muestra tu cetme

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: muestra tu cetme

Mensajepor Ermitanio » 23 Ene 2012 22:48

Triarii escribió:
Ermitanio escribió:
Triarii escribió:Veo que hay dos C ¿Podría ser que uno tiene los resaltes para el visor y el otro no?

La foto aunque bonita es de muy baja calidad/resolución, aun así parece que el que sigue al "B" sí lleva resaltes para visor y cubre punto macizo, mientras que el siguiente el cubrepunto es aligerado.

Al menos es lo que me parece vislumbrar.

Saludos...

Pues esa es una información que no tenía, la de que los que tienen resaltes para el visor tienen el cubrepunto mazizo y los que no tienen resaltes tienen el cubrepunto aligerado.

Bah, tampoco hagas caso a éso que con la de "hibridaciones" que se han hecho con las armas y la "cantidad" de información conocida y difundida te puedes encontrar de todo y nadie sabrá porqué.

Tienes armazones con y sin resaltes, cubrepuntos macizos y aligerados, tubos guía del cierre con acanaladuras anchas y estrechas, hasta la forma de unir los tubos guía al armazón pueden variar de un arma a otra. Con las variables que te indico (Y habrá bastantes más, seguro) mira la de combinaciones posibles que te pueden salir, es que yo ahora mismo tengo muy olvidado lo de combinatoria. :wink: :mrgreen:

Saludos...

PD: También espero con ganas ver "éso"
Imagen

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 24 Ene 2012 08:28

Phoenix escribió:[
Ayy! Galil... así empecé yo, ja, ja, hace muchos años. Un CETME B fué el primero, 18.000 pesetas, que el C era muy "difícil" de conseguir... y mucho más caro, ja,ja.

Como que era el doble.

Esto es un vicio, y mira que no quería yo inutilizadas, pero bueno ay vamos.

Un saludo.

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 24 Ene 2012 08:40

Triarii escribió:Pues esa es una información que no tenía, la de que los que tienen resaltes para el visor tienen el cubrepunto mazizo y los que no tienen resaltes tienen el cubrepunto aligerado.

Pues no había recaído en ese detalle, si te sirve de ayuda los nºs de serie del de resalte es del 160.xxx y el otro 308.xxx.

Esto es un lío, pues casí todos los que he visto con numero de serie 100.000 los lleba(yo tengo guardados de unos compañeros 4 de distintas numeraciones y lo lleban), en cambio de los 200.000(tengo otros cuatro y solo lo lleba uno) muy pocos lo lleban, y del 300.000 ya he visto muy pocos y me suena que también lo lleban muy pocos, en cuanto al punto de mira aligerado solo lo he visto a partir del 300.000.

Un saludo.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 24 Ene 2012 11:08

Vale, por lo que me decís, el uso de los cubrepuntos aligerados o mazizos no tiene nada que ver con las variantes que llevan o no resaltes para el visor, es decir, que puede haber un cubrepunto reforzado en un CETME sin resaltes y viceversa ¿No?

Las variantes son las que me están volviendo loco y es la principal razón de no terminar el tocho.

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 24 Ene 2012 20:09

No lo tienes tan difícil, Triarii... mira tu archivo fotográfico.
Los B eran de chapa (por llamarlo de alguna manera, con agujeros superior para centrar el punto y con cortes laterales para que entre más luz, pero es muy débil.
El C de primera época tenía el cubrepunto macizo pero plano, ya sin los cortes laterales.
Conforme pasa el tiempo, se aligera el cubrepunto (y seguramente se emplea la microfusión) y se hace más fino con dos nervaduras laterales que refuerzan allí donde es más probable que se golpee. Menor peso-misma protección.
Es cuestión de tiempo y de adoptar nuevas mejoras.
El D ya lleva este tipo de cubrepunto (y los resaltes para el visor).
El E, sin embargo, es parecido pero rectangular y abierto como el de los L.

No busques un orden cronológico como tal, sino que a medida que se ve que algo es bueno, se adopta pero coexiste con las piezas ya fabricadas anteriormente (además, en mantenimiento, si tenías cubrepuntos antiguos -macizos- y el CETME era de los nuevos con cubrepunto aligerado- y había que sustituirlo, se cambiaba sin más).

Un saludo.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 25 Ene 2012 10:52

Y los primeros CETME C eran los que tenían los resaltes para el visor y los que no lo tienen son posteriores ¿Es así?

Phoenix
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Phoenix » 25 Ene 2012 11:59

Pues ahí me pillas.
Sí te puedo decir que un 59000 tiene los resaltes y un 241000 no.
No puedo comparar con más, a ver si alguien te dá mas datos.
De todos modos, para lo que sirven los resaltes... siempre pensando en la base de visor tipo STANAG española.
A ESPAÑA S. H. M.

http://www.cascosdecombate.es

¡Uno ha de amar siempre a su pais, pero desconfiar siempre de su gobierno!
"Uno puede morir por sus ideas, pero nunca matar por ellas". Melchor Rodrí­guez Garcí­a.

Socio de ANARMA nº 0437

galil
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor galil » 25 Ene 2012 13:24

galil escribió:[Esto es un lío, pues casí todos los que he visto con numero de serie 100.000 los lleba(yo tengo guardados de unos compañeros 4 de distintas numeraciones y lo lleban), en cambio de los 200.000(tengo otros cuatro y solo lo lleba uno) muy pocos lo lleban, y del 300.000 ya he visto muy pocos y me suena que también lo lleban muy pocos, en cuanto al punto de mira aligerado solo lo he visto a partir del 300.000.

Un saludo.

Te remito a esto, de estos los tengo yo ahora y te puedo mandar fotos, de un 28.000 también los lleba.

Un saludo.

Arkadio
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Arkadio » 30 Ene 2012 12:53

Buenas tardes, estoy interesado en pintar un cetme ya que mandarlo a pavonar se me va de presupuesto, me recomendais hacerlo con el spray de Oxiron de titan? o es mejor con krylon negro? he leido que el duracoat es lo mejor pero no se donde comprarlo y creo que es mas complicado de aplicar, ect. Tampoco me gustaria que la pintura se caiga o arañe a la minima, no voy a arrastar el cetme por el suelo ni a hacer intruccion con él pero quiero que el acabado que le de no se le vaya con solo manosearlo.
Por ultimo antes habia fotos de algun cetme pintado con Oxiron pero creo que se han perdido al reformar el foro, ¿alguno tiene esas fotos? es que no he visto ninguna foto del fusil con ese acabado aunque decian que quedaba como parkerizado, bueno un saludos y aclarad mis dudas

Strongresolve
Usuario Baneado

Mensajepor Strongresolve » 30 Ene 2012 14:42

Arkadio escribió:Buenas tardes, estoy interesado en pintar un cetme ya que mandarlo a pavonar se me va de presupuesto, me recomendais hacerlo con el spray de Oxiron de titan? o es mejor con krylon negro? he leido que el duracoat es lo mejor pero no se donde comprarlo y creo que es mas complicado de aplicar, ect. Tampoco me gustaria que la pintura se caiga o arañe a la minima, no voy a arrastar el cetme por el suelo ni a hacer intruccion con él pero quiero que el acabado que le de no se le vaya con solo manosearlo.
Por ultimo antes habia fotos de algun cetme pintado con Oxiron pero creo que se han perdido al reformar el foro, ¿alguno tiene esas fotos? es que no he visto ninguna foto del fusil con ese acabado aunque decian que quedaba como parkerizado, bueno un saludos y aclarad mis dudas

Hola Arkadio,

Yo tengo Duracoat, en que color lo quieres?

Un saludo.
"If you show up for a fair fight, you aint prepared."

NRA MEMBER 175600752

ORGULLOSO SOCIO DE ANARMA 0136

recarga308
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor recarga308 » 01 Feb 2012 19:47

Al mio le he construido yo la culata y el anclaje del bípode. Las cosas hand-made me saben mejor.
Imagen

Wilcow
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Wilcow » 01 Feb 2012 19:54

recarga308 escribió:Al mio le he construido yo la culata y el anclaje del bípode. Las cosas hand-made me saben mejor.
Imagen

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Toda la razón :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

cactus29
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cactus29 » 01 Feb 2012 21:33

recarga308 escribió:Al mio le he construido yo la culata y el anclaje del bípode. Las cosas hand-made me saben mejor.
Imagen

precioso.............manitas recomendado 100%
AD HONOREM

B737Driver
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor B737Driver » 01 Feb 2012 21:47

Imagen

Una preciosidad :birra^:
Imagen

Sr.Lobo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Sr.Lobo » 06 Feb 2012 01:08

Pregunta, ¿cual es la mira original que se montaba al Cetme C?.
Imagen

Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Frankie50 » 27 Feb 2012 00:08

Enhorabuena por los vuestros. Son preciosos. El mío sigue como de origen, pero pronto empezaré a añadirle alguna cosa.

Quería preguntaros si no tuvisteis problemas para meterlo en el armero. Yo tengo un Infac A7 (sin visor) y tuve problemas para cerrar la puerta. O lo metía de lado o la mira me lo separaba del fondo y el pistolete tocaba en la puerta. Tuve que colocarlo en el primer lugar empezando por la izda. Si tuviera otro tendría problemas para cerrar la puerta. ¿A alguien más le pasó?

Saludos.

SRK-31
Usuario Baneado

Mensajepor SRK-31 » 27 Feb 2012 07:05

Ese es el sitio exacto donde tengo mi CETME.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor abranchadell » 27 Feb 2012 14:30

Frankie50 escribió:Enhorabuena por los vuestros. Son preciosos. El mío sigue como de origen, pero pronto empezaré a añadirle alguna cosa.

Quería preguntaros si no tuvisteis problemas para meterlo en el armero. Yo tengo un Infac A7 (sin visor) y tuve problemas para cerrar la puerta. O lo metía de lado o la mira me lo separaba del fondo y el pistolete tocaba en la puerta. Tuve que colocarlo en el primer lugar empezando por la izda. Si tuviera otro tendría problemas para cerrar la puerta. ¿A alguien más le pasó?

Saludos.

El mio está igual, imposible de colocar en otro lugar.

Volver a “Armas Militares”