad .
saludos
saludos
Â
Es esta otra de las encuestas trampa en el buen sentido de la palabra pero veo que ha imperado el sentido comun y por efectividad el ak47 se ha coronado como rey de la encuesta y razones no faltan: sobre el terreno ha sido el mejor.
Intento ahora dar otro punto de vista del que junto con el AK yo considero mejor. Tengo el gusto de haber probado casi todos estos rifles excepto el Famas y el SA80 por lo que para mi los mejores sin niguna duda desde el punto de vista tecnico y de precisión serian los suizos Sig 550 (stg90) y su antecesor STG 57, es coger uno y al primer tiro meter un 10 a 300 mts. sin fallos, construcción robusta hasta exagerada en el caso del STG 57, los suizos son así y en relojes y armas poco tienen que aprender de los demas.
El peor si que no se cual sería ya que no he probado los SA80 y FAMAS pero he de decir que mantengo una relación de amor y odio ambos profundos con mi ar15 de Colt, me encanta su modularidad, sus posibilidades pero nada del otro mundo en precisón y robustez.
En cuanto a calibre: soy de los que piensan que el 5,56x45 es un calibre miltarmente inutil.
Intento ahora dar otro punto de vista del que junto con el AK yo considero mejor. Tengo el gusto de haber probado casi todos estos rifles excepto el Famas y el SA80 por lo que para mi los mejores sin niguna duda desde el punto de vista tecnico y de precisión serian los suizos Sig 550 (stg90) y su antecesor STG 57, es coger uno y al primer tiro meter un 10 a 300 mts. sin fallos, construcción robusta hasta exagerada en el caso del STG 57, los suizos son así y en relojes y armas poco tienen que aprender de los demas.
El peor si que no se cual sería ya que no he probado los SA80 y FAMAS pero he de decir que mantengo una relación de amor y odio ambos profundos con mi ar15 de Colt, me encanta su modularidad, sus posibilidades pero nada del otro mundo en precisón y robustez.
En cuanto a calibre: soy de los que piensan que el 5,56x45 es un calibre miltarmente inutil.
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)
Creo que esta encuesta es un poco incompleta no se trata de saber
cual es mejor cual tiene mas presicion cuel pesa o retrocede menos
lo que se trata de saber es DENTRO DEL MISMO CALIBRE
cual es mejor etc ,,
cual es mejor cual tiene mas presicion cuel pesa o retrocede menos
lo que se trata de saber es DENTRO DEL MISMO CALIBRE
cual es mejor etc ,,
Â
[citando a: Setien]
Te cuento cuando lo tengas seguiras cojiendo mas el inutilizado,
saludos
¿Y que pasa si montas y tiras en vacío?
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
me quedo con el padre de los fusiles que tenemos hoy en la actualidad.no olvidemos de donde proviene el ak y el cetme.un saludo
                        Â
-
- .30-06
- Contactar:
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
preciosas fotos del MP43 MP44 y StG44... (mas o menos lo mismo), pero un pequeño detalle:
El AK47 no proviene de un diseño mejorado del StG44, si bien si de su concepto, y es muy posible que el Sr. M. Kalashnikov inspeccionase alguno para acabar de parir su criatura. Pero son armas de origen diferente.
Y el CETME A / B / C (y HK G3 y variantes) no provienen del StG44, provienen del StG45.
Lo indicutible es que el "fusil de asalto" nace del MP 42 y sus sucesivas evoluciones hasta el StG44. Es un simbiosis entre arma y cartucho.
El AK47 no proviene de un diseño mejorado del StG44, si bien si de su concepto, y es muy posible que el Sr. M. Kalashnikov inspeccionase alguno para acabar de parir su criatura. Pero son armas de origen diferente.
Y el CETME A / B / C (y HK G3 y variantes) no provienen del StG44, provienen del StG45.
Lo indicutible es que el "fusil de asalto" nace del MP 42 y sus sucesivas evoluciones hasta el StG44. Es un simbiosis entre arma y cartucho.
Tiene razon Ivan-hk el stg44 sirvio de inspiracion para la creacion del SkS no del ak-47
   "¿¿Rendirme yo??, despues de muerto hablamos" Sargento Cisneros muerto en combate en la guerra de MalvinasÂ
:D Que no, que es broma :lol :lol :lol :lol :lol
Una bala, dos topillos
En mi humilde opinion son en este orden
1º AK-47 por todo lo que ha significado y lo sencillo y fiable que es
2º CETME/G3, he disfrutado con este fusa, es magnifico, eso si algo engorroso de limpiar, pero fiable como pocos
3º El Galil, que no es mas que una mejora israelí del Ak-47
y aunque a muchos le pese en mi opinion uno de los peores usados ha sido el M-16, gran fiasco en la guerra de Vietnam, aunque hay que reconocer que la mayoría era debido a la falta de cuidados por parte del ejercito americano. Menunda falta de comprobacion de un arma y una copia total del Ak pero de manera un poco rapida y chapucilla. Espero no molestar a nadie con esto,es solo una opinión, nada más. Un saludo a todos, y me encanta dialogar con todos, se aprende bastante de estos temas.-
1º AK-47 por todo lo que ha significado y lo sencillo y fiable que es
2º CETME/G3, he disfrutado con este fusa, es magnifico, eso si algo engorroso de limpiar, pero fiable como pocos
3º El Galil, que no es mas que una mejora israelí del Ak-47
y aunque a muchos le pese en mi opinion uno de los peores usados ha sido el M-16, gran fiasco en la guerra de Vietnam, aunque hay que reconocer que la mayoría era debido a la falta de cuidados por parte del ejercito americano. Menunda falta de comprobacion de un arma y una copia total del Ak pero de manera un poco rapida y chapucilla. Espero no molestar a nadie con esto,es solo una opinión, nada más. Un saludo a todos, y me encanta dialogar con todos, se aprende bastante de estos temas.-
El hecho de que seas una personalidad no significa que tengas personalidad
Lo que pasa es que con el paso del tiempo los americanos han ido mejorando y subsanando los herrores del M-16, y por lo que tengo entendido los M-16 actuales son cojonudos, eso sí, no se parecen casi nada a los primeros. Saludos.
[citando a: Triarii]
Lo que pasa es que con el paso del tiempo los americanos han ido mejorando y subsanando los herrores del M-16, y por lo que tengo entendido los M-16 actuales son cojonudos, eso sí, no se parecen casi nada a los primeros. Saludos.
Si el problema del M16 o AR15 no es el concepto en si, es la munición que utiliza.
Feliz Navidad,
                   Â
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Es realmente divertido, este tema lo hemos hablado muuucho y sigue. Por fin alguien nombra a los Sig Sauer 550 (la serie 550) incluso a su antecesor !!!
Acertado es comparar dentro de mismo calibre, pero el mercado actual ofrece armas que disparan tanto el 223 ( 5,56 x 45 mm ) como el 7,62 Ruso ( 7,62 x 39 mm )
Y lo de fusil de asalto, cuidado que lo es el arma que puede ser disparada en movimiento a rafagas de forma controlable... y el CETME C, G3, M14 y FAL la verdad es que no...
Recordemos que el padre de todo ha sido el StG 44, en segundo lugar vino el AK 47 y con ello obvio los prototipos del "fusil de paracaidista aleman" en 7,92 corto o lo pioneros en armas de calibres relativamente reducidos... Sin dar mas vueltas, considero al HK G3 o CETME C la leche en lo que fusiles semiautomaticos y no me dejo en el tintero el HK 33 y variantes (versión en 5,56, o lo ue debio ser el CETME L)
El SA80 era un MIER... pero la versión mejorada por HK no esta nada mal. El FAMAS tambien fue (digo fue) un MIER... pero ahora parece ser que no. Y los M16 no son NADA parecidos a los primeros M16... y menos en comparacion con el HK 416
Como escribo demasido lo resumo que si me quedo solo en este mundo y puedo escoger arma y munición... sencillamente no existe !!!
Imagino un Sig Sauer 550 en 6,5 grendel o HK G36 eb el mismo calibre... o un M14 o G3 en 7,62... la verdad no se decidirme del todo.
Pero si fuera a elegir un arma para mi ejercito, pido comprar el G36 o el AUG o el Sig...
Y si he de dirigir mi guerrilla que todos se carguen de AKs !!!
Dificil no ?
Acertado es comparar dentro de mismo calibre, pero el mercado actual ofrece armas que disparan tanto el 223 ( 5,56 x 45 mm ) como el 7,62 Ruso ( 7,62 x 39 mm )
Y lo de fusil de asalto, cuidado que lo es el arma que puede ser disparada en movimiento a rafagas de forma controlable... y el CETME C, G3, M14 y FAL la verdad es que no...
Recordemos que el padre de todo ha sido el StG 44, en segundo lugar vino el AK 47 y con ello obvio los prototipos del "fusil de paracaidista aleman" en 7,92 corto o lo pioneros en armas de calibres relativamente reducidos... Sin dar mas vueltas, considero al HK G3 o CETME C la leche en lo que fusiles semiautomaticos y no me dejo en el tintero el HK 33 y variantes (versión en 5,56, o lo ue debio ser el CETME L)
El SA80 era un MIER... pero la versión mejorada por HK no esta nada mal. El FAMAS tambien fue (digo fue) un MIER... pero ahora parece ser que no. Y los M16 no son NADA parecidos a los primeros M16... y menos en comparacion con el HK 416
Como escribo demasido lo resumo que si me quedo solo en este mundo y puedo escoger arma y munición... sencillamente no existe !!!
Imagino un Sig Sauer 550 en 6,5 grendel o HK G36 eb el mismo calibre... o un M14 o G3 en 7,62... la verdad no se decidirme del todo.
Pero si fuera a elegir un arma para mi ejercito, pido comprar el G36 o el AUG o el Sig...
Y si he de dirigir mi guerrilla que todos se carguen de AKs !!!
Dificil no ?
Pues yo me reafirmo en mi buen gusto :D :D :D , si pudiera inventar mi fusil de asalto sería el Sig 550 o el HK416 en 7´62 o 6´5.
Feliz Navidad,
Feliz Navidad,
                   Â
para mi el mejor es el inigualable AK-47 porq no ba a fallar nunca su sistema de gases i ademas resiste lo q sea (egemplo:pisarlo con un todoterreno) yo creo q este fantastico fusil se merece un aplauso:plas
"no se como seran las armas de la III guerra mundial pero las de la IV seran palos y piedras"
Albert Einstein          Â
Albert Einstein          Â