mirad mi avatar: MP 40:D:D
estampado, con pistolet, 9 mm...
mejor subfusil de la II GM
RE: mejor subfusil de la II GM
Cuanto gilipollas y qué pocas balas
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
[citando a: sgtchristoph]
No tengo el tiempo de antes como para leer todos los mensajes, por lo que veran cosas que quisas ya esten puestas.
Bueno, yo pensaba que el mejor subfusil era el yanki pero era muy costoso en ese tiempo, la esten era no sé poco presiso, lo mp40 ..............si es mejor que las otras, la comunista era muy pesada, pero eso de tomar armamento de los otros era comun conciderando que la industria alemana era mejor solo vean en periodo de imperialismo.
recordar que los tankes, ametralladoras, rifles de precision, y tecnicas de combate ( copiadas durante la IGM ), eran superiores a los otros ejercitos, recordar tambien que ellos gritaban Mg42 in the window! o Panzer! o Tiger! o se urgian al ver a los de la SS o a los Stuka y muchas cosas mas, pero sin desmerecer los SVT 40 Los Mosin los lee Enfield o la ametralladora Bren que los alemanes cogian en apuros.
pero bueno como dijo alguien por ahi uno siempre encuentra mejor el armamento del otro, y yo les digo
NO IMPORTA EL ARMA A USAR LO QUE IMPORTA ES LA AVILIDAD DEL COMBETIENTE.
(algo que muchos yankis no hacen, lo digo por que un infante de marina profecional me lo conto y esta en esta comunidad).
saludos a todos los camaradas de armas o fanaticos a ellas que estan aqui.
Sgt. Christoph
¿ que los norteamericanos no usan lo que encuentran y les gusta? ve lo que hacen en Irak.
                                    Â
ppsh-41 adecuado para el combate casa por casa y 71 cartuchos en el tambor,un diseño de hace cerca de 70 años,lo bueno es lo bueno ,si no, que le pregunten a los de la foto
un saludo
un saludo
    Todo el mundo va a lo suyo,menos yo,que voy a lo mio     Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
[citando a: BULLIT]
ppsh-41 adecuado para el combate casa por casa y 71 cartuchos en el tambor,un diseño de hace cerca de 70 años,lo bueno es lo bueno ,si no, que le pregunten a los de la foto
un saludo
Desde aqui para alla, mucha historia echa a tiros. ;) ;) ;) ;)
                                    Â
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
otras.
                                    Â
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
un saludo
71 cartuchos para el combate en poblacion?¿?¿donde hay que firmar?¿
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Es la capacidad del tambor del PPSH-41,y aunque pequeños , sus proyectiles hacen pupita ,si no tuviera esa cpacidad no tendria casi utilidad un cargador tan engorroso y complicado de cargar,
Un saludo
Un saludo
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Pues para simplicidad el PPS-43 (Pistolet Pulemet Sudaeva), que era para colmo un arma versión simplificada del PPSH-41.
Por cierto, el PPSH-41 se ha visto en manos de soldados americanos en Irak.
A titulo personal, veo el exito del PPSH 41 debido a la extrema fiabilidad del arma y a su enorme volumen de fuego unido a su controlabilidad (apenas retroceso).
Por cierto, el PPSH-41 se ha visto en manos de soldados americanos en Irak.
A titulo personal, veo el exito del PPSH 41 debido a la extrema fiabilidad del arma y a su enorme volumen de fuego unido a su controlabilidad (apenas retroceso).
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Creo que nadie ha hablado del M3, la "pistola de engrasar".
Para enpezar subtituyó al thompson a finales de la Segunda Guerra Mundial. El M3 Grease Gun pesaba mas o menos 3,7 kilos, un cañon de unos 20 cm y poco mas de medio metro con culatin retraido.
Era en mi opinión uno de los mejores para el combate cercano, casa a casa, piso a piso, habitación a habitación... a unos 350 dpm era muy controlable, y sus 30 peladillas del 45 ACP definitivas...
Basado en la mecanica del Sten (por ser lo mas fiable y sencillos de los aliados) podia desmostarse en segundos. De hecho, se podia recamarar al 9 mm Parabellum facilmente.
Para enpezar subtituyó al thompson a finales de la Segunda Guerra Mundial. El M3 Grease Gun pesaba mas o menos 3,7 kilos, un cañon de unos 20 cm y poco mas de medio metro con culatin retraido.
Era en mi opinión uno de los mejores para el combate cercano, casa a casa, piso a piso, habitación a habitación... a unos 350 dpm era muy controlable, y sus 30 peladillas del 45 ACP definitivas...
Basado en la mecanica del Sten (por ser lo mas fiable y sencillos de los aliados) podia desmostarse en segundos. De hecho, se podia recamarar al 9 mm Parabellum facilmente.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Un detalle que no se ha mantenido en otros, es la versión A1 que elimina la palanca de montar. En su lugar aumenta la ventana de expulsión y se hace un agujero donde hay que introducir el dedo para montarla.
LA verdad que lo pequeña y simple que es unida a su calibre y cadencia que permite tirar uno solo o rafagas cortas la considero un buen hierro.
LA verdad que lo pequeña y simple que es unida a su calibre y cadencia que permite tirar uno solo o rafagas cortas la considero un buen hierro.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
eterno debate:
[citando a: IVAN-HK]
este hilo puede llevar a lo mismo que con lo de mejor carro de la II Guerra Mundial:
Cual es el mas económico combinado con efectivo
Cual es el mas preciso y fiable
Cual prefieres fabricar vs cual prefieres disparar...
El tema lo deberiamos centrar en armas mejores respecto eficiencia en:
a) Fiabilidad / Precisión / Coste
b) Fiabilidad / Precisión
c) Fiabilidad / Precisión / Daño (pupa que hace la bala)
d) incluir peso, equilibrio/ergonomia, balística munición, cantidad munición que puedes portar (en relación al tamaño y peso de cada cartucho...) etc etc
Si tengo en cuenta el coste (OPCION A) el PPS 43 creo que supera al resto. Y le sigue de cerca el ingles...
Si me decanto por la "b": seguramente el beretta o mejor el SUOMI
Si intento escoger de la "c" me es casi imposible, pues el 7,62 tiene mas penetracion pero menos parada, y el 45 acp lo contrario... el 9 Para es mas equilibridado... etc etc
si intento incluir las opciones de "d": pues que no se cual era la mejor.
Solo quiero remarcar que la mas barata y fácil de fabricar era la PPS43, fiable lo es tanto como la que mas, su calibre permite portar mucha munición... Algunos Sten parece ser que no tenían buena fama en su terminación (supongo que alguna soldadura mal terminada...no lo se con seguridad), pero del ruso ni una critica,
En el sitio de Leningrado se fabrico en gran cantidad con un mínimo de recursos y funciono a la perfección (de hecho este arma debe su creación a esta batalla).
Pues no estoy seguro cuantos se hicieron del pps 43 (en la segunda guerra) pero creo que fueron cerca de 2 millones (este modelo se ha fabricado hasta vietnam)
Y del ppsh 41 (Pistolet Pulemjot Shpagina) unos 6 millones
Si la cantidad ha de ser uno de los factores determinantes... actualmente el Ak47 es el mejor fusa del mundo ????:D
Por cierto, merece mencion el PPD 40 (Pistolet-Pulemyot Degtyarova), antes PPD 34, PPD 38... etc por ser reglamentario en el ejercito soviético desde 1935.
Cuando los soviets se lian con los alemanes y finlandeses lo mejoran (u optimizan) creando el PPD 40... pero lo costoso de su fabricación y el enorme numero de soldados los que armar para la guerra patriótica rápidamente lo dejan de lado y empiezan con el PPSH 41.
El PPD era una variante del Bergmann-Schmeisser MP28
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
mas
perdon por citarme tanto pero no tenia ganas de escribirlo todo ;)
Por cierto, desconozco cuantas MP40 fueron fabricadas. Creo que llegaron a 1 millon, pero si alguien puede ayudarme :) mejor.
Que "solo" se hicieran 1 millon lo veo "poco" teniendo en cuenta la cantidad de fregaos que tuvieron en 1939-1945 los alemanes:D
Al final hay me mojarse y yo me quedo con los soviets: Del ppsh41primero hay que recordad que su eficacia era tal que los alemanes emplearon cuantas pudieron capturar incluso cambiando cañones para dispar munición alemana del 9 mm Para.
Tenia amplias tolerancias interiores permiten que el PPSh-41 sigua funcionando incluso con presencia de polvo o barro. Y en el atroz invierno ruso, seguía disparando cuando las perfectas armas alemanas habían enmudecido por congelación (tenian pocas tolerancias que dan mas precision pero mas obstrucción).
El ppsh 41disparaba un cartucho relativamente ligero que la torna muy controlable la hacer fuego automático. Hubo batallones enteros armados con este subfusil, tal era su facilidad de fabricación. De Stalingrado a la salvaje guerra partisana tras las líneas, el PPSh-41 dio cuenta quizás de mas alemanes que ninguna otra arma soviética. Y después de la gran guerra patriótica se siguió fabricando, usando y cosechando éxitos hasta su substitución total por el AK47
Y si ya es impresionante el ppsh 41, no digamos de su variante barata (ya de por si solo el ppsh 41 es simple...). La opcion cutre pero mas barata era el ppd43.
Como ya han comentado, nació por necesidad (por supervivencia). La sitiada ciudad de Leningrado en la que lucharon todos los rusos (niños, niñas, abuelas, abuelos...) Solo tenían a mano mossin nagant y era evidente que no era suficiente para la lucha callejera...
Pues con chapa de bidones de combustible, aceite... lo que sea se crea la estructura básica (como se hizo en la España del 1945-50 para crear el CETME a partir del STG45:D). Se parte de una mecánica conocida, fiable y fácil de fabricar (el ppsh41). Se prescinde de la madera por completo en la construcción (en la ciudad hay poca), y para el cañón se parte en 3 el de un mossin nagant (que tiene mismo calibre) y listos. Tienes un arma que se tarda en hacer una hora (aprox) en cualquier taller o donde sea.
Ningún soldado se quejaba de ella (ni durante el sitio de Leningrado ni después). Y no fallaba nunca la jodida.
Defectos, no era lo mejor en ergonomia (aunque algo mejor que el ppsh 41) y estéticamente no la llevaría a un concurso de belleza.
perdon por citarme tanto pero no tenia ganas de escribirlo todo ;)
El PPSh-41 incluso fue usado porVietnam de Norte modificado,quitandole la camisa de refrigeracion ,poniendole una empuñadura de pistola y suprimiendo la culata,creo que se llamaba Mo delo 50 o algo asi,claro que tambien lo usaron en su formato original.
Un saludo
Un saludo
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
El PPSh-41 incluso fue usado porVietnam de Norte modificado,quitandole la camisa de refrigeracion ,poniendole una empuñadura de pistola y suprimiendo la culata,creo que se llamaba Mo delo 50 o algo asi,claro que tambien lo usaron en su formato original.
Un saludo
Toda la razon del mundo en vietnam se uso vino en gran partida de russia (obiamente) para el disfrute de los americanios
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Creo que nadie ha hablado del M3, la "pistola de engrasar".
En filipinas buscaban un arma barata y buena para el equipo de " buzos" de su armada y desempolvaron sus M-3 , los modificaron y dotaron de silenciador y lo usan de nuevo.
saludos.
                                    Â