[citando a: FREIWILLIGEN]
[citando a: Eusebio10]
:D:D:D Ese escudo es de los reyes catolicos por mucho que no le guste a algunos.
Exactamente, el aguila de San Juan es más representativa de la historia de España que el escudo que se sacaron casi de la manga tiempo después de aprobar la constitución.
Que en la epoca franquista se usara... y??? También se usaron los colores rojo y gualda, los escudos de Aragón, Castilla, Navarra, etc, quiere esto decir que sean exclusivos del franquismo? o más bien representan a todos los españoles historicamente al igual que el aguila?
Dejemonos de estupideces e informemonos más antes de opinar.
Aleee....ya estamos con las subidas de tono.
Lo primero:
No he dicho nada por lo que a mí me parezca,me guste o por lo que pueda opinar,sino por las normas que establece el propio foro en referencia a estos asuntos,y si a un participante en el foro se le llamó la atención en su día por tener puesta la foto de un escritor y literato y que también fue presidente de un régimen democrático LEGALMENTE establecido creo yo que habrá que usar con todos la misma receta¿no?.
Por otra parte me gustaría que algunos se pensaran un poco las cosas antes de hablar y de decir si alguien dice o no "estupideces". Por mi trabajo tengo y he tenido que estudiar derecho y especialmente derecho constitucional y solo decir que la ACTUAL bandera de España no es la del águila de San Juan,la del yugo y las flechas la de la casa de Austria o como querais llamarla o relacionarla (aunque técnicamente no se corresponde exactamente ni con la bandera ni con el escudo de dinastías posteriores a los trastámara como los escudos imperiales de la casa de Austria,pero bueno.
Además siendo estrictos en la aplicación y derogación de banderas y símbolos en este país, legalmente hablando ,la bandera legalmente impuesta y no retirada o derogada legalmente ni explícitamente a posteriori sería la de la II República Española ,pero eso es algo que más de uno no entendería y que realmente ahora tampoco viene al caso ni sobre lo que me interesa profundizar para no entrar en polémicas que no llevan a ninguna parte y de las que en absoluto soy partidario...(quienes estudien o hayan estudiado derecho a fondo o estén en el mundo de la docencia sobre la historia y en especial la de este país no necesitarán más aclaraciones).
Respecto a lo que ha puesto el compañero Ermitanio,decir que es CIERTO ya que el águila se conservó en la bandera hasta el año 1981 aunque hay que aclarar que todo ello por mero trámite burocrático y legal y puntualizar que desde 1977 ya sufre cambios en la colocación de elementos y postura tras el escudo (algunas teorias dicen que la nueva posición de las alas hacía referencia al "aperturismo" de la nueva época)
Puse lo de preconstitucional porque és como popularmente se conoce a este tipo de banderas,pero si quereis que sea más correcto técnicamente haré referencia a la misma como bandera " NO OFICIAL NI LEGALMENTE rconocida en la actualidad ",para no dar lugar a dudas.
Me parece muy bien que cada uno tenga sus ideologias y eso es algo en lo que yo ni nadie tiene por qué meterse,pero otra cosa es ir por ahí haciendo apología de las mismas en un foro que se supone no es de ningún color concreto y que tiene,supuestamente, unas normas bastante claras en cuanto a política y simbología....Si todos hicieran lo mismo en cuatro dias teníamos el foro lleno de esvásticas,hoces y martillos,estrellas rojas,yugos y flechas,etc....y eso a mí como que ¡nó!
Ya que lo que me interesa es fijarme y debatir sobre temas de ARMAS y disciplinas y técnicas para su uso y no saber del "pie que cojea" tal o cual forero,ya que haciendo este tipo de cosas,además,se puede ofender a la forma de pensar de otros compañeros y entonces ya tenemos el lío montado....
Joer!¿¡Tan dificil es ponerse en un foro de armas una bonita foto de una buena escopeta,de un fusil,de munición,de dianas o incluso de anagramas de marcas comerciales de fabricantes de armas?!
Lo vuelvo a decir,no quiero en absoluto crear polémica y solo puse eso aquí porque ví el susodicho avatar y me parece que si somos legales para cumplir la normativa sobre la tenencia y uso de las armas también deberíamos serlo para cumplir las normas del foro,que creo que no es tan dificil...
Saludos compañeros y a seguir viendo y comentando fotos del CETME(que la política en muchos sentidos es una gran mentira y un pozo de contradicciones que causa muchos dolores de cabeza y principalmente a los que no viven de ella...os lo dice uno que ha estado y ha visto muchas cosas en los ayuntamientos y en otras instituciones:?)
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difícil es merecerlo realmente.
            Â