JODETE SISTIAGA!!

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
hugogsz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: JÓDETE SISTIAGA!!

Mensajepor hugogsz » 16 Mar 2009 17:33

Y vuelve a ganar el Sr Sistiaga. En los USA puedes tirar en tu jardín o ir a un descampado sin gente y tirar a latas, a coches viejos... a lo que te apetezca. Aquí con suerte en un campo de tiro a una diana. Pues vaya.

hugogsz
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor hugogsz » 16 Mar 2009 18:23

Además, en EEUU cuando compras un arma es tuya de por vida. Aquí tu AK 47 en realidad es del Estado, porque en España están prohibidas las armas. Temporalmente te dejan tenerla sacándote una licencia, el día que pierdas la licencia por cualquier motivo, o decidan que las armas de estética militar están prohibidas, pues tendrás que devolverla a su legítimo dueño, el Estado.

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 16 Mar 2009 23:03

Existe una tremenda tendencisidad y parcialidad en ese documental, respecto a la desgraciada muerte en Irak de D. Jose Couso, ¿cree Ud sinceramente qué no existió temeridad en querer grabar el paso y posible destruccion de los M1 por el puente?, a continuación inserto un fotograma de un puesto de tiro MILAN (Missile leger antichar), parece una camara de TV ¿si o NO? ¿si Ud fuese jefe de Carro dispararia o se la jugaria?, les recuerdo que en la guerra no se juega. Saludos
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

amraxx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor amraxx » 08 Abr 2009 17:00

Al señor Aceribero he de decirle el camara Jose Couso se encontraba en un hotel donde se especificaba que se alojaban NO combatientes (periodistas, diplomaticos y ONGs principalmente) y desde el que NADIE de los alli presentes (la mayoria de los reputados periodistas que se juegan la vida para contarnos lo que ocurre en lejanos conflictos por todo el mundo) recuerda que se hiciese fuego contra las tropas americanas... Si embargo hay que recordar que el ejercito USA ha matado mas reporteros de guerra que todos los dictadores, bandidos, narcotraficantes y ejercitos del resto del mundo.

Desde el descalabro de Vietnam los militares descubrieron que las guerras modernas no se ganan en el campo de batalla, sino en los telediarios... Por eso se bombardean las sedes de la television yugoslava (por parte de la OTAN) o la cadena Al Jazeera y se dipara contra todo auqel reportero que no se encuentre "empotrado" y dispuesto a contar la guerra como un emocionante videojuego al estilo CNN... Sin ir mas lejos el ejercito USA ha matado a periodistas españoles en Panama, Irak y Haiti (que yo recuerde asi a bote pronto)

Dicho esto he de añadir ... JODETE SISTIAGA!!! Ya que como algunos habran supuesto me dedico al periodismo y conozco a Sistiaga personalmente... Por eso puedo decir que es un periodista a lo Mercedes Mila (una subespecie que, por desgracia, abunda en nuestro pais)... Alguien que se beneficia del trabajo de su equipo para poner su rostro (de hormigon armado la mayoria de las veces) y erigirse en paladin del periodismo riguroso... En las guerras hay dos clases de reporteros: Los que sienten la necesidad de vivir lo que alli esta ocurriendo y los "turistas de la guerra" que buscan unas vacaciones de riesgo y volver a casa lo antes posible con algunas anecdotas que contar y unos cuantos trofeos periodisticos.

El fallecido Ricardo Orega (que dejo su puesto de corresponsal en USA, una de las maximas aspiraciones de cualquier periodista, para cubrir el conflicto de Haiti pagandose el viaje de su propio bolsillo) seria un claro ejemplo de este primer tipo de periodistas y Sistiaga seria el maximo representante español de los segundos.

Un saludo
Nadie es perfecto... ;-)  

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 12 Abr 2009 23:18

Dudo que el SSG Gibson tuviese orden de eliminar a un periodista, en medio del fragor de la batalla, desorientado, sin identificar especificamente el edificio, y sin ser una fuerza de interposición, pues tiene distintas ROES que los Cascos Azules, siendo ahí el US Army un ejército en combate en toda regla, Gibson vió o fue informado por su tripulación de un posible objetivo hóstil, y.... en esa situación optó por hacer fuego, con el triste resultado de todos conocido, puede ser una acción criminal, pero en todo caso fruto de un proceder, aunque brutal, lógico en la guerra, muy posible es, que si hubiese sido identificado como prensa nunca se hubiese producido esa muerte, con esto no trato de exonerar al SSG Gibson ni a sus superiores de la responsabilidad de estos actos, pero al mismo tiempo creo que en la guerra hay que seguir los dictados de la seguridad y la precaución, para ello es necesario conocer a las partes contendientes, los medios y el ambiente y la doctrina de cada facción, no seguirá la misma conducta el ejercito Español que una facción armada de Hamas, ni el ejército de Irak que el US army, por ello creo que puede haber sido una temeridad filmar los M! desde la ventana de aquel hotel,.... y respecto a la criminalidad con la prensa de el US Army es una afirmación particular, una opinión, que yo no comparto y puedes estar seguro que los useños no son santo de mi devoción, si creo que puede haber conductas imprudentes y negligentes graves, gente de gatillo fácil, pero donde hay culpa no necesariamente hay dolo, respecto a si los hechos concretos del homicidio, para muchos asesinato, de Couso deberian ser vistos en una causa, creo que sí, pero sólo es mi opinión y nunca será así pues cualquier potencia que se precie protegerá y arropará a sus soldados con razón o sin ella; EEUU hace eso. Saludos.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

amraxx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor amraxx » 13 Abr 2009 01:08

La duda y la fe son hermanas gemelas y pertenecen al terreno de las creencias personales... Pero yo no pondria la mano en el fuego para asegurar que el ejercito de los Estados Unidos NUNCA ha violado sus propias normas de enfrentamiento respecto a los civiles y los informadores:

http://www.rsf.org/imprimir.php3?id_article=27562

http://www.josecouso.info/

http://www.taringa.net/posts/info/1518420/Documental-Jose-Couso-_Equot;-La-muerte-de-un-Periodista-en.html

En cuanto a por qué Couso estaba en la terraza de su balcón jugándose la vida para tomar unas imágenes únicas de un hecho histórico en lugar de estar a cubierto… Creo que las palabras de Antonio Pampliega Rodríguez dedicadas a la muerte del periodista Ricardo Ortega explican muy bien por qué algunos se juegan la vida para narrar el cúmulo de desdichas que supone cualquier guerra:

"Ricardo era un periodista de raza, que ponen la información por encima de su propia vida, un ejemplo para los que empezamos en esta profesión y que la amamos por encima de muchas cosas. Para ser corresponsal de guerra hay que tener cuatro cosas. Una dosis de valor y tres de estupidez (esto me lo dijo mi padre cuando le dije que me iba a Bagdad). La muerte de un periodista (además de ser una tragedia, como todas las muertes) es una herida de muerte para la libertad de expresión. Nosotros somos los ojos de aquellos que no pueden ver y la voz de los que no pueden hablar y mientras haya tragedias e injusticias en el mundo, allí estaremos para denunciarlas. Gracias Ricardo."
Nadie es perfecto... ;-)  

Pablo70
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pablo70 » 13 Abr 2009 12:21

El problema de esta gente es que no tiene escrúpulos, cuando estudiaba periodismo un profesor nos decía que nuestro trabajo era transmitirle a la gente de manera OBJETIVA Y VERAS lo que realmente estaba ocurriendo en un lugar X pero que era muy difícil ser objetivo ya que si cuando ocurría un
determinado acontecimiento estábamos ahí pero de espalda , perdíamos parte de lo ocurrido y comenzaríamos a lucubrar sobre los hechos.
Pero esta gente busca el sensacionalismo de manera tendenciosa y engañosa, una vez vi a Pablo Carbonell en una entrevista de una montería, el cazador que era un poco tonto tira un venado y el subnormal de Carbonell le metía el micrófono en la geta y le preguntaba que sentía después de haber asesinado a un venado que no le había hecho nada a el?? el cazador no sabía que contestar .......

Después un dogo o un pit muerden a alguien tenemos 6 meses de notas con los ANIMALES ASESINOS , luego un tarado se carga en EE.UU, a tres personas, trabajos periodísticos sobre el tema de armas y sociedad, luego las guarderías clandestinas, luego los toros y vuelta a empezar, todo manipulado de manera asqueroza y repuganante, y se llaman periodistas.

Pablo.

[citando a: amraxx]
La duda y la fe son hermanas gemelas y pertenecen al terreno de las creencias personales... Pero yo no pondria la mano en el fuego para asegurar que el ejercito de los Estados Unidos NUNCA ha violado sus propias normas de enfrentamiento respecto a los civiles y los informadores:

http://www.rsf.org/imprimir.php3?id_article=27562

http://www.josecouso.info/

http://www.taringa.net/posts/info/1518420/Documental-Jose-Couso-_Equot;-La-muerte-de-un-Periodista-en.html

En cuanto a por qué Couso estaba en la terraza de su balcón jugándose la vida para tomar unas imágenes únicas de un hecho histórico en lugar de estar a cubierto… Creo que las palabras de Antonio Pampliega Rodríguez dedicadas a la muerte del periodista Ricardo Ortega explican muy bien por qué algunos se juegan la vida para narrar el cúmulo de desdichas que supone cualquier guerra:

"Ricardo era un periodista de raza, que ponen la información por encima de su propia vida, un ejemplo para los que empezamos en esta profesión y que la amamos por encima de muchas cosas. Para ser corresponsal de guerra hay que tener cuatro cosas. Una dosis de valor y tres de estupidez (esto me lo dijo mi padre cuando le dije que me iba a Bagdad). La muerte de un periodista (además de ser una tragedia, como todas las muertes) es una herida de muerte para la libertad de expresión. Nosotros somos los ojos de aquellos que no pueden ver y la voz de los que no pueden hablar y mientras haya tragedias e injusticias en el mundo, allí estaremos para denunciarlas. Gracias Ricardo."

amraxx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor amraxx » 13 Abr 2009 22:23

En eso estoy de acuerdo contigo... Pero en todas partes cuecen habas y algunos periodistas tambien tenemos nuestro corazoncito, estamos de acuerdo con la doctrina castillo y nos encanta el olor de la polvora por las mañanas (porque huele a victoria claro, :8) ... Otra cosa es que la mayoria de los medios prefieran el sensacionalismo al periodismo, y asi nos va .... Jodete Patiño!!!:D

Un saludo
Nadie es perfecto... ;-)  

Aceribero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Aceribero » 14 Abr 2009 00:19

Cuando te disparen desde todas las esquinas, y delante del Uro Vamtac que te precede 50 ó 60 metros pase la granada de un RPG, por debajo, entre los dos ejes, porque ese día Dios ha querido ser Español, cuando los impactos suenan en el blindaje como pedradas, cuando tu conductor te dice "¡¡nos estan apuntando!! ¡¡ nos van a dar !!" te pasas a la parte izquierda de tu trampilla de carga a ver si ves algo, mientras el tirador de la trampilla de carga trasera se ha fundido 250 cartuchos de 7,62 en menos de un minuto, pero nos parece una hora, te asomas y disparas sobre un herbazal donde corren cabezas que parece que llevan fusiles, se gasta el cargador, te agachas a cambiarlo, no has contado la munición , te asomas apuntas, ¡¡ hostia es un niño !!, gracias a Dios no disparé, el radio-tirador busca el objetivo con la pesada desde dentro y en movimiento, miras al BMR que viene atrás que te siga, que continuen, hemos salido, hemos salido, llegas a Base España, y cuando llegas al cuartucho y te quitas el casco, el chaleco lo aflojas, te entra el la temblina y te parece que has corrido una maratón, te sientes reventado, si a los 20 o 30 minutos te dicen que tienes que volver a salir sientes un peso como una losa, compruebas la dotación de munición el armamento, los soldados te miran y no dicen nada, cumplen con su deber, la columna se prepara y sales, lo primero es tu supervivencia, lo que se mueve y en medio del fregao no lo ves claro primero tiras y luego preguntas, los que lo hacen al revás normalmente no escriben, no me gusta hablar de esto, pero cuando un soldado esta ahí haciendo su trabajo, percibe todo a gran velocidad y decide en decimas de segundo lo que juristas, escritores, pol´ticos y burocratas tienen días para juzgar, cuando seais soldados no discupareis el crimen pero entendereis ciertos errores, y como esta siete u ocho en los últimos días de la Plus Ultra, otros lo tuvieron más crudo en An Najaf. Saludos.

buho_sniper
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor buho_sniper » 14 Abr 2009 14:03

Muy bonito el subfusil.
Respecto al Sistiaga, reportajes como "Papa, comprame...", "Sargento a que estamos disparando"; yo creo que estan muy bien, eso si, sin volumen.
No había oído nunca calificar tantas veces injustificadamente a un sector de "esquizofrenicos". Que él no comparta una afición, no quiere decir que a los que nos gustan las armas seamos unos locos.
Mucho del periodismo español apesta, no se busca informar, sino el sensacionalismo y crear polémica.

Volver a “Armas Militares”