Armamento ligero del Ejército Español a lo largo de la histo

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
rayon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armamento ligero del Ejército Español a lo

Mensajepor rayon » 27 Mar 2009 16:32

Estoy buscando el del "mausin", se que lo tengo en algun sitio.
RAMA DURA, SECTOR CRITICO.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 27 Mar 2009 18:58

Bonita colección de manuales :plas:plas

Felicidades.

El 2º de ellos, el dedicado al Mosquetón de 7,62 transformado ¿¿¿Aclara algo respecto al origen del nombre FR-7 u 8??? sería la leche.:8:8

Saludos...
Imagen

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 01 Abr 2009 20:28

Cuando habla de "yugo" de la toma de gases se refiere al triple anillo que contiene anillo cubrepunto, portautiles de limpieza y cañón en el Cetme C, pero en el FR8, no se invierte varia el orden al hallarse el cañón sobre el tubo portautiles y tetón de engarce del machete, esta claro que el Cetme C no tiene toma de Gases y los FR8 y FR7 menos, el mosqueton mauser de 7,62x51 que cita el manual de la GC es lo que yo penese siempre que era el FR7 que conserva el aspecto externo del Oviedo 1916, creo que aunque el que escribió el artículo no conociese el mecanismo de funcionamiento de los Fusa C y FR8 y 7, no implica que lo de las regines sea cierto, ya lo he visto en más artículos de la red... Saludos
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 01 Abr 2009 20:36

fusil FR-7 , se denomina asi , porque provienen de la reforma de los modelos mauser sistema 93 de calibre 7 mm

fusil FR-8 , se denominan asi porque provienen de la reforma de los fusiles mauser coruña en calibre 8 mm mauser

y punto................

y lo demas son coincidencias , cuentos y confabulaciones :|
Odio los palmeros

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 01 Abr 2009 20:48

Osti tú !!!! Si lo dice Bonifacio... razón llevará.

Pero Boni: Has sido muy tajante con tu respuesta. ¿Has tenido un mal dia? ;) Relajate, respira y disfruta.....:P

Saludos....
Imagen

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 01 Abr 2009 21:45

no he tenido un mal dia..lo que pasa es que el pasado miercoles estuve con un comandante retirado en Palencia, que estuvo en su momento a cargo de las reformas de los FR-8
y le pregunte eso mismo a ver por donde respiraba...ya sabiendo casi la respuesta ....y su contestacion fue muy parecida a la mia.....:lol

es lo que hay...........:D
Odio los palmeros

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 01 Abr 2009 22:14

Joder, cómo viajas y cómo te relaccionas....:D

Ahora estoy rodeado por la nieve y no puedo, pero mañana te mandaré un correo con unos archivos que quizás te interesen.

Recuerdos a la familia.

Por otro lado me alegra saber que no andaba yo muy descaminado, aunque la otra teoría también tenía "su peso".

Saludos...
Imagen

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepetnt » 02 Abr 2009 10:25

Buenos días a todos.
He leído en uno de los mensajes ( no recuerdo de quien ) que los FR combatieron en Sidi -Ifni : No es posible porque cuando se hicieron las reformas , esa " acción policial " había acabado tiempo ha.
Las ASTRA de 9 Pb ( 800 y Condor ) nunca han sido reglamentarias en éste santo país.
A mi , personalmente, siempre me han gustado las armas monotiro ( y nunca he tenido ninguna , curioso ) : las sistema BERDAN de calibre 14.5 , tanto fusil como carabinas y tercerolas. De 1867 modificadas a partir de las de modelos de 1857 y 59. Parecen de pistón pero ...no lo son.
Y de las Remington de 1871 en 11.15 X 57 ( .43 Spanish ) ¿ que ? . Aún combatieron en Cuba contra los yanquis , aunque en 11.5 X 57 Reformado. Decían que enterrábamos los cartuchos en bosta para envenenarlos, cuando la verdad era que la verdina de los proyectiles era debido a la humedad. Pero la leyenda negra hay que alimentarla ¿ no ?
Como nunca he estado muy interesado ( para vergüenza mía :R ) en las armas de avancarga, no estoy muy puesto en ellas así que de los Adams , Tranter e incluso Colt , que hubo aquí ...,me llaman más la atención los Lefaucheux , Smith & Wesson , Orbea , etc Es curioso que convivieran en activo armas de pólvora negra como los revólveres Orbea nº 7 con los fusiles Mauser 1893 ( no hablemos de los Remington 1871 porque fué una época de relevo ).
Perdón por la plasta y por no poner " afotos " pero eso aún es un arcano profundo para mí :R:R:R:R:R
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 04 Abr 2009 10:29

[citando a: bonifacio]
fusil FR-7 , se denomina asi , porque provienen de la reforma de los modelos mauser sistema 93 de calibre 7 mm

fusil FR-8 , se denominan asi porque provienen de la reforma de los fusiles mauser coruña en calibre 8 mm mauser

y punto................

y lo demas son coincidencias , cuentos y confabulaciones :|

Esa es la idea que yo tenia, no esrictamente, hasta leer lo leido, ahora tengo tres dudas, aparentemente:
1 - ¿ Es el Oviedo 1916, sistema 93, transformado a 308, con aspecto original el FR7 ?
2 - ¿ Es el FR7 un 93 con cañón de Cetme C?
3 - ¿ Son FR7 y FR8 la misma cosa hecha en distinto parque?

Saludos.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 04 Abr 2009 10:37

[quote][citando a: pepetnt]
Buenos días a todos.
He leído en uno de los mensajes ( no recuerdo de quien ) que los FR combatieron en Sidi -Ifni : No es posible porque cuando se hicieron las reformas , esa " acción policial " había acabado tiempo ha.
Las ASTRA de 9 Pb ( 800 y Condor ) nunca han sido reglamentarias en éste santo país.

Buen día Pepetnt:
"la Guerra Olvidada" data de 1957-1958, pero Sidi Ifni continuo en estado de tensión y escaramuzas hasta 1969 en que se le concedió independencia, cuando se cita la astra Condor y otras, remarco que no fueron reglamentarias o de uniformidad, pero si profusamente usadas por Cuadros de mando, respecto a armas monotiro.... hasat mi hijo de tres años te daria más luz sobre el asunto, un abrazo y saludos.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 04 Abr 2009 11:20

una cosa es el mauser 1916 transformado a calibre 7,62 para la guardia civil

otra el mauser FR-7

aqui pongo unas fotos , con tu permiso , santi ( de militaria S.cameron )
Odio los palmeros

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 04 Abr 2009 11:23

el que quiera ver mas imagenes del fusil , que visite su pagina web ...........................................www.militaria.es

un saludo a todos ..........;)
Odio los palmeros

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 05 Abr 2009 18:40

¿Y a vosotros cual os parece mejor? El Oviedo transformado para la Guardia civil o el FR7.

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 05 Abr 2009 23:25

yo en todo caso me quedaria con el 1916..............;)

pero antes de todo me quedaria con un FR-8,.........................:lol
Odio los palmeros

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 05 Abr 2009 23:48

Triarii, no creo que uno sea mejor que el otro, sencillamente son dos pedazos de nuestra historia que se han de valorar en la medida de lo que son.

Como más próximo al arma original, por supuesto que el 1916 recalibrado, que así es posible acceder a una mayor cantidad de munición y más barata.

Como "rareza escasa" el FR-7, pues de los FR-8 hay muchos al alcance de casi cualquiera, pero de los otros.....

En ambas reconversiones hay quien achaca cierta debilidad al cierre por ser de 2 tetones frente a los 3 del FR-8 basado sobre el diseño del Fusil Coruña 1943 (Basado en el sistema Mauser 98). Pero dudo que haya alguien que haya visto saltar un cerrojo por esa causa, siempre refiriéndonos a cartuchos del 7,62x51 ó .308Win, no hablo de animaladas.

Pero como que no me importaría tener uno de cada :D:D

Saludos...
Imagen

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 05 Abr 2009 23:52

se puede decir mas alto pero no mas claro Ermitanio

un saludo a todos....;)
Odio los palmeros

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 06 Abr 2009 12:34

Coincido con los dos, el Oviedo meparece precioso.
En cuanto a tamaño supongo que el FR7 y FR8 son iguales pues la diferencia entre Oviedo 1916 y Coruña (respecto al tamaño) es la largura del cañón, o eso creo.

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepetnt » 17 Abr 2009 10:34

Buenos días a todos.
ACERIBERO , compañero,me parece que te has enfadado conmigo ( o eso me parece a mí ). Espero que no.:::(
Del FR - 8 y su uso en Sidi - Ifni ...:plas:plas no puedo decir nada.
De las pistolas referidas ( ASTRA Condor y 800 ) me extraña que fueran muy usadas por dos razones :
1ª El cartucho de 9 Pb era extraño , raro de ver en nuestro país por aquellas fechas , sobre todo en la milicia .
2ª Cuando estás en " la mili " como profesión ,tratas de que tu / tus armas sean del o los cartuchos reglamentarios , por razones evidentes, lo cual me trae a mano la 1ª razón. Y más aún si te vas a ir a un follón como aquel. No me imagino a nadie que se fuera a ir de misión llevándose un arma de un calibre ,cuando menos " exótico " para la fecha.
Pero bueno , son mis elucubraciones , nunca he dicho que tenga la razón, sólo faltaría eso como tengo la cabeza.
Sobre las armas monotiro .np entiendo lo que me dices con lo de tu hijo , pero seguro que tienes razón porque dije que me gustan ,no que sepa del tema.
Perdón por el coñazo pero...no he podido evitarlo y espero no haber molestado a nadie, si es así por favor decídmelo para disculparme públicamente.¿ OK ?. Un abrazo.
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Volver a “Armas Militares”