AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?
Re: AK-47 versus VZ. 58, ¿con cual te quedarias?
A la pregunta ¿con cual te quedarias? yo responderia... ¿Para que?
No existe arma buena o mala, depende para que la queramos... Si tienes que buscarte algo para ir seguro en tu dia a dia lo mejor es un boli pistola bien fabricado. Si estas en medio de una guerra en la selva como las que se monta rambo lo mejor es una ametrayadora. Si tienes un javali a 400 metros lo mejor es un rifle, si tienes una bandada de patos lo mejor es una escopeta y asi...
El ak-47 tiene una presición que deja que desear frente al VZ-58, pero tambien es mas barato, dispara en circunstancias extremas y le encuentras recambios en casi todo el mundo.
El VZ-58 es mas preciso y mas rapido, pero no te va a aguantar tantos trotes como un ak-47 y para buscarle recambios vas a tener mucho mas trabajo que para el ak-47.
A mi la estetica no me importa tanto como la efectividad. Aun asi... ¿El ak-47 es mas estetico porque realmente lo es o porque todos estamos mas acostumbrados a el en pelis videojuegos etc?
Si a mi me fuesen a regalar uno de los dos me quedaba con el ak-47 si es en semiautomatico y con el VZ-58 si es en automatico.
No existe arma buena o mala, depende para que la queramos... Si tienes que buscarte algo para ir seguro en tu dia a dia lo mejor es un boli pistola bien fabricado. Si estas en medio de una guerra en la selva como las que se monta rambo lo mejor es una ametrayadora. Si tienes un javali a 400 metros lo mejor es un rifle, si tienes una bandada de patos lo mejor es una escopeta y asi...
El ak-47 tiene una presición que deja que desear frente al VZ-58, pero tambien es mas barato, dispara en circunstancias extremas y le encuentras recambios en casi todo el mundo.
El VZ-58 es mas preciso y mas rapido, pero no te va a aguantar tantos trotes como un ak-47 y para buscarle recambios vas a tener mucho mas trabajo que para el ak-47.
A mi la estetica no me importa tanto como la efectividad. Aun asi... ¿El ak-47 es mas estetico porque realmente lo es o porque todos estamos mas acostumbrados a el en pelis videojuegos etc?
Si a mi me fuesen a regalar uno de los dos me quedaba con el ak-47 si es en semiautomatico y con el VZ-58 si es en automatico.

Viva el calibre 22 y la madre que lo parió.
El 22Lr el calibre para todo.
El 22Lr el calibre para todo.
pues....si tienes la oportunidad de tener un vz y un ak (no es muy facil,lo digo por el ak)y los comparas,es como si juntas en una foto a la sara carbonero y a rosi de palma
pues....si tienes la oportunidad de tener un vz y un ak (no es muy facil,lo digo por el ak)y los comparas,es como si juntas en una foto a la sara carbonero y a rosi de palma
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
carlos71 escribió:A mi la estetica no me importa tanto como la efectividad. Aun asi... ¿El ak-47 es mas estetico porque realmente lo es o porque todos estamos mas acostumbrados a el en pelis videojuegos etc?
JAJAJAJAJA!!!...MU GÜENO!!

Y además del todo cierto...
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
eso es por culpa de la culata, ahora opinemos de esto:
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
IVAN en una de las fotos el VZ parece un G36, es un montaje de la web o se trata de alguna modificacion?
La verdad que un "asa" de ese tipo seria la solucion para el problema de las monturas en el VZ
Alguno intento hacer alguna vez una montura casera?
La verdad que un "asa" de ese tipo seria la solucion para el problema de las monturas en el VZ
Alguno intento hacer alguna vez una montura casera?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
Que diferencia (desventaja o desventaja) tiene montar el visor sobre el guardamanos, con respecto a montarlo en la parte trasera?
Entre AK y VZ, cuál tiene los mejores elementos de puntería de fábrica?
Entre AK y VZ, cuál tiene los mejores elementos de puntería de fábrica?
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
No estoy muy puesto en visores, pero al montarlo en el guardamanos esta demasiado lejos del ojo y solo puedes usar un visor tipo holografico, punto rojo ect
Al montarlo en la parte trasera lo suyo es un visor de aumentos
Insisto, alguien puso una foto de un VZ con un "ASA" que le da un aire al g36, seria una alternativa muy buena al antiestetico montura con deflector para vainas
Al montarlo en la parte trasera lo suyo es un visor de aumentos
Insisto, alguien puso una foto de un VZ con un "ASA" que le da un aire al g36, seria una alternativa muy buena al antiestetico montura con deflector para vainas
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Me quiere sonar que en czcheckpointusa, venden el "puente" que dices.
- elsantoangel
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Juanjo10_1 escribió:Me quiere sonar que en czcheckpointusa, venden el "puente" que dices.
Mira buscando el puente tipo g36, por cierto no lo encontre

https://www.czechpoint-usa.com/products/ ... ver-mount/
Es otra alternativa para la montura y casi vale lo mismo q algunas monturas de gunexpert y encima le añades una culata bastante fashion

- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues sería eso lo que me sonaba haber visto.
- meatonthetable
- 375 HH Magnum
- Contactar:
pus...os confieso que ahora mismo me quedaría con el VZ58...
desde que tengo uno estoy fascinado!!!!!
estoy convencido que si IKEA vendiese rifles de asalto...éste sería el que vendiese!!!!

desde que tengo uno estoy fascinado!!!!!
estoy convencido que si IKEA vendiese rifles de asalto...éste sería el que vendiese!!!!

- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si el 7,62X39 fuese semiauto ya la gozada sumun...
Je, je, je.
Je, je, je.
Vz 58 sin pensarlo 

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Alguien ha dicho que un VZ, pesa 1 Kg menos que un AK 47, pues hala, lo digo yo.........
Saludos.

Saludos.
Yo no cambio mi Izhmash 7´62x39 por nada.
Una auténtica gozada. Con carril para tirador selecto.
Antes de éste, tuve un FEG. Muy contento también, pero el que no tuviese carril para visor hizo que me desprendiera del húngaro para pillar el ruso.
Muy preciso a 100 m (dentro de la limitación en munición).
Estuve tentado en pillar un vz58 .222 corto. Me tiró para atrás el que expulse las vainas literalmente hacia arriba.
El acople rebotador para expulsarlas lateralmente no me gustó nada.
Una auténtica gozada. Con carril para tirador selecto.
Antes de éste, tuve un FEG. Muy contento también, pero el que no tuviese carril para visor hizo que me desprendiera del húngaro para pillar el ruso.
Muy preciso a 100 m (dentro de la limitación en munición).
Estuve tentado en pillar un vz58 .222 corto. Me tiró para atrás el que expulse las vainas literalmente hacia arriba.
El acople rebotador para expulsarlas lateralmente no me gustó nada.