muestra tu cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
juanjo1688
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor juanjo1688 » 06 Ago 2013 13:29

galil escribió:
juanjo1688 escribió:Una pregunta para los que sabeis del chopo;

¿Hasta que numero de serie fabrico chopos el ejercito?

Saludos.

Según el libro de Cetme sobre los 308600 te lo digo de cabeza pero por hay anda el número, casi todos los que han salido ahora a la venta son 307000 y los de MKG eran 308000.

Un saludo.

Gracias compañero Galil :wink:

Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zhunter-1 » 06 Ago 2013 21:38

Buscando un CETME he encontrado este "truco " para resolver lo de las vainas chafadas y que básicamente consiste en fresar la ventana de expulsión para aumentar su tamaño.

Y viéndolo me he preguntado:

- ¿Es legal hacer tal modificación?

- Y lo realmente importante, ¿podría funcionar?
Última edición por Zhunter-1 el 07 Ago 2013 00:08, editado 1 vez en total.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 06 Ago 2013 22:31

Zhunter-1 escribió:Buscando un CETME he encontrado este [urlhttps://www.milanuncios.com/escopetas/cetme-marca-las-vainas-en-la-ventana-101018333.htm]"truco " para resolver lo de las vainas chafadas[/url] y que básicamente consiste en fresar la ventana de expulsión para aumentar su tamaño.

Y viéndolo me he preguntado:

- ¿Es legal hacer tal modificación?

- Y lo realmente importante, ¿podría funcionar?

:shock: :shock: :shock: ¿¿¿Y porqué no habría de ser legal...???

Y si el dueño dice que funciona... pues funcionará, total lo que hay que hacer es evitar que la vaina llegue a golpear contra el borde de la ventana de expulsión, si para ello hay que poner amortiguadores o alargar la ventana... es cuestión de gustos pero yo personalmente no modficaría de manera irreversible mi arma, no por cuestiones legales (Que aquí no afectan) sino por manías de uno. :wink:

Adjunto la foto del enlace que mencionas

Saludos...
Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 06 Ago 2013 23:33

TE TIO ES UN CRACK !!! me acaba de ahorra unos eurillos .... y que no se nos haya ocurrido antes ?¿

Otra posibilidad era reducir elrecorrido del cerrojo para que no vaya tan atras y no haga la vaina "palanca" con la ventana, pero no me hacia mucha gracia modificar el recorrido o el muelle ...

En otro anuncia muestra como fijar un carril y le queda de lujo, otra cosa q parecia UN MISTERIO DEL CETME y que cualquier armero deberia saber arreglar en 5 min ....
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Zhunter-1 » 07 Ago 2013 00:11

Ok, merci Ermitanio por la aclaración y por colgar la foto (que yo no he sido capaz :oops: )

Anderixxx
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Anderixxx » 12 Ago 2013 22:05

Este hombre que se a molestado en poner este anuncio en la web de Milanuncios es un artista,lo hubiera bordado de haber puesto un video en Youtube de cómo a hecho toda la operacion.Pero bueno ,desde luego que todos le agradecemos su aporte ,porque la problemática con la ventana expulsora del Cetme es algo que a todos nos traía de cabeza y este hombre da una solucion eficaz y muy sencilla de hacer.En segundo lugar el colocarle un rail picatinny al cetme tambien era algo complejo y caro y este artista nos da de nuevo una solucion facil,sencilla de hacer y barata . Bravo por ti eres un verdadero artista :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 13 Ago 2013 00:07

yo la verdad que lo del carril NUNCA LE VI NINGUN MISTERIO y mas teniendo 4 herramientas buenas, NO ME CREO QUE NNGUN ARMERO lo haga, y es mas hasta los carriles chinos del mp5 de airsoft los pegas en el cetme con la pasta epoxi y no se nota nada y no se mueven ni queirendo .... pero claro aqui tenemos vendedores de armas ......

El tio de 1000 anuncios es un crack :band:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 14 Ago 2013 04:28

Por cierto preguntar a los gurus de los CETME que el que tengo es un 302.XXX !más o menos se puede saber de que año es?
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 14 Ago 2013 17:46

oteflo escribió:Por cierto preguntar a los gurus de los CETME que el que tengo es un 302.XXX !más o menos se puede saber de que año es?

con ese numero puede que sea de los antiguos, en la pag. anterior dicen que los nuevos de ahora son a partir del 307xxx

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 19 Ago 2013 08:17

oteflo escribió:Por cierto preguntar a los gurus de los CETME que el que tengo es un 302.XXX !más o menos se puede saber de que año es?

Buenas oteflo, mandame una foto para ver si hay marcajes del ejercito y así saber mejor su procedencia.

Un saludo.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 28 Ago 2013 14:44

la grasa pastosa que trae el detme de fabrica sabeis como se quita?

Puedo usar la lavadora, el norit, o quizas una espatula?

Pq parece una costra mas que otra cosa, el mio es 302xxx, eso es de los antiguos? a lo mejor explicaria lo de la grasa que no tiene gracia :(

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 28 Ago 2013 16:07

Indicar algo más sobre vuestros cetmes, como procedencia y poner alguna foto de los marcajes, eso ayudaría mucho.

Un saludo.

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 30 Ago 2013 19:03

Quiero pavonar el mio, pq al principio pensaba en pintarlo pero para lo que cuesta la pintura y sabiendo q acaba picandose y sobre todo al tener el chopo entre las manos ....es que se merece lo mejor :)

Alguien pavono el suyo? me recomendais algo? en frio en caliente? alguna marca de liquidos

Leyendo algunos post no me queda caro el cañon, al pavonarlo no influye en nada no? solo cambia el color con el pavonado :|

Voy a colocar unas fotillos de los marcajes q trae haber si los mas frikis me dicen algo de él :mrgreen:

loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loagsa » 30 Ago 2013 21:03

elsantoangel escribió:la grasa pastosa que trae el detme de fabrica sabeis como se quita?

Puedo usar la lavadora, el norit, o quizas una espatula?

Pq parece una costra mas que otra cosa... :(

Quizá te interese este post:
http://www.armas.es/foros/reparaciones-y-bricolaje/metodo-para-limpiar-armas-de-manera-exhaustiva-t974460.html
en él mencionan este producto:
http://www.cosmolinedirect.com/Cosmoline-Remover.aspx#

Puede que te sirva.

Saludos
Imagen

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 31 Ago 2013 01:10

gracias chikitol que no veas la grasa esta, parece manteca seca, la palanca para extraer el cargador ni se mueve, despues de darle con algo de aceite gano algo de movimiento pero solo algo jeejeje

Sobre el pavonado me recomendais algo?

los marcajes ;)
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 140
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 141
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 142

desola
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor desola » 31 Ago 2013 11:08

¿Alguien ha comparado las series 302 y 307? Solo por curiosidad....

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 02 Sep 2013 23:00

Veo para mi gusto veo las maderas muy oscuras, me recomendais algun metodo para aclararlas?

Para darle brillo y cuidado mejor aceite de linaza que barniz ?

observo tambien q los cargadores del KH-G3 cuando sep ulsa el reten del cargador no van como la seda precisamente. Falta de uso? hay q rebajar aguna pestaña en el cargador?

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 03 Sep 2013 18:31

Por lo que veo las series 302 y 307 pertenecen a la ultima partida civilizada, la explicación del salto tan grande puede ser que radicaran en distintos almacenes, también comentarón que los ultimos que civilizarón pertenecian a lotes de piezas de recambio, en cuanto al año de fabricación entre 1973 y 1974.

Un saludo.

Volver a “Armas Militares”