LOS CETME SE VAN A PROHIBIR ?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Srgiohc
Fogueo
Fogueo
Estado: Desconectado

Re: LOS CETME SE VAN A PROHIBIR ?

Mensajepor Srgiohc » 25 Abr 2024 21:28

Interesado yo también, me quedo por aquí.

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor newarma » 25 Abr 2024 22:10

Ojalá se aclare algo del asunto... yo lo tengo impoluto con visor Hensoldt y como mi hijo pasa de cazar olimpicamente, me jodería llevarlo a desguace.

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 26 Abr 2024 10:06

RoadWanderer escribió:Me temo que la vía de República Checa está complicada, mensaje copiado de su web:

"Dear shooters from abroad,

please notify, that we are not able to deliver the firearms (or even bolts, frames, barrels) and live ammunition individual to the person, please don't ask us to send this goods to you!

We can only sell the weapons (or even bolts, frames, barrels) or live ammo to the licensed company (Export licence fee is 500 Eur). I am sorry, but we have to follow Czech law and rules.

Thank you for your understanding."

Habrá que comprarlos a tiradores que los quieran vender en España...

Si, si en verdad todo es que alguna armería o distribuidora se ponga a traer unos cuantos.
Yo sinceramente creo que si trajeran 20 los venderían antes de llegar, pues por lo que veo ya somos varios interesados.
Y que al ser por mayor seguro que se los venden más baratos, no creo que fueran a ser mucho mas caros de lo que ya se vendían aquí.

Ojalá esto lo lea alguna armería y se interese...
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll

Axelman
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Axelman » 31 May 2024 07:15

Yo si hay conjunta, me apunto…

Infinity1911
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Infinity1911 » 12 Ago 2024 17:38

Esta mañana en la GC de Premiá de Mar Barcelona, hemos ido por otro asunto y lo he preguntado.

Los Cetme C no se pueden transferir, cambió la normativa, etc, pero se pueden tener. Hablamos de los ex-militares.

Si no lo quieres tener más, se envía a la chatarra. Tal cual.

La única opción de transferencia, aunque quede feo decirlo, es por fallecimiento del titular del Cetme. Ahí sí. Palabras textuales de los agentes.

Los Guardias Civiles han sido muy amables, las cosas como son.

Y a partir de esa aclaración, yo digo:
Como esto es España, igual los familiares heredan el Cetme, lo llevan a la IA que les corresponda, presentan el Certificado de Defunción, pero la IA no lo puede enviar a la otra IA porque no lo tienen claro, el posible comprador no lo puede comprar porque la otra IA no acepta ese caso excepcional de transferencia del arma por defunción, en fin.

No sé si os he aclarado algo u os he liado más.

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 12 Ago 2024 19:54

Yo creo que nos has liado mas.
Sin acritud. :mrgreen:
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

GungaDin
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor GungaDin » 12 Ago 2024 20:05

cottonclub escribió:Yo creo que nos has liado mas.
Sin acritud. :mrgreen:

IA y sus paranoias, bonito calvario me tocara cunado falte mi padre.

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor newarma » 12 Ago 2024 22:49

Y si te cambias de sexo???? :mrgreen: :mrgreen: pregunta a la próxima...por saberlo :birra^:

Infinity1911
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Infinity1911 » 13 Ago 2024 18:21

Hola amigos !,

Hoy hemos vuelto a ir a la IA de Premiá de Mar, para solucionar el tema de ayer, y me han ampliado la información del CETME.

Los Guardias Civiles de la IA super educados, amables y consultándolo con superiores, y ellos mismos dicen que es lo que hay, un refrito de normativas pero hay que cumplirlas.

El CETME solo se puede transferir, al heredero que conste en el testamento, así de claro, o al heredero legítimo que se pueda demostrar, y este heredero tiene que tener la misma licencia que el que muera.

O sea, si un padre muere y tiene el CETME en la licencia D, creo que es la de caza, el hijo que puede heredar el CETME, ya tiene que tener esa misma licencia, no vale decir la familia que el heredero está en Cuenca y el muerto en Barcelona y eran amigos del alma o de la mili, etc. Y el hijo, no podrá transferir el CETME hasta que la palme. Donde pongo hijo se puede poner cualquier heredero que la ley reconozca, no vale el gato ni el perro.

Y más información, el ZASTAVA M76, que en origen ya vino en semi y en 8x57 Mauser, tampoco se puede transferir, entra en la misma categoría de armas pasadas por el BOPE con marca BOPE, que fué como una prueba-invento, para vaciar arsenales y sacar cuartos a los aficionados, y luego al carajo.

Ni siquiera se pueden vender a nivel particular a un tercero de otro país, ni a una empresa de exportación de armas. Claro que hablamos de 1 arma, pero como aparezca de la nada un lote de 5.000 armas, seguro alguien hace una excepción-invento, y ese lote sí se podrá exportar, pero a nivel particular individual, no.
Y me han dicho que inutilizar un CETME vale como 300 €.

Espero ahora a ver podido ser más claro, si no, pues nada, me lo decís, que el viernes tengo que volver y les planteo otra opción.

Igual en otra IA os dicen otra cosa, este país no es de fiar.

Infinity1911
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Infinity1911 » 13 Ago 2024 18:23

newarma escribió:Y si te cambias de sexo???? :mrgreen: :mrgreen: pregunta a la próxima...por saberlo :birra^:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que amparándose entonces uno en la violación de sus derechos de identidad de género, seguramente para evitar líos lo transfieren, y le pasan el muerto, literalmente, a otra IA.

Aquello de "en mi turno no".

:D :D

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 13 Ago 2024 18:58

Al Zastava M76 hace ya mucho tiempo que le tienen ganas, era cuestión de tiempo que no lo dejaran transferir... aunque tengo entendido que todavía se ha transferido alguno que otro

Es como el Dragunov y el Tokarev, que como no les gusta para quitarlos en el borrador del RA querían prohibir el 7.62x54 y se quedaban tan panchos. Como si los Dragunov solo estuvieran en ese calibre...
Veremos como termina

Y al loro, porque con eso de que no gusta la estética "Militar", verás cuanto tardan en ir a por los AR-15 ahora que en .300 BLK entran cosas chulas.

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 13 Ago 2024 19:38

Infinity1911 escribió:Hola amigos !,

Hoy hemos vuelto a ir a la IA de Premiá de Mar, para solucionar el tema de ayer, y me han ampliado la información del CETME.

Los Guardias Civiles de la IA super educados, amables y consultándolo con superiores, y ellos mismos dicen que es lo que hay, un refrito de normativas pero hay que cumplirlas.

El CETME solo se puede transferir, al heredero que conste en el testamento, así de claro, o al heredero legítimo que se pueda demostrar, y este heredero tiene que tener la misma licencia que el que muera.

O sea, si un padre muere y tiene el CETME en la licencia D, creo que es la de caza, el hijo que puede heredar el CETME, ya tiene que tener esa misma licencia, no vale decir la familia que el heredero está en Cuenca y el muerto en Barcelona y eran amigos del alma o de la mili, etc. Y el hijo, no podrá transferir el CETME hasta que la palme. Donde pongo hijo se puede poner cualquier heredero que la ley reconozca, no vale el gato ni el perro.

Y más información, el ZASTAVA M76, que en origen ya vino en semi y en 8x57 Mauser, tampoco se puede transferir, entra en la misma categoría de armas pasadas por el BOPE con marca BOPE, que fué como una prueba-invento, para vaciar arsenales y sacar cuartos a los aficionados, y luego al carajo.

Ni siquiera se pueden vender a nivel particular a un tercero de otro país, ni a una empresa de exportación de armas. Claro que hablamos de 1 arma, pero como aparezca de la nada un lote de 5.000 armas, seguro alguien hace una excepción-invento, y ese lote sí se podrá exportar, pero a nivel particular individual, no.

Espero ahora a ver podido ser más claro, si no, pues nada, me lo decís, que el viernes tengo que volver y les planteo otra opción.

En absoluto voy a negar que en esa intervención de armas hayan dicho lo de transferirlo "post mortem" al heredero.
Pero lo que tengo yo entendido de cuando salio la norma de no poderse transferir, que esa opción "post mortem" tampoco estaba contemplada.
A ver si algún forero sabe de algún caso que si se hubiese transferido al heredero. O por contra alguno hubiese hecho consulta al ICAE.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

RoadWanderer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor RoadWanderer » 13 Ago 2024 20:00

Infinity1911 escribió:Hola amigos !,

Pero cómo no se va a poder transferir un Zastava M76? Es calibre legal, y de origen semi. Es perfectamente transferible

RoadWanderer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor RoadWanderer » 13 Ago 2024 20:01

Foxtrot escribió:Al Zastava M76 hace ya mucho tiempo que le tienen ganas, era cuestión de tiempo que no lo dejaran transferir... aunque tengo entendido que todavía se ha transferido alguno que otro

Es como el Dragunov y el Tokarev, que como no les gusta para quitarlos en el borrador del RA querían prohibir el 7.62x54 y se quedaban tan panchos. Como si los Dragunov solo estuvieran en ese calibre...
Veremos como termina

Y al loro, porque con eso de que no gusta la estética "Militar", verás cuanto tardan en ir a por los AR-15 ahora que en .300 BLK entran cosas chulas.

Pero el Zastava M76 es transferible

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 13 Ago 2024 20:09

Seguro que en otras IA's lo transfieren, pues yo también he oído de algún M76 transferido hace poco.
Incluso en la sección de venta hace pocos meses me suena que se ha vendido alguno.

RoadWanderer
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor RoadWanderer » 13 Ago 2024 20:13

Foxtrot escribió:Seguro que en otras IA's lo transfieren, pues yo también he oído de algún M76 transferido hace poco.
Incluso en la sección de venta hace pocos meses me suena que se ha vendido alguno.

Claro, igual que el Dragunov.

Infinity1911
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Infinity1911 » 13 Ago 2024 20:35

Hola amigos, yo solo soy el vocero, no me maten ustedes.

Yo desearía que se pudiera, porque un compañero lo quiere vender por cese de actividad, pero han dicho que no.

Y que el 8x57 JS o IS no sé lo que han dicho es calibre militar. No lo sé, repito, solo soy el vocero.

Foxtrot
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Foxtrot » 14 Ago 2024 10:14

En principio el 8x57 no es calibre militar, por lo que se puede transferir.
Solo que el M76 es un fusil al que hace ya tiempo que le tienen ganas...

De todas maneras, siempre podéis mirar en otra IA.
Y si no que os enseñen el escrito del porqué ya no se pueden guiar, pues por calibre y por ser semi en origen, no debería de haber problema.
Si es porque es de origen militar también lo es un Mauser o un Mosin, y no por ello están prohibidos.

Lo único que me explico es porque le tienen ganas por lo de ese famoso "Automatismo" que nadie ha visto ni conoce hace ya años, y que aun con esas ya me dirá alguien que tan controlable es un 8x57 en auto como para que alguien lo quiera así.

Volver a “Armas Militares”