Brugent escribió:Hola:
Recordad que el 7,92 o 8 Máuser tuvo un origen ajeno a Máuser, pues fue el cartucho adoptado para el fusil Komission 1888, un fusil mediocre que quiso diseñar una comisión de la que se excluyó deliberadamente a Paul Máuser.
Saludos: David.
Saludos,
Que el komission es un mal fusil???? JAJAJAAJA.
Yo tengo uno y es con diferencia el mejor fabricado de todos los que tengo, la accion es la mas suave, y el gatillo lo mismo.
El komision la pega que tiene es el expulsor, una pieza diminuta en la cabeza separable, propensa a perderse...y el cañon, que es algo fino....y el cargador, claro, que va por petaca, pero el mio es el 88/05 que ya tiene un invento para usar el peine 98.
Por lo demás, es un buen fusil, y los problemas vinieron del cañon, que los alemanes no supieron entender bien la balistica interior, y por joder un poquito a Loewe, que era de dueños judios.
Al Komision le pones un cañon normal, adaptado al proyectil a disparar y algo mas de diametro, y no tiene nada que envidiar al 91 e incluso al 93.
Respecto al mosin, algunas mejoras:
-Acortarle cañon a 60cm.
-Darle una culata tipo mauser, con guardamanos normal (nada de cañas que se rompen)
-Abrazaderas normales tipo mauser (nada de abrazaderas-fleje).
-Cargador: lo dejaria monohilera, pero con muelle tipo mauser.
- Disparador: tipo mauser normal.
-Cerrojo: quitaria la guia, y la cabeza iria roscada. Le daria una nuez al estilo Komission88 que se adapta bien al cerrojo (o la del DWM 1904 Vergueiro).
Como vé, por más vueltas que se les dé, el fusil perfecto pasa por caracteristicas del mauser...por algo será....y el resto de diseños, con el tiempo acabaron siendo un fail.
Durán.