¿Es realmente tan Malo el CETME L?
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Es realmente tan Malo el CETME L?
¿Que cuanto se aprende aqui? demasiado :plas:plas:plas.
Teide tengo entendido que la municion de 5.56 que se uso en las pruebas era importada, luego santa barbara saco un lote pero tenia problemas con la polvora, se arreglo eso y los proyectiles funcionaban bien, ¿ que sabes de esto Paisano?
Teide tengo entendido que la municion de 5.56 que se uso en las pruebas era importada, luego santa barbara saco un lote pero tenia problemas con la polvora, se arreglo eso y los proyectiles funcionaban bien, ¿ que sabes de esto Paisano?
                                    Â
Hola paisano, ahí es tempranito ¿no?
La munición que yo usé 1987-1989, era SANTA BARBARA 1985, muy bien acabada y regular, incluso venía lacada en verde en la zona de crimpado del proyectil y el filo del pistón.
La munición que yo usé 1987-1989, era SANTA BARBARA 1985, muy bien acabada y regular, incluso venía lacada en verde en la zona de crimpado del proyectil y el filo del pistón.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: TEIDE]
Hola paisano, ahí es tempranito ¿no?.
Bueno paisano son las 1:16 PM, y acabo de almorzar, bueno sobre la municion no creo que vallamos a tener dudas, yo voto por los materiales y su tratamiento termico, por el recorte de gastos, ¿ que dices tu?
                                    Â
Buen provecho amigo ¿pabellón o hayacas?.
La verdad es que era una lástima, porque daban un aspecto excelente, frágil pero bonito, las tenías una semana en la armería pensando como iba a ser el día de la tirada.
Y luego te volvías con la mitad de la munición sin poder gastar.
Con un cabreo monumental.
Indignado, porque hasta que cascaban iban de fábula.
Las cosas de la administración, los cargos de responsabilidad en las empresas públicas son amigotes de los políticos que tienen que reducir costos para liberar dinero para sus sueldos.
Vaya asco de políticos.
La verdad es que era una lástima, porque daban un aspecto excelente, frágil pero bonito, las tenías una semana en la armería pensando como iba a ser el día de la tirada.
Y luego te volvías con la mitad de la munición sin poder gastar.
Con un cabreo monumental.
Indignado, porque hasta que cascaban iban de fábula.
Las cosas de la administración, los cargos de responsabilidad en las empresas públicas son amigotes de los políticos que tienen que reducir costos para liberar dinero para sus sueldos.
Vaya asco de políticos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buen provecho amigo ¿pabellón o hayacas?
No hombre hoy toca arroz con caraotas y tajadas, las hallacas son en diciembre.
Que pena lo del cetme l, es la triste historia de un sueño de los militares que vueven a joder los politicos y su usura.:(:(:(
                                    Â
Pues cuando se empezó a cambiar al 5´56, aunque las fabricaba Santa Bárbara el gobierno de turno compro 5´56 a un país sudamericano (creo que Venezuela) para la Guardia Civil.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Triarii]
Pues cuando se empezó a cambiar al 5´56, aunque las fabricaba Santa Bárbara el gobierno de turno compro 5´56 a un país sudamericano (creo que Venezuela) para la Guardia Civil.
Si te refieres a la municion de 5.56, en venezuela nunca se a fabricado ese calibre, y el primer lote de municion españa creo que se lo compro a belgica a FN si la memoria no me falla.
                                    Â
[citando a: santiagoruiz][citando a: Triarii]
Si te refieres a la municion de 5.56, en venezuela nunca se a fabricado ese calibre, y el primer lote de municion españa creo que se lo compro a belgica a FN si la memoria no me falla.
Joer paisano, para estar tan lejos, desde hace tanto tiempo, estás totalmente al día, felicidades.
Buenos días a todos.
Tengo entendido que la munición se compró a Fiochi porque la fabricada por Santa Bárbara no pasó las pruebas de normalización OTAN ( los famosos STANAG ). De hecho, al llegar los G36 E, se prohibió tajantemente usar la munición española en estas armas, hasta que los nuevos lotes pasaron las susodichas pruebas. Para reconocer los cartuchos " buenos " de los " malos", hay que mirar el culote y/o la caja : los " buenos " llevan marcado una cruz ( se supone es la estrella de cuatro puntas , símbolo de la organización ) inscrita en un círculo.
Espero haber ayudado un poco.;);):?
Tengo entendido que la munición se compró a Fiochi porque la fabricada por Santa Bárbara no pasó las pruebas de normalización OTAN ( los famosos STANAG ). De hecho, al llegar los G36 E, se prohibió tajantemente usar la munición española en estas armas, hasta que los nuevos lotes pasaron las susodichas pruebas. Para reconocer los cartuchos " buenos " de los " malos", hay que mirar el culote y/o la caja : los " buenos " llevan marcado una cruz ( se supone es la estrella de cuatro puntas , símbolo de la organización ) inscrita en un círculo.
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )
[citando a: pepetnt]
Buenos días a todos.
Si, pero eso es reciente, porque los últimos lotes de SB, usaban una pólvora muy sucia, que obstruía las tomas de gases, nosotros estabamos hablando de los primeros lotes, es que somos muy carcas.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si, pero eso es reciente, porque los últimos lotes de SB, usaban una pólvora muy sucia, que obstruía las tomas de gases, nosotros estabamos hablando de los primeros lotes, es que somos muy carcas.
Si paisano es la diferencia entre la generacion de los picapiedra y la de los Simpsoms:D:D:D
PD: Estoy lejos paisano, pero el que tiene aficion, busca informacion de donde sea, tengo aun la revista Armas donde presentaron los cetme L y la amerli, lo demas es comentado por paisanos mas jovenes que se fregaron como tu en el cambio del FUSA.
                                    Â