[citando a: enriquemg74][citando a: MiguelDi]
La pasta que llevan gastada los americanos en sacar adelante el M16... Debe ser increíble... Tanto lío, y Miguelito Kalashnikov ya invento el fusil perfecto en 1947... Robusto, fiable, barato, no hay más que ver uno de esos documentales que los comparan y ver el daño que puede hacer uno y el otro. El M16 o M4 son más precisos, algo que sería beneficioso a largas distancias... Pero le han metido un .223, que aun les debe parecer muy fuerte para controlarlo pues los limitan a ráfagas de 3. Deberían haberse quedado con el .308, que era además el que se había pensado en principio.
Bueno, con lo fácil que se encasquilla al ensuciarse, me parece que el hábitat natural del M16 es una galería de tiro, es tan preciso... :D
El .223 supongo que debe ser bueno si pretendes usarlo a distancias cortas en plan subfusil y perforar todo lo que se te ponga por delante, pero la mayor letalidad del .308, y sus mejores prestaciones... Creo que nadie duda de eso. Mata más, mejor, y más lejos.
De acuerdo:plas:plas:plas
Pero la filosofía del 5,56 era herir más que matar. Hagamos un análisis económico-táctico:
El herido:
-Desmoraliza a los compañeros mientras se desangra pidiendo ayuda, como si verlo muerto fuese plato de gusto.
-Los compañeros del herido se convierten en un blanco excelente.
-Mientras van a socorrerle al menos no disparan.
-Se convierte en un lastre para la economía del país una vez llega a la retaguardia.
-Hay que llevarle a retaguardia usando recursos valiosos en tiempo de guerra (y de paz, con el precio del diesel de ahora).
El muerto:
Pues el muerto al hoyo y el vivo....A seguir luchando. Ver a un compañero muerto desmoraliza mucho, pero según los que defendieron el nuevo cartucho (5,56) no era para tanto.
Pero en lo que se refiere a logística-economía un herido hace más daño al enemigo.
Esa filosofía era más propia de la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Ahora que ninguna guerra es "convencional" no sé a quién le importan los heridos. Y en los países donde hay conflictos no hay ISFAS ni Seguridad Social ni pensiones ni nada, ni siquiera un Estado. El herido no es un lastre para la economía, porque sencillamente en esos países no hay economía tal como la entendemos aquí. Sólo hay subsistencia pura y dura.
si se le cono ce tambien como municion fantasma, no se por que, pero creo que por la velocidad