NO SOLO DE GARAND VIVE EL HOMBRE...TAMBIEN DE LEE ENFIELD
- CAPINCHO2008
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: NO SOLO DE GARAND VIVE EL HOMBRE...TAMBIEN DE LEE ENFIEL
El cerrojo rápido y el cargador de gran capacidad (diez proyectiles, frente los cinco que tenía la mayoría de los Mauser) permitía que un tirador experto pudiera disparar entre 15 y 30 veces en un minuto, haciendo del Lee-Enfield el fusil de cerrojo más rápido de su época. La mejor marca fue fijada en 1914 por un sargento del Ejército Británico, que realizó 38 aciertos en un blanco de 30 cm a unos 300 m en un minuto.
   Â
- sgtchristoph
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: meatonthetable]
británicos eran expertos en lo que ellos llamaban el fuego de volea con fusil, y de hecho los primeros moedlos de MK III llevaban una mira especial para ello.
me ayudarian con esto?, lo de" fuego de volea con fusila", ya que aparte de las armas me gusta mucho las tacticas militares.
Por cierto las mejores armas se usaron en la Segunda guerra mundial, fusiles, subfusiles, fusiles de asalto, granadas, aviones, buques y podria segui hasta mañana, nada se compara con esta epoca, SALUDOS! :D
PD: no saben lo que hacen:_( cierto IVAN?
Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.
Curiosidades:
http://www.odcmp.com/Forms/M1917.pdf
Lo bueno es que es un enlace que he encontrado en una página donde explican varias cosas que buscaba sobre el mantenimiento y limpieza del garand, esta en concreto:
http://www.odcmp.com/Services/Rifles/care_and_cleaning_of_your_m1.htm
:plas
http://www.odcmp.com/Forms/M1917.pdf
Lo bueno es que es un enlace que he encontrado en una página donde explican varias cosas que buscaba sobre el mantenimiento y limpieza del garand, esta en concreto:
http://www.odcmp.com/Services/Rifles/care_and_cleaning_of_your_m1.htm
:plas
Sgtchristop (o algo asi).
El fuego de "volea", si lo prefieres de rafaga (que es mas castizo), fue adoptado por los ejercitos Ingles y Holandes haya por el siglo 17, con la aparición de los mosquetes de chispa. Esta táctica sustituyo a las salvas, las cuales se realizaban a nivel de batallon, y cuyas ordenes a veces inducian a confusión generando caos, amen de que el fuego de una linea, oscurecia con el humo el blanco a la siguiente, con lo todo lo anterior se conseguia un fuego graneado y discontinuo.
El fuego de rafaga o Volley como gustes, era efectuado por subunidades, Pelotones, de los cuales antiguamente habia 3 Uno a la Izquierda, otro a la derecha y el 3 y último en el centro (esta estructura esta hoy presente en nuestra infanteria todabia).
Generalmete se habria fuego empenzando de afuera hacia adentro, primero la Izqu. Luego la Decha y después el Centro, con esto se conseguia que el objetivo no estubiera tan oscurecido poe el humo de las distintas rafagas, y que el fuego fuera continuo sobre el enemigo de ahy que fuera a rafagas.
Los britranicos lograrón elevarlo al estado de ciencia y después al de arte. Algunos oficiales Alemanes durante las batallas de La Somme, escribieron en sus informes que habian estado sujetos a fuego de ametralladora, cuando en realidad eran pelotones con sus Enfields practicando fuego de "volley".
Espero que te haya sido de ayuda.
El fuego de "volea", si lo prefieres de rafaga (que es mas castizo), fue adoptado por los ejercitos Ingles y Holandes haya por el siglo 17, con la aparición de los mosquetes de chispa. Esta táctica sustituyo a las salvas, las cuales se realizaban a nivel de batallon, y cuyas ordenes a veces inducian a confusión generando caos, amen de que el fuego de una linea, oscurecia con el humo el blanco a la siguiente, con lo todo lo anterior se conseguia un fuego graneado y discontinuo.
El fuego de rafaga o Volley como gustes, era efectuado por subunidades, Pelotones, de los cuales antiguamente habia 3 Uno a la Izquierda, otro a la derecha y el 3 y último en el centro (esta estructura esta hoy presente en nuestra infanteria todabia).
Generalmete se habria fuego empenzando de afuera hacia adentro, primero la Izqu. Luego la Decha y después el Centro, con esto se conseguia que el objetivo no estubiera tan oscurecido poe el humo de las distintas rafagas, y que el fuego fuera continuo sobre el enemigo de ahy que fuera a rafagas.
Los britranicos lograrón elevarlo al estado de ciencia y después al de arte. Algunos oficiales Alemanes durante las batallas de La Somme, escribieron en sus informes que habian estado sujetos a fuego de ametralladora, cuando en realidad eran pelotones con sus Enfields practicando fuego de "volley".
Espero que te haya sido de ayuda.
- tokarev41
- .300 Win Mag
- Contactar:
Este Enfiel no se que modelo es :R :R y eso que hace muchos años que lo tengo, creo que no he disparado ni 20 cartuchos. Es del calibre 308
Si me acuerdo fotografiaré el otro que poseo que es en calibre original (303) y con el que he pasado buenos momentos. Lo que más me gusta son las miras.
Si me acuerdo fotografiaré el otro que poseo que es en calibre original (303) y con el que he pasado buenos momentos. Lo que más me gusta son las miras.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
          Â
          Â
- tokarev41
- .300 Win Mag
- Contactar:
Os pongo el detalle de la mira y cerrojo del Enfield que no me gusta. El motivo por el cual compré este es simplemente porqué a mi padre siempre le había llamado la atención en las películas de guerra y se lo regalé.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
          Â
          Â
Por la numeración podrás saber la marca, modelo, año de fabricación etc.
O simplemente por el peso y longitud puedes saberlo aquí:
https://world.guns.ru/rifle/rfl04-e.htm
O simplemente por el peso y longitud puedes saberlo aquí:
https://world.guns.ru/rifle/rfl04-e.htm
Tokarev, a riesgo de equivocarme, (no aprecio bien la foto), tienes un Enfield MK III, la posición de la mira, delante del cerrojo asi me lo hace pensar.
En los 50, el arsenal de Isaphore en la India, recamaro muchos SMLE al 7.62 Nato.
Pero si me pones alguna foto mas de las marcas que tiene el arma, en especial las primeras cifras del numero de serie, podre decirte algo. Aunque se bastante mas del modelo MK IV que del III
Un saludo
En los 50, el arsenal de Isaphore en la India, recamaro muchos SMLE al 7.62 Nato.
Pero si me pones alguna foto mas de las marcas que tiene el arma, en especial las primeras cifras del numero de serie, podre decirte algo. Aunque se bastante mas del modelo MK IV que del III
Un saludo
- tokarev41
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: Gufote]
Tokarev, a riesgo de equivocarme, (no aprecio bien la foto), tienes un Enfield MK III, la posición de la mira, delante del cerrojo asi me lo hace pensar.
Un saludo
Gracias!! en cuanto pueda pondré las fotos más detallas y el número de serie.:dc
          Â
          Â
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
me sorprende el cargador. No es tan trapezoidal, es mas rectandular, tipo cetme o tokarev!!!
- tokarev41
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno ya tengo hechas las fotos de su numeración:
La primera se ve, por orden:
1.-como un escudo
2.- RIFLE
3.- 7,62mm
3.- R.F.I.
4.- 1968 (supongo que es el año de fabricación?)
La primera se ve, por orden:
1.-como un escudo
2.- RIFLE
3.- 7,62mm
3.- R.F.I.
4.- 1968 (supongo que es el año de fabricación?)
          Â
          Â
- tokarev41
- .300 Win Mag
- Contactar:
Segunda foto:
Hecha despues del cerrojo, encima de la recámara y pone:
AB 5796
Hecha despues del cerrojo, encima de la recámara y pone:
AB 5796
          Â
          Â
- tokarev41
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tercera foto:
creo que es la marcación más curiosa, está juso encima la mira, después de la numeración (supongo que en yardas??) y pone:
ice 1559
R.F.I.
creo que es la marcación más curiosa, está juso encima la mira, después de la numeración (supongo que en yardas??) y pone:
ice 1559
R.F.I.
          Â
          Â
- tokarev41
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: tobruk]
me sorprende el cargador. No es tan trapezoidal, es mas rectandular, tipo cetme o tokarev!!!
Te adjunto unas fotos del cargador para que puedas observarlo con más detalle.
          Â
          Â
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
[citando a: tokarev41][citando a: tobruk]
Te adjunto unas fotos del cargador para que puedas observarlo con más detalle.
Creo ratificarme, es un cargador extraño para el enfield, aunque sus anclages sí corresponden. Es la priemra vez que lo veo. Seguroi que Gufote nos puede aclarar y completar este tema. SALUDOS
RFI, son las iniciales de la Rifle Factory of Isaphore. En la india.
A qui se reconvirtieron muchos SMLE Nº1 MK III al 7.62 Nato (.308 Win). La caracteristica tipica de estos rifles (para reconocerlos) es su cargador cuadradote, que tiene capacidad según he leido para 12 cartuchos.
Creo que se paso a denominar como Lee Enfield Nº2A1 puesto que los 2A se fabricaron hasta el 65.
A qui se reconvirtieron muchos SMLE Nº1 MK III al 7.62 Nato (.308 Win). La caracteristica tipica de estos rifles (para reconocerlos) es su cargador cuadradote, que tiene capacidad según he leido para 12 cartuchos.
Creo que se paso a denominar como Lee Enfield Nº2A1 puesto que los 2A se fabricaron hasta el 65.