Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor yogi_maketo » 27 Mar 2009 00:14

A mi me parece que el mauser es mejor y que si esta mejor fabricado es mejor para todo, otra cosa es que el mosin hiciera su trabajo, que nadie lo pone en duda, pero yo he visto un video de un tio disparando un mosin y en un cargador le falla dos veces el percutor (aprieta el gatillo, pero no dispara) y eso no puede ser bueno aunque este mal conservado no dberia fallar nunca o fallar todas la veces

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8928
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor elsantoangel » 09 Nov 2014 19:33

Leyendo el post me asalta la duda de las opticas ...?¿ tanto los alemanes como los rusos usaban miras de 4x aumentos a que se debe? No habia mas aumentos? O no es necesario para un tirador selecto/tirador de presicion en aquellos escenarios de la 2GM ? Con estos aumentos la distancia de trabajo "OPTIMA" son de 200 a 300metros maximo ?
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
demoniotasmania
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor demoniotasmania » 09 Nov 2014 21:22

elsantoangel escribió:Leyendo el post me asalta la duda de las opticas ...?¿ tanto los alemanes como los rusos usaban miras de 4x aumentos a que se debe? No habia mas aumentos? O no es necesario para un tirador selecto/tirador de presicion en aquellos escenarios de la 2GM ? Con estos aumentos la distancia de trabajo "OPTIMA" son de 200 a 300metros maximo ?


Eran otros tiempos, por poder hubieran podido tener más aumentos, pero lo que había era aquello, 4 aumentos era lo habitual (3,5 el PU) y 6 en el caso de los Zielsechs o algún otro. 6 aumentos fue lo máximo en el lado alemán que se sepa contrastado. Ya existía el Zielacht de x8 pero el K98 del Mayor Koenig de Enemigo a las puertas es fantasía, esos visores no se montaron, que se sepa hasta ahora. A mí personalmente me gusta más el K98k, aunque parece que el Mosin era algo más preciso. Los mosin podían alcanzar un blanco tamaño cabeza a 300 mts. regularmente, el K98 a veces. También variaba según unidades, cada arma era distinta. En el frente occidental creo que los yankees sí tenían algún visor x8 para los springfield, un unertl, pero no me hagas mucho caso.
:sniper
¡Aman más sus armas y sus caballos que a la propia vida! Crónica romana sobre los antiguos hispanos y su apego a sus armas, símbolos de su libertad. ANARMA Socio 499 http://anarma.org/

Avatar de Usuario
texasman
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 155
Registrado: 20 Ene 2015 17:13
Estado: Desconectado

Re: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor texasman » 30 Ene 2015 22:13

A grandes rasgos, sin mirar balistica ni longitud de canyones ni nada mas, los alemanes siempre han hecho mejores coches, maquinaria , optica Y por ende RIFLES que los rusos.


¿donde esta el mercedes ruso? Cualquier G3 hk91 es mas preciso que cualquier kalaka.

Me quedo con los alemanes y el primer mundo.
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25863
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor IVAN-HK » 02 Feb 2015 23:24

texasman escribió:A grandes rasgos, sin mirar balistica ni longitud de canyones ni nada mas, los alemanes siempre han hecho mejores coches, maquinaria , optica Y por ende RIFLES que los rusos.


¿donde esta el mercedes ruso? Cualquier G3 hk91 es mas preciso que cualquier kalaka.

Me quedo con los alemanes y el primer mundo.

Como? Si los alemanes hubiesen hecho "mejores" armas: no perderían las Guerras.

Des de cuando un arma MILITAR tiene como prioridad la precisión? ...

PPSH41, T34, IS2...

Y decir que el Mossin Nagant es menos preciso que un K98, es dejarse llevar por prejuicios y tópicos, y en definitiva, no conocer el tema o peor, manipular.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
texasman
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 155
Registrado: 20 Ene 2015 17:13
Estado: Desconectado

Re: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor texasman » 02 Feb 2015 23:52

Creo que ante todo dije "a grandes rasgos".

Los alemanes siempre han estado a la vanguardia de la tecnologia, la fisica y la quimica. Einstein era Aleman si mal no recuerdo. Si perdieron la guerra fue simplemente porque Hitler era un gilipollas.

Pero tuvieron las primeras y mejores metralletas, tanques, inventaron el misil V1 y V2... Incluso su disenyo de casco era mejor y al final incluso adoptado por los americanos. eso y la Jerry Can ( lata de gasolina de 20 litros )!

Si miramos a las armas que mas han influenciado el mundo, hay muchos mas rifles con accion MAUSER que con el mecanismo Mosin. ES MAS, ningun otro rifle despues del Mosin ha copiado ese cerrojo. El mauser sin embargo ha ido a dominar el mundo y es la base de la mayoria de los rifles de cerrojo del mundo, incluso hoy, 127 anyos despues del invento en 1898.

Tal vez el mosin en un momento haya sido mejor en ese caso particular,,,, pero al largo plazo ha sido el Mauser y lo aleman lo que ha dominado, Por algo sera.

Incluso el vuestro VENERADO CETME tiene sangre Alemana!!!
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25863
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor IVAN-HK » 03 Feb 2015 00:06

texasman escribió:A grandes rasgos, sin mirar balistica ni longitud de canyones ni nada mas, los alemanes siempre han hecho mejores coches, maquinaria , optica Y por ende RIFLES que los rusos.
¿donde esta el mercedes ruso? Cualquier G3 hk91 es mas preciso que cualquier kalaka.

Me quedo con los alemanes y el primer mundo.


Vamos a ver, no se si sabes mi gran pasión por los CETME B/C y derivados... pero no pierdo el norte. Y entrando al detalle: comparar el HK G3 o su versión civilizada (semiauto) HK 91 con un "kalaka" que quieres que te diga. Además, supongo que te refieres a un AKM47, mas preciso que un AK47, pero a 100 metros suele agrupar en 13 o 14 cm (no recuerdo).

Otra cosa, lo de "precisión" lo repito, no son armas para hacer cacahuetes a 100 m en un papel, que mas da? Esta claro que en un conflicto actual la ventaja en precisión lo los M4, M16, HK G3... no es para tanto. El calibre 7,62x39 tiene unas puntas que hacen que su tiro tenga una pronunciada parabola, por ello su dificultad en tirar "lejos".
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25863
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor IVAN-HK » 03 Feb 2015 00:11

texasman escribió:Si miramos a las armas que mas han influenciado el mundo, hay muchos mas rifles con accion MAUSER que con el mecanismo Mosin. ES MAS, ningun otro rifle despues del Mosin ha copiado ese cerrojo. El mauser sin embargo ha ido a dominar el mundo y es la base de la mayoria de los rifles de cerrojo del mundo, incluso hoy, 127 anyos despues del invento en 1898.


Decir que lo Aleman es exito por el mauser, es como decir que lo Ruso es exito por el AK47...

Soy fiel a la empresa HK, pero no se me ocurriria nunca decir que lo Aleman "es bueno", lo ruso o belga o lo que sea "regular" o "malo"
ImagenImagen

Avatar de Usuario
texasman
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 155
Registrado: 20 Ene 2015 17:13
Estado: Desconectado

Re: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor texasman » 03 Feb 2015 00:18

creo que comparamos patatas y manzanas. EN SU MOMENTO hablabamos solo de Mosins y Mausers, Obviamente el Mauser ha tenido mas exito que el mosin en rifles de cerrojo y el AK mas que otros rifles en rifle semiautomaticos.. pero solo en numeros y fiabilidad. ESO no le quita que es un arma muy basta que ni siquiera deja abierto el cerrojo tras el ultimo tiro. El que sea un arma digna de un troglodita que solo sabe recitar el coran no es algo que me impresione favorablemente. CUALQUIER arma occidental es mejor... pero requiere de cuidado. Eso si. Pero un occidental lo puede hacer: Un troglodita , no tanto.
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

Avatar de Usuario
texasman
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 155
Registrado: 20 Ene 2015 17:13
Estado: Desconectado

Re: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor texasman » 03 Feb 2015 00:21

me voy que estoy separando CUBOS llenos de vainas 223 por marca...... :roll:
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25863
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor IVAN-HK » 03 Feb 2015 00:35

texasman escribió:creo que comparamos patatas y manzanas. EN SU MOMENTO hablabamos solo de Mosins y Mausers, Obviamente el Mauser ha tenido mas exito que el mosin en rifles de cerrojo y el AK mas que otros rifles en rifle semiautomaticos.. pero solo en numeros y fiabilidad. ESO no le quita que es un arma muy basta que ni siquiera deja abierto el cerrojo tras el ultimo tiro. El que sea un arma digna de un troglodita que solo sabe recitar el coran no es algo que me impresione favorablemente. CUALQUIER arma occidental es mejor... pero requiere de cuidado. Eso si. Pero un occidental lo puede hacer: Un troglodita , no tanto.


Perdona, nosotros excepto tu hablamos de Mosin vs Kar98... tu eres quien lo ha llevado al terreno de la generalidad y simplicidad diciendo que lo Aleman es mejor.

Y que el mauser sea un cerrojo que mejor se adapte con seguridad y precisión a todo tipo de calibres no quita que el Mosin M1891/30 de francotirador sea tan bueno como el mejor mauser de francotirador. En el caso de los Mosin M1891/30, se fabricó en masa (el de francotirador) y se limitaron a seleccionar los cañones mas precisos y a ajustar a mano la caja de madera en el mecanismo y cañon.

Si nos ponemos con estadisticas, el Sr. Simo Häyhä causo mas de 500 bajas en un centenar de dias con un Mosin sin visor. Y por cierto, se le ofreció un K98 con visor de francotirador y lo rechazó.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
texasman
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 155
Registrado: 20 Ene 2015 17:13
Estado: Desconectado

Re: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor texasman » 03 Feb 2015 00:43

SIII! Comprendo lo que paso en la segunda guerra. Yo he tenido hasta tres M39 finlandeses y un par de Mosines vulgaris Ruskiis....

pero el Mosin no lo ha vuelto a copiar NADIE - Ni los mismos rusos!! El Mauser si.

ESO SOLO en mi opinion ( y la de millones que prefieren el mauser al mosin ) dice ALGO!!
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

Avatar de Usuario
texasman
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 155
Registrado: 20 Ene 2015 17:13
Estado: Desconectado

Re: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor texasman » 03 Feb 2015 00:48

Ivan, al rato te subo fotos de mi Hk91 / G3 "enchopado" ( con madera de Cetme ) en su lugar "muestranos tu cetme ".
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor oteflo » 03 Feb 2015 06:07

Eso de que hicieron mejores subfusiles.....o metralletas como dices tu permiteme que lo ponga en duda! Mejores en que sentido? dame una PPsh41 o 43 que costaba una parte de lo que valia un mp40 y no sera tan preciso ni nada pero disparaba y cumplia su funcion! El mosin igualmente la cumplía y muy bien!
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Avatar de Usuario
Kempka
Usuario Baneado
Mensajes: 3796
Registrado: 25 Feb 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor Kempka » 03 Feb 2015 09:51

El Máuser sin duda mucho mejor.
El mosin era el ak de cerrojo.
Barato de fabricar. Funcionaba igual lleno de mierda que limpio gracias a unas holguras brutales porque esta pensado para ser usado por soldados enviados al combate simplemente adoctrinados y fanatizados, no instruidos ni entrenados. La comodidad del usuario no importa lo mas minimo.
Un arma comunista.

Por eso la preferia Symo. Porque funcionaba enterrado en la nieve y sin limpiarlo los 3 meses. Y para disparos a menos de 100 mts hasta una escopeta tenia la precisión necesaria (y eso que el usaba la versión finlandesa que esta años luz por encima de la rusa en precisión y acabados).

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor hornet » 03 Feb 2015 12:31

el mosin tendrá sus defectos, pero no se puede decir que la versión de francotirador no era precisa, porque seria faltar a la verdad. bastos? si, ¿que me gusta mas el mauser, a mi en particular? tambien, que odio que lo lleves colgado y se abra el cerrojo? (si lo llevas colgado cañon hacia arriba, sobre el hombro derecho, al menos el mio, que el cerrojo va como la seda)pues si, ........pero es preciso y fiable, y en aquel tiempo y lugar, y con esas temperaturas, cumplió con creces.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
texasman
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 155
Registrado: 20 Ene 2015 17:13
Estado: Desconectado

Re: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor texasman » 03 Feb 2015 12:37

oteflo escribió:Eso de que hicieron mejores subfusiles.....o metralletas como dices tu permiteme que lo ponga en duda! Mejores en que sentido? dame una PPsh41 o 43 que costaba una parte de lo que valia un mp40 y no sera tan preciso ni nada pero disparaba y cumplia su funcion! El mosin igualmente la cumplía y muy bien!


Leyendo la biografia de Mikhail Kalashnikov ( inventor del AK47 ) el hablaba del tiempo cuando fue herido por metralla al ser canyonado su tanque. en el hospital vio llegar muchos soldados rusos del frente que se quejaban de las ARMAS SUPERIORES AUTOMATICAS ALEMANAS: este evento fue su punto de INSPIRACION para crear una arma sovietica comparable. ESE EVENTO fue la SEMILLA del Kalaka.
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 29 Abr 2014 13:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle francotiradores: Mosin vs Kar98

Mensajepor Genmingen » 03 Feb 2015 14:18

texasman escribió:Leyendo la biografia de Mikhail Kalashnikov ( inventor del AK47 ) el hablaba del tiempo cuando fue herido por metralla al ser canyonado su tanque. en el hospital vio llegar muchos soldados rusos del frente que se quejaban de las ARMAS SUPERIORES AUTOMATICAS ALEMANAS: este evento fue su punto de INSPIRACION para crear una arma sovietica comparable. ESE EVENTO fue la SEMILLA del Kalaka.

Cierto que se queja de las armas automáticas alemanas, pero de las MG 34 y posteriormente la 42. Los subfusiles rusos sin ser tan precisos como los alemanes fueron utilizados en gran numero por los nazis e incluso recamarados al 9mm parabellum. la razón de su uso su extrema fiabilidad y dureza, amen de su bajo coste productivo.
Con los semis pasaba lo mismo y los mismos alemanes preferían mil veces el Tokarev SVT al G41 e incluso el G43....los soldados rusos por su escasa formación si que preferían otras armas al mas difícil de mantener Tokarev.
Y en fusiles de cerrojo pues que quieres que te diga que no se hayan escrito...yo poseo los dos , no en version francotirador, y el K98k no es que este muy lejano a mi carabina M38 en precisión aunque si en materiales y otros aspectos, y el ruso tiene una pinta de duro de cojones y cazando no les daré a ninguno ni el mínimo trato que soportaron en la guerra.
Saludos


Volver a “Armas Militares”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados