Que pasó con subfusil z-70?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
blackrifle
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

Re: Que pasó con subfusil z-70?

Mensajepor blackrifle » 06 Mar 2014 13:59

JordiAMX escribió:
blackrifle escribió:os suena a alguno si esta pieza se uso en los z70?
vino en una z70 inutilizada y no tengo ninguna informacion si es original de las star o no.

http://www.armas.es/foros/militaria-y-coleccionismo/conector-cargador-z70-t989754.html

En mi Escuadrón no, tampoco habrían cabido dos cargadores unidos en los portacargadores que teníamos. En otras unidades lo ignoro.

gracias por tu aporte JordiAMX en el ejercito se de sobra que nunca se usó ,la funcion del chisme es para el empleo inmediato no para llevarlos en funda aunque seria factible en una funda de fusa L. quiza Aduanas o CNP lo pudo usar si no me quedo sin pistas.
Un saludo

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 06 Mar 2014 14:44

blackrifle escribió:
JordiAMX escribió:
blackrifle escribió:os suena a alguno si esta pieza se uso en los z70?
vino en una z70 inutilizada y no tengo ninguna informacion si es original de las star o no.

http://www.armas.es/foros/militaria-y-coleccionismo/conector-cargador-z70-t989754.html

En mi Escuadrón no, tampoco habrían cabido dos cargadores unidos en los portacargadores que teníamos. En otras unidades lo ignoro.

gracias por tu aporte JordiAMX en el ejercito se de sobra que nunca se usó ,la funcion del chisme es para el empleo inmediato no para llevarlos en funda aunque seria factible en una funda de fusa L. quiza Aduanas o CNP lo pudo usar si no me quedo sin pistas.
Un saludo

A mi me han contado de las que usaba la PN por compañeros ya mayores que lo llevaban en plan jungla StyleWriter...vamos cinta y arreando!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

PA_Willy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor PA_Willy » 06 Mar 2014 15:06

blackrifle escribió: quiza Aduanas o CNP lo pudo usar si no me quedo sin pistas.

No. Hasta donde yo sé, ese accesorio no se ha usado en CPN (marrón) ni CNP. Guardo muchas fotos históricas y jamás lo he visto tampoco en ninguna.

blackrifle
Usuario Baneado

Mensajepor blackrifle » 07 Mar 2014 12:28

PA_Willy escribió:
blackrifle escribió: quiza Aduanas o CNP lo pudo usar si no me quedo sin pistas.

No. Hasta donde yo sé, ese accesorio no se ha usado en CPN (marrón) ni CNP. Guardo muchas fotos históricas y jamás lo he visto tampoco en ninguna.

gracias compañero el misterio es que no vale para los de mp5 se caen, pero si en los del Z ,de ser Star tendria marcajes (eso o si fué un prototipo o preserie que no tuvo exito) pero es raro tiene solera no se ve reciente lleva su patina y algo de oxido y como os digo vino con una z70 inutilizada ya sabeis que hay muy pocas Z inutilizadas, asi que si descartamos GC y CNP podira entrar en la tesitura que fuese de otro subfusil de otra nacion pero que el cargador tuviera las dimesiones exteriores del del los Z.
seguiremos investigando.
Un saludo

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 07 Mar 2014 13:10

blackrifle escribió:
PA_Willy escribió:

gracias compañero el misterio es que no vale para los de mp5 se caen, pero si en los del Z ,de ser Star tendria marcajes (eso o si fué un prototipo o preserie que no tuvo exito) pero es raro tiene solera no se ve reciente lleva su patina y algo de oxido y como os digo vino con una z70 inutilizada ya sabeis que hay muy pocas Z inutilizadas, asi que si descartamos GC y CNP podira entrar en la tesitura que fuese de otro subfusil de otra nacion pero que el cargador tuviera las dimesiones exteriores del del los Z.
seguiremos investigando.
Un saludo

No pudiera ser algo artesano hecho por algun armero del ejercito/policía/Guardia civil? lo digo porque había autenticos manitas y todo se confiaba a tener un manitas en Armamento y hacían virguerías!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Invitado
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Invitado » 07 Mar 2014 20:55

Mi amigo utilizaba dos cargadores unidos con cinta de pegar, cada uno mirando en sentido contrario es decir al acabar el primero le das la vuelta y introduces el segundo, pero eso solo en momentos concretos no por sistema.

saludos

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 07 Mar 2014 21:25

Ya obsoleto militarmente,, me lo encontre hace unos meses en un museo militar,, junto con algunos colegas,, Mp40, Mp28 naranjero, Z 45..

Nunca olvidare aquel masivo cierre , era impresionante,, cuando lo montabas, en el campo de renedo en Valladolid y soltabas la rafaga..
Aprendimos a manejarlo con soltura, estabas familiarizado con aquel chisme,, habia otros pero la Z era el tuyo !! :mrgreen:

La Z, joder.. !! nos acompaño noches frias, dias torridos y hasta en borracheras.!!
Imagen

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 08 Mar 2014 12:34

Ni que lo digas Brubaker!! todos tenemos esa imagen del VP en las puertas de los cuarteles con su "z".
Si este subfusil hablara...madre mía la de cosas que nos contaría,como tu muy bien dices...le ha caido de todo,tierra,agua,viento,humedad,golpes.Pienso que para una generación formará parte del recuerdo la mítica "z"
Por cierto,ya me llegó mi manual de instrucciones de este subfusil,muy gráfico,algo es algo....

martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor martosurvival » 08 Mar 2014 13:25

Aquí un Z-70 B sirviendo a la patria, allá por el año 86. Como disfrutaba disparando el hierro este...
Adjuntos
En este campo estoy verde,solo quería preguntaos si alguien sabe que paso con el viejo subfusil del ejército,el 80
Puerta de entrada de Gobierno Militar, Santa Cruz de Tenerife. (esquina Avda. 25 de Julio con Pérez de Rozas)
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

grandi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor grandi » 08 Mar 2014 19:57

martosurvival escribió:Aquí un Z-70 B sirviendo a la patria, allá por el año 86. Como disfrutaba disparando el hierro este...

Cuando se usaba casco , que imponia mas que la boina, y cuando todavia se podia hacer la guardia armado.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 08 Mar 2014 20:30

Gracias Martosurvival,por esta foto...una manera muy gráfica de enriquecer el foro :apla:

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 08 Mar 2014 20:57

Hay Unidades (como en la mia), donde existen varias Z70 B, adjudicadas, así como Cetme C también, están bien guardaditas y tapaditas para que no pillen polvo, salvo casos concretos de actos militares o algún que otro nostálgico que nos gusta hacer fuego con ellas, no se utilizan absolutamente para otra cosas, que presentarlas anualmente a la revista de armamento militar.

zender
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor zender » 08 Mar 2014 21:21

Aunque parezca mentira lo que voy a decir, pero tire con ella, el mes pasado en el ejercicio de tiro y es una pasada de arma, sin apenas retroceso, estable y con una agrupacion que hice bastante buena, casi la prefiero a la HK, en algunas unidades sigue en uso, disfrute y limpieza despues :) :) :) , He tirado mas con ella que con la mp5K, esa aun no la he catado, pero caera tarde o temprano.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 08 Mar 2014 21:43

Hace poco tiré con uno :rifle:
Adjuntos
En este campo estoy verde,solo quería preguntaos si alguien sabe que paso con el viejo subfusil del ejército,el 130
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 09 Mar 2014 13:36

Me estais poniendo los dientes largos... y ya no me conformo solo con el manual de instrucciones :D

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 09 Mar 2014 13:45

A ver,unas fotillos así por encima...como curiosidad en el libreto pone 9mm parabellum (luger)
Adjuntos
En este campo estoy verde,solo quería preguntaos si alguien sabe que paso con el viejo subfusil del ejército,el 150
En este campo estoy verde,solo quería preguntaos si alguien sabe que paso con el viejo subfusil del ejército,el 151

martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor martosurvival » 09 Mar 2014 13:56

grandi escribió:
martosurvival escribió:Aquí un Z-70 B sirviendo a la patria, allá por el año 86. Como disfrutaba disparando el hierro este...

Cuando se usaba casco , que imponia mas que la boina, y cuando todavia se podia hacer la guardia armado.

Si, la verdad es que el casco imponía mucho, sobre todo al que sacaba la patita del tiesto, y a la vez te daba una pequeña parcela de anonimato en servicios como la vigilancia, a veces no muy agradables aunque en otras ocasiones era un autentico estorbo...
Respecto de hacer la guardia armado, que no te engañe la foto, es todo fachada. Ante una situación de necesidad estábamos vendidos. No se les ocurrió otra cosa que darnos orden de llevar un casquillo vacío por encima de la munición normal, de modo que si necesitabas municionar el cartucho vacío no entraba en la recámara y se encasquillaba el arma, vamos que no tenías posibilidad de respuesta. Esto no solo en Guardia de Gobierno, también en los demás servicios incluido la escolta del "Jefe de Día, conducción de presos, escoltas de convoyes, etc. (salvo la escolta del Gral. Gobernador).
Saludos.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

BRUNOCOM
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor BRUNOCOM » 09 Mar 2014 14:09

Nosotros teníamos una bala de fogueo en la Z y en la pistola llama también , por cierto que una vez me dio por sacar todas las balas del cargador de la pistola y solo tenia 2 balas de verdad , las demás eran casquillos , algún gracioso se llevo las balas de verdad.

Volver a “Armas Militares”