¿ Modificación C.E.T.M.E. C ?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
CHEMA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿ Modificación C.E.T.M.E. C ?

Mensajepor CHEMA » 02 Ago 2007 16:25

Para mi CETME .307W que solo dispara, y deguirá disparando en semi-automatico, y al que he desmontado el pistolote, y que esta modificado, ya que faltan algunas piezas y tiene algún muelle de más, incluido el susodicho tetón, ¿Sabeis en donde conseguir munición .307W?

Saludos cordiales, Chema.
¡¡¡Santiago y cierra España!!!

ferny
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ferny » 02 Ago 2007 16:46

Bueno, como dicen por aquí, las discusión no es nueva. Yo solo comentar que he visto ya denuncias por usar munición 308 en un arma semiautomatica. Señores parece mentira que nosotros mismos que tanto y tanto defendemos las armas hagamos debates de como disparar 308 con un cetme. Lo que nos pase, nos estará bien empleado. Creo que somos estupidos, tanto como para ir a un club a tirar con el chopo con las cajas marrones de santa barbara. Es como ir al cuartelillo y denunciarse uno mismo.
Somos dueños de nuestro silencio y esclavos de nuestras palabras.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 02 Ago 2007 17:10

[citando a: ferny]
Bueno, como dicen por aquí, las discusión no es nueva. Yo solo comentar que he visto ya denuncias por usar munición 308 en un arma semiautomatica. Señores parece mentira que nosotros mismos que tanto y tanto defendemos las armas hagamos debates de como disparar 308 con un cetme. Lo que nos pase, nos estará bien empleado. Creo que somos estupidos, tanto como para ir a un club a tirar con el chopo con las cajas marrones de santa barbara. Es como ir al cuartelillo y denunciarse uno mismo.
Somos dueños de nuestro silencio y esclavos de nuestras palabras.

Explica eso de cachas marrones de santa bárbara. Eso qué es?, no se puede ir a un campo de tiro con un chopo santa b´´arbara?:? Perdonad mi ignorancia.

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 02 Ago 2007 20:38

[citando a: CURRO]
Ademas, lo dificil de hacer en un arma, es que dispare en semiauto, en automatico, se puede hacer disparar todas las armas.

Tienes más razón que un santo compañero Curro, pero aquí se sigue dando vueltas al mismo tema.

Ojo, que no digo que esté mal darle vueltas a los temas, que para eso está el foro.
Un saludo a todos.
   ¿Quien dijo miedo?   

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 06 Ago 2007 00:06

[citando a: quemabalas]
otra vez mas de lo mismo .yo he visto atraves de camara web poner un cetme a rafaga sin ningun tipo de modificacion ilegal y todo eso de que le quitaron o le pusieron son farrapos de gaita .yo no lo creia asta que lo vi y si señor si se puede estoy otra vez de acuerdo con meopta otra cosa es que yo lo vea una bobada ponerlo a rafaga y al mio no se lo haga pero yo repito lo he visto

Yo también lo he visto y puedo dar fe (prometo por mi honor)de lo verosimil del asunto. Con este mi comentario me gustaría que todos aquellos quienes dijeron que meopta mentía pidan disculpas en público. Lo espero como compañer@s que somos. Un saludo;)

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 06 Ago 2007 10:05

Insisto, lo ví sin ningún tipo de transformación (quitar o poner algo suplementario). Un saludo, foro;)

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 06 Ago 2007 10:36

[citando a: tobruk]

Yo también lo he visto y puedo dar fe (prometo por mi honor)de lo verosimil del asunto. Con este mi comentario me gustaría que todos aquellos quienes dijeron que meopta mentía pidan disculpas en público. Lo espero como compañer@s que somos. Un saludo;)

hola tobruck
no , mira no es necesario que nadie pida disculpas , no es necesario por 2 razones

la 1ª es que quien ha puestoen duda lo que he dicho , esta en pleno derecho de ponerlo en duda hasta que pueda comprobarlo , por lo tanto no necesita pedir disculpas por tener sus reservas

la 2ª es que aquellos que en cambio desde su ignorancia han asegurado que mis palabras eran inciertas o han insinuado que mentia , no necesitan pedir disculpas , porque ....... no se las voy a aceptar , cada uno es libre de creer o no creer las palabras de cualquier compañero , pero nadie tiene derecho a negar la mayor sobre todo cuando no tiene conocimientos para asegurarlo , por lo tanto una cosa es dudar y otra asegurar que es incierto

gracias por tu interes en deshacer el entuerto , pero yo me conformo con que las personas que considero de valor en el foro se den por satisfechos con mis explicaciones

saludos y a tu disposicion
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 06 Ago 2007 10:44

gracias mil por considerarme, en mi humilde persona, una de esas personas . Como quieras...;)

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 06 Ago 2007 16:02

En su día ya lo dije: no tengo un cetme, pero he disparado con dos cetmes "civilizados" de los de la primera tanda - MIKES CUSTOM- y se les escapaban ráfagas de dos tiros.
Meopta tiene razón en eso.

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 06 Ago 2007 16:09

[citando a: felmaes]
En su día ya lo dije: no tengo un cetme, pero he disparado con dos cetmes "civilizados" de los de la primera tanda - MIKES CUSTOM- y se les escapaban ráfagas de dos tiros.
Meopta tiene razón en eso.

Saludos
##

hola felmaes , creo que te lo he dicho en la otra ocasion , no estamos hablando de fallos puntuales , hablamos de poner a voluntad el cetme en rafaga y quitarsela tambien a voluntad sin modificar de forma ilegal el arma , puesto que no hace falta ningun tipo de modificacion
saludos de nuevo

SERZAI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SERZAI » 06 Ago 2007 21:15

hola a todos, por fin tengo mi cetme-c que he comprado en Alvarez de c/capitan haya al mejor vendedor que he conocido nunca por su trato y profesionalidad el cual recomiendo a todos si visitais esa tienda, Victor y el apellido no lo recuerdo pero si le interesa a alguien me entero rapidamente.
La pregunta supongo que es absurda pero he leido toda la discursion del tema rafaga, ¿en los vuestros viene tambien un punto de soldadura que impide pasar de seguro a rafaga?.entiendo que si pero no se como (ni pienso hacerlo) se puede poner en rafaga sin hacer modificaciones ya que habria que rebajar la palanca o quitar el teton y eso ya es modificar el arma.gracias a todos y un saludo tiro a tiro.:((1
Tiro a tiro hacemos crecer nuestra ilusión ....

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 06 Ago 2007 22:00

[citando a: tobruk]
Explica eso de cachas marrones de santa bárbara. Eso qué es?, no se puede ir a un campo de tiro con un chopo santa b´´arbara?:? Perdonad mi ignorancia.

TOBRUK, no eran cachas sino "CAJAS", ¿en qué cachas estarias tu pensando?.

La munición del 7.62x51 mm. de Santa Bárbara viene en cajas de cartón marrón de 20 cartuchos.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 06 Ago 2007 22:01

pues si serzai
nuestros rifles son como el tuyo y si tienen ese teton para impedir el paso a la posicion de rafaga
y no , no hace falta quitar dicho teton ni limarlo , ni hacerle nada de nada pues eso es ilegal , pero ....................... se puede poner en rafaga y................. hasta aqui puedo leer

saludos

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 07 Ago 2007 22:42

mi chopito del 307 W tira 308 sin ningún problema. tengo un gran amigo que tiene uno de estos magníficos Santa Bárbara de cerrojo, y el día que lo probó, llevó su rifle y algunas cajas de 308. el Cetme las comió sin problemas... llegamos a mezclar 307 y 308 (sabemos lo que hacemos, no somos locos:), se estudiaron los catuchos con mucho cuidadín antes) Sin problemas.
tal y como viene no debería ser difícil de ponerlo en Auto, pero aparte de lo ilegal que es, ¿Estaís locos?!!!!!!! una caja de 20 de 307 son 36 €!!!!! y las queréis tirar en full auto al arco iris. ¿os ha tocado una primi?
espero que las leyes cambien, pues esto es una chorrada enrome (lo de la prohibición de calibres). somos perosnas sensatas y responsables, no terroristas, guerrilleros ni atracadores. basta de acosarnos.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 07 Ago 2007 22:49

bien hablado meat!!;)

daorma
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor daorma » 10 Ago 2007 13:49

[citando a: siga1]
En soldiers te hablaran de muchas cosas pero nunca de lo que provoca tanta discursión, saben que hay temas que mejor no menearlos...
A una cosa si la información que publicais es utilizada en algun delito, ¿es o no es cooperación necesaria,? ¿segun lo que declare el imputado.?.. Alguno puede tener muchas sorpresas en la vida.
Incluso la información de los silenciadores, si sirve para su fabricación ¿es o no es cooperación necesaria para un delito?
A vuestra cuenta de correo es legal,vuestro perfil y vuestro ordenador es de vosotros, no es algo anonimo en una pagina de un servidor ilocalizable...

SIga 1, creo que sacas un poco las cosas de quicio, ese secreto que no se puede desvelar, como es la famosa tuerca para impedir que se cambie el cajon de mecanismos, viene publicado en la revista ARMAS con todo detalle, revista que está al alcance de cualquiera.
Ademas, en cualquier armeria donde los comercializan te dicen sin ningún tipo de problema ni tapujo en que consisten las modificaciones.

Despues de esto, cada uno es responsable de sus actos, con el CETME o con cualquier otra arma, ahí es cuando entra en juego el sistema legal.

Ponerle un chip de potencia al coche es una reforma de importancia, totalmente ilegal si no está amparada por la firma de un ingeniero, una comprobación en la ITV, y el pago de unas tasas en Industria, pues bien, no veo que la gente se eche las manos a la cabeza cuado alguien dice que le ha subido la potencia al coche.

Precisamente, si alguien está controlado, somos todos los que tenemos armas de manera legal y escribimos en este foro, las mias las puede revisar GC cuando quiera sin ningún tipo de problema.

Disparar 308 a una diana con un CETME, dentro de que sé positivamente que está prohibido, no lo veo una tropelia tan descabellada, ya que creo que ni perjudico a nadie ni pongo en peligro la vida ni los bienes de nadie, y por el contrario, mi bolsillo me lo agradece y mi chopo tambien, porque fué diseñado para disparar esa munición, y la chapuza que le han hecho, porque no se puede llamar reforma, es para mear y no echar gota.

Si voy a cazar, cosa que no hago, me atendré a lo dispuesto en la ley de caza y en el reglamento de armas, por la cuenta que me trae.

Un saludo.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

SERZAI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SERZAI » 10 Ago 2007 14:50

Hola Daorma, me parece totalmente correcto lo que has escrito y solo quisiera pedirte que me dijeras en que numero de la revista armas viene publicada y de que mes para intentar hacerme con la revista.
Creo que estamos en total derecho de conocer exactamente las caracteristicas del arma que nos han vendido legalmente en vez de andar con bulos y que alguien sin querer al desmontar su Cetme para limpiarlo pueda montarlo mal y se lleve la sorpresa de que le tira una ráfaga pensando que eso es imposible, eso si es peligroso.
Cada dia estoy mas contento con mi adquisicion,QUIEN TIENE UN CETME TIENE MUCHO MAS QUE UN ARMA!, es tan simple y sencillo de manipular y cumple con su cometido igual que una fregona y los dos son creaciones Españolas, todo un orgullo Nacional.:((1

ENHORABUENA A LOS PREMIADOS !!!!
Tiro a tiro hacemos crecer nuestra ilusión ....

meatonthetable
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor meatonthetable » 10 Ago 2007 16:48

SERZAI, el nº de la revista ARMAS en que traía la comparativa del Cetme 307 con el Cetme de 7,62x51 es el siguiente: nº298, año XXV
en portada es la que trae la replica del MP-44, el BD-44

Volver a “Armas Militares”