Armas ligeras de las tripulaciones de vehiculos militares: E

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas ligeras de las tripulaciones de vehiculos militare

Mensajepor santiagoruiz » 11 Feb 2008 18:41

no consigo las fotos, pero si te pongo varios enlaces.

http://svsm.org/gallery/scorpion-family

Aqui las fotos de un infante de marina, a ver si conoces a alguien

[urlhttps://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?t=14128][/url]

Sigo sin encontrar las fotos del WC. :_( :_( :_(
                                     

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas ligeras de las tripulaciones de vehiculos militare

Mensajepor FJavier » 11 Feb 2008 20:49

[citando a: santiagoruiz]
no consigo las fotos, pero si te pongo varios enlaces.

http://svsm.org/gallery/scorpion-family

Aqui las fotos de un infante de marina, a ver si conoces a alguien

[urlhttps://www.militaryphotos.net/forums/showthread.php?t=14128][/url]

Sigo sin encontrar las fotos del WC. :_( :_( :_(


Las fotos son de hace unos cuantos años, por lo menos en las que he encontrado algún conocido, el que está de pie en la torre del carro era una auténtica máquina con estos vehículos y para ellos, en una ocasión desmontó por completo uno de estos seiscientos :D:D:D que había quedado sumerjido en la playa al tratar de sacar a un AMX-10 que se quedó clavado al desembarcar; la marea subió sin que se pudiesen recuperar ninguno de los dos vehículos y el agua los cubrió por completo. Pues bien, éste máquina lo desmontó, le cambió el circuito eléctrico completo y todas las pistas de contacto entre la torre y la barcaza, lo limpió, lo secó y lo volvió a montar. El vehículo funcionó a la perfección como si no le hubiese pasado nada.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas ligeras de las tripulaciones de vehiculos militare

Mensajepor FJavier » 11 Feb 2008 20:57

El era un jefe de carro y a la vez hacía el mantenimiento de los 17 carros.
Su especialidad complementaria era AUMAME (AUtomovilismo y Medios Anfibios MEcanizados).
En Infantería de Marina, hasta hace unos años, todos teníamos la especialidad fundamental de Infantería de Marina y luego teníamos otra especialidad complementaria a elegir entre cuatro: AUMAME, Artillería, Zapadores y Comunicaciones Tácticas. Aparte puedes tener varias aptitudes.

Explico todo esto para que podais ver la diferencia entre el E.T. y nosotros, nosotros tódos somos infantes y despues puedes ser de otra especialidad pero la principal es Infantería de Marina.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Armas ligeras de las tripulaciones de vehiculos militare

Mensajepor Hectorvillajos » 12 Feb 2008 10:36

Da gusto ver cómo hay auténtico especialistas, que sin duda son VOCACIONALES, porque si no, no serían tan buenos.

A ver si Cuenca lee ésto y os habla a todos de EL GRAN PILILA. ;)

Un saludo carrista.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas ligeras de las tripulaciones de vehiculos militare

Mensajepor santiagoruiz » 12 Feb 2008 19:05

[citando a: Hectorvillajos]
Da gusto ver cómo hay auténtico especialistas, que sin duda son VOCACIONALES, porque si no, no serían tan buenos.

A ver si Cuenca lee ésto y os habla a todos de EL GRAN PILILA. ;)

Un saludo carrista.


Si me parece raro que no se asome por aqui, debe ser que el curro lo trae loco.
                                     

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Armas ligeras de las tripulaciones de vehiculos militare

Mensajepor Hectorvillajos » 13 Feb 2008 19:09

A ver si aparece y nos cuenta cosas, Herr Komandant ;)
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

pirineos11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 461
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Estado: Desconectado

RE: Armas ligeras de las tripulaciones de vehiculos militare

Mensajepor pirineos11 » 13 Feb 2008 20:22

no se si tiene relacion, pero me gustaria saber lo siguiente:

la 1ª division de las SS fue dotada de carros Panzer-II y Panzer-III en 1942

teniendo en cuenta que uno de los requisitos impuestos por su jefe, el SS-Oberstgruppenführer Sepp Dietrich para ser seleccionado en esta unidad era medir minimo 1.80 de estatura (y tener entre 23 y 35 años, y no tener ni una muela empastada... etc), entonces...

como hacian para meterse dentro del carro y desenvolverse una tripulacion de cinco hombres: comandante, artillero, cargador, conductor y radioperador, todos de minimo 1.80 en un Panzer-III que es mas bien pequeñito? ...y ya no digo un Panzer-II que es mas pequeño aun

en los carros actuales que son mas grandes, seria un problema que todos los tripulantes midieran minimo 1.80?

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26026
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas ligeras de las tripulaciones de vehiculos militare

Mensajepor IVAN-HK » 14 Feb 2008 09:33

[citando a: pirineos11]
no se si tiene relacion, pero me gustaria saber lo siguiente:
la 1ª division de las SS fue dotada de carros Panzer-II y Panzer-III en 1942
teniendo en cuenta que uno de los requisitos impuestos por su jefe, el SS-Oberstgruppenführer Sepp Dietrich para ser seleccionado en esta unidad era medir minimo 1.80 de estatura (y tener entre 23 y 35 años, y no tener ni una muela empastada... etc), entonces...
como hacian para meterse dentro del carro y desenvolverse una tripulacion de cinco hombres: comandante, artillero, cargador, conductor y radioperador, todos de minimo 1.80 en un Panzer-III que es mas bien pequeñito? ...y ya no digo un Panzer-II que es mas pequeño aun en los carros actuales que son mas grandes, seria un problema que todos los tripulantes midieran minimo 1.80?


Loa carros alemanes 1939-45 tenian fama de amplios... pero en el caso concreto del PZ II no puedo decir nada seguro.
Tambien se la creacion de un K98 mucho mas corto para carristas. Substituido mas tarde por el MP40
ImagenImagen

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas ligeras de las tripulaciones de vehiculos militare

Mensajepor santiagoruiz » 18 Feb 2008 04:24

[citando a: IVAN-HK]
[citando a: pirineos11]
no se si tiene relacion, pero me gustaria saber lo siguiente:
la 1ª division de las SS fue dotada de carros Panzer-II y Panzer-III en 1942
teniendo en cuenta que uno de los requisitos impuestos por su jefe, el SS-Oberstgruppenführer Sepp Dietrich para ser seleccionado en esta unidad era medir minimo 1.80 de estatura (y tener entre 23 y 35 años, y no tener ni una muela empastada... etc), entonces...
como hacian para meterse dentro del carro y desenvolverse una tripulacion de cinco hombres: comandante, artillero, cargador, conductor y radioperador, todos de minimo 1.80 en un Panzer-III que es mas bien pequeñito? ...y ya no digo un Panzer-II que es mas pequeño aun en los carros actuales que son mas grandes, seria un problema que todos los tripulantes midieran minimo 1.80?


Loa carros alemanes 1939-45 tenian fama de amplios... pero en el caso concreto del PZ II no puedo decir nada seguro.
Tambien se la creacion de un K98 mucho mas corto para carristas. Substituido mas tarde por el MP40


no se si te das cuenta que en las fotos de los panzers de los primeros tipos, casi siempre las tripulaciones van asomandose por las escotillas, o encima del vehiculo, solo en combate se metian adentro, y los SS eran tipos que no podian demostrar que estaban incomodos con nada, les podias dar dos botas del mismo pie izquierdo y las usaban sin quejarse, eso les daba la fama de " duros" .
                                     

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26026
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas ligeras de las tripulaciones de vehiculos militare

Mensajepor IVAN-HK » 18 Feb 2008 10:51

Si puedes ir "fuera" del tanque mejor siempre que dentro... Otra cosa es cuando empiezan a llover proyectiles...

En el Panzer II no habia puesto de ametralladorista en el frontal, la ametralladora estaba ubicada en forma coaxial junto al cañon en la torreta, la salida de escape se encontraba ubicada en frente al visor del conductor.

Esta es una compuerta unica y siempre aparece despejada en las fotografias, lo que indicaria que se utilizaba para salir e ingresar al vehiculo en forma habitual, lo cual es totalmente logico ya que seria un poco anormal el suponer que 3 tripulantes van a salir y entrar en un vehiculo por una unica via... pero esa compuerta da acceso al sistema de dirección de conductor (lleno de palancas, levas, etc). Es la única forma de acceso en caso de que haya que reparar el sistema...

En el Panzer II toda la tripulación entraba y salía por al torreta !!!

Una pista mas que a pesar de ser un carro pequeño, la movilidad dentro para una salida de emergencia no era tan critica.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
FJavier
.30-06
.30-06
Mensajes: 976
Registrado: 21 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas ligeras de las tripulaciones de vehiculos militare

Mensajepor FJavier » 18 Feb 2008 16:22

[citando a: IVAN-HK]
En el Panzer II no habia puesto de ametralladorista en el frontal, .



Bonito palabro ;););)
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

Avatar de Usuario
Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 24440
Registrado: 05 Feb 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Estado: Desconectado

RE: Armas ligeras de las tripulaciones de vehiculos militare

Mensajepor Hectorvillajos » 18 Feb 2008 16:25

[citando a: FJavier]
[citando a: IVAN-HK]
En el Panzer II no habia puesto de ametralladorista en el frontal, .



Bonito palabro ;););)


Eliminemor "ametrallador" del diccionario.
El palabro de Ivan mola más :D
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas ligeras de las tripulaciones de vehiculos militare

Mensajepor santiagoruiz » 19 Feb 2008 02:42

[citando a: Hectorvillajos]
[citando a: FJavier]
[citando a: IVAN-HK]
En el Panzer II no habia puesto de ametralladorista en el frontal, .



Bonito palabro ;););)


Eliminemor "ametrallador" del diccionario.
El palabro de Ivan mola más :D


no nos pongamos "delicados" por favor, el operador de la ametralladora frontal es muy largo. asi que, solo compadezcan a los pobres diablos que para salir a mear tenian que " hacer un cursillo".

Saludos.
                                     

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 26026
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas ligeras de las tripulaciones de vehiculos militare

Mensajepor IVAN-HK » 19 Feb 2008 09:35

:lol:lol:lol

Si es que estan en todo los foreros !!!. Que buenos ratos me haceis pasar.
ImagenImagen


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados