Cuantos afortunados hay de poseer un CETME???

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
jlferco
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Cuantos afortunados hay de poseer un CETME???

Mensajepor jlferco » 31 Ene 2008 23:51

Hola a todos,

A pesar de ser cincuentón todavía no hace dos años que tengo licencia de armas. Es una vocación tardía.

Tan solo tengo seis armas y todavía me falta mi CETME, pero para abrir boca me he pillado un FR-8 nuevecito que tira de maravilla y que he estrenado con un doblete de cochinos a la carrera.

Y con sus miras originales.
Para Sherman: en España es difícil encontrar cetmes y otras armas de orígen militar, la explicación más común es que aquí siempre se ha pensado igual que en USA: que un pueblo con armas es más difícil de someter.... solo que visto desde el otro lado.
El calibre 307win nació para eludir esas leyes en varios países.

Pregunta a los usuarios de cetmes 307win:

¿Es cierto que se puede usar tranquilamente el 308win?

En teoría es solo un ribete que lo diferencia legalmente pero que no debería afectar al funcionamiento en la recámara ni la cogida por la uña extractora.
Pero en la práctica ¿lo habéis usado?

Si ha sobrevivido alguno a la experiencia ,por favor, que conteste que estoy deseando tener ya mi CETME.

Saludos

9-Largo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 9-Largo » 01 Feb 2008 13:38

[citando a: jlferco]
Hola a todos,

A pesar de ser cincuentón todavía no hace dos años que tengo licencia de armas. Es una vocación tardía.

Tan solo tengo seis armas y todavía me falta mi CETME, pero para abrir boca me he pillado un FR-8 nuevecito que tira de maravilla y que he estrenado con un doblete de cochinos a la carrera.

Para Sherman: en España es difícil encontrar cetmes y otras armas de orígen militar, la explicación más común es que aquí siempre se ha pensado igual que en USA: que un pueblo con armas es más difícil de someter.... solo que visto desde el otro lado.

En teoría es solo un ribete que lo diferencia legalmente pero que no debería afectar al funcionamiento en la recámara ni la cogida por la uña extractora.

Si ha sobrevivido alguno a la experiencia ,por favor, que conteste que estoy deseando tener ya mi CETME.

Saludos

Hombre, lo de tranquilamente es un decir ya que como te pillen los de la GC-IA tirando esta munición te pueden dar un susto muy grande ya que estarias usando un arma de guerra.
Técnicamente ningún problema en algún caso se ha dado alguna interrupción debido a que el alineamiento del cartucho varái unas decimas al haberse agrandado la cabeza del cierre donde aloja el cartucho pero no es frecuente
Por lo anteriormente dicho conviene que el que quiera arriesgarse procure tener un rifle del 308 de cerrojo o un barato monotiro de 300 euros cerquita ya que "cualquiera se puede confundir con dos cartuchos tan parecidos" y así de paso es mas facil conseguir la munición.
La solución defitiva es el cambo de reglamento como pasó con los 30-06 y 7,92 (8x57) antes tambien prohibidos pero para que se de hoy esta circunstancia no es suficiente protestar en un anonimo foro.....haría falta unión (federaciones o asociaciones de usuarios) algo dificil en la sociedad española

Saludos
Imagen

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 01 Feb 2008 17:15

Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Setien » 01 Feb 2008 17:20

[citando a: jlferco]
Hola a todos,

Saludos

Hola no es que en la practica hayan usado el 308 W llamada tambien

7.62 X51 nato es que alguno no a usado el 307 ese nunca solo el

308 estos aficionados :P

Setien
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor Setien » 01 Feb 2008 17:22

[citando a: sherman]
Hola a todos : como recordaran,anteriormente les habia comentado
que no soy muy practico con todo lo que viene de la Madre Patria;pero
hay algo que me carcome las entrañas,y es lo siguiente :....................
Como es que dicen ahí de que conseguir un fusil CETME,es algo extraordinario,lo mismo que conseguir municion 9 mm.Largo.-Acá
en los EEUU hay tantos fusiles CETME y tantas partes para esa arma
que los precios estan decayendo alarmantemente,aunque es dificil de encontrarlos hoy en dia,ya que a mi parecer es un arma extraordinaria,
simple y precisa;en otras palabras,si es de procedencia Española,
porque no los hay ahí a la venta?....y en lo que respecta a la municion
9 mm Largo,hay acá una gran cantidad de cartuchos y los precios son accesibles a cualquier bolsillo,los hay corrosivos y los hay no corrosivos,
la diferencia entre estos dos cartuchos es de 10 ó 12 dolares por millar.-
Ahora mi pregunta es :porque?..habria alguien que me lo pueda explicar.

Atte...sherman

conseguir un cetme en españa era algo extraordinario por que

simplemente estaba completamente prohibido su comercio para el

mercado civil español ,, osea que podia haber Cientos de miles en los

arsenales y ninguno en la calle,,,

saludos

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 01 Feb 2008 19:44

[citando a: sherman]
Hola a todos : como recordaran,anteriormente les habia comentado
que no soy muy practico con todo lo que viene de la Madre Patria;pero
hay algo que me carcome las entrañas,y es lo siguiente :....................
Como es que dicen ahí de que conseguir un fusil CETME,es algo extraordinario,lo mismo que conseguir municion 9 mm.Largo.-Acá
en los EEUU hay tantos fusiles CETME y tantas partes para esa arma
que los precios estan decayendo alarmantemente,aunque es dificil de encontrarlos hoy en dia,ya que a mi parecer es un arma extraordinaria,
simple y precisa;en otras palabras,si es de procedencia Española,
porque no los hay ahí a la venta?....y en lo que respecta a la municion
9 mm Largo,hay acá una gran cantidad de cartuchos y los precios son accesibles a cualquier bolsillo,los hay corrosivos y los hay no corrosivos,
la diferencia entre estos dos cartuchos es de 10 ó 12 dolares por millar.-
Ahora mi pregunta es :porque?..habria alguien que me lo pueda explicar.

Atte...sherman

Es muy sencillo SHERMAN, todo deriva de la ley tan restrictiva que sobre armas padecemos en España, y sobre todo del reglamento que las regula, a todas luces absurdo.
El cetme c calibre 7,62, para poder venderlo a civiles, lo han tenido que recamarar al calibre 307, por considerarse el 7,62 municion de guerra (prohibida en España para uso civil) y a la vez se ha eliminado la funcion de disparo automatico.
Ya creo que estaras extrañado de algunas cosas que lees en este foro, sobre todo viviendo en EEUU, quen para los amantes de las armas , es lo mas parecido al paraiso.

Un saludo cordial.
Prefiero molestar con la verdad

que complacer con adulaciones

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 01 Feb 2008 23:52

(Los hechos aquí expuestos son imaginarios. V¡Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia):

Yo he usado el 308 para el Cetme del 307, de varios tipos de cartuchos, de Federal, Remington y el suyo, el Santa Bárbara (el de toda la vida), y no sólo no va bien, sino que va de puta madre, es el suyo, en series y tiradas de 20 cartuchos seguidos.
Interrupciones he tenido, si, con el 307, que no pongas más de dos cartuchos en el cargador porque te dará problemas.
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

Volver a “Armas Militares”