GRANADAS DE MANO.
RE: GRANADAS DE MANO.
:8
¡ Ah ! Si es que tú tambien eres carrista, pues ya sabes compi .............. !:-)
¡ Ah ! Si es que tú tambien eres carrista, pues ya sabes compi .............. !:-)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: Georg]
:8
;);););););)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Durante mi estancia en el ejercito, y en uno de mis destinos,habia empacadas minas TELLER ,¿Tienen algo que ver con las TELLERMINE alemanas de la II GM?Perdonadme pero soy algo batato en estos temas
Un saludo
Un saludo
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio     Â
Durante mi estancia en el ejercito, y en uno de mis destinos,habia empacadas minas TELLER ,¿Tienen algo que ver con las TELLERMINE alemanas de la II GM?Perdonadme pero soy algo batato en estos temas
Un saludo
Un saludo
Tellermine, significa Mina plato, debido a su forma, pero ignoro si habra algún fabricante que se llame asi. Enseguida saldra algún experto y nos sacaran de dudas. :-)
Leyendo esto que me dices,creo que a lo mejor durante la guerra civil y dentro del material de ayuda que mando Adolfo para aca,vinieron minas de este tipo y desde entonces se adopto el termino y luego de la contienda se fabricaron aqui quedandose con el nombre para definir el modelo .
Un saludo
Un saludo
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
La tellermine, mina circular en forma de plato aplastado, era una mina antitanque magnética que los soldados de la Wehrmacht especializados en la lucha contracarros colocaban manualmente de dos maneras diferentes: podía ser enterrada o bien adosada al tanque enemigo. En el primer caso, la presión ejercida por el tanque al pasar sobre ella accionaba el detonador y provocaba la explosión. En el segundo, los soldados debían dejar que los tanques pasaran a su lado o sobre ellos, enterrados en estrechas trincheras, para colocarlas bajo la superficie del tanque -su parte más vulnerable- o en su lado posterior. En este último caso, un temporizador permitía al soldado disponer de un breve tiempo para retirarse antes de que hiciera explosión. La tapa de la mina llevaba una pequeña parte enroscada para permitir la inserción del detonador, medida de prevención ante una detonación accidental. La tellermine era capaz de dejar fuera de combate a la mayor parte de los carros soviéticos o aliados, siendo una de las armas antitanque más eficaces de la II Guerra Mundial.
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Hubo 3 versiones:
Tellermine 29: Con un diámetro de 25.5 cms, y un peso total de 6 Kg, de los cuales 4 eran de explosivos (TNT).
Tellermine 35: Con un diámetro de 32 cms, y un peso total de 9.6 Kg, de los cuales 5 eran de explosivos (TNT). Se construyeron 2.2 millones entre 1942 y 1943.
Tellermine 42: Con un diámetro de 31.3 cms, y un peso total de 9.8 Kg, de los cuales 5 eran de explosivos (TNT). Se construyeron 9.8 millones entre 1942 y 1945.
Hubo una versión más llamada "T.Mi.43 Pilz" que es una versión simplificada. Se construyeron 3.6 millones entre 1943 y 1944.
Tellermine 29: Con un diámetro de 25.5 cms, y un peso total de 6 Kg, de los cuales 4 eran de explosivos (TNT).
Tellermine 35: Con un diámetro de 32 cms, y un peso total de 9.6 Kg, de los cuales 5 eran de explosivos (TNT). Se construyeron 2.2 millones entre 1942 y 1943.
Tellermine 42: Con un diámetro de 31.3 cms, y un peso total de 9.8 Kg, de los cuales 5 eran de explosivos (TNT). Se construyeron 9.8 millones entre 1942 y 1945.
Hubo una versión más llamada "T.Mi.43 Pilz" que es una versión simplificada. Se construyeron 3.6 millones entre 1943 y 1944.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
No tengo constancia que esta mina estuviese en la guerra civil
un saludo
un saludo
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La mina saltarina alemana, indetectable. :8 :8 :8
                                    Â
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: Georg]
¡ Y yo pensaba que habías acabado ! ¡ Que ilustrado estás Majo ! :-):-):-)
Alguna cosilla tenemos por la memoria externa jejejejje
un saludo camarada
que bueno lo que dice el general jürgens amigo homer :plas, lo voy a memorizar pa soltarselo a algun mando cuando me pregunte x la barba y las botas, a ver si sale de su oficina y reflexiona lo que es el ejercito :(2, voy a mirar quiene es.... que es aleman de la 2ª g. m.??? :?:sn
saludos :sn
      CODIGO DE HONOR
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: sam27]
que bueno lo que dice el general jürgens amigo homer :plas, lo voy a memorizar pa soltarselo a algun mando cuando me pregunte x la barba y las botas, a ver si sale de su oficina y reflexiona lo que es el ejercito :(2, voy a mirar quiene es.... que es aleman de la 2ª g. m.??? :?:sn
Si compañero pero cuidado a kien se lo dices jejeje aki hay muchos "mandos" :D:D:D
un saludo camarada
Seguro que los mandos que hay por aqui nos son pistolillos oficinistas......:(1
saludos a todos :sn
      CODIGO DE HONOR
Seguro que los mandos que hay por aqui nos son pistolillos oficinistas......:(1
      CODIGO DE HONOR