El Garand,la pregunta del millon

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El Garand,la pregunta del millon

Mensajepor sgtchristoph » 22 Jul 2008 00:42

A todos nos gusta ese ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PING!!!!!!!!!!!!!!!!! Vi como 5 videos y a todos le sale esta sonrisa:-) al descargarse

:-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-)

saludos

Sgt. Christoph
Los sabios son los que buscan la sabidurí­a; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 22 Jul 2008 00:55

http://es.youtube.com/watch?v=O0r5aWLJC0Q

Yo sigo prefiriendo los sonidos simultaneos que hacía el BAR :D

Cuando el Garand hacia PING, seguro que el infante de turno estaba encantado de tener al lado a un compañero con una de estas bellezas :(2
Una bala, dos topillos

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 22 Jul 2008 03:59

[citando a: sgtchristoph]
No me dare el lujo de antes de leer todo. Solo dire que los yankis pensaron que los enemigos tenian sus fusiles de cerrojo, aun, calculo que el 80% de los soldados tenian sus precisos rifles manuales, y como obvio utilizaban automaticas como apoyo o cobertura, incluso en los campos de concentracion nazi tenian solo rifles y las mp40 y mp44 guardados, conciderar tambien que los alemanes preferian sus kar que el gewer :D

bueno eso seria saludos

Sgt. Christoph

En aquellos tiempos, habian muchos oficiales de intendencia que sabian la velocidad que disparaban esas armas, recordemos que a los operadores de las MG-42 se les advertia sobre el abuso de la velocidad de disparo de esa arma y el elevado consumo de municion que ello trae, asi que se penso en un rifle semiautomatico para el infante, no en que cargaran una ametralladora que les consumiera la municion al inicio del combate, asi el soldado estaria consciente de cuanta municion podia llevar el encima y cuanta podia gastar.

Saludos.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 22 Jul 2008 04:02

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Joooooooooder Santi !!!!!!!!!!!¿ ¡¡¡¡Que horas son estas !!!!!!!!!!?.:D:D;)
Buenos dias.;)
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 22 Jul 2008 04:04

[citando a: josetxo]
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Joooooooooder Santi !!!!!!!!!!!¿ ¡¡¡¡Que horas son estas !!!!!!!!!!?.:D:D;)
Buenos dias.;)

Buenos dias amigo mio, pero por la diferencia de hora aqui todavia son las 9:45 PM del dia lunes, es a la hora que puedo estar aqui con Uds.

saludos.

josetxo
Usuario Dado de Baja

Mensajepor josetxo » 22 Jul 2008 04:07

¡¡¡¡¡¡Pues yo me he desvelado, y aqui son las 4h 15`, de la madrugada!!!.
¡¡¡¡La madre que me pario !!!:D:D:D
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 22 Jul 2008 04:16

[citando a: josetxo]
¡¡¡¡¡¡Pues yo me he desvelado, y aqui son las 4h 15`, de la madrugada!!!.
¡¡¡¡La madre que me pario !!!:D:D:D

Es que te concentraste demasiado, a veces yo tengo 150 o 200 mensajes en el buzon, y por revisarlos me desvelo, me quedan los ojos como si pelara cebollas :D :D :D :D.

saludos y descansa amigo mio, que ya estas en el martes.

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 22 Jul 2008 10:51

La verdad es que me habéis picado con el tema, y tras pasar unos días revisando bibliografía, pues... confirmar unas cuantas respuestas ya dadas en el tema, acerca del porqué del sistema de alimentación del garand y del clip.

primero de todo, recordad que el M1 se impone por un empeño personal del jefe de estado mayor de aquel entonces, un tal Douglas MacArthur, pues el ejército estimaba que ya tenía un buen rifle (y de hecho era así) con el springfield 03. pero MacArthur insistía en que el infante americano debía poseer una arma superior al resto de los ejércitos.

John C. Garand partió de la idea de un cargador de 10, pero encontró que era demasiado grande y pesado con esa capacidad, así que tuvo que elegir una cantidad menor, y salieron así los 8 proyectiles.

¿y por qué no usar cargador de petaca? a fin de cuentas el BAR, ya en servicio desde 1918 llevaba uno de 20 :?:?:?:?

y aquí topó con varias dificultades: muchos militares no lo querían pues hablaban (como se ha comentado) que sería más caro (recordad que en la época se sentían con agudeza los efectos de la gran depresión y los presupuestos de defensa eran bajos) y si se perdía el arma quedaba inutilizada. un arma ligeramente posterior, el SVT-38 y luego el SVT-40 estaban más pensadas para alimentar el cargador con peines de 5, que en usar otro cargador previamente recargado...

además estaba el tema del peso, pues para garantizar, con los conocimientos metalúrgicos de entonces un buen cargador, que no se deformara con los golpes, y fuese barato de producir, y fiable además; se tenía que incrementar el peso del arma de forma apreciable. es decir, ¿construir otro BAR?

y finalmente, Garand se encontró con otro problema que tenía también Johnson con su rifle: para alimentar correctamente, y que fuese fiable...era necesario "aceitar" los proyectiles. algo aceptable en un arma civil, pero desastroso en una miliatar. ejemplos de sobra hay como la Breda o la Taisho type 11 japonesa.

el clip fue, entonces, una genialidad. muy barato de producir, muy fiable, muy sencillo de recargar, y con un diseño realmente inteligente, pues a su robustez, se le unía el hecho que admitía dos posiciones al recargar el rifle.

y como guinda final, la experiencia de un propietario de Garand: creo que lo del cliiing del final ha sido magnificado por una candente realidad.

SE TARDA MUUY PCO EN RECARGAR UN GARAND CON OTRO CLIP!! uno que no es experto, en un muy pocos segundos tiene otro clip dentro del arma, y la explicación es bien sencilla: el arma queda abierta y lista, y No hay que retirar otro cargador vacío!! simplemente coger otro clip e introducirlo. a veces te pillas los dedos al avanzar rápidamente el cerrojo, pero el golpe es ínfimo y no hace daño en absoluto, es más el susto que otra cosa...:-):-):-) los dedos "negros" vienen de apretar de forma continuada el clip, que es pelín basto, y sobre todo, de ponerlos en el recorrido de la palanca de montar (precaución básica para tirar con un Garand).

pasados los años el sistema del clip se vió ampliamente superado por los cargadores, y sobre todo por sistemas que permitían su cambio rápido, sin penalizar el peso del arma. pero en su momento, y hablo de 1936 - 1937; dió respuesta el Garand a especificaciones muy contrapuestas, y venció importantes reticencias.

psanta
Usuario Dado de Baja

Mensajepor psanta » 22 Jul 2008 18:27

Saludos señor ;)
.[color=#000000][/color]

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 22 Jul 2008 20:14

Meatonthetable dijo: "...se le unía el hecho que admitía dos posiciones al recargar el rifle." (en referencia al clip d recarga del garand)
Niño, exactamente a qué te refieres con tu comentario??: a que se puede alimentar el arma, con o sin clip, a que en el clip se pueden meter 1, 2, sólo o más cartuchos?, a que se podía meter el clip en cualquiera de las dos posiciones ?(siempre con las puntas de la bala hacia adelante ;-), pero esto también lo hace cualquier peine mauser, mosin, enfield, ...
Un abrazo, maestro. Chapó.:plas:plas

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 24 Jul 2008 05:23

[citando a: meatonthetable]
La verdad es que me habéis picado con el tema, y tras pasar unos días revisando bibliografía, pues... confirmar unas cuantas respuestas ya dadas en el tema, acerca del porqué del sistema de alimentación del garand y del clip.

primero de todo, recordad que el M1 se impone por un empeño personal del jefe de estado mayor de aquel entonces, un tal Douglas MacArthur, pues el ejército estimaba que ya tenía un buen rifle (y de hecho era así) con el springfield 03. pero MacArthur insistía en que el infante americano debía poseer una arma superior al resto de los ejércitos.

John C. Garand partió de la idea de un cargador de 10, pero encontró que era demasiado grande y pesado con esa capacidad, así que tuvo que elegir una cantidad menor, y salieron así los 8 proyectiles.

¿y por qué no usar cargador de petaca? a fin de cuentas el BAR, ya en servicio desde 1918 llevaba uno de 20 :?:?:?:?

y aquí topó con varias dificultades: muchos militares no lo querían pues hablaban (como se ha comentado) que sería más caro (recordad que en la época se sentían con agudeza los efectos de la gran depresión y los presupuestos de defensa eran bajos) y si se perdía el arma quedaba inutilizada. un arma ligeramente posterior, el SVT-38 y luego el SVT-40 estaban más pensadas para alimentar el cargador con peines de 5, que en usar otro cargador previamente recargado...

además estaba el tema del peso, pues para garantizar, con los conocimientos metalúrgicos de entonces un buen cargador, que no se deformara con los golpes, y fuese barato de producir, y fiable además; se tenía que incrementar el peso del arma de forma apreciable. es decir, ¿construir otro BAR?

y finalmente, Garand se encontró con otro problema que tenía también Johnson con su rifle: para alimentar correctamente, y que fuese fiable...era necesario "aceitar" los proyectiles. algo aceptable en un arma civil, pero desastroso en una miliatar. ejemplos de sobra hay como la Breda o la Taisho type 11 japonesa.

el clip fue, entonces, una genialidad. muy barato de producir, muy fiable, muy sencillo de recargar, y con un diseño realmente inteligente, pues a su robustez, se le unía el hecho que admitía dos posiciones al recargar el rifle.

y como guinda final, la experiencia de un propietario de Garand: creo que lo del cliiing del final ha sido magnificado por una candente realidad.

SE TARDA MUUY PCO EN RECARGAR UN GARAND CON OTRO CLIP!! uno que no es experto, en un muy pocos segundos tiene otro clip dentro del arma, y la explicación es bien sencilla: el arma queda abierta y lista, y No hay que retirar otro cargador vacío!! simplemente coger otro clip e introducirlo. a veces te pillas los dedos al avanzar rápidamente el cerrojo, pero el golpe es ínfimo y no hace daño en absoluto, es más el susto que otra cosa...:-):-):-) los dedos "negros" vienen de apretar de forma continuada el clip, que es pelín basto, y sobre todo, de ponerlos en el recorrido de la palanca de montar (precaución básica para tirar con un Garand).

pasados los años el sistema del clip se vió ampliamente superado por los cargadores, y sobre todo por sistemas que permitían su cambio rápido, sin penalizar el peso del arma. pero en su momento, y hablo de 1936 - 1937; dió respuesta el Garand a especificaciones muy contrapuestas, y venció importantes reticencias.

Ya esta de regreso y con las pilas bien cargadas. :D :D :D :D

saludos amigo mio.

PD: no nos eches en cara que tienes uno. :_( :_( :_( :_( :_( :_(

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 24 Jul 2008 10:34

lo primero: hola Psanta!!!!

lo segundo: gracias por los buenos deseos Santi!!!

y lo último y no menos importante: Tobruk, me refería en la comparativa entre el clip y un cargador, no con clips de otros rifles de la época. Aunque tú y yo, podemos hablar bastante acerca de nuestra pesaadilla con los clips del Mosin y del Enfield (y sobre todo, acerca de ese maldito tope "invisible" del primer proyectil ¿no? ;););))

se me olvidó comentaros que en un principio el Garand estaba pensado para un nuevo cartucho de 7 mm (no puedo ampliar más, mis conocimientos de cartuchería son bastante escasos), al parecer, similar en dimensiones y potencia al 7,62x51. y con ese proyectil el Garand hacía 10, que se redujeron a 8, cuando en el concurso del US Army se exigía un calibre mayor, el afamado 30-06.

los cargadores de rifles automáticos de la época, eran unos tochos enormes. basta con tener en la mano un cargador de BAR o de Tokarev, o si me apuraís de una Bren, para darse cuenta del peso y las dimensiones tan enormes que tienen.

en cambio, el clip de 8 para la época era un excelente diseño de compromiso, y además sirviendo a un rifle magnífico, muy bien equilibrado y fiable, y con un calibre que sigue siendo referencia en el mundo de las armas largas. y con un cargador muy sencillo de encontrar y barato!!!! (no os digo lo que es intentar conseguir un cargador extra del Tokarev)

Davilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Davilo » 24 Jul 2008 13:42

Meatonthetable....he leido muy atentamente tus comentarios y, aparte de darme cuenta cuanto experto hay sobre esta y otras armas de la SGM (algo que me cohibe bastante a la hora de escribir:S), me ha sorprendido una cosilla de tu última intervención, hablas de rifle sencillo de encontrar y barato ¿?. ¿Es que sabes algo que yo no se? (vaya pregunta, es evidente que si ;)). Please si sabes dónde esta ese Garand que lleva su destino unido al mío ponme un privado. Estoy que pierdo el culo por tener uno original y a buen precio.

Encantado y un saludo.
"Blanco pequeño error pequeño"        

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 24 Jul 2008 15:26

lamento decirte que el rifle en sí es bastante caro y cada vez más complicado de encontrar.

me refería al cargador de clip, comparándolo con otros cargadores de armas historicas. acabo de de editar el mensaje, pues ese cacho se me había olvidado, upss :R:R:R:R:R:R:R:R

de todos modos, si tenéis el dinero y la oportunidad de haceros con un Garand, como la tuve yo en su momento, no la dejéis pasar, es un rifle que marca un antes y un después en la aficción a las armas de uno.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 24 Jul 2008 17:16

Hay amigo mio, yo lo tengo en mi lista desde hace mucho, pero si bien en otros paises es mas facil, aqui la cosa se esta poniendo mas dificil dia a dia, conozco amigos que se debieron desprender de su coleccion por temor a perderlas.

Lo del clip tiene sentido, ademas debieron pensar que en casos extremos era desechable y seria facil restituirlos, por lo baratos , lo que no pasaria con un cargador de la epoca mas caro de fabricar y caro.

saludos.

Davilo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Davilo » 24 Jul 2008 19:40

Ok. Ahora sí. Y sí, efectivamente cada vez está más complicado. Penita...
"Blanco pequeño error pequeño"        

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 24 Jul 2008 19:54

[citando a: Davilo]
Ok. Ahora sí. Y sí, efectivamente cada vez está más complicado. Penita...

gracias panita, bienvenido

BULLIT
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BULLIT » 27 Jul 2008 13:58

a raiz de los razonamientos aqui expuestos del porque del clip del garand,veo cierta logica en su razon de ser.
-economia de fabricacion ,(en campaña se pierden muchos)
-poco peso en comparacion con un cargador
-capacidad (8 ,por encima de los 5 de la mayoria de sus adversarios)
-mejora el sistema de carga con respecto al de sus adversarios
con esto ,calidad de fabricacion y funcionamiento,para mi,
el mejor fusil de la segunda guerra mundial
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio      

Volver a “Armas Militares”