El AR 15 del tiro a Trump

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
NSWDG
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El AR 15 del tiro a Trump

Mensajepor NSWDG » 10 Ago 2024 20:44

casadelabogado escribió:
AlbertoCuellar escribió:
jaf1963 escribió:Pues a mí el personaje ( como tú lo llamas) me encanta.
Dios guarde a Donald Trump y a las armas en manos de los ciudadanos honrados.

Amen

Esas armas están en manos de Ciudadanos honrados, y otras veces en manos de otros o no tan honrados, o no tan equilibrados mentalmente.

Y la prueba es no solo la controversia por autorizar la tenencia de armas a personas con capacidades mentales disminuidas, si no los innumerables ataques llevado a cabo en colegios, guarderias, universidades, centros comerciales, discotecas....con armas legales.

Porque no hay control suficiente sobre ellas. Yo valoraría la opinión de agentes de la ley que tienen que enfrentar cada día ese tipo de situaciones, a ver si están de acuerdo con la NRA o si, por el contrario, preferían un mayor control de la posesión de cierto tipo de armas. No las de caza obviamente, ya sabemos a cuál me refiero, tanto cortas como el tipo ar15

Esto quien te lo ha contado, la Sexta?

Aparte de mentira es completamente erroneo.

Antes de ir a por los AR15 tienes otras muchas mas cosas peligrosas en la lista. (Si es que realmente te preocupa la seguridad)

Infinity1911
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Infinity1911 » 12 Ago 2024 17:29

GungaDin escribió:No entiendo de politica, solo se una cosa.
Mi hijastro, Sargento del ejercito ruso esta enterrado en Ucrania es muy duro ver esto. 27 años tenia.

Pues mis condolencias.

Tengo conocidos rusos y ucranianos, es una desgracia todo esto.

Yo de la política no me creo nada, solo sé que a esa distancia, ni yo fallo el tiro, ni con AR ni con mi FN del .22 y creo que con nada.

casadelabogado
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor casadelabogado » 13 Ago 2024 00:13

Foxtrot escribió:
casadelabogado escribió:Esas armas están en manos de Ciudadanos honrados, y otras veces en manos de otros o no tan honrados, o no tan equilibrados mentalmente.

Y la prueba es no solo la controversia por autorizar la tenencia de armas a personas con capacidades mentales disminuidas, si no los innumerables ataques llevado a cabo en colegios, guarderias, universidades, centros comerciales, discotecas....con armas legales.

Porque no hay control suficiente sobre ellas. Yo valoraría la opinión de agentes de la ley que tienen que enfrentar cada día ese tipo de situaciones, a ver si están de acuerdo con la NRA o si, por el contrario, preferían un mayor control de la posesión de cierto tipo de armas. No las de caza obviamente, ya sabemos a cuál me refiero, tanto cortas como el tipo ar15

Países con mayor control de armas tampoco han estado exentos de tiroteos por gente desequilibrada con armas legales.
Un ejemplo lo tenemos en Alemania, Noruega, Chequia, e incluso en España.

Que por cierto ya que comentas que debería de haber mayor control de las armas menos con las de caza, el tiroteo que hubo en España en una universidad hace 2 años su autor lo hizo con una paralela de caza.
https://www.elmundo.es/pais-vasco/2021/10/13/616718e521efa0df7f8b462e.html

Y eso sin recordar qué armas se usaron en Puerto Urraco...

Locos los hay en todas partes, unos con estudios y otros sin.
Unos con puestos simples, y otros con puestos de responsabilidad.
Incluso hay algunos que conducen coches y todo.
Y por desgracia con las armas al igual que en todos los demás sitios ocurre lo mismo, solo que comparado con los anteriores ejemplos creo yo que es en bastante menor medida, afortunadamente. Solo que por motivos puramente sociales va a llamar más la atención una muerte por arma de fuego que por atropello.

Respecto a la pregunta de valorar la opinión de los agentes de la ley de USA sobre la NRA, ya han habido muchísimas entrevistas, y hay mucha división entre agentes.
Pues se encuentran que en áreas principalmente rurales y semi-rurales las isocronas de los agentes de la ley son muy altas, por lo que una vez más le toca al ciudadano defenderse.
Claro que ahí lo tienen asumido de manera muy diferente, aquí ni pasando el pelomocho por en medio de una avenida nadie es capaz de intervenir.

Si ha pasado eso, que no son casi nada comparados con EEUU...imagina lo que podría ser.

No hay que pensar SOLO en nosotros, en poder llevar una Beretta en nuestra axila, o en una ametralladora fn en casa....no.

El problema es que los chorizos vengan igual, que los quinquis den un paso adelante y en vez de destornilladores, katanas o machetes, usen esas mismas armas contra nosotros, o contra nuestros familiares, amigos, hijos...

El control debería ser mayor, en España es relativamente fácil conseguir un rifle o una escopeta, y algo menos, pero no mucho, una 9mm o una 45.

Personalmente me siento más seguro sabiendo que los criminales saben que si les pillan con una pipa sin licencia se les cae el pelo, y que recortar escopetas tampoco sale gratis.

casadelabogado
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor casadelabogado » 13 Ago 2024 10:34

Precisamente hoy sale en Carolina del Norte un pirao de ha cargado a 4 policías.

Y lo de que si la Secta me cuenta cosas.... Demuestra que la IGNORANCIA ES ATREVIDA.

Si nos conociéramos en persona verías que hay pocos que estén más en desacuerdo con la sexta, con Wyoming, con lo del género y demás chorradas

Pero cuando uno es una persona de orden lo es también en esto

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 13 Ago 2024 19:18

casadelabogado escribió:
Si ha pasado eso, que no son casi nada comparados con EEUU...imagina lo que podría ser.

No hay que pensar SOLO en nosotros, en poder llevar una Beretta en nuestra axila, o en una ametralladora fn en casa....no.

El problema es que los chorizos vengan igual, que los quinquis den un paso adelante y en vez de destornilladores, katanas o machetes, usen esas mismas armas contra nosotros, o contra nuestros familiares, amigos, hijos...

El control debería ser mayor, en España es relativamente fácil conseguir un rifle o una escopeta, y algo menos, pero no mucho, una 9mm o una 45.

Personalmente me siento más seguro sabiendo que los criminales saben que si les pillan con una pipa sin licencia se les cae el pelo, y que recortar escopetas tampoco sale gratis.

Igual es que el malo es malo, porque sabe que a por quien va no se va a poder defender.

Y puede que también porque se la sopla los controles de armas, pues solo hay que ver que la mayor parte de las armas incautadas en este país están sin registrar.

Si le parece que es egoísta la autodefensa por parte de la ciudadanía porque no le parece bien la actual legislación de armas, pues igual es valorable la opción de llevar el silbato encima... y la vaselina por si acaso... sin ofender.

Respecto a ese control que comenta, no entiendo que mayor control quiere.
Ya realizamos psicotécnicos y es la intervención de armas quien nos permite y nos expide la licencia.
Más las revistas cada 5 años.
Sin contar toda la cantidad de restricciones de las que muchas de ellas me parece que apenas tienen sentido, pues el malo usa lo que está fuera de la ley.
Con todo eso, no veo que facilidad hay en conseguir armas que encima las IA nos las pueden quitar.

Luego eso de que debería de haber más control en unas armas que en otras, sigo sin verle el sentido.
Lo siento pero es que no logro ver que un tipo de armas maten menos que otras.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

casadelabogado
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor casadelabogado » 14 Ago 2024 16:16

Pues hombre, extraña que no veas que una escopeta de dos cañones del 12 o incluso una repetidora de tres tiros no pueden causar el mismo daño que un ar 15 o un ak. Y no hablemos de un cal 50.

Lo mismo con las armas cortas, como una desert eagle.

Hay que ponerse siempre en lo peor, para no llevarse sorpresas.

Lo del derecho a portar armas en la constitución americana tenía sentido en una época en la que existía la posibilidad de ser atacados por potencias extranjeras...hoy en día no tiene sentido, y solo se aferran a esa idea los que tienen el cerebro lavado por la NRA

RoadWanderer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor RoadWanderer » 14 Ago 2024 16:38

casadelabogado escribió:Pues hombre, extraña que no veas que una escopeta de dos cañones del 12 o incluso una repetidora de tres tiros no pueden causar el mismo daño que un ar 15 o un ak. Y no hablemos de un cal 50.

Lo mismo con las armas cortas, como una desert eagle.

Hay que ponerse siempre en lo peor, para no llevarse sorpresas.

Lo del derecho a portar armas en la constitución americana tenía sentido en una época en la que existía la posibilidad de ser atacados por potencias extranjeras...hoy en día no tiene sentido, y solo se aferran a esa idea los que tienen el cerebro lavado por la NRA

Qué tú no creas que la gente tenga derecho a poder defenderse en sus casas, o en la calle, a ellos mismos o su familia es tu problema. EEUU es el país que es gracias a la 2 amendment, que protege la 1. Eliminar esta enmienda, supondría que sólo los elegidos del Estado o los criminales pueden defenderse, como ya ocurre en España por otra parte.

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 14 Ago 2024 18:06

Es impresionante como siempre acaban estos temas en el mismo debate, se empieza un tema de sobre cualquier cuestión de actualidad, en este caso el ar15 del atentado a Trump y se transforma en el clásico debate sobre el derecho a portar armas para defenderse.

Hace un tiempo se abrió un tema sobre el tiroteo en Girona que derivó en lo mismo que este, ahhh y una advertencia no busquéis ese tema por que ya lo han borrado, me imagino que resultaría incómodo para la administración, espero que no me baneen por decirlo.

Mi opinión es que todos tenemos el derecho natural a defendernos y a defender nuestra casa y a nuestros seres queridos.
Apuesto por la despenalización de la defensa de la vida y del hogar y no tanto por el porte libre de armas.

Un saludo!!
Miembro del club de los malos tiradores

casadelabogado
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor casadelabogado » 15 Ago 2024 09:03

Las armas han de utilizarse para deporte, para el tiro o la caza.

Si empezamos a pensar como si estuviésemos en Kansas en 1870, con barra libre de armas para, supuestamente, defendernos....los que van a tener más y mejores armas, y de manera legal, van a ser los que se dedican al crimen.

Porque es lo que más dinero da, y el empleo de armas puede considerarse inversión en material de trabajo.

Así que si crees que con un ar15 vas a hacer mucho, te vas a encontrar con criminales de europa del este (por decir algo) con mejores armas y, casi seguramente, mejor formación militar, que te van a hacerlo ver.

Las armas tipo ar15 y cortas deben estar en manos de las FFAA Y CCSE.

Espero que mi punto de vista haya quedado claro porque no voy a insistir en esto. Las películas de El justiciero de Charles Bronson y Steven Seagal siempre me parecieron un coñazo

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 15 Ago 2024 10:16

casadelabogado escribió:Las armas han de utilizarse para deporte, para el tiro o la caza.

Si empezamos a pensar como si estuviésemos en Kansas en 1870, con barra libre de armas para, supuestamente, defendernos....los que van a tener más y mejores armas, y de manera legal, van a ser los que se dedican al crimen.

Porque es lo que más dinero da, y el empleo de armas puede considerarse inversión en material de trabajo.

Así que si crees que con un ar15 vas a hacer mucho, te vas a encontrar con criminales de europa del este (por decir algo) con mejores armas y, casi seguramente, mejor formación militar, que te van a hacerlo ver.

Espero que mi punto de vista haya quedado claro porque no voy a insistir en esto. Las películas de El justiciero de Charles Bronson y Steven Seagal siempre me parecieron un coñazo

Pues respetando totalmente tu opinión como no puede ser de otra forma estoy de acuerdo en casi todo pero con matices…

A mi tampoco me gustan los flipados que hacen de la realidad una película y tampoco soy de los paranoicos que creen vivir amenazados cuando somos unos pringados que no somos un objetivo para nadie.

Ahora bien eso no quiere decir que no tengamos derecho a defendernos a nosotros y a lo nuestro, con armas o con cualquier medio que esté a nuestro alcance, por eso hablo de despenalización de la defensa.

Si tienes acceso a armas pero si las utilizas para defenderte vas a la cárcel… qué sentido tiene? Es como reconocer que defenderse está mal.

En España el uso de las armas por parte de la población civil está muy claro, es para uso deportivo.

No estoy de acuerdo en limitar el tipo de armas al que tengan acceso los civiles, por supuesto con sentido común, no te van a dejar tener un bazooka ni tampoco armas automáticas, es decir armas de guerra… pero un Ar-15 para tiro deportivo es un arma perfectamente aceptable y cualquier arma corta también.

Un saludo!!

Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chinchu » 15 Ago 2024 13:36

Buenas a todos,

Quizás sería interesante leer artículos como este, tanto este mismo como similares.

https://www.swissinfo.ch/spa/economia/c%C3%B3mo-suiza-combina-la-pasi%C3%B3n-por-las-armas-y-la-seguridad/49114264

Y, al margen de las opiniones periodísticas, lo importante son los hechos que hay detrás.

Esto son hechos, y no "juicios de valor", tan comunes en este foro.

¡Sin acritud!
Última edición por Chinchu el 15 Ago 2024 20:48, editado 1 vez en total.

RoadWanderer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor RoadWanderer » 15 Ago 2024 14:28

casadelabogado escribió:Las armas han de utilizarse para deporte, para el tiro o la caza.

Por gente como tú, tenemos el aberrante Reglamento de Armas en España. Tú no consideras que un ciudadano deba defenderse, es más, expones que como los criminales van a estar mejor armados, mejor ser un cordero. Pero por mucho que te joda, en España podemos tener AR15s, en otros calibres al .223, pero AR15s, además de armas cortas. No dudo de que estarías más cómodo en un régimen como el venezolano, donde solo el Estado y las bandas criminales tienen armas.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 15 Ago 2024 14:57

Chinchu escribió:Buenas a todos,

Quizás sería interesante leer artículos como este, tanto este mismo como similares.

https://www.swissinfo.ch/spa/economia/c%C3%B3mo-suiza-combina-la-pasi%C3%B3n-por-las-armas-y-la-seguridad/49114264

Y, al margen de las opiniones periodísticas, lo importante son los hechos que hay detrás.

Esto son hechos, y no "jucicios de valor", tan comunes en este foro.

¡Sin acritud!

Probablemente la tasa de chusma de swiss sea muy inferior a la de España, nosotros ahora somos el basurero del mundo...

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 15 Ago 2024 16:04

Mate88 escribió:
Chinchu escribió:Buenas a todos,

Esto son hechos, y no "jucicios de valor", tan comunes en este foro.

¡Sin acritud!

Probablemente la tasa de chusma de swiss sea muy inferior a la de España, nosotros ahora somos el basurero del mundo...

Estoy en contra de la inmigración ilegal pero decir que España es el basurero del mundo es una falacia, nuestro país es muy seguro comparado con cualquier país de África, Sudamérica incluyendo México, Puerto Rico y el Caribe por no hablar de oriente medio o casi toda Asía, en Europa somos unos privilegiados en cuanto a seguridad, otro tema es que haya que tomar medidas para mantener lo que tenemos.

Un saludo!!

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Mate88 » 15 Ago 2024 18:34

Yo es que suelo mirar estadísticas y swiss x ej nos pega un repaso y hablando de Asía, Singapur más de lo mismo...
:birra^:

Coyote1983
Usuario Baneado

Mensajepor Coyote1983 » 15 Ago 2024 20:38

Las estadísticas hay que analizarlas bien, normalmente los porcentajes se ven afectados de forma exponencial por el número de habitantes y por la extensión por número de habitantes, no se deben comparar países de poblaciónes tan diferentes.
Por ejemplo EEUU es un país con porcentajes de criminalidad altos pero no puedes compararlo con Suiza o con otros países pequeños.

Un saludo!!

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 15 Ago 2024 21:22

Le aseguro que puede hacer exactamente el mismo daño con un .22 que con un AR15, con la diferencia que un .22 encima es más fácil de esconder. Solo importa donde va el tiro.
De hecho por si no lo sabia, el diámetro de la bala es prácticamente el mismo.
Lo que sí puedo decirle es que casualmente el .22 ha sido un calibre muy utilizado por sicarios, en especial en Iberoamérica.

Luego le invito a que tire de hemeroteca sobre armas incautadas, en especial lo que ahora mismo se encuentra en el estrecho y en la costa del sol. Le aseguro que ahí los únicos en disponer de armamento militar son los delincuentes.

Aun no entiendo el mal costumbre de pensar que los delincuentes van a una armería a comprar las cosas legalmente...
Por desgracia eso es algo que pagamos los aficionados a las armas y el resto de la ciudadanía que respeta la legalidad, y muy caro que lo pagamos.

Luego, no entiendo esa manía que hay en sacar el tema del porte de las armas, salvo usted creo que nadie había sacado el tema hasta ahora, por lo que no entiendo su comparativa con Kansas y el cine.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

casadelabogado
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor casadelabogado » 16 Ago 2024 17:05

Son concepciones distintas, unos pensamos que las armas que pueden servir para llevar ataques de forma más dañina (dudo que el ar15 cargue la misma pólvora que un 22, que no atraviesa chapas finas) SOLO deben estar en manos de policías y guardias civiles.

Otros piensan que pueden utilizarlas libremente, para hacer lo que les plazca. Entre otras cosas, intentar cargarse a mi n candidato presidencial

Pese a que ese candidato es partidario de levantar esos mismos controles, facilitando incluso el acceso a armas a personas con "capacidades diferentes" .

Volver a “Armas Militares”