Totalmente de acuerdo con usted en todo.
El 6,5 mm Sueco también es un calibre militar en Suecia
El arma en sí es espectacular, igualita que un Kalasnikov alargado, y ya eso les debe dar mala impresión.
Se han referido al cambio de normativa de hace no sé si 2-3 años que prohibía la transferencia de fusiles de origen militar.
LOS CETME SE VAN A PROHIBIR ?
- Infinity1911
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: LOS CETME SE VAN A PROHIBIR ?
Exacto sí, en el último reglamento se prohibía la transferencia de armas de origen militar que en origen fuesen automáticas y que se hayan reconvertido a semiautomáticas para el mercado civil.
Pero no dice nada sobre las armas de origen militar que en origen ya fuesen semiautomáticas, como el M1 Garand, Tokarev, SVD, M76,...
De hecho incluso un FAL L1A1 tienen que guiarlo, pues en origen también es sólo semiautomático.
El problema es que ya en su día se cargaron los AK's en semi porque no les gusta esa estética, por eso intentaron en el último reglamento cargarse también los Tokarev, SVD, M76, etc.
Y por eso no me extraña que ahora pongan pegas en las IA, porque son armas que aun siendo legales les tienen muchas ganas.
Es injusto y no debería de ser así, porque en el reglamento no lo prohíbe.
Pero por desgracia, al igual que con algunos calibres como el .408 Cheytac que son legales, la ICAE no los permite.
Esperemos que sólo sea una confusión de la IA de Premià, que por supuesto puede ser.
Pero no dice nada sobre las armas de origen militar que en origen ya fuesen semiautomáticas, como el M1 Garand, Tokarev, SVD, M76,...
De hecho incluso un FAL L1A1 tienen que guiarlo, pues en origen también es sólo semiautomático.
El problema es que ya en su día se cargaron los AK's en semi porque no les gusta esa estética, por eso intentaron en el último reglamento cargarse también los Tokarev, SVD, M76, etc.
Y por eso no me extraña que ahora pongan pegas en las IA, porque son armas que aun siendo legales les tienen muchas ganas.
Es injusto y no debería de ser así, porque en el reglamento no lo prohíbe.
Pero por desgracia, al igual que con algunos calibres como el .408 Cheytac que son legales, la ICAE no los permite.
Esperemos que sólo sea una confusión de la IA de Premià, que por supuesto puede ser.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll
En el otro hilo abierto sobre la compra de pistones en Madrid se ve que uno de los objetivos es cargarse la recarga para arma larga guiada en D, por lo que si finalmente la Guardia Civil perpetra esta ilegalidad contra los reglamentos de armas y de recarga de cartuchería metálica podemos decir que se cargaron los cetmes ya que si no hay munición comercial de ese calibre en armerías y no nos permiten recargar al final irán a chatarra o pisapapeles perforados por la inutilización ya que tampoco nos permiten su venta.
Una pena lo que se está haciendo en un país en teoría democrático y dentro de la Unión Europea.
Una pena lo que se está haciendo en un país en teoría democrático y dentro de la Unión Europea.
jaf1963 escribió:En el otro hilo abierto sobre la compra de pistones en Madrid se ve que uno de los objetivos es cargarse la recarga para arma larga guiada en D, por lo que si finalmente la Guardia Civil perpetra esta ilegalidad contra los reglamentos de armas y de recarga de cartuchería metálica podemos decir que se cargaron los cetmes ya que si no hay munición comercial de ese calibre en armerías y no nos permiten recargar al final irán a chatarra o pisapapeles perforados por la inutilización ya que tampoco nos permiten su venta.
+1
Añadir también que no os quedéis con la primera opinión que os dicen en una IA, escrito al ICAE y se acabó.
Como lo se ??? En su día no me quisieron guiar un .222 para arma de concurso porque decían que ese calibre no aparecía para arma de concurso, 3 interventores me dijeron lo mismo, todo me chirriaba bastante.
Así que consulta realizada, ICAE falla a mí favor, no les quedo mas remedio que acatar la orden.
Sed escépticos con lo que os digan en las IAs.
El ICAE son los que cortan el bakalao.
- kikeformad
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Militia escribió:jaf1963 escribió:En el otro hilo abierto sobre la compra de pistones en Madrid se ve que uno de los objetivos es cargarse la recarga para arma larga guiada en D, por lo que si finalmente la Guardia Civil perpetra esta ilegalidad contra los reglamentos de armas y de recarga de cartuchería metálica podemos decir que se cargaron los cetmes ya que si no hay munición comercial de ese calibre en armerías y no nos permiten recargar al final irán a chatarra o pisapapeles perforados por la inutilización ya que tampoco nos permiten su venta.
+1
Añadir también que no os quedéis con la primera opinión que os dicen en una IA, escrito al ICAE y se acabó.
Como lo se ??? En su día no me quisieron guiar un .222 para arma de concurso porque decían que ese calibre no aparecía para arma de concurso, 3 interventores me dijeron lo mismo, todo me chirriaba bastante.
Así que consulta realizada, ICAE falla a mí favor, no les quedo mas remedio que acatar la orden.
Sed escépticos con lo que os digan en las IAs.
El ICAE son los que cortan el bakalao.
+2
Socio 0208 Anarma
- Infinity1911
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola amigos, hoy en la IA de Premiá nos han confirmado que el CETME sí se puede transferir si es a un tercero de otro país para exportación.
O sea, si un holandés, por ejemplo lo quiere, que nos envíe los cuartos, contratamos a Nacex o a quien corresponda, lo dejamos en la IA, y se lo podemos enviar a su intervención de armas de Holanda o como se llamen en otros países. Seguramente habrán realizado la consulta.
En la IA de Premiá de Mar atienden con muchísima educación y amabilidad, no sé en otras.
Lo del Zastava de momento no se va a hacer nada, pero seguramente para cuando toque renovar la licencia, se consultará mejor por si acaso.
O sea, si un holandés, por ejemplo lo quiere, que nos envíe los cuartos, contratamos a Nacex o a quien corresponda, lo dejamos en la IA, y se lo podemos enviar a su intervención de armas de Holanda o como se llamen en otros países. Seguramente habrán realizado la consulta.
En la IA de Premiá de Mar atienden con muchísima educación y amabilidad, no sé en otras.
Lo del Zastava de momento no se va a hacer nada, pero seguramente para cuando toque renovar la licencia, se consultará mejor por si acaso.