Saludos Infiel esta imagen que pones del JUBA ¿154? lo que sostiene entre sus manos parece ser un fusil rumano SSG97. Dime si es cierto.Gracias[citando a: INFIEL]
¿Juba?
JUBA. ¿ 154?
RE: JUBA. ¿ 154?
Aunque parecen casi identicos, que diferencias encuentras entre un rifle tigre 7,62x54R y un SSG 97 rumano en el mismo calibre, por este medio comentan que a los gringos les va bien.Gracias[citando a: INFIEL]
¿Juba?
[citando a: segoviano]Aunque parecen casi identicos, que diferencias encuentras entre un rifle tigre 7,62x54R y un SSG 97 rumano en el mismo calibre, por este medio comentan que a los gringos les va bien.Gracias[citando a: INFIEL]
¿Juba?
en la pág 3 del post tienes las fotos con las diferencias que se pueden apreciar a simple vista - -
mi chikitín me ha dejado inservible el stick que tenía con las fotos...
bueno esto te valdrá-
como ves hay diferencias-
para los americanos se lo hacen en .308 -
- en España lo podemos disfrutar en el calibre original - -
mejor que la "mierda" del .307
saludos
bueno esto te valdrá-
como ves hay diferencias-
para los americanos se lo hacen en .308 -
- en España lo podemos disfrutar en el calibre original - -
mejor que la "mierda" del .307
saludos
Saludos y gracias. La pregunta es si son los mismos los sistemas de cierre. Ya que me comentan que el SSG 97 es igual que el AK el sistema de gases va unido al cerrojo y el tigre es diferente son más piezas independientes.[citando a: INFIEL][citando a: segoviano]Aunque parecen casi identicos, que diferencias encuentras entre un rifle tigre 7,62x54R y un SSG 97 rumano en el mismo calibre, por este medio comentan que a los gringos les va bien.Gracias[citando a: INFIEL]
¿Juba?
en la pág 3 del post tienes las fotos con las diferencias que se pueden apreciar a simple vista - -
[citando a: segoviano]Saludos y gracias. La pregunta es si son los mismos los sistemas de cierre. Ya que me comentan que el SSG 97 es igual que el AK el sistema de gases va unido al cerrojo y el tigre es diferente son más piezas independientes.[citando a: INFIEL][citando a: segoviano]Aunque parecen casi identicos, que diferencias encuentras entre un rifle tigre 7,62x54R y un SSG 97 rumano en el mismo calibre, por este medio comentan que a los gringos les va bien.Gracias[citando a: INFIEL]
¿Juba?
Pues ese será un tema interesante...
Los rifles que utilizan los tiradores de la Yihad...- modelos, etc
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Vaya, segoviano, no te crees lo que digo? ;)
https://www.dragunov.net/romanian_psl.html
En esta página podrás ver las partes internas de ambos rifles. Afortunadamente yo tengo dos rifles, uno de cada uno de estos sistemas y puedo decir que es más elegante y "fino", el sistema del SVD o tigr. El SVD es una evolución del sistema AK, y precisamente porque se tenía que mejorar la precisión, se inventó el sistema independiente, en vez del pistón solidario al cerrojo del sistema AK, que obliga a desplazar mucha mayor masa durante mayor recorrido en cada disparo.
Saludos
https://www.dragunov.net/romanian_psl.html
En esta página podrás ver las partes internas de ambos rifles. Afortunadamente yo tengo dos rifles, uno de cada uno de estos sistemas y puedo decir que es más elegante y "fino", el sistema del SVD o tigr. El SVD es una evolución del sistema AK, y precisamente porque se tenía que mejorar la precisión, se inventó el sistema independiente, en vez del pistón solidario al cerrojo del sistema AK, que obliga a desplazar mucha mayor masa durante mayor recorrido en cada disparo.
Saludos
[En esta página podrás ver las partes internas de ambos rifles. Afortunadamente yo tengo dos rifles, uno de cada uno de estos sistemas y puedo decir que es más elegante y "fino", el sistema del SVD o tigr. El SVD es una evolución del sistema AK, y precisamente porque se tenía que mejorar la precisión, se inventó el sistema independiente, en vez del pistón solidario al cerrojo del sistema AK, que obliga a desplazar mucha mayor masa durante mayor recorrido en cada disparo.
Saludos[/quote]
Evaluación en campo- galería...
Eso es lo que vale en mi opinión...
lo que está claro es que el viejo calibre 7,62x54R ha dado y dará mucho juego- y algunas casas europeas ya fabrican munición de calidad en él.
Las valoraciones del tiger- conclusiones: poco preciso...
claro que lo que para uno es suficiente, para otros no lo es...
depende del fin- del objetivo
etc...
Bueno no se anima nadie a hacer un post interesante sobre los rifles de tirador de la Yihad... con fotitos y eso...
gracias
Saludos[/quote]
lo que está claro es que el viejo calibre 7,62x54R ha dado y dará mucho juego- y algunas casas europeas ya fabrican munición de calidad en él.
etc...
Bueno no se anima nadie a hacer un post interesante sobre los rifles de tirador de la Yihad... con fotitos y eso...
gracias
-
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: INFIEL]
[En esta página podrás ver las partes internas de ambos rifles. Afortunadamente yo tengo dos rifles, uno de cada uno de estos sistemas y puedo decir que es más elegante y "fino", el sistema del SVD o tigr. El SVD es una evolución del sistema AK, y precisamente porque se tenía que mejorar la precisión, se inventó el sistema independiente, en vez del pistón solidario al cerrojo del sistema AK, que obliga a desplazar mucha mayor masa durante mayor recorrido en cada disparo.
Saludos
etc...
gracias[/quote]
En otro post comenté que el SVD es más preciso "en teoría" que los SSG, PSL, etc... Eso no quiere decir que sea asi. Yo no puedo comparar ambos, pero sí puedo decir que mi Tigr, con la munición adecuada, agrupa más que decentemente. Con munición de 180 grains rondaba 1 ó 1,5 MOA. Posteriormente medí el twist-rate del mío (cañón de 62 cm) y obtuve algo más de 1:12.5, lo que me obligó a bajar de grains. Al bajar a 150 grains estoy alrededor de 1 MOA, aunque no he hecho demasiadas pruebas.
Que no se nos olvide que el SVD no es un rifle de precisión puro y duro, en él se pretendió usar una precisión "decente" con una considerable potencia de fuego.
Mi Mosin de 1943, que no es de sniper, y con un visor corriente me da 0,5 MOA, eso es precisión.
En cuanto a los SSG y demás, no puedo hablar de ellos porque no poseo ninguno. Los americanos no son tontos en esto del tiro y los precios de los SSG, PSL... van tirados en comparación con los Tigr.
Tengo un Molot en 30.06, cuyo sistema es exacto al AK y con cajón de mecanismos derivado del RPK. Pues bien, con munición Remington accutip 180gr, me agrupa de maravilla. Así son las cosas.
Saludos.
[citando a: 76254R][citando a: INFIEL]
Saludos
etc...
gracias
En otro post comenté que el SVD es más preciso "en teoría" que los SSG, PSL, etc... Eso no quiere decir que sea asi. Yo no puedo comparar ambos, pero sí puedo decir que mi Tigr, con la munición adecuada, agrupa más que decentemente. Con munición de 180 grains rondaba 1 ó 1,5 MOA. Posteriormente medí el twist-rate del mío (cañón de 62 cm) y obtuve algo más de 1:12.5, lo que me obligó a bajar de grains. Al bajar a 150 grains estoy alrededor de 1 MOA, aunque no he hecho demasiadas pruebas.
Que no se nos olvide que el SVD no es un rifle de precisión puro y duro, en él se pretendió usar una precisión "decente" con una considerable potencia de fuego.
Mi Mosin de 1943, que no es de sniper, y con un visor corriente me da 0,5 MOA, eso es precisión.
En cuanto a los SSG y demás, no puedo hablar de ellos porque no poseo ninguno. Los americanos no son tontos en esto del tiro y los precios de los SSG, PSL... van tirados en comparación con los Tigr.
Tengo un Molot en 30.06, cuyo sistema es exacto al AK y con cajón de mecanismos derivado del RPK. Pues bien, con munición Remington accutip 180gr, me agrupa de maravilla. Así son las cosas.
Saludos.[/quote]
Perdón
Una pregunta:
¿cuando mides la agrupación? ¿cuántos impactos tomas en cuenta 3 o 5?
¿distancia?
¿qué elemento de apoyo utilizaste?
todo eso hay que tenerlo en cuenta.
Un rifle que hace, generalmente, agrupaciones de tres en un moa, seguro que las de cinco son peores...
Pero bueno - - este no es el tema--
En los videos que vimos de el supuesto juba tiraba cerca - por debajo de los 300m...
aquí tienes los manuales del dragunov svd - y del romak 3 (rumano) en documento pdf
http://infiel-infiel.blogspot.com/
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola. A ver INFIEL, creo que no me he explicado bien. Yo no practico el tiro exactamente. Soy un cazador al que le gusta tener los rifles perfectamente ajustados y saber con cierta certeza dónde va a impactar el proyectil si se las circunstancias lo permiten. Todas las pruebas que yo he hecho con bastantes tipos de cartuchos han sido con puntas de caza, así que los resultados podrían ser mejores. La última prueba, y definitiva del Mosin fueron 5 disparos a 100 m, de los que sólo tuve en cuenta 4 porque me salió un "flayer" en un despiste manifiesto (se me fue casi un palmo). Fue con apoyo en un banco que me construí con unos perfiles de hierro, un gato de coche y dos sacos de cuero llenos de arena.
A partir de que consigo una munición que funciona, me dedico a regular el visor tirando sin apoyo "a brazo", que es como suelo cazar. Evidentemente, no soy un fenómeno tirando así y me conformo con hacer 3 ó 4 MOA, que en condiciones venatorias creo que aumentará.
En cualquier caso, mi intervención aquí era para decir que no considero al Tigr un rifle poco preciso, tampoco mucho, yo diría que el la línea para la que fue concebido. También he señalado, que los mal llamados dragunov rumanos, romak, SSG, PSL, etc... son, por diseño, menos precisos. Todo esto, vuelvo a decir, que es en teoría y por eso apunto que tengo un Molot de caza en 30.06, que tiene una precisión mejor de lo que me esperaba y que tampoco fue concebido para eso.
También he de comentar que yo siempre hago un meticuloso rodaje (break in, que dicen los americanos) al cañón, y antes de disparar con el Mosin, le hice una corona nueva a la boca del cañón a 11º. Quizás todo esto influya para que haya tenido suerte con la precisión de mis armas, no sé.
Saludos.
A partir de que consigo una munición que funciona, me dedico a regular el visor tirando sin apoyo "a brazo", que es como suelo cazar. Evidentemente, no soy un fenómeno tirando así y me conformo con hacer 3 ó 4 MOA, que en condiciones venatorias creo que aumentará.
En cualquier caso, mi intervención aquí era para decir que no considero al Tigr un rifle poco preciso, tampoco mucho, yo diría que el la línea para la que fue concebido. También he señalado, que los mal llamados dragunov rumanos, romak, SSG, PSL, etc... son, por diseño, menos precisos. Todo esto, vuelvo a decir, que es en teoría y por eso apunto que tengo un Molot de caza en 30.06, que tiene una precisión mejor de lo que me esperaba y que tampoco fue concebido para eso.
También he de comentar que yo siempre hago un meticuloso rodaje (break in, que dicen los americanos) al cañón, y antes de disparar con el Mosin, le hice una corona nueva a la boca del cañón a 11º. Quizás todo esto influya para que haya tenido suerte con la precisión de mis armas, no sé.
Saludos.
volviendo un poco al origen de esto...
material recuperado:
material recuperado:
Vaya ¿Ahora la toman con el SKS? estos americanos... aunque vete a saber, si lo usan es por algo
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll
Ag :S Que pintura negra más cutre le han puesto, se ve que se le cae a pedazos :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
[citando a: Foxtrot]
Vaya ¿Ahora la toman con el SKS? estos americanos... aunque vete a saber, si lo usan es por algo
Es material incautado a los insurgentes, no es de uso de el ejercito americano, los insurgentes lo usan, por la compatibilidad de municiones disponibles, y por que cualquier cosa que funcione es buena para ellos.;)
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!
¿Cuanto pagarán por una Gamo? :D
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
[citando a: Bateman]
¿Cuanto pagarán por una Gamo? :D
Antes he dicho ..."cualquier cosa que funcione":(2:(2:(2:(2
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!
Error me he colado, perdonad :R
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)