muestra tu cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor galil » 17 Ago 2012 21:41

Ermitanio escribió:[Mecanicamente no hay problema alguno, pero supongo que en fuego real los daría, por lo que debieron aumentar la masa del cierre porque la munición OTAN debía ser algo más potente que para la que inicialmente fue diseñado (7,62x51mm CETME).
´
Esos cierres aligerados correspondían a los CETMEs B pero yo también he visto en algunos inutilizados del tipo C ese tipo de cierre.

Saludos...

Gracias por tu rápida respuesta Ermitanio, entonces lo que tengo que hacer es cambiar los cierres para perservar más el modelo original, supongo que para aprobechar los cetmes b y no cambiarlos todos al modelo btc sólo cambiarón los cierres, y los que nos han llegado en los inutilizados serian de los Cetmes C utilizados sólo para instrucción de reclutas usando para el tiro los modelo L.

Un saludo.

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 27 Ago 2012 16:38

Lo que os comentaba, una imagen vale más que mil palabras...
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 10

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 27 Ago 2012 16:47

Y una vitrina del museo de Artillería de Cartagena dedicada al cetme, cosa curiosa es el recoge vainas que no lo había visto para el modelo L. También el sistema "LEAL" para centrado del modelo C y una maqueta didactica de dicho modelo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo.

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 27 Ago 2012 18:35

Hola galil, efectivamente, el cerrojo que muestras arriba es el del CETME B. En un arma inutilizada, las diferencias no son relevantes, pero en un arma en tiro si.

El CETME B empleaba en su orígen el cartucho 7'62x51 CETME, con proyectil CSB-003 y con un ángulo de portapercutor del 60º; este cartucho, de carga menor y proyectil más ligero que el OTAN, además de más preciso y cómodo de disparar, hacía además que el cuerpo de cierre fuese más ligero.

Con la adopción (desventajosa para nosotros, como siempre) del 7'62x51 OTAN hubo que aumentar el peso del cierre e incrementar el ángulo del portapercutor a 60º para retrasar el desacerrojamiento. Los primeros portapercutores venían marcados con un 60º para distinguirlos.

Te cuelgo la lámina de enseñanza donde lo advertía.

Imagen

Un saludete.

Por cierto, muchas gracias por esas fotos, ¿no las tienes mejores?. Una lástima no ver mas detalles, tanto del visor como de ese cazavainas, del que desconocía su existencia. ¿Tienes algún dato más? o foto.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 27 Ago 2012 23:02

galil escribió:Y una vitrina del museo de Artillería de Cartagena dedicada al cetme, cosa curiosa es el recoge vainas que no lo había visto para el modelo L. También el sistema "LEAL" para centrado del modelo C y una maqueta didactica de dicho modelo.

Un saludo.

El aparato LEAL no es para centrar el CETME, es una ayuda para enseñar a corregir el tiro cuando los elementos de puntería no estaban centrados para el tirador, normalmente no se corregía el punto a no ser que el tirador fuese muy bueno.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 27 Ago 2012 23:10

Gracias phoenix, si pinchas en la foto la descargas más grande, pero por desgracia son echas con el móvil y no da para más.
Si me pasas un correo te las remito con toda la resolucion.
Un saludo.

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 27 Ago 2012 23:12

marroyol escribió:
galil escribió:Y una vitrina del museo de Artillería de Cartagena dedicada al cetme, cosa curiosa es el recoge vainas que no lo había visto para el modelo L. También el sistema "LEAL" para centrado del modelo C y una maqueta didactica de dicho modelo.

Un saludo.

El aparato LEAL no es para centrar el CETME, es una ayuda para enseñar a corregir el tiro cuando los elementos de puntería no estaban centrados para el tirador, normalmente no se corregía el punto a no ser que el tirador fuese muy bueno.

Gracias por el apunte, lo desconocía.

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 30 Ago 2012 19:13

Cetme L "sport"
Había oído hablar de su existencia pero nunca habia visto nada, repasando el hilo Ermitanio hace una referencia de el, pero no he encontrado nada más de este bicho por ninguna parte, sé que alguno de vosotros sabeís algo más de el, no sé si fue prototipo o se hizo una pequeña remesa, en fín, si alguien sabe algo sobre él que nos ilustre.

Gracias.
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 70

Anderixxx
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Anderixxx » 24 Sep 2012 16:51

Hola despues de un tiempo aqui os dejo mi CETME recien tuneado aver que os parece.CETME C . HK G3 + TRIJICON ACOG TA01 and kill-flash + DOCTER holograpic red dot + FAB DEFENCE GRIP POD G2 + GLR-16 CP FAB Collapsible Butt Stock w/ Cheek Piece + PICATINNY SPECIAL RAIL MOUNT and Tri-rail UTG handguard[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=PyxG7ek3X2s[/youtube] [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=V4TouEEjJW4&feature=relmfu[/youtube]

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 25 Sep 2012 00:52

Anderixxx escribió:Hola despues de un tiempo aqui os dejo mi CETME recien tuneado aver que os parece.CETME C . HK G3 + TRIJICON ACOG TA01 and kill-flash + DOCTER holograpic red dot + FAB DEFENCE GRIP POD G2 + GLR-16 CP FAB Collapsible Butt Stock w/ Cheek Piece + PICATINNY SPECIAL RAIL MOUNT and Tri-rail UTG handguard[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=PyxG7ek3X2s[/youtube] [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=V4TouEEjJW4&feature=relmfu[/youtube]

Lo siento pero no veo la foto, ni entiendo lo de CETME C . HK G3.
Eso si, me gustaría ver esa culata de FAB, sabido el buen hacer de los israelíes, aunque me da que no va a ser la que busco sino una tipo M-4.

Un saludo y gracias por reponer la foto.
A ESPAÑA S. H. M.

"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 25 Sep 2012 01:07

Visto. Son dos vídeos de youtube.

Paso a colgar los enlaces:
https://www.youtube.com/watch?v=V4TouEEj ... ure=relmfu

https://www.youtube.com/watch?v=PyxG7ek3 ... el&list=UL

Un saludete.

PD. Editado porque no se ven los vídeos en la web de armas.es, al menos no consigo subirlos, en youtube sí se ven.
A ESPAÑA S. H. M.

Socio de ANARMA nº 0437

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 25 Sep 2012 11:33

Phoenix escribió:PD. Editado porque no se ven los vídeos en la web de armas.es, al menos no consigo subirlos, en youtube sí se ven.

Con vuestro permiso :)

Anderixxx escribió:Hola despues de un tiempo aqui os dejo mi CETME recien tuneado aver que os parece.CETME C . HK G3 + TRIJICON ACOG TA01 and kill-flash + DOCTER holograpic red dot + FAB DEFENCE GRIP POD G2 + GLR-16 CP FAB Collapsible Butt Stock w/ Cheek Piece + PICATINNY SPECIAL RAIL MOUNT and Tri-rail UTG handguard

[youtube]V4TouEEjJW4&feature=relmfu[/youtube]
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 25 Sep 2012 19:03

Ermitanio escribió:
Triarii escribió:Hola, cuando se ha desmontado el CETME para su limpieza, tengo entendido que para volver a montarlo no basta con seguir el sentido inverso al del desmontaje, sino que hay que realizar alguna acción con algunas piezas del pistolete ¿Es así?

Afirmativo, tan sencillo como echar el martillo hacia atrás (Montarlo) sino no hay manera de meter el pistolete en su sitio, ah y el cierre a medio recorrido más o menos.

Saludos...

Pues yo lo meto sin echar el martillo hacia atrás, así no hay que disparar en vacio.

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 25 Sep 2012 19:05

Muy bonito el CETME de la pagina anterior y buen tuneo.
Sin tener uno de estos míticos Rifles Patrios, a mi me gustan mas como los originales, con su guardamanos y culata de madera.

¿igual soy un poco clásico? pero eso me pasa con todas las armas.
Te ha quedado muy bien este CETME.C.

Saludos.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 25 Sep 2012 23:05

Muy bonito el tuneo anterior. Se nota que has invertido en una equipación de mucha calidad. Lo único es que no te dejes una de los apoyos de la Trijicon fuera del rail.

Con las leches que mete mejor adelantarla para que se soporte correctamente o perderá el cero, sin contar que meterá demasiado estres al soporte delantero y podría dañarlo.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 26 Sep 2012 09:57

Strongresolve escribió:Muy bonito el tuneo anterior. Se nota que has invertido en una equipación de mucha calidad. Lo único es que no te dejes una de los apoyos de la Trijicon fuera del rail.

Con las leches que mete mejor adelantarla para que se soporte correctamente o perderá el cero, sin contar que meterá demasiado estres al soporte delantero y podría dañarlo.

Estoy de acuerdo en lo del visor, lo malo es que al cambiar de culata no puedes apoyar la cara "metiendo" ojo hacia adelante como en la original. Y sin gustarme la culata tipo M-4 para un fusil estilo CETME/G-3, reconozco que ésta de FAB Industries me ha gustado, lo que es la pieza de culata, no el soporte :wink: .

Y luego, aunque a título particular y porque mis manos no lo agarran bien, después de todo lo que has invertido ahí, creo que te quedaría mejor un guardamanos de FAB Defense, para mi gusto el mejor de los que he probado, más estrecho, macizo y que cubre la parte delantera del brocal del cargador, en vez de ese UTG/Leapers que has puesto. Eso si, como he dicho, a título individual, tengo los dos y me gusta más el FAB.

Un saludo.
A ESPAÑA S. H. M.

Socio de ANARMA nº 0437

Evolution
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Evolution » 26 Sep 2012 12:59

El problema está en que aquí, en nuestro País, siempre tenemos que andar con apaños en monturas para visores y demás, para montarlos en alguna de nuestras armas o comprar en USA las monturas especificas para rifle/visor, cuando no estaba tan complicado y contar con el leñazo de la aduana como poco, ademas de esperar semanas con papeleo, para dar salida de importación a una montura por ejemplo.

Con la de monturas que hay para los G3, XR41 o CETME, idóneas para según que visor.
Una lástima pero así esta la cosa.
EVOLUTION. Socio de ANARMA

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 28 Sep 2012 19:31

Unas fotos del mío acompañado de familiares :mrgreen:
Adjuntos
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 170
muy buenas........

despues de muuuuuuchas horas dando vueltas por internet, buscando piezas y viendo 171
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Volver a “Armas Militares”