COMPRAR CARABINA M1 CAL.30 EN FRANCIA

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
D.AL
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMPRAR CARABINA M1 CAL.30 EN FRANCIA

Mensajepor D.AL » 18 Dic 2023 12:01

rivendare357 escribió:
D.AL escribió:Hola a todos!!

Estoy pensando en adquirir una carabina M1 del calibre 30 en Francia (es básicamente un capricho, siempre me han gustado y allí he visto que tienen unas cuantas), agradecería a cualquiera que haya tenido una experiencia similar en el pais vecino, me indique que pasos seguir, porque guiarme al elegir una de ellas, con que tener cuidado, posibles problemas en cuanto a procedimiento, permisos, guia, transporte etc…

¡Gracias y saludos!!!

Buenos días, parra traer un arma desde la UE y en este caso en Francia, funciona de la siguiente forma:

Circunstancia A

Compras el arma, el vendedor es una empresa (armería, casa de subastas etc) el vendedor te manda una factura del arma que has comprado. Con esa factura, rellenas los datos del documento Consentimiento previo para traer armas de la UE, (tienes que poner los datos del vendedor (empresa en este caso) los datos del arma y tus datos y la categoría del arma (en este paso, se orienta generalmente donde la vas a guiar) una vez rellenado esto y con la factura, pagas las tasas correspondientes y llevas todo a tu intervención de armas (yo a veces, suelo mandar también fotos del arma en cuestión).

Una vez lo entregas todo en tu Intervención de Armas (IA) se manda todo ello al ICAE y generalmente en un plazo de 3-4 semanas te llaman para recoger el Consentimiento previo ya aprobado o "denegado" (cuando es denegado, generalmente es porque falta información de algún tipo, y se suele hacer un documento de mejora para enviarlo de nuevo para que te lo aprueben) Cuando te dan el consentimiento aprobado, se lo envías por correo electrónico (una buena foto o escaneado) al vendedor que con ello, hará las gestiones en el país de origen para poder mandarte el arma. Una vez aprobado en el país de origen te la mandan.

Gracias Rivendare357 por aportar tu experiencia y conocimientos. Esta claro que terminaré fuera de España comprando. Por cierto, tu no sabras como funciona para comprar y enviar desde Suiza que no es UE?

rivendare357
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor rivendare357 » 18 Dic 2023 17:06

En esos casos lo desconozco, supongo que de poder hacerse, será un tramite parecido, pero eso es mejor que hagas una consulta al mismo ICAE, en las IA generalmente no suelen saber de esos trámites.

Dejo adjuntado en el mensaje el formulario de consentimiento previo para paises de la UE por si lo necesitas en algún momento.
Adjuntos
solicitud de consentimiento previo armas.pdf
(882.6 KiB) Descargado 68 veces

Goose-Eat26
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Goose-Eat26 » 18 Dic 2023 23:01

D.AL escribió:
Goose-Eat26 escribió:
D.AL escribió:
Hola Adrianfd
La poca información que he leido de estas carabinas no las dejaba muy bien. La verdad que si encontrara una del 9mm que tirase bien y no diera problemas no me importaria. La munición es mas barata que la del 30.

Yo tengo una Chiappa del 22lr, va de lujo, tiene un mes y no he tenido ningún problema.....
Si encuentro la de cal.30 seguramente me quite la del 22lr aunque la munición del cal 30 son unos 55€ la caja de 50 y si te vas a las de Remington te vas a 177€ la caja de 50 :D

Hola Goose. A mi me gustaria tener un original en buen estado del .30, pero precisamente por el precio de la munición no me importaria tener una réplica del 9mm. (quiero algo con mas chicha que un 22 pero sin arruinarme cada vez que tire) Yo lo que he leido es que las chiappas dan problemas y creo que hay otra marca alemana que son de mejor calidad.

Yo tengo la Chiappa y la verdad es que 0 problemas, va muy fina en el tiro, no se atasca si usas munición correcta(como todas las armas), yo uso por ejemplo munición Blazer o Club Master y van de lujo.
De las del 22lr la mejor marca al menos para mi y por lo que me dicen los "Sabios del lugar" es Chiappa pero es como todo, cada uno tiene sus gustos como el culo que cada uno tenemos el nuestro.
Sobre la munición del 30 carabine es lo que toca, salvo la munición mega cara de 177€( la Remington de caja amarilla) puedes encontrar otra por unos 55€(Remington UMC) o la Sellier Bellot de unos 57€ ......, todas ellas de 50 cartuchos.
Si se de alguien que la venda o vaya a quitar yo la mía te aviso.

Goose-Eat26
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Goose-Eat26 » 18 Dic 2023 23:06

En Armería Fiol se que tenían una original que su dueño creo que pedía 950€ conalgun accesorio, al menos hace unos 5 meses la tenían.
Creo que iban a traer una nueva reacondicionads por unos 1500€ o eso me dijeron..... pero te hablo de oídas.
Suerte de todas maneras

ferdelrio
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor ferdelrio » 19 Dic 2023 19:08

En Fiol habían traído varios Garand hace unos seis años y les queda alguna M1
Adjuntos
Hola a todos!! 

Estoy pensando en adquirir una carabina M1 del calibre 30 en Francia (es básicamente 40
Hola a todos!! 

Estoy pensando en adquirir una carabina M1 del calibre 30 en Francia (es básicamente 41
Hola a todos!! 

Estoy pensando en adquirir una carabina M1 del calibre 30 en Francia (es básicamente 42

Goose-Eat26
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Goose-Eat26 » 20 Dic 2023 11:07

ferdelrio escribió:En Fiol habían traído varios Garand hace unos seis años y les queda alguna M1

De esos Garand ya no les queda ninguno porque pregunté en su día.
De la 30M1 creo que tienen la de un cliente suyo todavía o una que iban a traer de Alemania....., pero perdí el hilo.

D.AL
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor D.AL » 22 Dic 2023 14:52

Goose-Eat26 escribió:
D.AL escribió:
Goose-Eat26 escribió:
Yo tengo una Chiappa del 22lr, va de lujo, tiene un mes y no he tenido ningún problema.....
Si encuentro la de cal.30 seguramente me quite la del 22lr aunque la munición del cal 30 son unos 55€ la caja de 50 y si te vas a las de Remington te vas a 177€ la caja de 50 :D

Hola Goose. A mi me gustaria tener un original en buen estado del .30, pero precisamente por el precio de la munición no me importaria tener una réplica del 9mm. (quiero algo con mas chicha que un 22 pero sin arruinarme cada vez que tire) Yo lo que he leido es que las chiappas dan problemas y creo que hay otra marca alemana que son de mejor calidad.

Yo tengo la Chiappa y la verdad es que 0 problemas, va muy fina en el tiro, no se atasca si usas munición correcta(como todas las armas), yo uso por ejemplo munición Blazer o Club Master y van de lujo.
De las del 22lr la mejor marca al menos para mi y por lo que me dicen los "Sabios del lugar" es Chiappa pero es como todo, cada uno tiene sus gustos como el culo que cada uno tenemos el nuestro.
Sobre la munición del 30 carabine es lo que toca, salvo la munición mega cara de 177€( la Remington de caja amarilla) puedes encontrar otra por unos 55€(Remington UMC) o la Sellier Bellot de unos 57€ ......, todas ellas de 50 cartuchos.

Tienes la chispa del 9mm??

Goose-Eat26
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Goose-Eat26 » 22 Dic 2023 20:10

D.AL escribió:
Goose-Eat26 escribió:
D.AL escribió:

Tengo la Chiappa del 22lr y luego la M1 Carabine 30 Cal. Underwood por si quisieras.

Goose-Eat26
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Goose-Eat26 » 22 Dic 2023 20:33

D.AL escribió:
Goose-Eat26 escribió:
D.AL escribió:

D.AL tienes un mensaje.
Adjuntos
Hola a todos!! 

Estoy pensando en adquirir una carabina M1 del calibre 30 en Francia (es básicamente 80
Hola a todos!! 

Estoy pensando en adquirir una carabina M1 del calibre 30 en Francia (es básicamente 81

D.AL
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor D.AL » 28 Abr 2024 19:18

Hola a todos!!!

Os informo que finalmente i de casualidad me he convertido en el feliz propietario de una Inland División del año 42 y por menos de 500€. Hablando con un tirador de Barcelona por otra arma comentó que tenía una y me la vendió por lo que le costó a él. Mecánicamente está muy bien pero por la madera parecía que había estado en todas las guerras y mal barnizada. Le pasé lana fina de acero y un poco de reparador ocedar oscuro y creo que me ha quedado bastante bien conserva sus golpes pero la madera luce mejor.
Por cierto, el cambio de nombre fue un tormento.
Gracias a todos y saludos!!!

akka46
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor akka46 » 05 Jun 2024 11:45

Asesoraros bien antes de comprar armas en Francia, yo no tuve forma de legalizar un 22, y lo tuve que vender en aquel país.

D.AL
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor D.AL » 19 Jun 2024 03:00

akka46 escribió:Asesoraros bien antes de comprar armas en Francia, yo no tuve forma de legalizar un 22, y lo tuve que vender en aquel país.

Y eso??

akka46
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor akka46 » 19 Jun 2024 08:09

Fue hace bastantes años, la compré sin problemas en una armería francesa, después, la asesoría de aquí, me dijo que era imposible legalizarla. Ya han pasado años de eso, no estabamos aún en la UE, era a 21 pesetas el franco al cambio.

elcoleccionista
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor elcoleccionista » 25 Jun 2024 00:54

Mi poca experiencia me dice que es altamente improbable que se encuentre una carabina M1 tal y como salio de fabrica, quizas en un museo, militar de alto rango que la recibiera como regalo,etc.
La inmensa mayoria fueron "usadas fuertemente", y han pasado por los distintos centros de reparacion, lugares que no se preocupan si tal pieza es del mismo fabricante con la cual el arma salio de fabrica.
Dicho eso, todo se ve en este mundo.
Saludos,
El Coleccionista.

Guillermo45
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Guillermo45 » 25 Jun 2024 23:52

D.AL escribió:
Parisino escribió:Hola, cuidado con lo que ves, pues con la nueva ley, estas ya no se guardan o se compran solamente con la licencia de tiro , ahora estan clasificadas en "B" y se necesita autorisacion de armas . Y como tambien nos an cambiado otras reglas, solo tenemos derecho a tener que 15 armas en "B" y estas te las pueden quitar cuando les guste solamente cambiando la ley o no renovarte el permiso para ellas cuando se termina el plazo de 5 anos ( que es cuando tienes que renovar estos permisos)
Los papeles para vender o comprarn fuera de Francia solamente se necesita unas 3 o 4 semanas para tenerlos.
Y otra cosa, muy pocas son enteramente originales, casi siempre encuentras un momton de piezas que vienen de differentes fabricates, buenas para el tiro pero menos para la coleccion.

Parisino, me puedes explicar por favor,la diferencia que tienen las carabinas con guia B y las que tienen C en Francia. Tambien he visto que las hay B1 y B2... imagino que unas son para tiro y otras para caza y tendran limitaciones en balas por cargador, pero he leido algo de que hacen modificaciones en las armas para pasarlas de una categoria a otra y no sé como me afectará a la hora de comprarla, traerla y guiarla...

Hola, no ví respuestas entonces te digo lo qué pasa con B y C en Francia :

-B solo se puede utilizar en club de tiro, no sé puede cazar con ellas (son todas las armas cortas de todos calibro despuès 1900 con pocas excepción como el revolver nagant 1887 por ejemplo, todas las armas largas rifle y escopeta en semi-auto con más de 2+1 cartuchas en el cargador, todas armas en 5.56, 7.62, 9mm, 45acp también si solo tiene un disparo o que sea...)

-C armas largas de deporte o caza, semi auto 2+1 o menos, no armas cortas entonces el canon tiene que ser más de 51cm por un total de 86cm mínimo. Armas largas de avancarga modernas como el Remington 700 black powder.
Todas las armas con cartuchas metálicas en calibros que no son de guerras (5.56, 9mm, 7,62 etc)

Falta 2-3 detalles pero en gran parte eso es correcto.

Guillermo

D.AL
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor D.AL » 28 Jun 2024 01:35

Guillermo45 escribió:
D.AL escribió:
Parisino escribió:Hola, cuidado con lo que ves, pues con la nueva ley, estas ya no se guardan o se compran solamente con la licencia de tiro , ahora estan clasificadas en "B" y se necesita autorisacion de armas . Y como tambien nos an cambiado otras reglas, solo tenemos derecho a tener que 15 armas en "B" y estas te las pueden quitar cuando les guste solamente cambiando la ley o no renovarte el permiso para ellas cuando se termina el plazo de 5 anos ( que es cuando tienes que renovar estos permisos)
Los papeles para vender o comprarn fuera de Francia solamente se necesita unas 3 o 4 semanas para tenerlos.
Y otra cosa, muy pocas son enteramente originales, casi siempre encuentras un momton de piezas que vienen de differentes fabricates, buenas para el tiro pero menos para la coleccion.

Parisino, me puedes explicar por favor,la diferencia que tienen las carabinas con guia B y las que tienen C en Francia. Tambien he visto que las hay B1 y B2... imagino que unas son para tiro y otras para caza y tendran limitaciones en balas por cargador, pero he leido algo de que hacen modificaciones en las armas para pasarlas de una categoria a otra y no sé como me afectará a la hora de comprarla, traerla y guiarla...

Hola, no ví respuestas entonces te digo lo qué pasa con B y C en Francia :

-B solo se puede utilizar en club de tiro, no sé puede cazar con ellas (son todas las armas cortas de todos calibro despuès 1900 con pocas excepción como el revolver nagant 1887 por ejemplo, todas las armas largas rifle y escopeta en semi-auto con más de 2+1 cartuchas en el cargador, todas armas en 5.56, 7.62, 9mm, 45acp también si solo tiene un disparo o que sea...)

-C armas largas de deporte o caza, semi auto 2+1 o menos, no armas cortas entonces el canon tiene que ser más de 51cm por un total de 86cm mínimo. Armas largas de avancarga modernas como el Remington 700 black powder.
Todas las armas con cartuchas metálicas en calibros que no son de guerras (5.56, 9mm, 7,62 etc)

Falta 2-3 detalles pero en gran parte eso es correcto.

Guillermo

Gracias por la Aclaración Guillermo!!

Pasota
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pasota » 05 Jul 2024 22:05

Siento no aber contestado antes.
Lo que ha dicho Guillermo no es totalmente verdad. Lo de la armas cotas si, pero la licencia B es tambien para armas largas que no sont de cerrojo , como los de "tromblon" o otras que se parecen a armas automaticas,y aunque sean semi_automaticas y con cargadores reducidos a una capacidad de 2 cartouchos ,o en repeticion manual y entonces el cargador puede tener 10 cartouchos y no esta soldado con el arma al contrario de los que tiran en semi-automatico.

Pasota
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pasota » 11 Jul 2024 23:48

Perdon aun por no contestar antes pero resulta que algunos de mis mensajes an desaparecido! :cry: Entonces seguro que no abre contestado a otros! :oops:

Volver a “Armas Militares”