EXTRAIDO DE COMENTARIOS DEL ARTICULO:
una de las modificaciones que se le exigió a H&K para la adopción de su fusil fue el refuerzo del guardamano con una lámina metálica en su interior para evitar el sobrecalentamiento del mismo. En dos años que lleva el fusil en servicio en mi unidad tan sólo he tenido que cambiar UNA culata por rotura de la misma (de forma intencionada por el soldado que lo tenía asignado) y dos pestillos de fijación de la culata, tres actuaciones en la culata en dos años no creo que sea un número alarmante. No EXISTE un TRIPODE para éste fusil, sí existe un bípode para el mismo, generalmente usado con la versión de CAÑON PESADO que se utiliza con ametralladora ligera y que yo particularmente no tengo noticias de que haya entrado en servicio por lo menos en la Armada. Con respecto a la esgrima de fusil, desde que se dió de baja el CETME "C" no hemos tenido un fusil adecuado para esta función. El cañón que se doblaba con suma facilidad era el del CETME "L", con el G_36-E por ahora no hemos tenido problemas de este tipo. por cierto, al dispara granadas de fusil la culata NO se rompe y eso que las granadas españolas son de mayor peso que las estandar para las que está preparado el fusil. Por último resaltar que es muy dificil encontrar "algo" que sea peor que el SA-80 ó el CETME "L".
Pero asi somos los inconformistas. Si hay algo mejor para nuestros soldados nos corroe que no lo tengan :D. Y por cierto, aunque no lo parezca, estoy encantado con el G36 y casi todo lo de HK. No creo que haga falta demostrarlo --> Ivan-hk
Un saludo
Hk G36 versus Steyr Aug