MUESTRAME TU CETME

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
brenon
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: MUESTRAME TU CETME

Mensajepor brenon » 22 Ene 2009 00:24

Ahí va el mio, espero os guste
 QUIEN NACE RATA.......................MUERE ROEDOR 

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 24 Ene 2009 17:30

[citando a: GUPPI]
Hola soy GUPPI:

Un día de estos meto la foto del mio, le he puesto guardamanos y culata de G3 comprada en Soldiers y pintada en negro mate. El guardamano entro a la primera y le puse un tornilo M-6 y tuerca autoblocante también pintado en negro. El problema fué la culata:

- Primero tuve que retocar la arandela de plástico que retiene el muelle porque no entraba por el tubo del mecanismo de cierre.
- Segundo no coincidian los agujeros de los pasadores y los tuve que fresar un poco el agujero de la culata hacia un lado para que entraran los pasadores.

Me falta probarlo con munición.
¿Esto me ha pasado solo a mí o también a vosotros?

Un saludo y pronto os envio la foto.

Guppi:sn

Hola GUPPI, una puntualización irreversible, pero que sirve para los demás.

Lo del guardamanos, solución correcta, yo, sin embargo, le pongo una brida, para que no vibre el cañón sobre una rosca, ya que al disparar "todo baila". Otra solución que se me ocurrió es buscar un tornillo con cuerpo sin rosca y rosca en el último tramo o colocarle una funda de tubo plástico, como hago con la varilla roscada de "5" que uso para hacerme los soportes para colgar los fusiles. Al final , me decanté por la brida negra... porque es más cómoda, ja,ja, y no se quita tanto el guardamanos.

Respecto de la culata, nada que objetar al retocar la arandela de plástico, hay que rebajarla y yo también lo tuve que hacer. El problema no está en los agujeros del armazón del CETME, sino que como el soporte del amortiguador del culatín en los G3 sale más que en los CETME, HAY QUE FRESAR EL ARMAZON UNOS MILIMETROS SOLAMENTE EN LA ZONA QUE APOYA EN EL BUFFER, ya que ahora, si pretendes colocar el culatín original, acabas de crear una holgura innecesaria que perjudicaría primero el culatín y luego el arma, uno de los problemas del CETME.

Te funcionará perfectamente con lo que has hecho, pero para los demás, la parte que hay que fresar no está en los agujeros de los pasadores...
HUY, PERDON, releyendo lo que pones, lo has hecho en la culata , lo siento, :plas:plas:plas, :R, pero lo dejaré como está por si a alguno se le ocurre frear el armazón.
Además te sirve por si compras otro tipo de culatín
Un saludo.

INSTRUCTORPROOF, tienes razón, pero es que estaba pensando en un culatín plegable, en que no se puede hacer todo eso.
Añado, de la página MG-42.net, el croquis del culatín de plástico del G3, en que se ve tu descripción. De todos modos, como dije antes, no creo que se modifique el arma y así te sirve cualquier culatín de CETME o HK, haciendo una sola intervención. De todos modos el mío es el de CETME, lijado, pintado en varias capas y reformado, para qué comprar un alemán, ja,ja.
Un saludo.

Añado una foto de la parte posterior del G3 donde se aprecia el rebaje producido de serie en los HK.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Eusebio10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Eusebio10 » 24 Ene 2009 17:44

Pues este es mi cetme ademas dispara a rafaga y tengo abundante municion y me ha costado mas barato que el vuestro... pongo la foto para que me envidieis:D

pedro_ca
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pedro_ca » 24 Ene 2009 18:01

Estoy valorando la compra de un cetme,y me asaltan varias dudas .
1 No estaran esperando que esten todos vendidos para recogerlos despues con la escusa que son rifles militares?(os recuerdo cuando empezaron con los rifles del 22 para caza y luego)
2 Me pregunto si en su calibre hay con punta para caza.
"No hay más dialéctica que el de los puños y las pistolas cuando se ofende al honor y a la patria."        

pedro_ca
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pedro_ca » 24 Ene 2009 18:02

1 No estaran esperando que esten todos vendidos para recogerlos despues con la escusa que son rifles militares?(os recuerdo cuando empezaron con los rifles del 22 para caza y luego)
"No hay más dialéctica que el de los puños y las pistolas cuando se ofende al honor y a la patria."        

Eusebio10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Eusebio10 » 24 Ene 2009 18:10

La municion legal para esa arma es de ojiva abierta o punta hueca las no autorizadas son las blindadas, por lo tanto si esiste y es la bala que se deve de usar .

saludos

INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 24 Ene 2009 18:17

[citando a: pedro_ca]

Buenas, te respondo:

1-Los CETME después de pasar por el BOPE y obtener su correspondiente certificado por convertirse en arma del calibre 307W y anular su sistema de "rafagas" Ha sido modificado y convertido en CIVIL, por lo que me parece Improbable que lo retien salvo que cambien el reglamento de armas.
2-Toda la munición que encuentras en la actualidad paa el CETME en calibre 307W es de punta de caza y de una determinada marca (Winchester) el resto de munición ya sabemos todos de la variedad del 308W pero tambien sabemos que es ILEGAL usarla , transportarla y menos adquirirla, ya que nuestra Guia de pertenencia pone claramente 307W, otra cosa es la adquisición con otra guia de un arma de nuestra propiedad en 308W que si es legal su adquisición pero de uso exclusivo en el arma referenciada en la guia.

Espero haber aclarado tus dudas y si quieres un CETME guapo con todos los accesorios, me lo dices que estoy pensando en cambiarlo por otro táctico más grandote.

Saludos cordiales.
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.

Eusebio10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Eusebio10 » 24 Ene 2009 18:39

Ah Caramba.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 24 Ene 2009 18:47

[citando a: Eusebio10]
Es verdad que a estos cetme de calibre 7.62X 51 nato se les ha echo un pequeño rebaje en la cabeza de cierre, y TAMBIEN pueden disparar el calibre 307 W ,, pero de hay a decir que el cetme a sido transformados o convertido va un abismo. tambien es cierto que se ha eliminado el sistema ametrallador .

Coño !!! Eusebio10, ésto no lo digas en voz alta no vayamos a liarla.;)

LEGAL Y OFICIALMENTE han sido TRANSFORMADOS. ¿Que todos sabemos de qué va la película? Pues vale :S pero han sido transformados para poder ser vendidos al mercado civil.

Respecto a que "también pueden disparar el calibre .307 W", debo correjirte: SOLO PUEDEN DISPARAR EL .307 Win. Todo lo demás queda en el ámbito privado y bajo responsabilidad de cada uno.;)

Saludos
Imagen

Eusebio10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Eusebio10 » 24 Ene 2009 18:55

Hola Ermitaño me gusta tu respuesta dado el caracter simpatico y abierto de la misma ,,,

saludos

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 24 Ene 2009 20:26

[citando a: Eusebio10]
.....pero como sabemos tambien estos cetme desde el punto de vista mecanica tira lo que tira.....
saludos

Jo!!! Y como lo tira :D:D

El mío hace un tiempo tuvo un pequeño "problema" de dicción y ta-ta-ta-tartamudeaba, pero con unos ejercicios correctivos por parte del logopeda, se le quitó. :(2:(2:(2

No dejó de ser una bonita experiencia, pero no pasó de ahí, No merece la pena el riesgo. :S
Imagen

phiren
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor phiren » 25 Ene 2009 01:53

si la montaña no va a mahoma....

quienes teneis este fusa:

-¿que aspectos creeis que son mejorables? ¿en que aventaja a fusas similares?

-¿en teoria es igual al hk G3, luego... se le podrian poner el cañon de un G3K (corto)? y si seria legal hacer esa modificacion.

-cuales son (segun vosotros) los accesorios más 'operativos' para el chopo.

:((1:((1:((1

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 25 Ene 2009 11:58

A las otras preguntas no ter responderé porque eso dependerá de los gustos de cada uno y del uso que se le pretenda dar al arma. Aquí el margen puede ser muy amplio. Pero a tu pregunta

[citando a: phiren]
-¿en teoria es igual al hk G3, luego... se le podrian poner el cañon de un G3K (corto)? y si seria legal hacer esa modificacion.

Te diré que por poder, claro que se puede, al menos en el aspecto técnico; con paciencia, habilidad y los medios materiales necesarios CASI TODO ES POSIBLE. El problema radicaría en el aspecto legal. En España no se puede cambuiar a la ligera el cañón de un arma tal y como se hace en los USA. Allí le puede modificar casi como te de la gana y con el calibre que te de la gana. Si aquí fue todo un logro que se sacaran CETMEs al mercado civil y tras la exigencia de modificarlos al estúpido cartucho .307 Win, imagínate plantear al ICAE que pretendes modificar el largo del cañón "¿Con qué finalidad?¿Acaso pretende ocultar su arma para llevarla por la calle? Si lo quiere más corto ¿Porqué no se compra una pistola?...." y cosas parecidas.

Disfrutemos del CETME tal y como lo tenemos, que no es poco; y agradezcamos cada uno a quien crea conveniente que no se despierte ua mañana un "iluminado" y decida que no es bueno que los españoles tangamos armas que se parecen a las de guerra, aun sin serlo:_(:S
Imagen

pedro_ca
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor pedro_ca » 25 Ene 2009 14:23

Despues de leeros a todos,con todas las opiniones,lo que veo es que NO es un arma de caza (no tiene el calibre correcto)tampoco he visto esta temporada a nadie cazar con cetme.
Si lo compras sera para tirar en el club yrogando que no salga el cantamañanas de turno y cambie el reglamento
Bueno habra que decidirse.

Eusebio10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Eusebio10 » 25 Ene 2009 18:10

Ah caramba.

Eusebio10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Eusebio10 » 26 Ene 2009 10:33

Hos voy a contar un echo real acaecido cuando estaba en la mili

ejercicio de tiro con cetme C en una campo militar llegan unos policias de paisanos de los antiguos y le preguntas al capitan nuestro si pueden disparar con el cetme,,, el capitan responde que vallan a ver al director de la galeria de tiro y le pidan permiso,,,, al final no tiraron y se fueron,, el comentario del capitan despues fue "SI QUIEREN TIRAR CON EL CETME QUE SE CORTEN EL PELO Y SE PONGAN UN UNIFORME"

veridico de verdad,,,,,,,, si este capitan estuvira ahora vivo le daba un congestion :D

Capitan Suero a sus ordenes , era usted una buena persona y un buen jefe.

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 26 Ene 2009 12:59

Por desgracia esa es la mentalidad de muchas personas pertenecientes a las FAES, solo ellos pueden manejar armas, a los civiles que nos den por culo.
:_(

Y para responder al compañero de mas arriba.
No, el Chopo no es un arma de caza, no esta diseñado para ello, aunque si, se puede usar, y el calibre no es para nada malo para la caza en España, asi que sin ser un arma pura de caza, si que se puede usar para ese fin, yo de hecho el mio lo compre con esa intencion, la de usarlo para la caza.
GORA EUSKADI

gewehr
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor gewehr » 28 Ene 2009 00:23

Hola:
Yo solo quería hacer una pregunta tonta.
¿Por qué hay por aquí algún usuario con una bandera PREconstitucional y ningún moderador o alguien le dice nada? :|
Lo digo más que nada porque según rezan las normas de este foro no se permiten temas o connotaciones de claro contenido político y a algún que otro compañero se le llamó la atención por tener puesta en el avatar alguna foto de algo/alguien digamos...menos desafiante.
Ya que medimos,pues hagamoslo con la misma vara para todos ¿no?.
Era solo eso.Perdón por haberme salido del tema compañeros,pero creo que haciendo bien las cosas el primero que gana es el propio foro.
Saludos y a seguir comentando sobre nuestro " chopo ".
Qué fácil resulta para muchos alcanzar el éxito...Lo difí­cil es merecerlo realmente.

Volver a “Armas Militares”