5.56 , 7.62x51, 7.62x39.... Con cuál te irías a Irak?
RE: 5.56 , 7.62x51, 7.62x39.... Con cuál te ir&iacut
el 7,62x39. Pura nostalgia, que es el calibre de mi arma durante el servicio, y para precision, el 7,62x54R acompañado de un veterano Dragunov, que ya se que no es un fusil de precision propiamente hablando.
!Arriba, malditos monos! o quieren vivir para siempre?
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola a todos:
Me alegro de que el tema se haya animado, pero me estais haciendo trampa. No vale escoger uno para cerca, otro para lejos y otro para por si acaso.
UNO....SOLO UNO...LA MILICIA ES UN MENU, NO VALE COMER A LA CARTA.
Yo sigo con mi chopo. Y con munición Santa Bárbara, que está probada en Africa con los turbantes.
Un abrazo, Elvis :ban
Me alegro de que el tema se haya animado, pero me estais haciendo trampa. No vale escoger uno para cerca, otro para lejos y otro para por si acaso.
Yo sigo con mi chopo. Y con munición Santa Bárbara, que está probada en Africa con los turbantes.
 Â
Una Glock del 45 acp y un ak-47 del 7,62x39. con diferente tipo de municion, blindada, perforante, trazante, explosiva, beanbag (bolsa de judias).
              Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: damaru]
Una Glock del 45 acp y un ak-47 del 7,62x39. con diferente tipo de municion, blindada, perforante, trazante, explosiva, beanbag (bolsa de judias).
no te olvides del lanzagranadas que usan con el. y un saco de proyectiles.
                                    Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: Elvismafia]
Hola a todos:
¿Si es pa lejos y de santa barbara por que no te llevas este?
                                    Â
Con el 7,62x 39, es el calibre justo para hacer de todo.
              Â
Cabe justo en el bolsillo de la derecha del chaleco.
              Â
[citando a: santiagoruiz][citando a: Elvismafia]
Hola a todos:
¿Si es pa lejos y de santa barbara por que no te llevas este?
Esa munición de la fotó está fabricada en Palencia, la mejor munición del mundo.
el 7,62 no interesa en la guerra actual , mata mucho y lo que empobrece a un bando son los heridos, y en herir es mejor un calibre mas pequeño ademas se transporta mas municion usando 5,56 y el arma sufre menos averia. asi me lo explicó un armero de la G.C.
[citando a: hiena]
el 7,62 no interesa en la guerra actual , mata mucho y lo que empobrece a un bando son los heridos, y en herir es mejor un calibre mas pequeño ademas se transporta mas municion usando 5,56 y el arma sufre menos averia. asi me lo explicó un armero de la G.C.
Si, logísticamente hablando, pero si se te acerca un morlaco de 1,90, ciento diez quilos, con espumarajos en la boca, ojos de asesino inyectados en sangre y una bayoneta que parece un palo telefónico, le disparas un tiro y le explicas que no lo quieres matar, porque herido le va mejor a nuestro jefe de estado mayor del ejército, que si por tí fuera, le dabas papeleta, pasaporte y matarile, pero que las órdenes son órdenes, que haga el favor de caerse y pedir un camillero a gritos, y sobre todo, que no tengas que volverle a disparar, que entonces ya me has jodido el invento, que he gastado dos balas y con una del 7,62 habría suficiente, y dos del 5,56 pesan más que.....bla bla bla.
¿No preferirías meterle un cargador de 10 tiros del 7.62 en las tripas?:D:D:D
Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podría no notar la diferencia."
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
E.K.
 "Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes   Â
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pues a afinar entre las cejas felmaes :-)
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
eso de que es mejor causar heridos que muertos al enemigo es un concepto de la guerra fría
combatiendo contra fuerzas irregulares y fanatizadas como los islamistas, el herido no se va a ir al hospital lloriqueando, sino que va a tratar de llevarse por delante al mayor número de infieles posible
a un ejército regular, en una guerra larga, si que le causan más extorsión los heridos que los muertos, pero no es el caso que nos ocupa en la actualidad
el 7.62x51 tiene su sitio como calibre de ametralladoras medias y fusiles de sniper, pero es inadecuado para fusiles de asalto por ser incontrolable en fuego automático
el 5.56, para combate CQB, en población y a corta distancia, es más eficaz porque permite saturar con fuego automático a un enemigo, al que a corta distancia es imposible apuntar con precisión (aún con la ayuda de puntos rojos, etc)
combatiendo contra fuerzas irregulares y fanatizadas como los islamistas, el herido no se va a ir al hospital lloriqueando, sino que va a tratar de llevarse por delante al mayor número de infieles posible
a un ejército regular, en una guerra larga, si que le causan más extorsión los heridos que los muertos, pero no es el caso que nos ocupa en la actualidad
el 7.62x51 tiene su sitio como calibre de ametralladoras medias y fusiles de sniper, pero es inadecuado para fusiles de asalto por ser incontrolable en fuego automático
el 5.56, para combate CQB, en población y a corta distancia, es más eficaz porque permite saturar con fuego automático a un enemigo, al que a corta distancia es imposible apuntar con precisión (aún con la ayuda de puntos rojos, etc)
tiro que pego, cartucho que gasto
Yo no iría ya que allí no he perdido nada pero tengo amigos allí. Sin saber a que me voy a encontrar y por lo visto y oido sin ninguna duda el 7,62x39, el 5,56x45 es un calibre que lo que mejor ha demostrado es que no vale como cartucho standard NATO y de hecho ha recibido por parte de mis amigos en Irak las mas duras críticas.
Saludos
Saludos

pues el 7.62x39 también ha recibido muy duras críticas en cuanto a su letalidad y precisión
desde luego, el cartucho OTAN llamado SS-109 (M-855 en USA) de calibre 5.56x45 y proyectil de 62 grains de peso, ha sido muy criticado en cuanto a su poder de parada, por eso los yankis están usando cada vez más los MK-262 mod. 1 de 77 grains (un diseño HPBT, punta hueca y cola de bote)
los informes de este último son más favorables
yo también tengo compañeros que combatieron en Irak, con el contingente español (en Najaf y Diwaniya), y a pesar de usar munición OTAN de 62 grains, y habiéndoles preguntado sobre el asunto, no mostraban un especial descontento
por último, decir que los informes balísticos que comparan el 7.62x39 con el 5.56x45, señalan la superior letalidad de esta última
el proyectil de 5.56 tiene un "cannelure", o sea que se secciona en 2 partes, al impactar y voltearse (esto ocurre hasta determinada distancia, dependiendo del tipo de proyectil)
en cambio, el 7.62x39 del tipo M-43 (el ruso de toda la vida), ni se voltea ni se parte, sino que atraviesa el blanco de forma lineal, transfiriéndole muy poca energía
luego está el 7.62x39 del tipo M-67 (yugoslavo), este si voltea al impactar, pero no se parte (los estudios de balística de efectos dicen que el hecho de voltear el proyectil no es incapacitante, en cambio el que este se divida y cause múltiples canales de herida sí lo es)
de todos modos, no mola que te peguen un tiro, ni con uno ni con otro
desde luego, el cartucho OTAN llamado SS-109 (M-855 en USA) de calibre 5.56x45 y proyectil de 62 grains de peso, ha sido muy criticado en cuanto a su poder de parada, por eso los yankis están usando cada vez más los MK-262 mod. 1 de 77 grains (un diseño HPBT, punta hueca y cola de bote)
los informes de este último son más favorables
yo también tengo compañeros que combatieron en Irak, con el contingente español (en Najaf y Diwaniya), y a pesar de usar munición OTAN de 62 grains, y habiéndoles preguntado sobre el asunto, no mostraban un especial descontento
por último, decir que los informes balísticos que comparan el 7.62x39 con el 5.56x45, señalan la superior letalidad de esta última
el proyectil de 5.56 tiene un "cannelure", o sea que se secciona en 2 partes, al impactar y voltearse (esto ocurre hasta determinada distancia, dependiendo del tipo de proyectil)
en cambio, el 7.62x39 del tipo M-43 (el ruso de toda la vida), ni se voltea ni se parte, sino que atraviesa el blanco de forma lineal, transfiriéndole muy poca energía
luego está el 7.62x39 del tipo M-67 (yugoslavo), este si voltea al impactar, pero no se parte (los estudios de balística de efectos dicen que el hecho de voltear el proyectil no es incapacitante, en cambio el que este se divida y cause múltiples canales de herida sí lo es)
de todos modos, no mola que te peguen un tiro, ni con uno ni con otro
tiro que pego, cartucho que gasto
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[/quote]
Que sinverguenza, ya eso lo habias dicho en otro foro, lo que quieres es que te demos la razon, OK es la mejor del mundo.
[citando a: Triarii]
Esa munición de la fotó está fabricada en Palencia, la mejor munición del mundo.
Que sinverguenza, ya eso lo habias dicho en otro foro, lo que quieres es que te demos la razon, OK es la mejor del mundo.
                                    Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
El problema que se presenta con el tipo de municion " especial" que se secciona o voltea, en cualquier calibre , es que siempre los de los derechos humanos diran que el soldado es un asesino, si estas en medio de una emboscada en una carretera de donde te disparan de ambos lados del camino y no quisieras estar en la posicion del artillero del vehiculo casi al descubierto, desearias tener todo el poder de fuego del mundo, y en terreno urbano ese mismo poder es un estorbo, siempre sera un dilema, al hacer los proyectiles mas livianos desechamos el poder de parada de los calibres mayores, y quien quiere que lo atrape el enemigo con proyectiles soft-point o hole-point en tu cargador.
                                    Â
[citando a: santiagoruiz]
no hombre eso es una leyenda urbana, simplemente la Otan y el pacto de varsovia usaban diferentes calibres para que no pudieras usar su municion de ser capturada, los australianos pueden usar cualquier arma al igual que los chinos.
Por eso no nos dejan usar el 223 ni el 308 :D
(No lo digo demasiado en broma)
Lo del efecto coriolis ese, si debe importar con un rifle de francotirador a 1000 metros ¿No?
Una bala, dos topillos
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: MiguelDi]
Lo del efecto coriolis ese, si debe importar con un rifle de francotirador a 1000 metros ¿No?
El francotirador que usa una arma como el barret o similar, debe tener muy en cuenta demasiadas cosas, viento, humedad del aire, tipo de municion, y si debe tener en cuenta las caracteristicas del arma en si, creo que el efecto coriolis a 1000 metros debe ser casi imperceptible pero debe estar alli, pero deberiamos preguntarle a alguno de nuestros foreros que tienen experiencia.
                                    Â