¿Es imposible encontrar un Mauser 98K que no esté chapuceado

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Es imposible encontrar un Mauser 98K que no est&

Mensajepor 9-Largo » 28 May 2009 15:19

[citando a: Oberleutnant]
[citando a: 9-Largo]
Estos rifles no siempre se inutilizan por capricho de un solo comprador si no que pueden inutilizarse ya en el arsenal, yo he visto lotes de cientos k98 originales la mayoría con numeraciones iguales y estar todos inutilizados por la sencilla razón de que comercialmente es mucho mas facil darles salida incluso a precio superior al haber mas mercado.

Saludos

9-Largo ¿Dónde has visto esos lotes?

Me gustaría saber si es posible salvar de la "quema" algún ejemplar de esos cientos que has comentado, si es que te vuelves a encontrar con la misma situación.

Saludos.

Hola Oberleutnant,

en Alemania, allí se celebran casi cada semana en algún punto de la geografía alemana pequeñas ferias de colecionismo y armas, lo normal es ver muchos stands con armas variadas tanto en uso como inutilizadas y alguno como el que vi hace un año con la tira de mauser 98 en un estado mas que acpetable y todos, absolutamente todos inutilizados.
Si buscas un buen K98 sin inutilizar no es tarea dificil, es cuestión de contactar con armerias alemanas y seguro lo encuentras, para pagar según que burradas por egun casi mejor confiar en algún armero especializado español y que te haga los trámites o directamente vas tu mismo a por el rifle, lo eliges, lo pagas y una vez tengas la autorizacío previa española y alemana lo bajas a España.
Saludos
Imagen

Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: ¿Es imposible encontrar un Mauser 98K que no est&

Mensajepor Oberleutnant » 29 May 2009 14:10

[citando a: 9-Largo]
Si buscas un buen K98 sin inutilizar no es tarea dificil, es cuestión de contactar con armerias alemanas y seguro lo encuentras, para pagar según que burradas por egun casi mejor confiar en algún armero especializado español y que te haga los trámites o directamente vas tu mismo a por el rifle, lo eliges, lo pagas y una vez tengas la autorizacío previa española y alemana lo bajas a España.
Saludos

:plasGracias 9-Largo por tu aclaración.

Me podrías indicar algún armero especializado aquí en España que sepa del tema, porque lo de ir yo a Alemania lo tengo un poco complicado.

Saludos.
“El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura".
Miguel de Unamuno    

Oberleutnant
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: ¿Es imposible encontrar un Mauser 98K que no esté chapuceado

Mensajepor Oberleutnant » 03 Ago 2009 09:40

Nadal, que mal lo de tu retirada de licencia. :cry:

En fin, ánimo que dentro de unos añitos la vuelvas a recuperar. :wink:

Por cierto, ya que no puedes usarlos... ¿Me vendes uno? :mrgreen:

Es broma, es broma...

Ahora si que te lo digo en serio, si alguna vez decides vender uno de ellos, me avisas antes.

Y también te rogaría si te es posible echarme un cable, localizándome alguno igual a los que tienes, ya que te mueves bien en el tema.

Vamos, que si no te importaría comprarme uno, pagando yo, claro. :wink:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 03 Ago 2009 11:51

Muy bonitos los rifles, espero que no se te haga demasiado larga la espera ya que al fina y al cabo sabes que estan bien cuidados

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 11 Oct 2010 12:36

¿este rifle es un falso sniper?
https://www.atlasarmeros.com/es/articulo ... ticulo=997
Yo no tengo ese dinero, pero me parece un chollo o un engaño(o falta de claridad, que la intención no la puedo aventurar), quizá el rifle y el visor sean originales, pero me da que originalmente no iban uno montado en el otro... ¿que opinais?

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 11 Oct 2010 15:12

Me lo imaginaba por el precio, pero si es dificil distinguir un kar98 de uno que se parece (portugueses, yugoslavos, checos...) Pues entre un mauser sniper y un mauser con visor ni te cuento.

Gracias por informarnos una vez más.

cheytac
Usuario Baneado

Mensajepor cheytac » 17 Oct 2010 13:53

yogi_maketo escribió:¿este rifle es un falso sniper?
https://www.atlasarmeros.com/es/articulo ... ticulo=997
Yo no tengo ese dinero, pero me parece un chollo o un engaño(o falta de claridad, que la intención no la puedo aventurar), quizá el rifle y el visor sean originales, pero me da que originalmente no iban uno montado en el otro... ¿que opinais?

ES MAS FALSO QUE JUDAS
Primero, por que el visor no es un Zeiss diga lo que diga en el anuncio.
Segundo, por que el "adaptador" para el seguro es una palanca de seguro sobredimensionada; que no aparece en la foto del anuncio.
Y tercero que por la redacción del anuncio, a poco listo que sea uno ya "huele" a falso desde la primera palabra.
Mi opinión es que es un k98 ( ya sin entrar en detalles de si es matching number , original alemán o de Andorra)al que le han comprado una montura replica de la original y un visor checo ( apostaría es es un Meopta o una versión anterior , que ahora no recuerdo el nombre).
Eso si, si cuela....

talegas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor talegas » 20 Oct 2010 19:41

Hola Daniel,ya que eres un maquina de los mauser yo tengo un mauser radom vz29 de los que llegaron a España para la guerra civil y no traian ningun tipo de marcaje que identificara el pais de fabricacion,por lo que he podido averiguar hay pocas unidades y quisiera saber en cuanto puede estar valorado,su estado es muy bueno pero carece de la cantonera metalica ya que su antiguo dueño la quito para colocarle una de goma para cazar con el y es lo que yo hago alguna vez en los ganchos a los guarros a los que voy.Bueno si tienes alguna informacion sobre este tipo de fusil te lo agradeceria,un saludo.

talegas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor talegas » 20 Oct 2010 20:21

Muchas gracias Daniel,sigues montando esas fantasticas cañas de mosca,un saludo.

Volver a “Armas Militares”