Cual es el mejor AK?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cual es el mejor AK?

Mensajepor FullMetalJacket » 30 Ene 2015 23:26

Eugenio? :shock:
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FullMetalJacket » 30 Ene 2015 23:47

VP70Z escribió:El Vz 58 un excelente fusil se asemeja solamente en el exterior a un AK no teniendo nada que ver con el como bien dices en su parte mecánica, un fusil que ha estado a la sombra de toda la producción de AK del bloque soviético, no teniendo excesiva repercusión internacional, parece que ahora ha renacido reconociendo sus virtudes.

Y ahora viene la envidia sana por tu colección de fusiles. :mrgreen: :mrgreen: Yo disfruto de mi FEG esperando aumentar la colección. Una abrazo compañero.

Yo creo que si el VZ no ha sido tan usado es porque el AK es mucho más barato y se fabrica en muchos sitios es más fácil conseguirlo y probado en miles de batallas. Por eso seguramente me quedaría con el AK aunque soy feliz propietario de un VZ58 pero el AK esta más probado y garantizada su fiabilidad si me ofreces una espada nueva y otra usada y probada con éxito en combate me quedo la segunda.

Y respecto al tema que nos ocupa creo que el mejor AK es el Tipe 56 chino, también es mecanizado y no estampado excepto cuando los empezaron a fabricar en enormes cantidades para suministrar a otros países en conflictos. Y aparte esta probado en nada menos que la Guerra de Vietnam, la Guerra de Afganistán (1978-1992) y estás otras:

Guerra Civil de Camboya
Guerra Civil de Laos
Guerra Camboya-Vietnam
Conflicto Sino-Vietnamita
Guerra Irán-Irak
Guerras yugoslavas
Guerra en Afganistán de 2001
Guerra Civil de Sri Lanka
Guerra de Libia de 2011
Guerra Civil Siria

Así que para mi es el mejor AK47 fabricado demostrando sus fiabilidad y dureza en los peores conflictos desde que existe el AK47. Así como calidad en acabados, especialmente los mecanizados. Saludos
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

texasman
Usuario Dado de Baja

Mensajepor texasman » 31 Ene 2015 01:55

Creo que cuando se dice "mejor", hay que dejar claro a lo que nos referimos.

El Vz58 es mas ligero que un kalaka pesando 3,1 kilos. El Kalaka estampado pesa 3,5 kilos.. El mecanizado mas aun. Asi pues el mejor en cuanto a peso es el VZ58

El Vz58 agrupa a mitad del diametro de la agrupacion tipica del kalaka. Es decir, el Vz es mas preciso. Por lo tanto es mejor que el kalaka.

el Vz es mas corto que un Kalaka. Mide 84,5 cms. El kalaka mide 88 cms; de nuevo el VZ es mejor que el kalaka.

el vz queda abierto tras el ultimo tiro. el kalaka, no. de nuevo, mejor el vz.

el vz se puede alimentar de un peine... el kalaka no. De nuevo gana el VZ.

El mecanismo del kalaka se traslada a lo largo de todo el cajon para ciclar el proximo tiro y es masivo en comparacion al pistoncito del vz que se traslada solo un cm para ciclar el proximo tiro. Mejor pues el VZ 58.

El cargador VZ tiene una esquina plana abajo para apoyar ahi el rifle. el del kalaka no. El cargador Vz es de aluminio y ligero. el del kalaka es de hierro y mucho mas pesado. De nuevo gana el VZ por un cargador mejor ingeniado.

No se pues de donde sacais que el kalaka es mejor. en serio. ¿En que?

Seamos francos; el kalaka solo gana en FAMA y numeros. nada mas. Lo dice uno que acaba de vender sus dos Kalakas ( uno galil) por dos Vz58s. no lo hubiera hecho de no estar convencidisimo de su superioridad.
Última edición por texasman el 31 Ene 2015 03:58, editado 2 veces en total.
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

texasman
Usuario Dado de Baja

Mensajepor texasman » 31 Ene 2015 02:33

Por cierto que si me gusta mas la palanca para soltar el cargador en el AK pues se puede operar con cualquier mano. La del VZ es pequenya y te obliga a sacar y poner cargadores con la mano izquierda nada mas. Osea en esta ocasion si gana el Kalaka....

Pero por el otro lado los cargadores si entran mas suavemente en el VZ.... Empatamos pues en este detalle.

En este pais por lo menos, los Kalakas suelen venir SIN borne para la bayoneta: En Espanya no se como os los vendan, Pero los VZ58 vienen todos con borne para la bayoneta!!! De nuevo pondremos un empate en este detalle.

Internamente la aguja percutora del VZ es indestructible.... En el kalaka no se, pero en el Galil si he tenido que cambiarle una.

La escotilla de eyeccion del kalaka es pequenya. En el VZ es gigantesca impidiendo que se atore una vaina al ser expulsada. Tambien expulsa ampliamente cualquier tierra que se meta al cajon. En el Kalaka no es tan facil. De nuevo gana el VZ en cuanto al poder de expulsar vainas y demas.

La escotilla del kalaka PERMANECE ABIERTA ENTRE TIROS. La del VZ , no, manteniendo asi mas limpia el arma. De nuevo el VZ es superior en este detalle..

Vamos que sinceramente , en casi todo gana el VZ sobre el Kalaka, en serio. LO que si hay es mas accesorios baratos para el kalaka, Para el Vz todo es mas limitado y caro.... pero mejor de calidad y para una mejor arma al final. Me quedo con el VZ.
Última edición por texasman el 31 Ene 2015 03:31, editado 1 vez en total.
Espero no haber ofendido a nadie con algun comentario. Ruego mil disculpas de ser asi!!! Y si mis comentarios han forzado una vision desde OTRA PERSPECTIVA, avisar y me cortare las venas!!! VIVA ESPANYA Y SU REGLAMENTO DE ARMAS, El MEJOR DEL MUNDO!!!!

texasman
Usuario Dado de Baja

Mensajepor texasman » 31 Ene 2015 02:55

Otra ventaja del VZ sobre el Kalaka es que se cambia muy facilmente de culata plegable a normal CON UN SOLO TORNILLO!!!

Imagen

Aqui con su culata plegable original...

Imagen

Un solo tornillo sujeta la culata plegable O FIJA!!!

Imagen

Listo para recibir una culata normal. ESTO NO ES ASI DE FACIL EN EL KALAKA!!!! Ahi hay que cambiar completamente de tipo de cajon para aceptar una culata plegable.

De nuevo gana el VZ58!!!!!! Lo siento, pero es asi. Los HECHOS lo demuestran.

texasman
Usuario Dado de Baja

Mensajepor texasman » 31 Ene 2015 03:51

texasman
Usuario Dado de Baja

Mensajepor texasman » 31 Ene 2015 04:00

texasman
Usuario Dado de Baja

Mensajepor texasman » 31 Ene 2015 04:03

Siento mucho el haber desviado el hilo de "cual es el mejor AK" al tema del VZ58.... pero es que en realidad el VZ 58 supera en todo al AK... osea que si se busca el mejor "ak", ese "AK" se llama VZ58!!!!

elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor elsantoangel » 31 Ene 2015 09:12

JODER PEDAZO DE HILO Y YO SIN VERLO !!!!!!!!!

vamos por partes, sobre el tema principal del hilo y de lo poco que sé sobre clones de ak me quedo con el type-56 chino pues como han dicho ha sido probado en varios conflictos y eso independientemente de los acabados u otras caracteristicas es lo mas importante en un arma, es decir, su funcionalidad.

Sobre "copias" siempre he leido que el valmet filandes es mucho mejor q el Ak, seria algo asi como el vz58, ambos serian copias BASADAS EN EL RIFLE AK. Me gusta muchisimo la estetica del valmet, mas que la del ak, pero desconozco su funcionamiento.

TEXASMAN buenas fotos comparativas del ak y galil, sabia q eran similares pero no tanto, como bien dices es una copia del ak en 223rem, me gusta mas la estetica del galil israeli pero prefiero el calibre del ak47 mil veces. Eso de que los israelis dejaron de lado el FAL POR EL POLVO ES UN CAMELO Q NI ELLOS MISMOS SE CREEN !!!!! el FAL es el rifle q mas conflictos polvorientos se ha comido en el mundo. Los israelis tiraron hacia el 223 pq el lobby armamentistico de eeuu en su gran mayoria es de origen israeli-judio y es simplemente un tema de logistica, cosa por otra parte bastante logica, unificar calibres y cargadores del bloque OTAN-eeuu-israel, lo siento pero prefiero el 7,62x39 :twisted:

Sobre el vz 58 y el Ak , no es justo decir q prefiero el checo pues tengo uno, pero he tenido en las manos un ak rumano en de eso q disparan en full (no me dejaron usarlo :( ) y es mas grande y pesado que el vz58 :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

straightshoot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor straightshoot » 31 Ene 2015 13:24

FullMetalJacket escribió:Eugenio? :shock:

Si amigo si....
Eugenio Mich... Los..., para mas señas.

En el foro de Izquierdo era muy conocido.
A ver si nos saca de dudas.
Pero ya te digo yo que es el SEGURO
Última edición por straightshoot el 31 Ene 2015 14:39, editado 1 vez en total.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 31 Ene 2015 13:41

Mejor ponemos los enlaces directos :birra^: . Saludos

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

texasman
Usuario Dado de Baja

Mensajepor texasman » 31 Ene 2015 14:42

Estoy esperando culatas normales para mis VZ. una de israel, otra checa. entonces podre montar un experimento para medir con precision la agrupacion de estas armas sobre un soporte mecanico.

Sera interesante tener numeros exactos.

Saludos,

Miquel Losada

texasman
Usuario Dado de Baja

Mensajepor texasman » 02 Feb 2015 21:24

Acaba de escribirme Zahal en Israel que la culata sintetica que he pedido para el VZ ha salido hoy rumbo a USA. dicen que sera entre 10 y 14 dias para que llegue!!!!

La Checka aun no se cuando llega. este mes han dicho! imagino que por fechas similares. a ver si es verdad y estreno los VZs antes de Marzo!!!!

Y lastima de ya no tener kalaka para comparar los tiros.....

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 10 Feb 2015 20:57

Y sobre un buen AK para tiro... por ejemplo: AK-108 en 7.62x51mm ?

Cargadores de GALIL o M14, a escoger.
Adjuntos
Pues bicheando por la red y viendo y leyendo de todo quería preguntaros cual se considera uno de los mejores 130
ImagenImagen

peplagun
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor peplagun » 21 Mar 2015 13:46

IVAN-HK escribió:Y sobre un buen AK para tiro... por ejemplo: AK-108 en 7.62x51mm ?

Cargadores de GALIL o M14, a escoger.

¿El AK-108 si es semiautomática.....está ya disponible en España?..¿al menos modificada a .307?

Maydaysos
Usuario Baneado

Mensajepor Maydaysos » 21 Mar 2015 15:13

Para mí, el mejor Ak es...

Aka se come bien, en abundancia, sano y por cuatro pelas.
Y encima te invitan a un chupito de hiervas...

Volver a “Armas Militares”