MUESTRAME TU CETME

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUESTRAME TU CETME

Mensajepor Ermitanio » 28 Ene 2009 08:43

[citando a: gewehr]
¿Por qué hay por aquí algún usuario con una bandera PREconstitucional y ningún moderador o alguien le dice nada? :|

Pues sin ser mi ánimo empezar discusiones de tipo político, que aparte que las odio no conducen nunca a buen término, he de aclarar al anterior compañero y a mucha otra gente, que ésa que muchos llamamos PRECONSTITUCIONAL, realmente es la constitucional, sino busquen fotos de la promulagación y sanción de la Constitución en 1978, la bandera que aparece es la llamada "del pollo"; la bandera actual se aprobó un tiempo despues.

He intentado conseguir imágenes, pero por ahora tan solo he podido encontrar éstas
Imagen

Eusebio10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Eusebio10 » 28 Ene 2009 10:32

:D:D:D Ese escudo es de los reyes catolicos por mucho que no le guste a algunos.

FREIWILLIGEN
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FREIWILLIGEN » 28 Ene 2009 11:25

[citando a: Eusebio10]
:D:D:D Ese escudo es de los reyes catolicos por mucho que no le guste a algunos.

Exactamente, el aguila de San Juan es más representativa de la historia de España que el escudo que se sacaron casi de la manga tiempo después de aprobar la constitución.
Que en la epoca franquista se usara... y??? También se usaron los colores rojo y gualda, los escudos de Aragón, Castilla, Navarra, etc, quiere esto decir que sean exclusivos del franquismo? o más bien representan a todos los españoles historicamente al igual que el aguila?
Dejemonos de estupideces e informemonos más antes de opinar.

sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sinunarma » 28 Ene 2009 12:30

Seguro que si alguien pone una foto del che nadie se molestaría...hay que joderse.
You are only outgunned if you miss - Jeff Cooper

gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gewehr » 28 Ene 2009 13:16

[citando a: FREIWILLIGEN]
[citando a: Eusebio10]

Exactamente, el aguila de San Juan es más representativa de la historia de España que el escudo que se sacaron casi de la manga tiempo después de aprobar la constitución.
Que en la epoca franquista se usara... y??? También se usaron los colores rojo y gualda, los escudos de Aragón, Castilla, Navarra, etc, quiere esto decir que sean exclusivos del franquismo? o más bien representan a todos los españoles historicamente al igual que el aguila?
Dejemonos de estupideces e informemonos más antes de opinar.

Aleee....ya estamos con las subidas de tono.
Lo primero:
No he dicho nada por lo que a mí me parezca,me guste o por lo que pueda opinar,sino por las normas que establece el propio foro en referencia a estos asuntos,y si a un participante en el foro se le llamó la atención en su día por tener puesta la foto de un escritor y literato y que también fue presidente de un régimen democrático LEGALMENTE establecido creo yo que habrá que usar con todos la misma receta¿no?.
Por otra parte me gustaría que algunos se pensaran un poco las cosas antes de hablar y de decir si alguien dice o no "estupideces". Por mi trabajo tengo y he tenido que estudiar derecho y especialmente derecho constitucional y solo decir que la ACTUAL bandera de España no es la del águila de San Juan,la del yugo y las flechas la de la casa de Austria o como querais llamarla o relacionarla (aunque técnicamente no se corresponde exactamente ni con la bandera ni con el escudo de dinastías posteriores a los trastámara como los escudos imperiales de la casa de Austria,pero bueno.
Además siendo estrictos en la aplicación y derogación de banderas y símbolos en este país, legalmente hablando ,la bandera legalmente impuesta y no retirada o derogada legalmente ni explícitamente a posteriori sería la de la II República Española ,pero eso es algo que más de uno no entendería y que realmente ahora tampoco viene al caso ni sobre lo que me interesa profundizar para no entrar en polémicas que no llevan a ninguna parte y de las que en absoluto soy partidario...(quienes estudien o hayan estudiado derecho a fondo o estén en el mundo de la docencia sobre la historia y en especial la de este país no necesitarán más aclaraciones).
Respecto a lo que ha puesto el compañero Ermitanio,decir que es CIERTO ya que el águila se conservó en la bandera hasta el año 1981 aunque hay que aclarar que todo ello por mero trámite burocrático y legal y puntualizar que desde 1977 ya sufre cambios en la colocación de elementos y postura tras el escudo (algunas teorias dicen que la nueva posición de las alas hacía referencia al "aperturismo" de la nueva época)
Puse lo de preconstitucional porque és como popularmente se conoce a este tipo de banderas,pero si quereis que sea más correcto técnicamente haré referencia a la misma como bandera " NO OFICIAL NI LEGALMENTE rconocida en la actualidad ",para no dar lugar a dudas.
Me parece muy bien que cada uno tenga sus ideologias y eso es algo en lo que yo ni nadie tiene por qué meterse,pero otra cosa es ir por ahí haciendo apología de las mismas en un foro que se supone no es de ningún color concreto y que tiene,supuestamente, unas normas bastante claras en cuanto a política y simbología....Si todos hicieran lo mismo en cuatro dias teníamos el foro lleno de esvásticas,hoces y martillos,estrellas rojas,yugos y flechas,etc....y eso a mí como que ¡nó!
Ya que lo que me interesa es fijarme y debatir sobre temas de ARMAS y disciplinas y técnicas para su uso y no saber del "pie que cojea" tal o cual forero,ya que haciendo este tipo de cosas,además,se puede ofender a la forma de pensar de otros compañeros y entonces ya tenemos el lío montado....
Joer!¿¡Tan dificil es ponerse en un foro de armas una bonita foto de una buena escopeta,de un fusil,de munición,de dianas o incluso de anagramas de marcas comerciales de fabricantes de armas?!
Lo vuelvo a decir,no quiero en absoluto crear polémica y solo puse eso aquí porque ví el susodicho avatar y me parece que si somos legales para cumplir la normativa sobre la tenencia y uso de las armas también deberíamos serlo para cumplir las normas del foro,que creo que no es tan dificil...
Saludos compañeros y a seguir viendo y comentando fotos del CETME(que la política en muchos sentidos es una gran mentira y un pozo de contradicciones que causa muchos dolores de cabeza y principalmente a los que no viven de ella...os lo dice uno que ha estado y ha visto muchas cosas en los ayuntamientos y en otras instituciones:?)
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.

gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gewehr » 28 Ene 2009 14:01

[citando a: sinunarma]
Seguro que si alguien pone una foto del che nadie se molestaría...hay que joderse.

Por cierto,si eso que pones lo dices por mí te aseguro que siento el mismo "cariño" por Hitler,Stalin,Mao Tse-tung,Mussolini o Castro...grandes "paladines" o abanderados todos ellos de las libertades y los derechos fundamentales de las personas y representantes de las sociedades modernas y civilizadas...¡Hay que jod..se!(como tú dirias).
Pero si uno quiere tener fotos de estos personajes en su casa o hasta un altar rodeado de flores,incienso y frutas y las mejores cabezas de ganado a modo de ofrenda en honor a los mismos...por mí estupendo,pero no creo que el cuadradito para poner una imagen en un foro de armas sea el sitio idóneo.
También decir que para los que hacer alarde de una idea política o exponer y hacer publicidad de su ideología es una necesidad imperiosa e irreprimible tienen a su disposición foros de debate sobre política.En mi caso esas manifestaciones las hago en secreto y depositándolas en una urna llegado el momento...

Por cierto,me encanta la estética del CETME que aparece en la página 6 con piezas de material sintético color oscuro,con bípode y la bayoneta calada...un look muy moderno e interesante,sí señor.
Saludos.
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.

clibre44
Usuario Baneado
Contactar:

Mensajepor clibre44 » 28 Ene 2009 20:29

EL POST SE TITULA MUESTRAME TU CETME
  FIRME SIN VIOLENCIA PRUDENTE SIN DEBILIDAD                

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 28 Ene 2009 20:39

Saludos,

Dos cosas:

-Creo que somos todos adultos.

-Creo que tenemos pelos en los cojones desde hace un par de dias (dudo que por aqui haya mujeres).

Yo no me molesto, ni me saltan las alarmas por ver una bandera del pollo, ni nazi, ni nada de eso en un avatar DE LA RED....y tampoco me sonrojo por ver un pañuelo palestino, una camiseta del Che POR LA CALLE.

Asi que por mi, que cada uno se identifique cómo y con lo que quiera, que eso es cosa suya, que a mi me da lo mesmo.

Dejemonos de pataletas y hablemos de armas que es para lo que estamos aqui.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 28 Ene 2009 21:37

Buenas a todos,

tengo una montura STANAG para CETME y G3 en venta por si os interesa os facilito el anuncio:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=73&MEN=662356&T=VENDO_MONTURA_STANAG_ORIGINAL_CON_RAIL_PICATINNY_PARA_CETME_G-3_NUEVA

Me gusta seguir viendo cetmes.;)
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 31 Ene 2009 22:27

Aquí va una foto de mi cetme, con su primo al lado.....
SOCIO DE ANARMA.

gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gewehr » 01 Feb 2009 20:44

Pues yo pongo unas fotos de,para mi gusto,el CETME más bonito de los fabricados...El modelo "B" ,con su bípode,el asa de transporte abatible,alza tangencial,guardamanos metálico,etc...
Es una verdadera pena que no pueda comprar uno en estado de tiro para tirar en la galería o poder llevarlo alguna vez al monte como puedo hacer con el Mosin o el TIGR,porque,aunque si bien és verdad que para la caza no es lo más adecuado ni práctico por el peso (éste en concreto es un muerto),solo la ilusión y el gustazo de poder pasearlo y llevarlo entre las manos un rato ya es algo.
Este concretamente lo tengo colgado en mi habitación y es de los pocos de esta generación que están en buen estado e inutilizado únicamente mediante taladro en recámara y cañón (comprado hace unos 15 años),ya que los que veo actualmente en las tiendas si están bastante enteros piden una pasta y de los de precio más asequible suelen estar machacadísimos y en estado general bastante lamentable.
Un saludo. :)

clink
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor clink » 02 Feb 2009 09:34

Buenos dias y un saludo para todos.
Pues nada, comentar respecto al cambio de municion porque resulta que tengo una escopeta delcalibre 12/76 y me pregunto si caeria en delito si disparo caertuchos del 12/70:|
Hacer y continuarImagen socio nº 758

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 02 Feb 2009 11:50

De entrada decirte que no es el lugar adecuado para plantear tu pregunta, pero en vista de como derivó el hilo.... pues vale.;)

En el caso que planteas, 12 es el calibre de la escopeta y 76 es la recámara máxima del cartucho, es decir 76 mm que se corresponde con los cartuchos Magnum. Si empleas los de 12/70 NO PASA NADA, ni por lo legal ni por lo seguro, ya que al ser cartuchos de reborde, éstos se apoyan sobre dicho reborde, así no importa la longitud de la recámara. Otra cosa es que con una recámara de 70 mm emplees cartuchos del 12/76, aquí si que podría haber problemas.

Espero haberte podido ayudar.

Saludos
Imagen

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 02 Feb 2009 12:21

[citando a: gewehr]
Pues yo pongo unas fotos de,para mi gusto,el CETME más bonito de los fabricados...El modelo "B" ,con su bípode,el asa de transporte abatible,alza tangencial,guardamanos metálico,etc...
Es una verdadera pena que no pueda comprar uno en estado de tiro para tirar en la galería o poder llevarlo alguna vez al monte como puedo hacer con el Mosin o el TIGR,porque,aunque si bien és verdad que para la caza no es lo más adecuado ni práctico por el peso (éste en concreto es un muerto),solo la ilusión y el gustazo de poder pasearlo y llevarlo entre las manos un rato ya es algo.
Este concretamente lo tengo colgado en mi habitación y es de los pocos de esta generación que están en buen estado e inutilizado únicamente mediante taladro en recámara y cañón (comprado hace unos 15 años),ya que los que veo actualmente en las tiendas si están bastante enteros piden una pasta y de los de precio más asequible suelen estar machacadísimos y en estado general bastante lamentable.
Un saludo. :)

Hombre, como poder, se podria hacer con paciencia y maña tu cetme C del .307, podrias ponerle las cosas del B, total, sólo le vas a poner un guardamanos, quitarle el alza de libro y soldarle el alza tangencial, y para el asa, pues a cortar el tubo de la palanca de montar y ponerle el del B.

Mucho trabajo, pero en definitiva no vas a hacerle ninguna transformacion esencial a tu arma guiada.

Despues de todo esto, lo mandas a cromar, y hala, ya tienes un cetme CR .307 con pinta de B.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 02 Feb 2009 14:46

Que guapos que son los cetme y por los 700 euros que valen merece la pena. SOlo una pregunta, si le pones munición del 308win al cetme los dispara? O las bainas son diferentes y no funciona correctamente? Que diferencia hay en el 308 y 307 si los dos son 7,62x51.:S.

Vuelvo a dar la enorabuena a todos los foreros que tienen cetme.
:sniper

gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gewehr » 02 Feb 2009 15:18

[citando a: Gines360]
Que guapos que son los cetme y por los 700 euros que valen merece la pena. SOlo una pregunta, si le pones munición del 308win al cetme los dispara? O las bainas son diferentes y no funciona correctamente? Que diferencia hay en el 308 y 307 si los dos son 7,62x51.:S.

Vuelvo a dar la enorabuena a todos los foreros que tienen cetme.

Hola,pues como disparar cartuchos del 308W sí que los dispara,pero no es legal por los motivos de sobras conocidos por todos...
Las diferencias entre el 7.62x51 (308Win) y el 7.62x51R (307) radica en que este último es un cartucho cuya vaina tiene una pequeña pestaña,por lo demás se puede decir que és igual que un 308.
La mayor diferencia para mí entre ambos es que a la hora de conseguir munición comercial del 308 tienes un enorme surtido mientras que del 307 solo se encuentra (o al menos por mi zona) de una marca y eso,al menos para mí es un punto en contra.
Saludos.

Gines360
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Gines360 » 02 Feb 2009 15:27

Gracias por la aclaración gewehr. Vaya tonterias de prohibiciones absurdas.

saludos
:sniper

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JoseSZ » 03 Feb 2009 01:30

Gewehr no es solo en tu zona, en toda españa solo se comercializa esa marca y ese tipo de bala,y en lo de tipo me refiero a los grains y las puntas.
Y Gines360 la municon de cal 308Win el CETME si que la dispara ademas de maravilla,(no es que yo la haya probado claro ;) ) y para aclarar un poco lo de la pestaña que comenta el compañero gewehr
se refiere a que el colote de la vaina es mas ancho.
Un saludo compañero.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

Volver a “Armas Militares”