Pequeño homenaje al CETME C
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: Pequeño homenaje al CETME C
Antecesores del C
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
[citando a: JOSETXU]Hola Teide,si te refieres al segundo Sta.Barbara,Si que es un tratamiento inox.Creo que a base de cromo.No te lo puedo asegurar ya que el rifle no es mio.:S[citando a: TEIDE]
¿Inox?
Ah, cromado no es inox.
Es que no tenía nonciencia de santas en inox, lástima.
Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
Cuantos tiros he pegado yo con el en la Base de Araca en Vitoria, para mi es el mejor fusil de asalto de la historia, ni comparacion con el H&K G36 donde este el chopo que se quite todo, cada vez que veo fotos de el mas ganas me dan de comprarme uno para cazar, el problema es que si lo compro la mujer me da con la culata en la cabeza jeje.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
De todas formas las armas con cañon brillante no me gustan,cuanto menos brillos mejor:D:D[citando a: TEIDE][citando a: JOSETXU]Hola Teide,si te refieres al segundo Sta.Barbara,Si que es un tratamiento inox.Creo que a base de cromo.No te lo puedo asegurar ya que el rifle no es mio.:S[citando a: TEIDE]
¿Inox?
Ah, cromado no es inox.
Saludos.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
[citando a: JOSETXU]De todas formas las armas con cañon brillante no me gustan,cuanto menos brillos mejor:D:D[citando a: TEIDE][citando a: JOSETXU]Hola Teide,si te refieres al segundo Sta.Barbara,Si que es un tratamiento inox.Creo que a base de cromo.No te lo puedo asegurar ya que el rifle no es mio.:S[citando a: TEIDE]
¿Inox?
Ah, cromado no es inox.
Saludos.
:D:D:D
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
No hay más que ver que en algunos sitios se siguen usando con 30 años a sus espaldas, por ejemplo en la Guardia Civil y Policía Nacional, además para lanzar pelotas y lo que haga falta y en Infantería de Marina creo que se siguen usando a ver si alguien nos lo confirma.
Imaginaros la sensacion de un chaval de 15 años que de siempre le han gustado las armas al cual le ponen un CHOPO en las manos con un cargador de 20, uff, cada vez que me acuerdo se me pone el pelo de punta, ese miedo del primer disparo, y luego esa gozada de seguir disparando y ver como entraban las balas en la diana, y la desilusion de ver que se ha agotrado el cargador, eso fué lo que me pasó a mi cuando ingresé el la Escuela de Formacion Profesional del Ejercitop del Aire en Agoncillo (La Rioja) allá por el 79, cuando nos llevaron por 1ª vez al tiro. Eso si, luego me desquité en el destino una vez acabado los 2 años de formación, fuí destinado a la Academia General del Aire (A.G.A), allí conocí a un compañero que venia de la Escuala de León y era armero, imaginaros cuando me daba un toque para que le acompañara porque le mandaban quemar munició "caducada", horas y horas por la tarde disparando con el CETME, gastando cajones de minición, eso si que era estar en el paraiso.
Para mi, el viejo y añorado CETME es de lo mejorcito que ha parido madre, y como no, dentro de poco, celebraré el 1er cumpleaños de mi CHOPO que al final lo pude conseguir. Si quereis verlo, pasar por la galeria y buscar por usuario
Para mi, el viejo y añorado CETME es de lo mejorcito que ha parido madre, y como no, dentro de poco, celebraré el 1er cumpleaños de mi CHOPO que al final lo pude conseguir. Si quereis verlo, pasar por la galeria y buscar por usuario
 QUIEN NACE RATA.......................MUERE ROEDOR
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
;)felicidades brenon.:plas;)
¡Que mala leche tienes Tobruk!.:D:D:D
Como haces recordar tiempos que ya jamas volveran, y cuanto ha cambiado todo.
Mis recuerdos del CETME y lo pongo con mayusculas pues para mi es un gran fusil y me molesta algo llamarle chopo, hierro, etc.
El mio de recluta era el nº 28 despues me quede de Instructor y me asignaron otro.
Este otro estaba la madera con toda la suciedad que os podais imaginar por el paso de muchos años y mal cuido.
Un fin de semana me arme de valor y con unos trozos de crstales de ventana que me prepare limpie la madera, un poco de lija fina y un poco de cera virgen y mucho trapo.
Me lo recordaron el otro dia en el desfile de las fuerzas armadas los que llevaba que no se si os llamaron la atención lo claro de la madera.
Fue el fusil que mas guardias hacia de mi compañia ya que todo el mundo me lo pedia por lo limpio y bien cuidado que lo tenia, eso si pedia para el un trato exquisito y con eso conseguia que siempre estuviese muy limpio.
Enseñe a muchos reclutas a armarlo, desarmarlo, tirar y hasta que lo quisieran.
Ahora que puedo como sabeis me he comprado dos y el placer ya esta cubierto con esta maravilosa arma.
No escribo mas pues si me caliento esto seria un libro.
Como haces recordar tiempos que ya jamas volveran, y cuanto ha cambiado todo.
Mis recuerdos del CETME y lo pongo con mayusculas pues para mi es un gran fusil y me molesta algo llamarle chopo, hierro, etc.
El mio de recluta era el nº 28 despues me quede de Instructor y me asignaron otro.
Este otro estaba la madera con toda la suciedad que os podais imaginar por el paso de muchos años y mal cuido.
Un fin de semana me arme de valor y con unos trozos de crstales de ventana que me prepare limpie la madera, un poco de lija fina y un poco de cera virgen y mucho trapo.
Me lo recordaron el otro dia en el desfile de las fuerzas armadas los que llevaba que no se si os llamaron la atención lo claro de la madera.
Fue el fusil que mas guardias hacia de mi compañia ya que todo el mundo me lo pedia por lo limpio y bien cuidado que lo tenia, eso si pedia para el un trato exquisito y con eso conseguia que siempre estuviese muy limpio.
Enseñe a muchos reclutas a armarlo, desarmarlo, tirar y hasta que lo quisieran.
Ahora que puedo como sabeis me he comprado dos y el placer ya esta cubierto con esta maravilosa arma.
No escribo mas pues si me caliento esto seria un libro.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
Ese es mi FRUTO, sensibilidad y sentimiento a flor de piel!!!!!:plas:plas:plas;)
BRAVO!!!!
BRAVO!!!!
[citando a: tobruk]
Ese es mi FRUTO, sensibilidad y sentimiento a flor de piel!!!!!:plas:plas:plas;)
BRAVO!!!!
Se pueden guardar muchas cosas pero los sentimientos son dificiles de ocultar :D
Ahora es mi venganza, ¿qe es para ti?.
Un uniforme azul.
Un Roquisqui.
Un boton con las alas grabadas.
Ese Cuartel donde cumplste tu S.M.
Son cosas solamente tuyas y esos recuerdos aunque los comentes solo seran tuyos y solo se acabaran cuando tu no pienses.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
[citando a: FRUTO][citando a: tobruk]
BRAVO!!!!
Se pueden guardar muchas cosas pero los sentimientos son dificiles de ocultar :D
Ahora es mi venganza, ¿qe es para ti?.
Un uniforme azul.
Un Roquisqui.
Un boton con las alas grabadas.
Ese Cuartel donde cumplste tu S.M.
Son cosas solamente tuyas y esos recuerdos aunque los comentes solo seran tuyos y solo se acabaran cuando tu no pienses.
Para mí... lo es casi todo. Mi vocación frustrada, mi ilusión y mis sueños.
Disfruté como Dios en mi S.M., lo ansié desde niño y más aún poder coger y manipular los Cetmes, aquellos fusiles preciosos y ordenados colocados en el armario armero del Cuerpo de Guardia de Cuatro Vintos que tantas veces ví en las guardias y semanas de mi padre cuando de niño las pasaba con él.
Pude librarme del S.M. y no lo hice y no me arrepiento y lo volvería a hacer mil veces, en Marina, en E.T y otra vez en el E.A!!!
Anhelo tenerlo entre mis manos y disparar con él y lo que siento es que nunca en mi vida militar tuve uno solo para mí y nunca pude conocer a mi "compañero" en puntería como a mí me habría gustado...:_(
...ese viejo Chopo, ese viejo amigo, CETME, ese gran fusil español.:plas
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
:plas:plas:plas:plas
muy elocuente y sincero.....
;)
muy elocuente y sincero.....
;)
Odio los palmeros
Lo mismo me ocurre a mi Tobruk, repetiría, no mil veces, sino infinito el periodo que pasé en el E.A, fueron los 6 años de mi vida mas plenos, completos y felices, hasta que a "excelentisimo ministro de defensa Narcis Serra" :(1:(1:(1:(1:(1:(1, se le ocurrió mandarnos al carajo a muchísima gente cuyo sueño y vida era la vida castrense (pido disculpas por tocar el temá tabú de la politica/politicos, pero cada vez que me acuerdo de ello, me llevan los demonios)
 QUIEN NACE RATA.......................MUERE ROEDOR
Ese ahelo lo puedes cumplir ya que no estamos tan lejos como para que lo puedas probar.
Mi HONOR es mi FIDELIDAD
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
[citando a: FRUTO]
Ese ahelo lo puedes cumplir ya que no estamos tan lejos como para que lo puedas probar.
Mil gracias, compañero!!!.
...Si Dios quiere, algún día, sí.:P;):D:plas
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
brenon, FRUTO, ¿os acordais del olor a tinte de la ropa nueva (especialmente la de faena) a estrenar que nos daban al inicio del campamento, cuando reclutas??. Yo la sigo teniendo casi tan presente como en aquellos días. O cómo nos enseñaron a hacernos con el 3/4 un macuto para podernos llevar la ropa a casa para que nuestras madres nos apretaran bien los botones (en el E.A., no sé bien porqué, no daban macuto como en marina o E.T):_(:S:(2
[citando a: tobruk]
brenon, FRUTO, ¿os acordais del olor a tinte de la ropa nueva (especialmente la de faena) a estrenar que nos daban al inicio del campamento, cuando reclutas??. Yo la sigo teniendo casi tan presente como en aquellos días. O cómo nos enseñaron a hacernos con el 3/4 un macuto para podernos llevar la ropa a casa para que nuestras madres nos apretaran bien los botones (en el E.A., no sé bien porqué, no daban macuto como en marina o E.T):_(:S:(2
Petate Tobruk P E T A T E, no macuto, la cuestión es que el mando nunca supuso que "los muñequitas" se manchasen la ropa.:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D