Mensajepor josetxo » 17 Ene 2008 14:00
Hola, buenas tardes.
La verdad, es que viendo lo calentito que habeis puesto el "post", me daba grima entrar, pero bueno.
El arma que yo tengo, no dispone de freno de boca. Entiendo, conforme el titulo del post, que las tres cuestiones que se exponen son diferentes, obviamente, cada uno cumple una mision diferente.
El freno de boca, es un accesorio, que p.e., en el TRG 22, hace una delicia tirar con el .308 W, cuando menos con otros calibres mas estresantes. Sin embargo, es un elemento que no observo en carabinas de Bench rest. Se ha hablado y escrito mucho, del efecto que producen en la salida del proyectil, los gases, con freno de boca y sin.
Me supongo, que cuando se trate de hacer las agrupaciones que se exigen para ser un campeon en Bench rest, cualquier fenomeno, no contrastado y estudiado durante el disparo, como es el comportamiento de los gases, el reflujo que pueden aportar en la estabilidad del proyectil, etc etc, hace que este tipo de accesorio se deseche por defecto.
No obstante, yo entiendo, que para el tipo de calibre que se utiliza, y asi mismo, la forma en que utilizan el arma, atipica, los grandes tiradores de Bench, pasen de este tipo de elemento.
Sin embargo, la diferencia de tirar con el, es el "susto", la reelevacion del arma, y el consiguiente desencare, desagradable siempre, pero controlado por inevitable. Es un elemento agradecido, y como bien dice
Carlos, no se en que medida afecta a distancias medias largas, por que es obvio que a esas distancias, no faciles, le afectan mas factores, alguno mas que a la habitual de 100 m. No es facil tirar a 300 m. No es facil el hacer agrupaciones continuas y compactas. Pero no es facil, como no es facil levantar unas mancuerna de 20 kg cada una, peeeeeero..... si vas al gimnasio tres dias a la semana,... vaya quue si las levantas. La dificultad estriba en tener un lugar donde entrenar. Y tener cualidades. Me apuesto con el mejor tirador del mundo, a que no es capaz de hacer el trabajo que yo desarrollo. Con el mejor.
Pues eso nos pasa a nosotros con ellos, que no podemos emularles, por que no disponemos de su formacion, ... ni de su "gimnasio".
Asi pues, compañeros, no nos enfademos, que sabemos de sobra, que tirar es dificil, tirar bien, es muy dificil, tirar bien de forma continua , es la hostia, y tirar bien y a 300 m....... esa picha es muy grande para presumir asi como asi de ella.
No nos enfademos, que en el foro, queda mal, por que ya es dificil entender el contexto de lo que se escribe bien, menos aun cuando nos encabronamos. Un saludo.;)
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.