El Garand,la pregunta del millon

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Davilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Garand,la pregunta del millon

Mensajepor Davilo » 27 Jul 2008 14:21

Posiblemente si. A mi es un arma que me tiene enamorado (de hecho estoy detrás de uno) pero siendo un romántico como soy opino que el Mauser alemán (k98) no le va a la zaga y que en el rango de 100 mts es superior al Garand. En la guerra a corta distancia la potencia de fuego del M1 hace que piense justo al revés por lo que creo que es muy dificil determinar cuál es el mejor fusil. Quizás lo determine el terreno dónde se use.

Para el campo de tiro lo tengo claro: K98. La primera vez que tiré con un Mauser de la década de los 40 y con miras abiertas me quedé prendado, no sé explicarlo pero tiene un tacto que no he sentido con ningún otro arma de la época. En cualquier caso son gustos (el ruido característico del disparo del Mosing me pone de un cachondo.....)
"Blanco pequeño error pequeño"        

BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BULLIT » 27 Jul 2008 14:52

A mi personalmente me gusta mucho los Lee-Enfield Mark-3 y 4, mas que nada por su estetica ,Tienen en su contra el cartucho con reborde que dispara ,pero como hemos visto anteriormente ,todos tienen algo negativo.En este caso cuando se diseño ,habia muchos millones cartuchos de 303 british almacenados.Todavia me pregunto como España con el presupuesto de defensa tan raquitico que ha habido siempre, se embarco en el cambio de calibre,cuando entro en produccion el CETME L .
Un saludo
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

Davilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Davilo » 27 Jul 2008 16:11

Efectivamente Bullit, es otras de las vedettes de las grandes guerras...y digo grandes porque este si que estuvo en la I y la II Guerra mundial. Respecto al calibre es cierto que hasta el No. 3 disparaban .303 (7,70) pero en la Segunda Guerra Mundial el Enfield que entró en combate fué el No. 4 y este se adaptó al calibre 7,62 ¿no?.

BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BULLIT » 27 Jul 2008 16:34

creo que el mark-4 entro durante la II GM y empleaba el mismo cartucho que sus antecesores ,fue adaptado si no me equivoco despues de la contienda al 7,62x51 para adaptarlo al cartucho OTAN (version T) y empleado como fusil de francotiradores,y tambien como arma de retaguardia.Su entrada en produccion fue debida a un aligeramiento de sus predecesores asi como de una simplificacion de produccion ,pero conservando el mismo cartucho,pienso que seria de locos cambiar de cartucho enmedio de una guerra como fue esa,teniendo en cuenta el costo y los tremendos problemas logisticos.
Un saludo

Davilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Davilo » 28 Jul 2008 00:40

Ok. Llevas razón. Acabo de ver en la web de armería Fiol un No. 4 en calibre .303...por cierto muy bien de precio. Penita de crisis que nos tiene acojonados...

Un saludete,

BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BULLIT » 28 Jul 2008 19:04

Cierto,espero algun dia poder tener uno,pero todo lo que veo en cuestion de armas me gusta,pero intentare adquirir uno en cuanto pueda,tambien me gustaria tener nuestro querido CETME C,pero eso de la poquisima disponibilidad de municion me tira pa tras
Un saludo

Davilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Davilo » 29 Jul 2008 00:12

Yo creo que en cuanto a gustos estamos más o emnos igual....y no sigo nombrando armas porque no acabamos.

Oye respecto a la munición, ¿y recargartela tu mismo?. Yo he hecho el curso de recarga y estoy encantado.

BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BULLIT » 29 Jul 2008 17:09

Para mi la recarga ahora no es factible por varias razones,pero en lo concerniente a la recarga del 307 w para el CETME,(yo no estoy muy versado en temas de recarga)creo recordar que las vainas expulsadas por el cetme casi siempre presentaban una abolladura a la altura de la gola,fruto del trajin de la extraccion, que la hace inutil para la recarga,de todas formas esto te lo podra confirmar con seguridad algun forero mas puesto en este tema.
Un saludo

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 29 Jul 2008 17:53

te lo confirmo yo, aunque no esté nada puesto en el tema: el CETME parece que antes de expulsar la vaina la mastica, y bien masticadita primero :D:D:D:D. es imposible recargar una vaina en ese estado :S:S:S:S:S

Davilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Davilo » 29 Jul 2008 23:43

Upppsss, no lo sabía. :8

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 30 Jul 2008 03:05

[citando a: Davilo]
Upppsss, no lo sabía. :8

Te quedaria la opcion de recargar las de la MG-3 , esas segun recuerdo quedaban un poco mejor, de las del chopo me acuerdo de recogerlas en Olla fria y como dicen los compañeros ni para hacer llaveros servian.

saludos.

Volver a “Armas Militares”