Fusil de asalto marroquí en Perejil
RE: Fusil de asalto marroquí en Perejil
por supuesto que se capturaron fusiles, los infantes de marina marroquíes estaban armados con AKM y el oficial al mando de un MP-5
todas estas armas se capturaron al hacer prisioneros a los marroquíes, otra cosa es que luego quizás se devolvieran a Marruecos (no lo sé)
todas estas armas se capturaron al hacer prisioneros a los marroquíes, otra cosa es que luego quizás se devolvieran a Marruecos (no lo sé)
tiro que pego, cartucho que gasto
además puntualizo otra cosa:
los primeros ocupantes del islote fueron de la Gendarmería Real, que luego fueron sustituidos por infantes de marina (al revés de lo que dice artillero)
los primeros ocupantes del islote fueron de la Gendarmería Real, que luego fueron sustituidos por infantes de marina (al revés de lo que dice artillero)
tiro que pego, cartucho que gasto
ZORRO:
SI VAS A COMPRAR UNA CASA EN LA BELLA ASTURIAS,COMPRALA EN COVADONGA.
ALLI EMPEZO D. PELAYO LA LARGA RECONQUISTA DE LO QUE HOY QUEDA DE ESPAÑA.
UN SALUDO.
SI VAS A COMPRAR UNA CASA EN LA BELLA ASTURIAS,COMPRALA EN COVADONGA.
ALLI EMPEZO D. PELAYO LA LARGA RECONQUISTA DE LO QUE HOY QUEDA DE ESPAÑA.
UN SALUDO.
Estoy de acuerdo, Covadonga es precioso.
La flecha no mata, es la intención.
En los tratados posteriores a la toma de Perejil por parte española se incluía que se devolverían a Marruecos a las fuerzas de éste país que ocupaban el peñón con su armamento, equipo y BANDERA nacional.
Todo se llevó a cabo como se pactó........... excepto la entrega de la Bandera, que se encuentra expuesta en el Tercio de Armada pues me permito recordaros que fuimos nosotros, los infantes de marina, los primeros en poner el pie en Perejil, en concreto la Unidad de Operaciones Especiales (UOE), aunque en ningún sitio lo dijesen pues quien daba la información era el Ejército de Tierra que quiso para sus miembros todo el reconicimiento.
Cambiando de tema, no sólo los franchutes les venden armamento a los marroquíes (tambien los defendieron poniéndose en contra de España antes de la operación de toma del peñón aún siendo socios en la UE, pertenecientes al mismo continente y bloque ideológico), nosotros los epañoles, más en concreto el gobierno de zapatitos ó el bambi como prefirais, le ha vendido a la marina marroquí los montajes automáticos OTO-MELARA-FABA de 76mm por el magnífico precio de .............. 1€ ..............y tiene aún más delito cuando existen patrulleros españoles que no disponen de este montaje pues cuando se construyeron (y son los patrulleros más modernos en servicio en nuestra Armada) no había presupuesto para estos montajes y se les colocó en su lugar un montaje del mismo calibre pero ...................completamente manual, aún así el buque está preparado para montar el OTO-MELARA de 76mm pero se ha preferido ¿vendérselo? al enemigo. Ese es un ¿gobierno? que defiende los intereses nacionales y lo demás son tonterías.
Como puntualización aclararé lo de FABA (Fábrica de Artillería de BAzán), en su cede de San Fernando (Cádiz) se fabrica éste montaje, y muchos otros, bajo licencia con lo cual los que se "venden" a Marruecos están fabricados en España, eso como guinda del pastel.
Un saludo.
Todo se llevó a cabo como se pactó........... excepto la entrega de la Bandera, que se encuentra expuesta en el Tercio de Armada pues me permito recordaros que fuimos nosotros, los infantes de marina, los primeros en poner el pie en Perejil, en concreto la Unidad de Operaciones Especiales (UOE), aunque en ningún sitio lo dijesen pues quien daba la información era el Ejército de Tierra que quiso para sus miembros todo el reconicimiento.
Cambiando de tema, no sólo los franchutes les venden armamento a los marroquíes (tambien los defendieron poniéndose en contra de España antes de la operación de toma del peñón aún siendo socios en la UE, pertenecientes al mismo continente y bloque ideológico), nosotros los epañoles, más en concreto el gobierno de zapatitos ó el bambi como prefirais, le ha vendido a la marina marroquí los montajes automáticos OTO-MELARA-FABA de 76mm por el magnífico precio de .............. 1€ ..............y tiene aún más delito cuando existen patrulleros españoles que no disponen de este montaje pues cuando se construyeron (y son los patrulleros más modernos en servicio en nuestra Armada) no había presupuesto para estos montajes y se les colocó en su lugar un montaje del mismo calibre pero ...................completamente manual, aún así el buque está preparado para montar el OTO-MELARA de 76mm pero se ha preferido ¿vendérselo? al enemigo. Ese es un ¿gobierno? que defiende los intereses nacionales y lo demás son tonterías.
Como puntualización aclararé lo de FABA (Fábrica de Artillería de BAzán), en su cede de San Fernando (Cádiz) se fabrica éste montaje, y muchos otros, bajo licencia con lo cual los que se "venden" a Marruecos están fabricados en España, eso como guinda del pastel.
Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí
- tobruk
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si lo que dice F Javier es cierto, joder con nuetro Gobierno... Otra cosa, un soldado bien entrenado debería saber utilizar cualquier arma dentro de una misma categoría, aún siendo distintas; esto es, fusiles de asalto, pistolas, fusiles ametralladores, ametralladoras, subfusiles, fusiles de cerrojo, ... Como los coches, sabiendo llevar uno, se saben todos. Un cargador, una palanca para montar y poco más. Así, que como dice algún compi, no infravaloremos, que por muchas variantes en modelos o calibres de que dispongan, si saben usarlas, las usarían y si no, el cuchillo, como hicieron en annual -el desastre de Annual, del 21- con nuestros chicos, después de convencer al oficialato que se rindieran, entregaran sus armas y respetar a los oficiales la vida pero a los soldados y clase de tropa, pasarlos a cuchillo delante de sus mandos. Claro que eso es otra historia y era una guerra( al menos...en sus inicios...declarada por ellos, aunque también defendían su ideal nacionalista). Ojo a los rifeños!. ¡¡Centinela, alerta!!. Se necesitan pocas cosas, cuchillo-bayoneta, una manta, un fusil y munición y mucho valor, corage, amor patrio y espíritu de sacrificio=soldado español.¿Frío, calor, hambre, ...?. Qué importan cuando se lucha con un ideal!. Saludos;)
FJavier ¿podrías ampliar información acerca del hecho de que fuese la UOE quien entro en perejil?
Hasta donde yo se, y conozco algún implicado del GOE III, el equipo que recupero el islote era perteneciente al MOE del ejército de tierra, aunque se que participaron uno o dos miembros de la UOE para hacer de controladores aéreos avanzados (iluminadores de blancos) en caso de necesitar apoyo aéreo.
Es más, repito que hasta donde yo se, había un segundo equipo del MOE embarcado en helicópteros cougar listo para intervenir si era necesario, y un tercero este ya de la UOE que entraría con los SH-3 de la 5ª y estaba basado en el Castilla, buque que hizo las labores de puesto de mando conjunto.
Es siempre interesante conocer nuevos datos de estas cosas, me encanta.
Un saludo.
Hasta donde yo se, y conozco algún implicado del GOE III, el equipo que recupero el islote era perteneciente al MOE del ejército de tierra, aunque se que participaron uno o dos miembros de la UOE para hacer de controladores aéreos avanzados (iluminadores de blancos) en caso de necesitar apoyo aéreo.
Es más, repito que hasta donde yo se, había un segundo equipo del MOE embarcado en helicópteros cougar listo para intervenir si era necesario, y un tercero este ya de la UOE que entraría con los SH-3 de la 5ª y estaba basado en el Castilla, buque que hizo las labores de puesto de mando conjunto.
Es siempre interesante conocer nuevos datos de estas cosas, me encanta.
Un saludo.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último río; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecía de los indios Cree)
el mojame bueno es el que esta en mojamelandia:D.
o colgao de los huevos de un pino
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
[citando a: rodriguez]
el mojame bueno es el que esta en mojamelandia:D.
De un pino no!!!:8 Mejor de una palmera!!!!:-)
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll
Así me gusta compañeros, pero no infravaloremos al enemigo, que se comentaba antes, y sobre todo a lo que sería la 5ª columna internada en nuestro país. Cuando Japón atacó Pearl Harbor en los USA encerraron a todos los ciudadanos japoneses que había allí como medida cautelar hasta después de la guerra, pero aquí, ¿habría sitio?; seguro que se oponían los defensores de los derechos humanos, etc... pero eso, hay que andar con ojo, que cualquier día se lía la de Dios (y Alá).
Viva España!!!!
Viva España!!!!
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."         Â
Hace poco tuvieron un par de atentados, islamistas, las fotos muestran a policias de paisano empuñando M4 y con berettas en funda tactica.
En mi television se ve una television de alli, el otro dia emitian un reportaje sobre aviones, en el se veian imagenes de F-18 españoles en vuelo y me F1 españoles en TB, luego continuaban como imagenes de simulador, puede que algun juego en el que los F-18 tb llevaban marcajes españoles y donde se veia perfectamente fotos interiores de la cabina de vuelo. NO es que todo esto quiera decir algo ni que esas imagenes sean dificiles de conseguir en la red Pero...........
Os invito a que utiliceis google earth y os paseeis por encima de la base aerea que elijais, os da las coordenadas y todo y se ven los Fs estacionados sin mas al aire libre.
En mi television se ve una television de alli, el otro dia emitian un reportaje sobre aviones, en el se veian imagenes de F-18 españoles en vuelo y me F1 españoles en TB, luego continuaban como imagenes de simulador, puede que algun juego en el que los F-18 tb llevaban marcajes españoles y donde se veia perfectamente fotos interiores de la cabina de vuelo. NO es que todo esto quiera decir algo ni que esas imagenes sean dificiles de conseguir en la red Pero...........
Os invito a que utiliceis google earth y os paseeis por encima de la base aerea que elijais, os da las coordenadas y todo y se ven los Fs estacionados sin mas al aire libre.
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!  Â
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
El moro es traicionero, de siempre:8
no te puedes fiar mucho , ni darle la espalda , yo no se lo que tardaran en intentar meter el morro en ceuta y melilla , pero a cuenta de las leyes que tenemos se le ha dejado a demasiados moros entrar a vivir en esas dos ciudades y ahora estan establecidos y agarrados mas que las garrapatas, son un gran porcentaje de la poblacion y habra problemas de aqui a unos años , auspiciados o no por el gobierno marroqui, quizas en breve popdramos comprobar que tipo de fusiles llevan ,......:( por nuestras calles,....recordar que consideran a nuestra querida España :P,...una de sus provincias ,..lo digo por el mundo musulman radical,... ese que tanto miedo intenta dar a europa ,..y lo esta consiguiendo ,...por mi que intenten hacerlo,... a ver que se encuentran,..y que nos encontramos nosotros:S
no te puedes fiar mucho , ni darle la espalda , yo no se lo que tardaran en intentar meter el morro en ceuta y melilla , pero a cuenta de las leyes que tenemos se le ha dejado a demasiados moros entrar a vivir en esas dos ciudades y ahora estan establecidos y agarrados mas que las garrapatas, son un gran porcentaje de la poblacion y habra problemas de aqui a unos años , auspiciados o no por el gobierno marroqui, quizas en breve popdramos comprobar que tipo de fusiles llevan ,......:( por nuestras calles,....recordar que consideran a nuestra querida España :P,...una de sus provincias ,..lo digo por el mundo musulman radical,... ese que tanto miedo intenta dar a europa ,..y lo esta consiguiendo ,...por mi que intenten hacerlo,... a ver que se encuentran,..y que nos encontramos nosotros:S
Odio los palmeros
bonifacio no seas animal, anda escribe el mensaje que te falta para entrar a la sala de los piraos
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
Contestasdo o continuando con lo de Erik, recuerdo que entré en el Foro de Boinas Verdes españoles y había cada discusión dialéctica... saltaban ráfagas entre los del MOE los de la UOE de la Infantría de Marina, de los GOES... TODOS daban sus versiones de como había sucedido y quién había tenido más protagonismo.
Depende quien lo cuente, los "heroes" será la UOE los GOES los Zapadores... o los que sean, dicho todo esto, bien es cierto que había DE TODO en los alrededores de Perejil, se hizo un despliegue nunca visto de los 3 Ejércitos, no querían dejar ningún cabo sin atar.
Se con seguridad que tambien intervinieron Zapadores del Ejército del Aire (¿son los Zapadores Paracaidistas?) junto a la GOE de Rabasa, porque un amiguete estuvo en el "tema".
Saludos,
Depende quien lo cuente, los "heroes" será la UOE los GOES los Zapadores... o los que sean, dicho todo esto, bien es cierto que había DE TODO en los alrededores de Perejil, se hizo un despliegue nunca visto de los 3 Ejércitos, no querían dejar ningún cabo sin atar.
Se con seguridad que tambien intervinieron Zapadores del Ejército del Aire (¿son los Zapadores Paracaidistas?) junto a la GOE de Rabasa, porque un amiguete estuvo en el "tema".
Saludos,
                   Â
Re: Fusil de asalto marroquí en Perejil
Hace unos días me regalé un libro porque me gustó el título, Perejil, la guerra que no fue, por si alguien lo lo ha leído plantea una hipótesis como mínimo interesante. Otra cosa es que esté de acuerdo con el autor.
https://www.amazon.es/Perejil-guerra-qu ... rces+bonet
https://www.amazon.es/Perejil-guerra-qu ... rces+bonet
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Re: Fusil de asalto marroquí en Perejil
No hay ninguna foto con los soldados de Marruecos y sus armas no?.
Creo que eran 4 AK47 y 2 HK G3 o HK33.
Creo que eran 4 AK47 y 2 HK G3 o HK33.
Re: RE: Fusil de asalto marroquí en Perejil
fermavar escribió:por supuesto que se capturaron fusiles, los infantes de marina marroquíes estaban armados con AKM y el oficial al mando de un MP-5
Yo vi fotos hechas por la Comandancia de Ceuta de uno o dos MP5 y me comentaron que era el armamento que llevaban, pero lo que dice Fermavar cuadra perfectamente