El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC
-
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: El Cetme C en servicio otra vez en la BRIPAC
efectivamente SAR, HEGE y BWT entre otros son los que se quedaron la maquinaria para fabricar los G3 en versiones civiles claro esta, además de grandes stocks de repuestos con lo que con una minina inversion (los cañones se los encargan a lothar walther),eso por no decir los sabre xr41 y los MKE que no estan hechos en alemania, almenos se encuentran 5 fabricantes distintos de versiones civiles de los g3...vamos lo mismo que aqui....
saludos
saludos
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
La verdad, no se si seria mejor comprar HK G3 (fabricados por quien sea, con un minimo de calidad...) y transformalos a HK G3-SG1
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
ya para cortar sobre este tema el ministerio de defensa no tiene pensado gastarse un puto duro en armas nuevas o en modificaiones de la hostia lo unico que quieren es una modificacion de nuestros cetmes C barata y fiable en combate y se ha conseguido al que no le guste que se joda es lo que hay yo he tenido las armas en las manos aparte de todo el proyecto y soy usuario de una de ellas con sus modificaciones y no la cambio ni por un g3 ni fal ni un M14 por mucho picatinny y culata abatible que lleve.. SEÑORES es lo que hay y lo que se a aprobado.. aqui no tenemos los presupuestos que tienen en USA ni la industria de accesorios made in usa.. si queremos un arma a lo americano hay que importar todo y eso no es viable para nuestro ejercito. todo lo que se ha desarollado se esta fabricando en España a unos costes asequibles y baratos. ahora mismo se de buena tinta que ya hay Cetmes C en afganistan y nadie se a quejado.. todo el mundo esta contentisimo con el producto obtenido. y punto pelota.
Y para acabar el cetme no tiene nada que envidiar con ningun homologo de su epoca les supera con creces en fiabilidad mecanica robusted y precision hasta los 400mts. si fuera una mierda ya habriamos buscado por otros sitios armas mejores.
se me olvidaba ahora se llama CETME C MODELO BRIPAC.
Y para acabar el cetme no tiene nada que envidiar con ningun homologo de su epoca les supera con creces en fiabilidad mecanica robusted y precision hasta los 400mts. si fuera una mierda ya habriamos buscado por otros sitios armas mejores.
se me olvidaba ahora se llama CETME C MODELO BRIPAC.

-
- Usuario Baneado
compañero topp no te falta razón en algunas cosas que dices, yo se perfectamente que por desgracia es lo que hay, una cosa es que defiendas un proyecto hecho con corazón y el tipico "buscate la vida" de nuestro ejercito, pero mi critica va a la poca previsión y haber destruido ingentes cantidades de ellos... respecto a que ya estan allí pues si, eso lo sabe mas de uno y que el visor que le han puesto es un tappco t28 copia cutre china del hensold 4x24 para mi eso y nada es lo mismo... que al cetme se le pueden poner mil chorradas tacticas si claro, y cuando se estropee (lo envias al 2º escalón haber de donde sacan las piezas realmente necesarias para mantener operativo el chisme....)
en fin ahora después de la noticia de los recortes del gobierno es cuando se va tener que rescatar del olvido a los fr8 y a los mauser oviedo del 308w pués ni para pipas nos va llegar..
un saludo
en fin ahora después de la noticia de los recortes del gobierno es cuando se va tener que rescatar del olvido a los fr8 y a los mauser oviedo del 308w pués ni para pipas nos va llegar..
un saludo
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
olvidaros de lo que habeis visto en las fotos ya que las fotos son de los primeros prototipos y tenian de todo ya que eran prototipos.. los de ahora llevan dos tipos de opticas de la marca bushnell de 15x40 con reticula mildot y cross hair no son de lo peor que hay por hay.. yo tengo una bushnell elite 3200 de las que se usaron en la ultima presentacion y me parece mas que sobrado para un chopo si alguien quiere poner dinero de su cartera y comprarnos unas 200 swarosky los chicos de afganistan o lo agradeceran...
los anclajes de la optica estan echos en madrid cuando pueda os pondre fotos para que veais como son nada que ver con las stanag.. el mio lleva railes picatinny soldados prque es un prototipo experimental, tiene la ventaja de poder usar miras de cualquier tipo..

- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Pues yo insisto... por que no se pueden comprar (donde sea) HK G3...
topp escribió:olvidaros de lo que habeis visto en las fotos ya que las fotos son de los primeros prototipos y tenian de todo ya que eran prototipos.. los de ahora llevan dos tipos de opticas de la marca bushnell de 15x40 con reticula mildot y cross hair no son de lo peor que hay por hay.. yo tengo una bushnell elite 3200 de las que se usaron en la ultima presentacion y me parece mas que sobrado para un chopo si alguien quiere poner dinero de su cartera y comprarnos unas 200 swarosky los chicos de afganistan o lo agradeceran...los anclajes de la optica estan echos en madrid cuando pueda os pondre fotos para que veais como son nada que ver con las stanag.. el mio lleva railes picatinny soldados prque es un prototipo experimental, tiene la ventaja de poder usar miras de cualquier tipo..
Tengo dos preguntas:
1-¿Solo lo ha llevado a cabo la Bripac? Tenía entendido que también La Legión lo tenía.
2- Sin tener en cuenta los protitipos, todos los chopos operativos ¿Son iguales en general? Quiero decir que si tienen un aspecto "tipo", que se pueda decir, este es el CETME "Bripac".
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
1-¿Solo lo ha llevado a cabo la Bripac? Tenía entendido que también La Legión lo tenía.
se hizo un concurso para el proyecto en el que participaron Bripac,legion ,infanteria de marina,goes.. y alguno mas que no recuerdo y fue elgido el proyecto de la Bripac dentro de la bripac hubo dos desarollos una por la 1ª bandera y el otro por la 6ª bandera que fue el que salio elegido sino recuerdo mal.
2- Sin tener en cuenta los protitipos, todos los chopos operativos ¿Son iguales en general? Quiero decir que si tienen un aspecto "tipo", que se pueda decir, este es el CETME "Bripac".
SI. Son las algunas de las primeras foto que se pusieron de un cetme con camuflaje rosaceo ese seria el modelo BRIPAC con alguna pequeña modificacion mas pero minima.
En cuanto a al que insiste el porque no el G3 le dire que el CETME es el padre del G3 y no tiene nada que envidiar al G3 en cuanto a precision y fiabilidad y dureza. Te invito a que vayas a la Bripac y les convenzas con argumentos de un G3 y no un CETME.
se hizo un concurso para el proyecto en el que participaron Bripac,legion ,infanteria de marina,goes.. y alguno mas que no recuerdo y fue elgido el proyecto de la Bripac dentro de la bripac hubo dos desarollos una por la 1ª bandera y el otro por la 6ª bandera que fue el que salio elegido sino recuerdo mal.
SI. Son las algunas de las primeras foto que se pusieron de un cetme con camuflaje rosaceo ese seria el modelo BRIPAC con alguna pequeña modificacion mas pero minima.
En cuanto a al que insiste el porque no el G3 le dire que el CETME es el padre del G3 y no tiene nada que envidiar al G3 en cuanto a precision y fiabilidad y dureza. Te invito a que vayas a la Bripac y les convenzas con argumentos de un G3 y no un CETME.
Última edición por topp el 26 May 2010 23:06, editado 1 vez en total.

- Strongresolve
- Usuario Baneado
Unas preguntas si no son molestas:
¿Cuanto han costado o habeís gastado en la modificación de cada chopo?
¿Teneis pensadas futuras mejoras?
¿Entre quienes lo habeis o lo estais pagando?
Lo digo por que si la pasta la habeis puesto vosotros y teneis mejoras pensadas me gustaría contribuir con algo para ayudaros.
Si hay gente que se dedica a asociarse para restaurar coches antiguos por puro placer, poner en servicio un Chopo y actualizarlo me parece algo cojonudo, más si salva vidas.
¿Cuanto han costado o habeís gastado en la modificación de cada chopo?
¿Teneis pensadas futuras mejoras?
¿Entre quienes lo habeis o lo estais pagando?
Lo digo por que si la pasta la habeis puesto vosotros y teneis mejoras pensadas me gustaría contribuir con algo para ayudaros.
Si hay gente que se dedica a asociarse para restaurar coches antiguos por puro placer, poner en servicio un Chopo y actualizarlo me parece algo cojonudo, más si salva vidas.
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
¿Y una fundación de amigos del FUSA CETME, sin ánimo de lucro y que vele por él?
¿Sería posible, a ver mentes con conocimientos que nos puedan sacar de dudas?
¿Sería posible, a ver mentes con conocimientos que nos puedan sacar de dudas?
- Phoenix
- .44 Magnum
- Contactar:
¡ Olé vuestros huevos !.
Me apunto a las dos.
"Ay, amor loco, yo por vos y vos por otro".
¡ Vivaelll CETME !.
Y cuando recupere la vista... a seguir dando guerra.
Un saludo a todos.
Me apunto a las dos.
"Ay, amor loco, yo por vos y vos por otro".
¡ Vivaelll CETME !.
Y cuando recupere la vista... a seguir dando guerra.
Un saludo a todos.
A ESPAÑA S. H. M.
http://www.cascosdecombate.es
¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodríguez García.
Socio de ANARMA nº 0437
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodríguez García.
Socio de ANARMA nº 0437
Yo me apunto. VIVA EL CETME
.

ya somos dos y he estado pensando en acoplar un par de cosillas que habeis puesto a uno de los dos que tngo y comparar los resultados con el normal en el papel a 100 m y aver tambien como se comporta y su manejo
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Solo falta que el interesado o los interesados den señales de vida para aceptar la ayuda, parece que hace algunos días que no se les vé por el foro.
Yo personalmente apostaría por este concepto. Internamente la mejora consiste en sustituir el buffer metálico por un buffer de goma para reducir el retroceso.
El freno de boca no se lo pondría para ir a Afganistan a disparar a blancos a 400 metros por la polvadera que pudiese levantar, bastaría un disparo para delatar la posición del tirador. Si fuese un barret para disparar desde 1500 o los gases se deflectsen hacia arriba desde luego que sí, pero los frenos de boca en lugares polvorientos no son una buena idea, por lo menos de día.
Tampoco sé si la BRIPAC tiene pensado usar sus rifles desde plataformas aéreas. Si van a poner tiradores en helicópteros las miras con aumentos son poco prácticas. Necesitarían una montura de doble mira para montar una mirá de punto rojo sin aumentos o cambiar las miras en función de la misión que desempeñen.
Yo personalmente apostaría por este concepto. Internamente la mejora consiste en sustituir el buffer metálico por un buffer de goma para reducir el retroceso.
El freno de boca no se lo pondría para ir a Afganistan a disparar a blancos a 400 metros por la polvadera que pudiese levantar, bastaría un disparo para delatar la posición del tirador. Si fuese un barret para disparar desde 1500 o los gases se deflectsen hacia arriba desde luego que sí, pero los frenos de boca en lugares polvorientos no son una buena idea, por lo menos de día.
Tampoco sé si la BRIPAC tiene pensado usar sus rifles desde plataformas aéreas. Si van a poner tiradores en helicópteros las miras con aumentos son poco prácticas. Necesitarían una montura de doble mira para montar una mirá de punto rojo sin aumentos o cambiar las miras en función de la misión que desempeñen.
- Phoenix
- .44 Magnum
- Contactar:
Coño, Strong, ese HK está casi clavadito al mío. Lo único que no le he cambiado ha sido la bocacha (que te doy toda la razón en lo que dices, pero yo no la he cambiado porque para el campo de tiro con la original me sirve, de momento...
) y el "buffer", que no me acaban de convencer los que he visto. Yo cambiaría todo el conjunto amortiguador, rediseñandolo, pero se sale de mi alcance (no económico, sino de posibilidad material), a ver este hombre de JJTactical qué hace y si me sorprende gratamente.
Por lo demás, ya te digo, estéticamente esa foto es como el mío, cambiando el color, je ,je.
Un saludo.

Por lo demás, ya te digo, estéticamente esa foto es como el mío, cambiando el color, je ,je.
Un saludo.
A ESPAÑA S. H. M.
Socio de ANARMA nº 0437
Socio de ANARMA nº 0437
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Me encantan la culata y el pistolete aridos, terminaré por ponérlos al AR, no sabía que hubiera para el Cetme.
Para el tiro va bien la bocacha y el buffer de plástico al menos a mí me funciona y se nota mucho, si se hace algo mejor pues porsupuesto, pero a falta de pan....
Para el tiro va bien la bocacha y el buffer de plástico al menos a mí me funciona y se nota mucho, si se hace algo mejor pues porsupuesto, pero a falta de pan....
- Strongresolve
- Usuario Baneado
Estos son los otros conceptos.
Con el guardamanos clásico del CETME y Picatinny montado en el punto de mira.
Y el guardamanos ancho del G3.
Con el guardamanos clásico del CETME y Picatinny montado en el punto de mira.
Y el guardamanos ancho del G3.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
muchas gracias por los apoyos pero por el mnomento ya lo tenemos mas o menos finiquitado ahora estamos esperando que nos hagan los pedidos para suministrarlos.. eso no quita que sigamos mejorando el producto con pequeñas modificaciones pero basicamente ya sabeis como funciona el ejercito (parecen catalanes, muchas veces sin faltar a estos) todo el proyecto lo queremos comercializar tambien par civiles con lo cual ya os iremos informando porco a poco. aunque os parezca mentira estas cosas van muy lentas desde enero que se aprovo por parte de defensa el proyecto todavia no se ha movido nada, la burocracia de este pais. al final se acabaran los conflictos y no tendremos al cetme alli...