7,62x51 Otan

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
sinunarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: 7,62x51 Otan

Mensajepor sinunarma » 31 Mar 2008 14:55

Bueno, a lo que me refería es que ahora mismo a mi no me preocuparía mucho el arma que me diesen o de que dispusiese en un momento dado, mi filosofía sería sacarle el máximo rendimiento al trasto en cuestión, y lo que pasase en el combate dependería de mi habilidad como combatiente, no de llevar un m16, un ak o un hk.
Hoy en dia existe muy poca gente que pueda elegir el arma que lleva en combate, pienso que poquísima. Aún así, hay muchos que piensan que el arma va a disparar o a dar en el blanco sola, y esto crea un debate que en mi opinión es inutil. Sería más productivo debatir cómo sacar ventaja a cada modelo de arma, como reducir las desventajas y potenciar los aspectos positivos, véase glock versus 1911 y similares. Las dos hacen BUM y con las dos podemos darle al 10 de la diana o liquidar a un chorizo en la calle, todo depende de nosotros.
You are only outgunned if you miss - Jeff Cooper

the_bull
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor the_bull » 31 Mar 2008 15:05

creo que la elección del calibre a de basarse en el tipo de misión a la que te enfrentes y la disponibilidad (no hay centros comerciales donde comprar el fusil de asalto que mas nos guste, por lo menos no en Europa)
No es lo mismo una acción defensiva (en este caso me quedo con el 7,62) que una ofensiva o una infiltración de esas en las que has de andar horas y esperar varios días, donde el peso extra si penaliza.
tampoco es lo mismo enfrentarte a un grupo mal organizado y sin preparación militar buena (Irakies, Etiopes, Somalies, delincuentes, etc) que a un ejercito bien armado y organizado.
Hay unos chalecos antibala nuevos llamados Piel de Dragón que detienen un calibre 5,56mm.
Yo personalmente me decanto por H&K un G3 o un 416, según el tipo de misión
I love this gun

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 31 Mar 2008 16:33

Yo me quedo con un AK, por lo que vale un rifle de esos que os gustan me compro 5, munición para toda una guerra y un Dragunov :D

A lo mejor hasta me sobra para el Dragon Skin :D
Una bala, dos topillos

sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sgtchristoph » 01 Abr 2008 03:23

[citando a: sinunarma]
Bueno, a lo que me refería es que ahora mismo a mi no me preocuparía mucho el arma que me diesen o de que dispusiese en un momento dado, mi filosofía sería sacarle el máximo rendimiento al trasto en cuestión, y lo que pasase en el combate dependería de mi habilidad como combatiente, no de llevar un m16, un ak o un hk.
Hoy en dia existe muy poca gente que pueda elegir el arma que lleva en combate, pienso que poquísima. Aún así, hay muchos que piensan que el arma va a disparar o a dar en el blanco sola, y esto crea un debate que en mi opinión es inutil. Sería más productivo debatir cómo sacar ventaja a cada modelo de arma, como reducir las desventajas y potenciar los aspectos positivos, véase glock versus 1911 y similares. Las dos hacen BUM y con las dos podemos darle al 10 de la diana o liquidar a un chorizo en la calle, todo depende de nosotros.

Estoy en acuerdo contigo amigo, ya no se hacen como antes:Djeje, pues como dije una vez el campo de batalla siempre cambia, las situaciones, los enemigos, su armamento, etc. Entonces que queda por hacer?, la milicia por hoy debe bajar su letalidad y el orden ( policia ) debe subirla, y cual es el resultado?, una varidad de armas y municiones, que esta con esta y es para esto, que esta acá que esto aquello, buuuuuuuuuuuuuuu, pero bueno asi es la cosa, tienes una municion para neutralizar, una para dejarlo medio muerto, una para matarlo y otra para dejarlo mas que muerto, y todas para distintas situaciones o ambientes ( campo de batalla)
Los sabios son los que buscan la sabidurí­a; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.

Pache
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Pache » 01 Abr 2008 23:00

Estimados foristas, convengamos, que mucho de los distintos calibres no son más que inventos para vender nuevas armas, ya todos sabían de la precisión del 6,5 Mauser sueco y ahora los americanos andan "inventando" calibres parecidos.
La cuestión es que los terroristas, los delincuentes y toda la basura que anda por ahí esta mucho mejor armada, y deben tener en algun lado un supermercado para elegir las armas.
Un saludos a todos.
Pache
:((1
Pache
"La Paz es el término del derecho, la lucha es el medio para alcanzarla"
Von IHERING

sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sgtchristoph » 02 Abr 2008 02:37

[citando a: Pache]
Estimados foristas, convengamos, que mucho de los distintos calibres no son más que inventos para vender nuevas armas, ya todos sabían de la precisión del 6,5 Mauser sueco y ahora los americanos andan "inventando" calibres parecidos.
La cuestión es que los terroristas, los delincuentes y toda la basura que anda por ahí esta mucho mejor armada, y deben tener en algun lado un supermercado para elegir las armas.
Un saludos a todos.
Pache
:((1

Amigo Pache, esto viene de hace mucho tiempo ( problema de letalidad ), yo diria desde la IIGM por el armamento nazi, solo recuerden los increibles cañones que tenian, y los calibres 8 y 9 de fusiles como los Kar, que claramente no hacian mas que destruir lo que tocaban, de precicion no se puede decir nada por que la que tenian era increible, pero ahi aparece otra cosa, la tactica, no me refiero a maniobras o cosas asi, sino que al soldado era mucho peso para el , menos municion y un rifle enorma, pero bueno estamos hablando de las municiones; Como decia, se reclamaba mucho por el poder de destruccion de las municiones, la milicia decia que el retroceso, el peso y cosas asi no eran para los estandares de las batallas de hoy en dia.

Yo creo que, mas que el tipo arma, es la municion que tiene un nivel mas alto de preocupacion que el arma, pues el arma se crea para disparar cierta municion y no al revés, la municion para esta arma.

AH!!! otra cosa si buscan o preguntan con quien sabe, se daran cuenta que uno de los puntos a ver para la creacion del calibre 5.56 era el de inutilizar al enemigo mas que matarlo, esto se llamo "Guerra Humanisada", pues el tiro le salio por ............... pues el daño que produce el 5.56 es............. tambien por eso se lo conocia como calibre o municion fantasma, por el efecto que producia al entrar al cuerpo.

saludos :D
Los sabios son los que buscan la sabidurí­a; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.

sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor sgtchristoph » 03 Abr 2008 01:56

Hola a todos, ja!, buscando algo mas concreto sobre la historia del calibre 7 encontre algo buenisimo,

click al lado http://www.fullaventura.com/municiones/nota102124.asp

saludos

Volver a “Armas Militares”