¿Cuál es el mejor "fusa" de todos los tiempos?
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: ¿Cuál es el mejor "fusa" de todo
tengo entendido que el Sig 542 (el de 308) es reglamentario en Chile
[citando a: Skarface]
Hombre, es que el CETME no lo veo como un buen fusil de asalto porque no lo veo indicado para ese rol, en cambio me parece que seria la leche como arma para tirador de escuadra.
Un buen FUSA debe ser capaz de tirar en rafaga de forma mas o menos controlada AK bien CETME mal.
Ser extremadamente fiable AK y CETME bien
Porderse utilizar en espacios cerrados (CQB) AK bien CETME mal
El precio tambien es importante
1 CETME con el auto capado y con una mira de 4-6 Aumentos haria mejor funcion incluso que los M14 que estan sacando los yankis ahora de paseo.
Pues no estoy de acuerdo:
Un buen FUSA debe ser capaz de tirar en rafaga de forma mas o menos controlada AK bien CETME bien para expertos (regular inexpertos).
Ser extremadamente fiable AK y CETME bien
y se te ha olvidado mencionar la potencia y la precisión:
AK mal en las dos CETME bien en las dos.
[citando a: Vicente]
Te deberías pegar 100 latigazos por decir lo que has dicho :D :D :D . Es broma, es que el M-14 me gusta mucho pero si fuera en 7´62 mejor.
100 latigazos? las tijeras de capar voy a sacar yo, el M-14 siempre ha sido en 7,62NATO igual que el chopo. :D :D :D Ainsss (nada de latigazos que luego me gustan)
El concepto mecánico del Cetme está muy bien, pero para hablar de la máxima expresión deberíamos hablar del G3 con mejores ajustes y acabados.
Sip o de un G3 SG/1 que eso si que es tela. Aunque sigo sin entender porque no rescatan los Viejos chopos de los almacenes y con un cañon pesado un grupo de gatillo s-1-3 y una buena culata ajustable y un guardamanos plastico con bipode integrado.... uah, se me cae la babita.
Es mejor tener un arma y no necesitarla que necesitarla y no tenerla
Pues entonces ¿Ves como el CETME es mejor? Muy bien, me alegro, has recapacitado y has elegido el camino de la luz, del pensamiento y de la lógica, los demás deverían de hacer lo mismo, aún pueden salvarse.
Triarii, estoy de acuerdo contigo en lo que has expuesto, pero tampoco pienso que una FUSA deba de funconar bien "para expertos" a los expertos expertos les das las armas según la mision específica, que para eso son expertos, Un fusil de asalto lo veo mas como un arma todoterreno para equipar al grueso de un ejercito, entre los que habra varias docenas de incompetentes, lo suyo es que a la hora de la verdad estos incompetentes tambien sumen (mejor darles un arma a prueba de tontos).
A los que sean realmentes buenos les das un arma personal, y que se la customicen a su gusto, (como los DELTA).
En lo de potencia y precisión... pues para 200 metros me parece que el AK tiene de sobra, de ahi palante que se encarguen los tiradores selectos.
Tambien hay que tener en cuenta que del chopo un soldado lleva encima 4 cargadores de 20 y uno puesto un total de 100 balas.
¿De ak cuantos llevas? ¿6+1 cargadores de 30? son 210 balas eso en un solo tio son 110 balas mas, en una escuadra de 10 estamos en que llevan 8 fusas + tirador + apoyo. (8ak + rpk + SVD creo que era como estaban constituidas las escuadras el ejercito ruso) llevas 880 balas más en los fusileros, y en hacer un asalto fundes 2-3 cargadores echando leches.
Encima, haz un asalto a poblacion con un Chopo, el AK me parece ya grande para esto y son 20cm menos, con el chopo casi lo pudes llamar asalto a lanza.
La equipacion de escuadra que veo Optima (segun mis valoraciones personales) serian los fusileros equipados con un HK416 o SCAR con cañon de 10' recamarado a 6,8 SPC, un tercio de ellos con LG de 40mm. Tiradores selectos con un arma de .308 larga, y en semi (o con sistema s-1-3) con capacidad de al menos 1,5-2 MOA y armas de apoyo de 5.56 tipo MG4 o minimi
A los que sean realmentes buenos les das un arma personal, y que se la customicen a su gusto, (como los DELTA).
En lo de potencia y precisión... pues para 200 metros me parece que el AK tiene de sobra, de ahi palante que se encarguen los tiradores selectos.
Tambien hay que tener en cuenta que del chopo un soldado lleva encima 4 cargadores de 20 y uno puesto un total de 100 balas.
¿De ak cuantos llevas? ¿6+1 cargadores de 30? son 210 balas eso en un solo tio son 110 balas mas, en una escuadra de 10 estamos en que llevan 8 fusas + tirador + apoyo. (8ak + rpk + SVD creo que era como estaban constituidas las escuadras el ejercito ruso) llevas 880 balas más en los fusileros, y en hacer un asalto fundes 2-3 cargadores echando leches.
Encima, haz un asalto a poblacion con un Chopo, el AK me parece ya grande para esto y son 20cm menos, con el chopo casi lo pudes llamar asalto a lanza.
La equipacion de escuadra que veo Optima (segun mis valoraciones personales) serian los fusileros equipados con un HK416 o SCAR con cañon de 10' recamarado a 6,8 SPC, un tercio de ellos con LG de 40mm. Tiradores selectos con un arma de .308 larga, y en semi (o con sistema s-1-3) con capacidad de al menos 1,5-2 MOA y armas de apoyo de 5.56 tipo MG4 o minimi
[citando a: Skarface][citando a: Vicente]
Te deberías pegar 100 latigazos por decir lo que has dicho :D :D :D . Es broma, es que el M-14 me gusta mucho pero si fuera en 7´62 mejor.
100 latigazos? las tijeras de capar voy a sacar yo, el M-14 siempre ha sido en 7,62NATO igual que el chopo. :D :D :D Ainsss (nada de latigazos que luego me gustan)
Estoy buscando el emoticono o como se llame ese, que se pega golpes en la cabeza :D :D :D , bueno, lo sustituyo por este :R :R :R .
Queda claro...
Mi gusto en armas largas va desde el SIG550 hasta el M-14 pasando por el ... M-4 (ahí mi herror!!!!). Pero obviamente no se parecen en nada y entre el 4 y el 14 me quedo, como he dicho en otras ocasiones, con el 14 (sobre todo las versiones de http://www.springfield-armory.com/ ).
Saludos,
                   Â
Ya me imaginaba que era una piada de pinza momentanea, pero macho cuando los "respetados y excelsos moderadores" haceis una de estas, me haceis dudar unos segundos y to. Me he asustao, joe va a ser que ahora los M-14 van con otra cosa y yo sin enterarme.
Bueno, la verdad es que invirtiendo la tabla de la encuesta es lo más "de acuerdo" que estoy.
El SA-80 el único que no tiene votos... menuda mierda, con perdón, de fusil.
Al principio molaba el diseño pero resultó que se rompían y no funcionaban en condiciones extremas, me recuerda a cierto fusil :? :? :? que vi de cerca durante unos años :D :D :D (un amigo de la BRIPAC los rompía :R :R :R y otro de Armero tenía que testear lotes de cargadores para ver cuales iban y cuales no :R :R :R ).
Saludos,
Al principio molaba el diseño pero resultó que se rompían y no funcionaban en condiciones extremas, me recuerda a cierto fusil :? :? :? que vi de cerca durante unos años :D :D :D (un amigo de la BRIPAC los rompía :R :R :R y otro de Armero tenía que testear lotes de cargadores para ver cuales iban y cuales no :R :R :R ).
Saludos,
                   Â
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
Saludos,
Una KK británica pinchada en un palo diría yo. En Europa, donde se encuentra el prestigio en la fabricación de armas a nivel mundial...(dícese Alemania, Suiza, Italia y España en sus tiempos), podriamos decir que los británicos han perdido bastante desde los tiempos del Enfield MK 1. ( Accuracy....excepción que confirma la regla).
Postdata. ¡¡ VIVA SIG SAUEEEER!!!----¡¡¡VIIIII - VAAAHHHH!!!. (Me acabo de comprar una). Saludos! :D:D:D:D
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
KK KK KK KK KK KK KK KK KK KK KK KK KK KK KK
:lol:lol:lol:lol:lol
:lol:lol:lol:lol:lol
Se critica mucho el CETME L, pero los primeros fueron muy bien, luego los de serie mal en general, pero los fabricados a partir del año 1992, a partir del número de serie 12.000 tienen resueltos los problemas de los anteriores y esos van muy bien, de hecho tengo una amiga ke está haciendo la instrucción en Cáceres, tienen el CETME L y me dice que no la da ningún problema.
Tengo una duda, en el CETME L ¿Se pueden puede guardar los utensilios de limpieza en la culata o eso solo es en el LV?
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
Yo utilicé el CETME L durante unos años y que yo sepa no existe ninguna trampilla de limpeza en este fusil.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos
-
- Fogueo
- Contactar:
para mi el mejor fusa es el M-16A2es el arma favorita para mi tipo de infanteria:((1
 Â
El m16a2 es una excelente arma para el tipo de infanteria que planteas tu, o sea, la infantería ligera, lista para combatir en distancias medias en ciudades y con balas de la Otan para poder utilizar la de otro ejercito amigo que este en la zona. Pero el Fal es una mejor arma para el tipo de infantería que planteo yo, o sea, un arma que le permite al infante la defensa de un punto clave a grandes distancias y con gran poder de penetración de blindajes corporales y ademas el fusil fal requiere de tropas altamente entrenadas que lo manejen, y por tanto mejr disciplinadas. Por eso desde el punto de vista de la infanteria para mí el fal es el mejor fusa de todos los tiempos
   "¿¿Rendirme yo??, despues de muerto hablamos" Sargento Cisneros muerto en combate en la guerra de MalvinasÂ