CETME L a la venta?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Sampedro1974
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CETME L

Mensajepor Sampedro1974 » 19 Ene 2015 20:52

Pero eso requiere una inversión que no suele compensar para unos pocos fusiles, y te acaban costando más que un H&K-33, que allí se encuentra con relativa facilidad.
Lo mismo para los cañones, que ni se imaginan como iban montados porque no se sacan de la cabeza el esquema mental de los CETME C y G3 reconstruidos que les venden allí. :wink:

Eso sí, en cuanto alguno se eche la manta a la cabeza, como de beneficios te los producen en masa.

Yo ando siguiendo los avatares de una empresa pequeña que está convirtiendo MP5s al .300 blackout y calibres similares (a ver si alguno llegara por aquí). Veo la plataforma del L más factible para eso, ya que es básicamente un cambio de cañón y ajuste de rodillos y muelle. Pero ya tienen utillaje y moldes para MP5s y alargarlos es un trabajo menor comparado con fabricar uno que ni siquiera tienen las medidas (ni Ls completos para evaluar).

hauptmanngurke
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor hauptmanngurke » 19 Ene 2015 21:06

Desde luego....... seria la leche fabricar un cajon de mecanismos y recalibrarlos al 300 BLK......
y poder importar alguno ya la releche...... :rambo:
 Espainistan (Republica Bananera norteafricana)

Sampedro1974
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sampedro1974 » 19 Ene 2015 23:40

Dependiendo de presiones, retroceso y física aplicada, igual es solo un cambio de cañón, pero eso aquí es una utopía.
:?

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 20 Ene 2015 09:31

Leches, el cambio a .300BLK.....no había pensado en ello.

Hay cosas que no entiendo, con esta gente de Santa Bárbara (General Dynamics).

Tienen los fusiles a coste cero (coste hundido). Con una mísera inversión para explorar si con un cambio de cañón a .300BLK......

Joder señores de General Dynamics.......queremos gastarnos la pasta en su empresa!!!!!!!!!!!!!.
UT TENSIO SIC VIS

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 20 Ene 2015 10:29

Igual habría que dirigir nuestros pasos a la nueva Dirección de Santa Bárbara, que no tiene nada que ver con GD...

https://www.abc.es/local-galicia/2014110 ... 31032.html

"... Los cinco talleres que hay en la superficie que le fue concedida a HdA (dos de ellos disponibles para la fabricación de nuevos productos) aspiran a abarcar todo el proceso productivo de armamento. Como dicen ellos, a vestir un ejército de la cabeza a los pies. Desde armas ligeras, su especialidad, hasta torretas para tanques, pasando por unos chalecos antibalas por los que ya se ha interesado un país árabe.

Las dos forjadoras que tiene la ciudad son las que más fama tienen en Europa. En todo el continente no hay más de siete. Uno de los acuerdos que tiene HdA es con la empresa alemana Walther, que elaborará en La Coruña los cañones rayados de sus armas, que la exclusiva forjadora de Pedralonga hace como ninguna. Otro contrato puede estar al caer: el fabricante Hechler & Koch ha reconocido que en Galicia pueden fabricarse mejores armas que en Alemania, lo que podría abrir camino a una probable subcontratación.

La soldadora por haz de electrones, única en España, es uno de los activos más importantes de la fábrica. Con este imán, la Fábrica de Armas pretende captar toda la demanda nacional de soldaduras virtualmente irrompibles. Hoy día, varias empresas españolas están enviando sus piezas al extranjero, a precios astronómicos, para que se lleve a cabo este proceso.

HdA también tiene en sus planes resucitar un fusil muy apreciado por los cazadores: el Mauser Coruña. El propio ministro Morenés asegura que tiene dos. Ahora, la planta volverá a fabricar su arma más emblemática, en principio con una edición limitada de 1.000 unidades destinada casi en exclusiva al mercado norteamericano.

Y es que la Fábrica de Armas de La Coruña aspira, según sus nuevos dueños, a ser la punta de lanza de un Clúster del Armamento que creen que sería muy factible en Galicia. La comunidad es, aunque en muchas ocasiones pase inadvertido (precisamente por las peculiaridades del sector) una potencia en cuanto a empresas dedicadas a la defensa, con la compostelana Urovesa y varias empresas en Orense y Vigo dedicadas a la elaboración de piezas."

El resto... es pan comido, ya que la propia Santa Bárbara sacó un CETME L "Sport" en versión "semi". No hay más que producir de nuevo ese casette de disparo.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 20 Ene 2015 11:27

No, no. No te confundas.

Santabárbara se vendió a General Dynamics, con (entiendo) todos los derechos sobre sus productos y los stocks que queden por ahí.

Luego GD se desprendió de la Fábrica de La Coruña, que es la que ha comprado esta nueva empresa Hércules de Armamento. Pero sólo la fábrica. Entiendo que los derechos y stocks de la antigua Santabárbara siguen siendo de GD.

Luego está el factor Ministerio de Defensa. Habría que saber las condiciones de la venta de Santabárbara, si permiten que GD venda stocks por su cuenta o el MInisdef tiene algún tipo de control sobre dichos stocks.

Y luego están los stocks del Minisdef propiamente dicho. La "reserva de guerra". Hombre, yo entiendo que guarden un buen número de CETME C y L como reserva de guerra, máxime siendo armas que disparan munición que está actualmente en la cadena logística. Pero, leches, por sacar a la venta un par de miles de fusiles no creo que dicha reserva se resintiera. Haciendo números, si venden digamos 2000 unidades con un beneficio de 300 euros (precio de venta 700, digamos que entre las armerías y los costes de civilización se quedan 400 por el camino), se sacarían así de la nada 600.000 eurazos. Que vale que no nos va a sacar de pobres, pero es un dinero.
UT TENSIO SIC VIS

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 20 Ene 2015 11:33

Pero bueno, si hay gente que quiere volver a fabricar armas ligeras en España, no podemos sino aplaudir, desearles suerte y apoyarles en lo que se pueda.
UT TENSIO SIC VIS

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 21 Ene 2015 00:48

Hooke escribió:No, no. No te confundas.

Santabárbara se vendió a General Dynamics, con (entiendo) todos los derechos sobre sus productos y los stocks que queden por ahí.

Luego GD se desprendió de la Fábrica de La Coruña, que es la que ha comprado esta nueva empresa Hércules de Armamento. Pero sólo la fábrica. Entiendo que los derechos y stocks de la antigua Santabárbara siguen siendo de GD.

Luego está el factor Ministerio de Defensa. Habría que saber las condiciones de la venta de Santabárbara, si permiten que GD venda stocks por su cuenta o el MInisdef tiene algún tipo de control sobre dichos stocks.

Y luego están los stocks del Minisdef propiamente dicho. La "reserva de guerra". Hombre, yo entiendo que guarden un buen número de CETME C y L como reserva de guerra, máxime siendo armas que disparan munición que está actualmente en la cadena logística. Pero, leches, por sacar a la venta un par de miles de fusiles no creo que dicha reserva se resintiera. Haciendo números, si venden digamos 2000 unidades con un beneficio de 300 euros (precio de venta 700, digamos que entre las armerías y los costes de civilización se quedan 400 por el camino), se sacarían así de la nada 600.000 eurazos. Que vale que no nos va a sacar de pobres, pero es un dinero.

No se porque pero no hay ni 50000 fusiles de esa reserva...eso es lo que creo yo! Vendido,achatarrado o vete tu a saber...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 21 Ene 2015 08:34

Me dá a mí que bastantes mas que esos. La burocracia militar es bastante particular. No me extrañaría que hubiera hasta cajones con Coruñas nuevos de trinca por ahí....

Pero bueno, es especular.

A ver si esta gente que se hace con la Fábrica de La Coruña tiene éxito y vuelven a fabricar armas ligeras en España. Y por soñar, a ver si se acuerdan del mercado civil....
UT TENSIO SIC VIS

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 21 Ene 2015 10:31

Yo también sueño con recuperar la industria tradicional española, y no sólo en armas, también en motos, barcos, incluso aviones.

Si sacan un Coruña yo lo compro, aunque me cueste dormir en el sofá el resto de mi vida.

Si, cada vez que gasto dinero en tonterías mi mujer me manda a dormir al sofá. :oops:

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 21 Ene 2015 10:49

Hoplon escribió:Yo también sueño con recuperar la industria tradicional española, y no sólo en armas, también en motos, barcos, incluso aviones.

Si sacan un Coruña yo lo compro, aunque me cueste dormir en el sofá el resto de mi vida.

Si, cada vez que gasto dinero en tonterías mi mujer me manda a dormir al sofá. :oops:

Bueno, la industria nacional en barcos, aviones y automóviles está espectacular, para la que está cayendo a nivel internacional. Con el euro a 1,40. Si (como parece) el dólar se aprecia, irá incluso mejor.

Pero bueno, desvarío. Las motos y las armas si que faltan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Leche, yo es que veo la demanda potencial de un CETME modernizado (en .308 y .223) que podría haber en EEUU, que podría actuar como motor para una industria viable y no me explico como nadie se lanza a la piscina.

Supongo que las trabas burocráticas y reglamentarias no ayudan....
UT TENSIO SIC VIS

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 21 Ene 2015 11:11

Pero esa industria no es como antes, antes eran empresas españolas que fabricaban diseños españoles (coches, camiones, armas...) y ahora son empresas extranjeras que fabrican sus diseños en España o firman un convenio para fabricarlo en España, pero que para nada es Español.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 21 Ene 2015 11:21

Triarii escribió:Pero esa industria no es como antes, antes eran empresas españolas que fabricaban diseños españoles (coches, camiones, armas...) y ahora son empresas extranjeras que fabrican sus diseños en España o firman un convenio para fabricarlo en España, pero que para nada es Español.

Hombre, no son "empresas extranjeras", son empresas internacionales en las que la propiedad está repartida por medio mundo, incluída España. Donde, por cierto, se hace una gran parte de la labor de diseño.

La visión de las economías nacionales cerradas es, afortunadamente, cosa del pasado.
UT TENSIO SIC VIS

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 21 Ene 2015 13:40

Hooke escribió:
Triarii escribió:Pero esa industria no es como antes, antes eran empresas españolas que fabricaban diseños españoles (coches, camiones, armas...) y ahora son empresas extranjeras que fabrican sus diseños en España o firman un convenio para fabricarlo en España, pero que para nada es Español.

Hombre, no son "empresas extranjeras", son empresas internacionales en las que la propiedad está repartida por medio mundo, incluída España. Donde, por cierto, se hace una gran parte de la labor de diseño.

La visión de las economías nacionales cerradas es, afortunadamente, cosa del pasado.

Pero H&K, BMW, Mercedes, Audi... son de Alemania, Renault es de Francia aunque haya una fábrica en Palencia, Seat ya no se de donde es pero ya no es Española aunque tenga una fábrica en España... A eso me refiero.

Hooke
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hooke » 21 Ene 2015 13:56

Triarii escribió:
Hooke escribió:

Pero H&K, BMW, Mercedes, Audi... son de Alemania, Renault es de Francia aunque haya una fábrica en Palencia, Seat ya no se de donde es pero ya no es Española aunque tenga una fábrica en España... A eso me refiero.

Lo de la "nacionalidad"de las empresas es bastante discutible. Y hombre, aunque Alemania sigue siendo el centro industrial de Europa, el capital de todas esas empresas está muy repartido. Y una gran parte del diseño y fabricación de todos los automóviles que llevan el logotipo de esas marcas se hacen en España (y en las cuatro esquinas del mundo). Todos estamos interrelacionados (para bien) y en ese proceso España está bien posicionada.
UT TENSIO SIC VIS

Hoplon
Usuario Baneado

Mensajepor Hoplon » 21 Ene 2015 19:28

Evidentemente nada impide a un español ser accionista de Volkswagen: yo me refiero a cuando tuvimos el programa Capricornio de lanzadores de cohetes, o cuando construíamos petroleros que estaban entre los mejores del mundo.

Obviamente ahora hacemos muchas cosas, trenes, portaaviones, submarinos, partes de aviones... pero en fin, creo que me he explicado.

Antes Derbi, Montesa, Bultaco, era españolas, no meros importadores de otras marcas: por cierto, Bultaco ha vuelto.

Y en armas: Llama, Star, Astra...

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor konan79 » 25 Ene 2015 18:12

Es cuestión de amor propio. Es mas cómodo ser in intermediario que el productor. Que pasa? que gano el mismo dinero, pero sin complicaciones. Ahora estamos obligados a lamer culos si queremos tener armas, coches.... porque no nos equivoquemos.... fabricamos "Bajo patente" eso significa que si me tocas las narices.... te quedas sin ella y dejas la producción.

En fin...bueno creo que es claro lo que pretendo decir. Me parece lamentable que cerrásemos nuestras fabricas no solo de armas, si no también de coches ect.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

paxxx
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor paxxx » 26 Ene 2015 00:05

Hola, he rescatado este articulo de 1996 sobre la sustitución del Cetme L. No lo he escaneado muy bien, pero algo es algo.

https://drive.google.com/file/d/0BxEJMubEx6HdTjEzR2d2TTVYdTg/view?usp=sharing

Un Saludo

Pd: si incumplo alguna norma por compartirlo decírmelo .

Volver a “Armas Militares”