El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor oteflo » 01 Sep 2015 18:33

tiobrowning escribió:Pues bravo por ellos!!!!!!.Esta claro que se lo pueden permitir y simplemente los cambian.Imagino que los HK36 muy defectuosos se los encasquetaran a algun otro pais del tercer mundo.

España? Lo digo porque nos encasquetan lo a que a ellos les da la gana...y por lo de tercer mundo que para ellos lo somos...para lo que quieren claro!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15599
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor antares308 » 02 Sep 2015 00:41

IVAN-HK escribió:El 1 de octubre se publica resultados de las pruebas del G36.

La Ministeria de Defensa alemán ha aceptado un pedido de 600 nuevos rifles y 600 ametralladoras para reemplazar el G36 HK que fue atacado salvajemente por el escándalo a principios de este año. Su elección? El 7.62x51mm fusil HK 417.

La ministra de defensa ahora ha dicho:
Todos los 167.000 ejemplares tendrían que ser actualizado o retirado, luego ordenó el ministro de Defensa Ursula von der Leyen.

Hay un presupuesto de 18 millones de euros, para armas a finales de 2016. Ya se habla de poner nuevos cañones, adquirir los HK 417... un poco de todo.





El 417 seria como complemento no como sustituto. Saludos





https://www.thefirearmblog.com/blog/2015 ... lementary/
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

cloplaz
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 109
Registrado: 30 Dic 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor cloplaz » 02 Sep 2015 17:55

He buscado información sobre el tema después de leer todos los comentarios de este foro y aún no me ha quedado claro el asunto. Sobre todo cuando uno lee los artículos de los periodistas y sus conocimientos sobre armamento "cañón de polímero".

Con el G36 no he tenido nunca problemas y puedo asegurar que he usado mas de cinco cargadores seguidos a ráfagas y tiro a tiro. Como he reflejado en este foro no es un arma de mi agrado pero si he de reconocer que nunca fallaba y era muy preciso. Gracias a su visor he hecho buenas dianas a 400 metros y si no he podido probarlo a 800 es por no encontrar un lugar que reuniese las condiciones para dispara a esa distancia.

Problemas, sí, cuando la munición no es de buena calidad pues la cotas de su recamara son muy ajustadas. Y eso no es bueno para un arma de guerra donde la munición puede provenir de diferentes fuentes y con diferentes tolerancias.

Yo creo que el problema viene de la adopción del calibre 5,56 con el cual el ejercito alemán nunca estuvo de acuerdo. Recordemos que fue uno de los últimos de la OTAN en adoptar un arma de este calibre. Si adopta el HK 417 en 7.62 NATO según he leído en el foro, eso confirmaría mis sospechas. Como justificar un G36 en 7.62. O bien una política de marketing pues hace tiempo que quieren colocar lo modelos 416 y 417 en el mercado (son una variante del M4 pero con pistón en vez de la acción directa de gases) frente a sus G-36 que no han tenido mucho éxito en el mercado.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15599
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor antares308 » 02 Sep 2015 18:01

cloplaz escribió:He buscado información sobre el tema después de leer todos los comentarios de este foro y aún no me ha quedado claro el asunto. Sobre todo cuando uno lee los artículos de los periodistas y sus conocimientos sobre armamento "cañón de polímero".

Con el G36 no he tenido nunca problemas y puedo asegurar que he usado mas de cinco cargadores seguidos a ráfagas y tiro a tiro. Como he reflejado en este foro no es un arma de mi agrado pero si he de reconocer que nunca fallaba y era muy preciso. Gracias a su visor he hecho buenas dianas a 400 metros y si no he podido probarlo a 800 es por no encontrar un lugar que reuniese las condiciones para dispara a esa distancia.

Problemas, sí, cuando la munición no es de buena calidad pues la cotas de su recamara son muy ajustadas. Y eso no es bueno para un arma de guerra donde la munición puede provenir de diferentes fuentes y con diferentes tolerancias.

Yo creo que el problema viene de la adopción del calibre 5,56 con el cual el ejercito alemán nunca estuvo de acuerdo. Recordemos que fue uno de los últimos de la OTAN en adoptar un arma de este calibre. Si adopta el HK 417 en 7.62 NATO según he leído en el foro, eso confirmaría mis sospechas. Como justificar un G36 en 7.62. O bien una política de marketing pues hace tiempo que quieren colocar lo modelos 416 y 417 en el mercado (son una variante del M4 pero con pistón en vez de la acción directa de gases) frente a sus G-36 que no han tenido mucho éxito en el mercado







Por algo será :wink: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15599
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El HK G-36 "made in Spain", mejor que el alemán...

Mensajepor antares308 » 02 Sep 2015 22:32

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados