Carabina M1A1 y 101ªAerotransportada

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Carabina M1A1 y 101ªAerotransportada

Mensajepor IVAN-HK » 21 Ene 2017 13:26

spitfireMK2 escribió:Por si interesara.

https://archive.org/details/FM23-7

Enlace al manual del War Department de la misma.

Gracias
ImagenImagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor Yvan5 » 22 Ene 2017 10:52

Retomando el tema del alcance, cuando estaba en la mili me explicaron dos alcances máximos

!) Alcance EFECTIVO: Era aquel al que el proyectil todavía tenía energía suficiente para causar baja. Por lo tanto dependía fundamentalmente de la munición, y un poco del largo del cañón
2) Alcance EFICAZ: Aquel al que se podía disparar con precisión a un blanco antropomorofo, evidentemente con esperanzas de darle. Dependía fundamentalmente de las características del arma, especialmente de su sistema de puntería y "afuste", incluyendo aquí al tirador.

Por eso el CETME C llevaba el alza a 400 metros y la MG3 a 1200, o algo así, utilizando la misma munición.

Salvo que me tomaran el pelo...

:caba:

pyotr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pyotr » 22 Ene 2017 14:30

Yvan5 escribió:Retomando el tema del alcance, cuando estaba en la mili me explicaron dos alcances máximos

!) Alcance EFECTIVO: Era aquel al que el proyectil todavía tenía energía suficiente para causar baja. Por lo tanto dependía fundamentalmente de la munición, y un poco del largo del cañón
2) Alcance EFICAZ: Aquel al que se podía disparar con precisión a un blanco antropomorofo, evidentemente con esperanzas de darle. Dependía fundamentalmente de las características del arma, especialmente de su sistema de puntería y "afuste", incluyendo aquí al tirador.

Por eso el CETME C llevaba el alza a 400 metros y la MG3 a 1200, o algo así, utilizando la misma munición.

Salvo que me tomaran el pelo...

:caba:

Exacto,porque la funcion de las ametralladoras es saturar la zona de balas,da igual a 100 que a 1200 metros,para que te hagas una idea una mg42 con su 7.92x57 a mil metros pegaria mas fuerte que un 45 acp a bocajarro

Volver a “Armas Militares”