Para Tobruk y quien no sea sensible: un accidente con Garand

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7126
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para Tobruk y quien no sea sensible: un accidente con Ga

Mensajepor tobruk » 26 Abr 2008 23:04

Gracias josetxo por tus opiniones.;)

Avatar de Usuario
xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15406
Registrado: 28 May 2007 03:01
Ubicación: Logroño (La Rioja)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para Tobruk y quien no sea sensible: un accidente con Ga

Mensajepor xuso-spain » 26 Abr 2008 23:40

Joder, menuda putada, ahora me va a acojonar cuando tenga que probar mi SB en el tiro, con lo bien que va la Breda :D
   

Avatar de Usuario
mcqueen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 380
Registrado: 11 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para Tobruk y quien no sea sensible: un accidente con Ga

Mensajepor mcqueen » 27 Abr 2008 11:13

Esto son hilos con muy mala uva, preocupando al personal sin una base clara, todas las armas son susceptibles de reventar, como esta que pongo y tambien podría poner algunas Colt, HK, Walther,...
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para Tobruk y quien no sea sensible: un accidente con Ga

Mensajepor santiagoruiz » 27 Abr 2008 17:52

Yo concuerdo con Uds, el garand es un arma exceklente, recordemos la edad de esas armas, y bien conservadas y con municion bien recargada funcionan de maravilla, yo voto por exceso de recarga, y en cuanto a accidentes con armas solo se que suceden con las armas mas sofisticadas, como la glock.


PD: tobruk si estas asustado yo adopto tu garand, pobrecillo :D :D :D
                                     

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para Tobruk y quien no sea sensible: un accidente con Ga

Mensajepor pepetnt » 28 Abr 2008 10:43

Oh, oh,oh SANTIAGORUIZ creo que te has metido en camisa de once o más varas : has hablado mal de las GLOCK....¡ pobrecillo !.:8:8
Los problemas y accidentes ocurren con todas las armas , de todos los modelos , de todos los calibres y de todas las épocas.:|:|:|
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7126
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para Tobruk y quien no sea sensible: un accidente con Ga

Mensajepor tobruk » 28 Abr 2008 17:45

[citando a: pepetnt]
Oh, oh,oh SANTIAGORUIZ creo que te has metido en camisa de once o más varas : has hablado mal de las GLOCK....¡ pobrecillo !.:8:8
Los problemas y accidentes ocurren con todas las armas , de todos los modelos , de todos los calibres y de todas las épocas.:|:|:|


Efectivamente, estoy de acuerdo. Aunque un poco de "sangre", quizá no venga mal para recordarnos que un arma mal manipulada puede...
Entendamos que son armas de guerra, muchas de ellas, y que como tal están preparadas para soportar muchas rudezas. Disfrutad pero... atentos siempre!!!, atentos a munición defectuosa, a recargas por principiantes, no juguemos a hacer experimentos con los calibres o con los grains de pñolvora, a ver si impacta o no el proyectil tras la diana (suele divisarse el polvo que se levanta tras el impacto), etc.

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para Tobruk y quien no sea sensible: un accidente con Ga

Mensajepor 9-Largo » 28 Abr 2008 20:03

Está claro que cualquier arma puede sufrir un percance por una mala manipulación por ejemplo con la recarga defectuosa que es la culpable del 99% de los casos graves y después hay un pequeño porcentaje con fallos que se puden atribuir al diseño en sí del arma que después de un cierto uso se pueden agravar y en este grupo si nos referimos al Garand existe una "leyenda urbana" sobre una posible detonación del iniciador antes de que el cartucho está totalmente introducido en la recámara producido por el peso y la longitud de la aguja percutora suponiendose que esta llegaría al cartucho detoando su fulminente antes de que este acerrojada el arma. Insisto en que para mi es una "leyenda urbana" no tengo constancia de que haya ocurrido en nuestro entorno. Podemos hablar de otras "leyendas" como esta por ejemplo en nuestro Cetme C que precisamente para prevcenir este problema lleva un muelle pero a diferencia de sus hermanos centroeuropeos este muelle es tan fino que se dice que soltando la palanca para acerrjoar el arma tambien se puede producir una detonación que podría ser mas grave en un arma automática.
Otro caso sería el del HK MP5, sus detractores en su día alegaban que por un calentamiento este podría dispararse sin accionar el disparador cosa que no sucedería con por ejemplo la UZI al trabajar con "cierre abierto" o cierre de masa batiente y percutor fijo.
Yo con mi Garand disparo tranquilo y confiado pero si alguno quiere extremar precauciones que hable con un maestro armero y que le instale un pequeño muelle, es factible y así se olvida de leyendas.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para Tobruk y quien no sea sensible: un accidente con Ga

Mensajepor santiagoruiz » 29 Abr 2008 04:12

[citando a: pepetnt]
Oh, oh,oh SANTIAGORUIZ creo que te has metido en camisa de once o más varas : has hablado mal de las GLOCK....¡ pobrecillo !.:8:8
Los problemas y accidentes ocurren con todas las armas , de todos los modelos , de todos los calibres y de todas las épocas.:|:|:|


No creo que un arma sea todopoderosa en cuanto a otras, solo quiero dejar por sentado de que cualquier arma sea cual sea, es un instrumento muy preciso, pero cuando se introduce un factor negativo como una sobrecarga de polvora o municion defectuosa, simplemente y frialmente ella te matara como a cualquier otro, no hay margenes de errores, de esos errores estan llenos los cementerios.

saludos.
                                     

Avatar de Usuario
josetxo
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3858
Registrado: 12 Ago 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Para Tobruk y quien no sea sensible: un accidente con Ga

Mensajepor josetxo » 29 Abr 2008 17:22

Hola, buenas tardes.
Lo comentado por Pepent, no es leyenda urbana. Es una realidad que ha ocurrido y ocurrira, el llamado " Slam fire ", que es ni mas ni menos que la particularidad malsana que tiene que la aguja no queda retenida en el interior del alojamiento por un muelle, y al cerrar bruscamente ( como tiene que ser ) sobre la cabeza de cierre ,al alimentar, si el piston es sensible al impacto de la aguja que por inercia y suelta, golpea el piston(, puede, se ha dado y se dara ), y provoca un disparo accidental.
Un saludo.
  BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para Tobruk y quien no sea sensible: un accidente con Ga

Mensajepor santiagoruiz » 30 Abr 2008 04:46

Por eso es que hay que conocer el arma con que cuentas, todas tienen sus " particularidades", yo sigo apostando por sobrecarga de la municion, y se salvo de dos cosas.

1ª De que se lastimo solo la mano y no se volo la cabeza.

2ª De que no estaba cerca tobruk , por que ese si que no lo hubiera dejado vivo ;) ;) ;)

saludos.
                                     

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1477
Registrado: 13 Oct 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para Tobruk y quien no sea sensible: un accidente con Ga

Mensajepor pepetnt » 30 Abr 2008 10:35

Buenos díasa todos.
Lo del " slam fire " se ha dado en EEUU,donde llevan muuuucho tiempo disparando con Garand ( los civiles se entiende ) y descubrieron que el "problema " sólo se daba con munición civil, ya que el material del pistón es un poco más blando ( o menos duro ) que el de los cartuchos militares. Algunos solucionaron o previnieron el posible problema colocándole un muelle a la aguja percutora.:|:|:sn
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2030
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para Tobruk y quien no sea sensible: un accidente con Ga

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 30 Abr 2008 13:58

Otra cosa puede ser lo que me paso a mi, dispare co un rifle de cerrojo, munición de caza del calibre 7x57 mauser, y la munición venia defectuosa, quedando el proyectil en el cañón pegado a la recamara, hice el disparo y sono, pero como no vi el impacto pense que falle, volviendo a montar el arma y esxpulsando el casquillo con normalidad y volviendo a montar el arma, aqui es donde tuve suerte y me di cuenta, de que la bala chocaba con algo y no entraba en la recamara por completo, al mirar por si se hubiera quedado algo dentro, eureka , estaba el proyectil, obstrullendo el cañón, mi suerte fue que se quedo tan cerca de la recamara que no me dejo meter otro cartucho y disparar, si no lo mismo me trago el cerrojo enterito y los dientes.
Pienso que esto ultimo pudo pasarle a este tirador, disparo y el arma no llego a montar, al quedar el cartucho bloqueando el cañon y no dejando hacer a los gases su trabajo, este cogio y volvio a montar manualmente, viendo salir la vaina pensaria que todo era correcto y al volver hacer el disparo, booom, susto y al hospital.
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morir 

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para Tobruk y quien no sea sensible: un accidente con Ga

Mensajepor santiagoruiz » 01 May 2008 03:57

[citando a: GUARDIA-LEGI]
Otra cosa puede ser lo que me paso a mi, dispare co un rifle de cerrojo, munición de caza del calibre 7x57 mauser, y la munición venia defectuosa, quedando el proyectil en el cañón pegado a la recamara, hice el disparo y sono, pero como no vi el impacto pense que falle, volviendo a montar el arma y esxpulsando el casquillo con normalidad y volviendo a montar el arma, aqui es donde tuve suerte y me di cuenta, de que la bala chocaba con algo y no entraba en la recamara por completo, al mirar por si se hubiera quedado algo dentro, eureka , estaba el proyectil, obstrullendo el cañón, mi suerte fue que se quedo tan cerca de la recamara que no me dejo meter otro cartucho y disparar, si no lo mismo me trago el cerrojo enterito y los dientes.
Pienso que esto ultimo pudo pasarle a este tirador, disparo y el arma no llego a montar, al quedar el cartucho bloqueando el cañon y no dejando hacer a los gases su trabajo, este cogio y volvio a montar manualmente, viendo salir la vaina pensaria que todo era correcto y al volver hacer el disparo, booom, susto y al hospital.


Puede ser amigo mio, se pueden ver varios casquillos encima de la mesa, estaba disparando seguido uno tras otro, quizas como tu dices no se dio cuenta de eso.

Lo considero probable por que en otro hilo , cuenca nos conto de la explosion del cañon de un pizarro por no limpiar bien el anima de restos de grasa endurecida que ocasiono que el proyectil explotara a medio camino.

saludos.
                                     

Avatar de Usuario
sgtchristoph
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 458
Registrado: 15 Oct 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para Tobruk y quien no sea sensible: un accidente con Ga

Mensajepor sgtchristoph » 02 May 2008 03:24

HOLA:ban:ban hace ya mucho que no aparesco por aca.

wow:8 ese tipo debe tener mucha suerte, la garand quedo #¬½¬@#/", ni hablar de la glock que muestran por ahi, esto debe ser problema de la vaina, casquillo o como le digan, solo miren la glock, el claro de debe ser problema en los tiros o balas, si no que, si es lo unico que estalla en un arma.

bueno saludos :D
Los sabios son los que buscan la sabidurí­a; los necios piensan ya haberla encontrado. . . Napoleon Bonaparte.

moroco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 05 Ene 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Para Tobruk y quien no sea sensible: un accidente con Ga

Mensajepor moroco » 02 May 2008 05:58

A mi me suena a una foto trucada (como el del avión que se estaba por estrellar en las torres gemelas ) saben porque me parece ,por la forma de rotura de la madera, se partió como si le hubiesen pegado contra el piso. y la sangre puede que sea real pero de otro accidente.:M
creo que una explosion interna generaria mas astillas en la madera.miren bien las fotos...:S
        

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para Tobruk y quien no sea sensible: un accidente con Ga

Mensajepor santiagoruiz » 03 May 2008 05:22

[citando a: moroco]
A mi me suena a una foto trucada (como el del avión que se estaba por estrellar en las torres gemelas ) saben porque me parece ,por la forma de rotura de la madera, se partió como si le hubiesen pegado contra el piso. y la sangre puede que sea real pero de otro accidente.:M
creo que una explosion interna generaria mas astillas en la madera.miren bien las fotos...:S


¿ crees que el efecto de rotura y el estado de la recamara no sea real? no conozco a nadie que destroce un garand para poner unas fotos de mentira.

saludos.
                                     

moroco
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 125
Registrado: 05 Ene 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Para Tobruk y quien no sea sensible: un accidente con Ga

Mensajepor moroco » 03 May 2008 06:32

Lo de la recamara puede que sea de fatiga de materiales ,eso puede ser (existe el fotoshop)pero la madera , miren bien la maedra es de una caida o algo asi .andan muchas fotos truchas por interner y ademas existe el fotoshop y se puede hacer cualquier cosa.calculen que esas armas tienen tienen como 60 años ,ademas hay gente de mucho dinero y para hacerce el macho la rompio contra el piso.al ver que se le rajo la recamara.puede ser o no sino diria en que poligono paso etc...
        

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Para Tobruk y quien no sea sensible: un accidente con Ga

Mensajepor santiagoruiz » 04 May 2008 17:46

[citando a: moroco]
Lo de la recamara puede que sea de fatiga de materiales ,eso puede ser (existe el fotoshop)pero la madera , miren bien la maedra es de una caida o algo asi .andan muchas fotos truchas por interner y ademas existe el fotoshop y se puede hacer cualquier cosa.calculen que esas armas tienen tienen como 60 años ,ademas hay gente de mucho dinero y para hacerce el macho la rompio contra el piso.al ver que se le rajo la recamara.puede ser o no sino diria en que poligono paso etc...


Puede ser, tendriamos que preguntarle a ivan de donde saco las fotos, el es bastante serio como para creer en cuentos, un arma destruida contra el suelo se ve asi ( la mujer de un amigo bien enfadada) .
                                     


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados