Fusil de asalto marroquí en Perejil

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Fusil de asalto marroquí en Perejil

Mensajepor IVAN-HK » 26 Ago 2018 18:26

Yvan5 escribió:
fermavar escribió:por supuesto que se capturaron fusiles, los infantes de marina marroquíes estaban armados con AKM y el oficial al mando de un MP-5

todas estas armas se capturaron al hacer prisioneros a los marroquíes, otra cosa es que luego quizás se devolvieran a Marruecos (no lo sé)

Yo vi fotos hechas por la Comandancia de Ceuta de uno o dos MP5 y me comentaron que era el armamento que llevaban, pero lo que dice Fermavar cuadra perfectamente

Gracias, se me ha pasado.
Ahora tienen los AK103 y AK104.
Entonces, las fotos "publicas" de los de Marruecos eran siempre sin armas. Imagino que así se dio imagen de "otra cosa".
ImagenImagen

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Fusil de asalto marroquí en Perejil

Mensajepor Extractor » 02 Sep 2018 17:38

Supongo que conocéis la salida de España del Protectorado en el 56-58. Mi familia paterna está directamente emparentada con el asunto. Aunque mi abuelo era de Almería y mi abuela de La Línea, mis bisabuelos los llevaron de pequeños a Marruecos, porque era, una parte al menos, España. Cuando tuvieron que irse, mi abuelo era Funcionario de Aduanas y mi padre tenía ya 16 años. Poca gente sabe esa parte de nuestra historia. Hace unos años, poco después de la Coronación de Mohamed VI viajé a Marruecos, a los lugares en los que había vivido mi padre, ya fallecido. Al pasar por Tánger (mi padre no vivió allí) es donde vi más pobreza. Ya Hassan gastaba pasta al nivel de un multimillonario. Largas temporadas en París y Londres para comprarse lo más exclusivo y más caro. No es la pobreza de la India, pero no está mal. Ellos nadando en la abundancia y tendrías que ver el mausoleo de Hassan en Rabat. Por cierto, hace mucho que son aliados privilegiados de USA, por varias razones. Una de las más importantes es que controlan el otro lado del Estrecho, que no es moco de pavo. No sé como serían la cosas si Ufkir no la hubiera cagado. Aquello es un régimen feudal y nadie dice ni mu. Otros países han sido invadidos por mucho menos.

Un saludo

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Re: Fusil de asalto marroquí en Perejil

Mensajepor CX4_STORM » 02 Sep 2018 17:47

Extractor escribió:Aquello es un régimen feudal y nadie dice ni mu. Otros países han sido invadidos por mucho menos.
Un saludo

Ya sabemos que las monarquías totalitarias (Arabia Saudí, por ejemplo) o las dictaduras militares (Pakistán) no atentan contra los principios de la democracia y son muy buenas siempre y cuando sean aliados de los Yankis. Los otros países han sido invadidos por la nimia razón de no besarle el culo a los amos del mundo que llaman libre.

Volver a “Armas Militares”